FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por Unico »

Parece ser que de la liguilla navarro-aragonesa-riojana van a pasar el rioja como primero de grupo y el universitario de zaragoza como segundo, aunque queda por jugar un partido pero matemáticamente ya está todo decidido. Me da pena por mis amigos del Iruña que por lesiones no han podido tener su mejor juego, me gusta mucho el resurgir del universitario de zaragoza, y, me ha sorprendido también gratamente el enorme y espectacular juego que han desplegado los del rioja desde la segunda parte de la liga y toda la fase de ascenso. Yo no sé si habrán cambiado de entrenador con respecto a la primera parte, o si habrán recuperado jugadores importantes. (puedo reconocer que con respecto a la primera parte de la liga recuperaron al pillier 3 y a un tercera o talonador que juegan muy bien) y el entrenador creo que es el mismo que lo recuerdo como un jugador que jugaba con ellos hace unos años, desconozco nombres. El zaragoza con respecto al año pasado parece y según me han contado que sí han recuperado jugadores solventes.

Por el otro lado están Gaztedi e Irún equipos que no son filiales así que no habrá sorpresas para los cercanos a mi tierra.

Mucha suerte para todos y que gane el mejor de los cuatro!!
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por cutitta »

el seminario ha vencido al univeristario 41-12, superando el average en contra de la primera vuelta, con lo que a excepción del rioja que esta un **** por encima de lso demas, no hay nada decidido todavía.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por tarazona »

Unico escribió: Parece ser que de la liguilla navarro-aragonesa-riojana van a pasar el rioja como primero de grupo y el universitario de zaragoza como segundo, aunque queda por jugar un partido pero matemáticamente ya está todo decidido. Me da pena por mis amigos del Iruña que por lesiones no han podido tener su mejor juego, me gusta mucho el resurgir del universitario de zaragoza, y, me ha sorprendido también gratamente el enorme y espectacular juego que han desplegado los del rioja desde la segunda parte de la liga y toda la fase de ascenso. Yo no sé si habrán cambiado de entrenador con respecto a la primera parte, o si habrán recuperado jugadores importantes. (puedo reconocer que con respecto a la primera parte de la liga recuperaron al pillier 3 y a un tercera o talonador que juegan muy bien) y el entrenador creo que es el mismo que lo recuerdo como un jugador que jugaba con ellos hace unos años, desconozco nombres. El zaragoza con respecto al año pasado parece y según me han contado que sí han recuperado jugadores solventes.

Por el otro lado están Gaztedi e Irún equipos que no son filiales así que no habrá sorpresas para los cercanos a mi tierra.

Mucha suerte para todos y que gane el mejor de los cuatro!!
Pues Universidad de Zaragoza no se si resurge o no, pero hoy les han caido 41. Si pierden contra La Rioja y nosotros ganamos a La Unica creo que no son segundos, no?. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo , amigo.
Última edición por tarazona el Dom, 11 Abr 2010, 20:29, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por Unico »

Mil disculpas que las matemáticas me habían fallado. Teneis toda la razón que el universitario al tener ahora mismo el average en contra podeis clasificaros vosotros. Mucha suerte al mejor. Lo que me parece que no me falla es lo del rioja, creo?. Corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por tarazona »

Unico escribió: Mil disculpas que las matemáticas me habían fallado. Teneis toda la razón que el universitario al tener ahora mismo el average en contra podeis clasificaros vosotros. Mucha suerte al mejor. Lo que me parece que no me falla es lo del rioja, creo?. Corregidme si me equivoco.
Eso es amigo, " asín " son las cosas. Orgullosísimo de mi equipo. Enormes cambios con respecto al año pasado. En la mayoria de los partidos solo, 4-5 jugadores máximo del equipo del año anterior, gente demasiado joven pero que ahí estan. Para nosotros ya es un premio pasar esta Fase como segundos. Nuestro trabajo se recogerá en 2-3 años si las cosas siguen así.
Creo que mis amigos de La Rioja si que ya son los primeros pase lo que pase. No les he visto ningún partido este año, pero por lo que me dicen , son los mejores este año sin discusión alguna.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por cutitta »

