¿Torneo Nacional Alevín?

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por cipriani »

Hola a todos.

Primero, decir que no he estado en el pasado Torneo Nacional de Rugby Base, aunque sí he estado en otros anteriores.

Quería hacer una pregunta a ver qué opinan.
Con el aumento de los equipos participantes en los torneos nacionales (tantos niños juntos implica un problema para la organización sobre todo) en todas las categorías, ¿os parecería sensato separar el torneo nacional de categoría Alevín del torneo nacional que quedaría en Benjamines, prebenjamines y jabatos? Esto imagino que ya ocurrio con la categoría Infantil, que creo que se jugaba el mismo fin de semana con las demás categorías.

¿Se podría mejorar de esta manera el torneo en tiempos de juego de partidos, organización, tamaño de los campos, etc.?

Saludos
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por LOREG5 »

Estoy totalmente de acuerdo con Cipriani.

Hace 3 años se separó infantiles del resto de las categorías inferiores. Por suerte todos hemos crecido y ya es momento de proponer a la Asamblea que se cree el  Torneo nacional de Alevines.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por KeithWood Mac »

+1
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por yoossie »

Creo que ya se ha puesto por ahí, pero no consigo encontrarlo ¿cuantos alevines había en el torneo?

El único problema que le veo a sacarlo del de Rugby Base es que algún padre tenga que meterse varios viajes: Infantil, Alevín y R. Base...

Pero es idóneo que (viendo que ya tenemos suficientes chicos, por lo que contais), jueguen su propio torneo, tanto por ellos como por las otras categorías (de benjamines para abajo). Yo creo que si que se podría llevar este año la propuesta a la asamblea...aparte creo que se podría proponer una liguilla de 2 ó 3 jornadas en cadetes (insuficiente, lo sé, pero es necesario y hay que tener en cuenta que el año que viene se presenta negro en temas de patrocinio)...sé que quizás esto no sea para discutir en este tema, pero se me ha ocurrido sobre la marcha...y creo que sería lógico empezar así...
fredy
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 10:30

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por fredy »

+1
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por cipriani »

Parece que algunos piensan que va llegando la hora de separar las categorías.
También, me gustaría sobre todo, que dieran su punto de vista (no solo organizativo, ni deportivo, también económico) los entrenadores de esta categoría así como directores técnicos si los hubiese en el foro. Saludos. 
cullerot
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 22:03

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por cullerot »

Separar la categoría de Alevines de las otras implicaría un gasto más de autobús (importante) y el doble de esfuerzo con sus inconvenientes (padres-madres con hermanos en diferentes categorías, entrenadores que posiblemente repitan viajes, suficiente logística, etc.).

Además, no todos los equipos disponen ni de todas las categorías (Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Jabatos), ni tan siquiera bastantes de equipos B, con lo cual con dos torneos diferentes se mermarían las posibilidades de desarrollo de clubs emergentes o de nuevos clubs que se sumen a las competiciones.

Saludos.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por cipriani »

Es cierto que supondría un mayor gasto (¿pero mucho mas?) Si se hace en un fin de semana diferente al de categorías benjamín, prebenjamín y jabato, no habría problemas de entrenadores ni padres con niños en ambas categorías.

En el último torneo Alevín participaron 36 equipos Alevines, ¿no se merecen ya un torneo separado? Yo lo digo ... sobre todo por ofrecer mayor calidad al torneo, campos con las medidas idóneas, con duración adecuada de los partidos... etc. Es que nos vemos que no todos los clubes disponen de instalaciones para albergar un Torneo Nacional con tantos equipos de diferentes categorías (alev, benj, pres y jabatos = 2000 niños) porque, como mínimo necesitas 4 campos juntos. Muy pocos clubes pueden organizar esto en condiciones.

Disculpa cullerot, pero no veo porqué se mermarían las posibilidades de desarrollo de clubs emergentes.

En los ultimos torneos... sólo hay que ver las fotos... hay un amontonamiento de personas. Todos muy cerca de los campos, que son pequeños...

Quizás si no hubiera que pagar una inscripción de casi 300 euros, sería más económico para los clubes con menos posibilidades (digo clubes por no decir padres, jeje)

Pero creo que el cambio debe estar cerca (el siguiente paso sería aumentar el nº de jugadores en esta categoría, en Portugal, Francia... demás países juegan más niños).

Esque lo veo todo como metido con "calzador", equipos con pocos jugadores porque no tenemos espacio (campos).

No se qué opinais vosotros, Vice? ToniG?
Última edición por cipriani el Mié, 26 May 2010, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por El Vice »

Hombre, sin haber podido estar en este torneo desde hace tres años, si que he podido evidenciar por lo leido, lo que me han comentado, que la competicion en alevin, no solo ha subido cuantitativamente, si no que tambien cualitativamente. Es decir, que el nivel tecnico y competitivo ha crecido, pero sin que el marco donde se desarrolla lo haya hecho.