si unico, el rioja es , con toda justicia, matematicamente priemro de grupo. ha demostrado durante toda la liguilla estar por encima dle resto de rivales. merecidamente es el campeón,. ahora, universitario y tarazona se disputaran la segunda plaza.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por tarazona »

cutitta escribió: si unico, el rioja es , con toda justicia, matematicamente priemro de grupo. ha demostrado durante toda la liguilla estar por encima dle resto de rivales. merecidamente es el campeón,. ahora, universitario y tarazona se disputaran la segunda plaza.
jo*** Tony que casualidad, escribir al mismo tiempo. Aprovecho: guardame la camiseta para el sábado eh.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por cutitta »

como todos los años, hay alguien que nos pueda decir algo de gaztedi e irun, lso dos candidatos vascvos a subir a nacional????
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por Unico »

Según me he enterado ganó el Irún al Gaztedi en el campo del Gaztedi. Por unas crónicas que vienen en la página del Gaztedi el partido estuvo bastante reñido de hecho creo que quedaron: 12-21
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por SPOK »

visto el nivel del años pasado con ordizia b, y tal como esta el gaztedi e irun, sobre el papel me parece favorito el rioja. Luego cada partido es un mundo pero en los dos partidos que he jugado contra el rioja este año lo he comprobado. Estan muy equilibrados, saben  lo que se hacen y se nota ya que llevan tiempo el mismo bloque, yo me alegraria bastante por romper ya un poco con la hegemonia vasca en esta fase. Y a ver que pasa al final con universitario y tarazona.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por katxon »

cutitta escribió: como todos los años, hay alguien que nos pueda decir algo de gaztedi e irun, lso dos candidatos vascvos a subir a nacional????
Pongo una cronica sacada de un diario

El Rugby Club Irun está a un paso de proclamarse campeón de la Liga Vasca de rugby. Los irundarras han sufrido mucho para llegar hasta aquí, pero ahora tienen el título al alcance de la mano. Después de la engorrosa semifinal ante el Gernika, en la que el ganador se decidió en los despachos, el Irun está demostrando sobre el campo que es un más que digno finalista.
Los de Irun se están enfrentando en tal final al Gaztedi. El primer partido tuvo lugar en tierras gasteiztarras y el Rugby Club Irun consiguió un gran resultado para el encuentro de vuelta.
El choque se disputó en las instalaciones de Gamarra, donde los irundarras se impusieron 15-21. Los locales se adelantaron gracias a un ensayo, pero esa fue la única vez en la que el Gaztedi mandó en el marcador. Los de Irun le dieron la réplica a los gazteiztarras y además consiguieron la transformación posterior al ensayo, por lo que voltearon el resultado.
Los irundarras habían encontrado el modo de hacer daño a los locales y consiguieron abrir brecha hasta el 5-21. La final podía haber quedado vista para sentencia, pero el Gaztedi no bajó los brazos. Los locales, ayudados por el público, consiguieron recortar distancias hasta el definitivo 15-21.
La vuelta, el sábado
A pesar de los seis puntos de renta, la final no está ni mucho menos decida. El partido de vuelta se disputará el sábado a partir de las cinco en Plaiaundi y el club insta a todos los aficionados al rugby a acudir al campo para animar al equipo irundarra.
Se trata de un partido histórico, ya que la última vez que el Rugby Club Irun consiguió hacerse con el título de campeón de la Liga Vasca fue hace diez años.
Para el encuentro definitivo se espera que el Gaztedi haga valer su mayor envergadura e intente hacerse fuerte arrastrando en las melés, mientras que el Rugby Club Irun, al igual que en el choque de ida, intentará sumar puntos a base de velocidad y habilidad.
Hay que recordar que los dos equipos que están disputando la final de la Liga Vasca jugarán la fase final del play-off de ascenso. Además de gasteiztarras e irundarras, lo más probable es que el Universitario de Zaragoza y el equipo de La Rioja luchen por subir.
Teniendo en cuenta que el nivel de los equipos vascos es, a priori, superior al de los conjuntos aragoneses y riojanos, lo más probable es que el ascenso también se lo acaben disputando el Rugby Club Irun y el Gaztedi.
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por SRC_3/4 »