Como bien dices Cipriani, no hay instalaciones en toda España, publicas o municipales, que puedan albergar una participacion de mas de 1500 chicos y chicas, a excepcion hecha de Pepe Rojo en Valladolid. O se tiene que ir al sector privado, como creo que han debido hacer este año los compañeros del BUC. En Marbella hay unas instalaciones cojonudas, que perfectamente podria albergar este torneo. Pero quien es el guapo, que puede afrontar un alquiler de las instalaciones por mas de 7000 u 8000 € el fin de semana (no se si el BUC habra tenido que pagar y habra sido algo por el estilo).

El hecho de separar el torneo alevin del resto de categorias de las escuelas, bien que supone un viaje mas para clubes y padres, pero probablemente se podria afrontar mas llevaderamente, si no se tuviera que pagar para participar en un evento de promocion de rugby base. El fiasco que ha supuesto las fases previas, ha supuesto tambien una sangria economica para aquellos que si participaron. Además, deberían congelarlas tasas de participación, cuando no reducirlas.

Los números estadísticos que daba el amigo Aladino, nos mostraba la participación de 2 directivos FER, otros 2 delegados federativos y 35 arbitros, que probablemente tuvieran algún tipo de compesacion o dieta (porque imagino que los directivos del Buc y los voluntarios, estarían “By the Face”), pero ¿30.000 € de las inscripciones? ¿A cuanto saldrían? ¿Unos 800 € por barba? Me imagino y espero ¿Que no será asi?

De otro modo, ocurrirá como ha ocurrido, que algunos clubes les merece mas la pena asistir a otro tipo de eventos, igualmente no oficiales, pero sin duda mas económicos y en algunos casos, mas interesantes deportivamente. Porque recuerdo, que aunque todos nos afanemos en proclamarnos campeones o subcampeones España, el acontecimiento del año en el rugby base NO ES OFICIAL. Pero lógicamente de cara a la galería, pero mas de cara a las instituciones municipales y/o publicas, es mucho mas vendible participar en el campeonato de España, que no en el torneo nacional. Cuestión de nomenclaturas, pero que si le restas esta condición, participar o no participar en esta competicion, no debería mermar las posibilidades de ningún club emergente. De hecho los clubes vascos, ni se asoman por las competiciones de infantil para abajo y no veo que les merme sus posiblidades: 3 equipos en DH, 4 en DHB y 5 en PN

Lo que realmente, puede mermar las posiblidades de bastantes clubes, a la hora de participar en estos torneos, es la lejanía de las sedes. El año pasado hubo mas del doble de participación andaluza en Madrid, que ahora en Tordera (de hecho Cipriani, de tu club no fue nadie). Aunque sea una quimera utópica, la centralización de las sedes de estos torneos, facilitaría una mayor participación. Ya lo comente en otro post ¿Cuántos clubes de Cataluña, Valencia, Asturias, Galicia, Aragón o Cantabria, vendrían al Puerto de Santa Maria, Sevilla o Marbella? Teniendo en cuenta, que en Cataluña nos triplican el numero de equipos en estas categorías, sumándoles un buen numero de clubes del resto de comunidades citadas; quizás la participación quedaria reducida a la mitad.

En fin, que me enrollo mucho, pero la cuestión principal, es que la FER es la responsable de promocionar el rugby, apoyando a los clubes. Y hasta ahora no veo por ningún lado esa promoción y menos aun ese apoyo. Por cierto, ¿en cuantos medios salió publicado el torneo, el campeonato infantil o cadete? Porque, es que no ha salido ni en los blogs especializados.

Salú y musho Rugby pá´tó
kalikatres
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 01 Dic 2005, 17:34

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por kalikatres »

Amigo El Vice, pues lo que se comenta en Barcelona, es que el BUC quiere organizar el Torneo del próximo año, pasando de 1.400 jugadores a 2.000, de 119 clubs a 150, y de más de técnicos y delegados de 400 a 500, y alcanzar hasta los 5.000 asistentes/día.

Todo ello con 7 campos vallados -esta vez sí-,  y 25 terrenos reglamentarios con un cesped excelente. Por aquí todo el mundo está muy contento con el fin semana del 15/16 de Junio en Tordera.

Tienes razón no se entiende que los blogs y medios especializados no hayan dicho ni "mú", pero los datos son los que son.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: ¿Torneo Nacional Alevín?

Mensaje por cipriani »

Kalikatres, si es verdad lo que dices... a mi me parece estupendo. Si podéis organizar todas las categorías, pues mejor. Pero ya te digo, no todos los clubs tienen esas facilidades.

Aún así, sigo viendo necesaria la separación del torneo de Alevines del resto.

Otra cosa... y quizás esto tenga que ver más con la FER, es el anuncio lo antes posible del lugar y fechas del campeonato del año que viene. (Ahora es pronto, si) Pero es lo mejor para que los clubes hagan su presupuesto, sobre todo si es un viaje largo para recaudar fondos y poder ir a Barcelona, Gijón o donde sea...que a los del Sur nos pilla un "buen" viaje.
Responder Tema anteriorTema siguiente