Va una cervecita a que gana el Gaztedi.....
Pasaia Rugby

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por Pasaia Rugby »

El Gaztedi tiene un equipo muy joven. Bueno, en delantera hay mucho veterano, pero en la linea de 3/4s está copada por jugadores nacidos en el 88, 89 y 90. No pude ver el partido contra el Irun, pero durante la liga regular han jugado duro en delantera y bastante fallones en la linea.

Contra el BeraBera B, por ejemplo, jugaron mucho al pie, les salió bien un par de veces y lograron 2 ensayos aunque en muchas ocasiones no conseguían avanzar más allá de medio campo. Pero en la 2ª, jugaron más a la mano y consiguieron meter al BB en su campo y conseguir el 3er ensayo. Cabe destacar que ese fin de semana no hubo partidos de DHA por lo que algún que otro jugador del primer equipo donostiarra jugó aquel partido.

Ya os digo que no ví el partido contra el Irún, pero supongo que los primeros ensayos vendrían por fallos de placaje o de pateo del Gaztedi (es un patrón que se repite en sus partidos :P ).
SRC_3/4 escribió: Va una cervecita a que gana el Gaztedi.....
Yo digo que ganará el Gaztedi de 8 puntos (limando, vamos) :D
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por Unico »

Pero si el Gaztedi perdió en su campo? Pienso que tiene tiene más probabilidades el Irún de ganar la copa vasca.

Otra cosa es la fase de ascenso a 1ªNacional. Yo comparto opinión con Spok y he sufrido en mis costillas el poder de este año del rioja y no es ni parecido a otros años, ya que, además de mantener el poderío en melé (la más dura que conozco) han mejorado mucho en la línea. A nosotros nos metieron bastantes ensayos de jugadas ensayadas no sólo por pura fuerza, que también. En comparación a los vascos? Pues no sé, a priori los vascos tienen otro ritmo y otro nivel. Dudo que tengan la victoria tan clara pienso que será bastante reñido puesto que el Gaztedi también tiene unos poderosos "gordos" y el Irún una poderosa línea. No apostaría por nadie en concreto. Puede que la cosa esté más reñida que otros años.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por cutitta »

a pesar de que el nivel de lal iga vasca es superior al binomio navarra-aragón, por lo que parece pues, yo creo tambien que el rioja, es un rival peligroso. un pack muy compacto, con gente muy curtida y en el que sobresale el talonador, un tercera reconvertido que se ha salido en la segunda fase marcando ensayos de tres en tres en la mayoria de los partidos. atrás han recuperado a su diez de años anteriores, que ahora juga de 12 por que el chaval que ocupa el 10 lo está haciendo muy bien. en definitiva, un buen bloque, muchos años juntos, con savia nueva, que te puede planar cara tanto alante como atrás, muy compensado.

la segunda plaza nos la jugamos nosotros, tarazona, y universitario. a nosotros nos queda solo jugar contra el colista, iruña. universitario le queda rioja, mañana, e iruña. si nosotros ganamos con bonus el domingo y el universitario pincha cotra el rioja, la calsificación es nuestra, pase lo que pase en el último partido del uni, puesto que les ganamos el average el domingo pasado, 41-12, equilibrando el 33-9 de la ida. apasionante la última jornada pues. después de unaño dificil, en el que obligatoriamente hemso tenido que asumir el cambio generacional, podemos obtener el premio de disputar la eliminatoria de ascenso. solo dos jugasdores de nuestra tres cuartos titular pasan los 20 años, y del total de tres cuartos solo hay tres por encima de los 25. tendría mérrito llegar a los playoffs con tan solo 5 o 6 jugadores de lso que jugaron la final contra ordizia b el año pasado en el quince titular.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por huelemierdas »

cutitta escribió: solo dos jugasdores de nuestra tres cuartos titular pasan los 20 años, y del total de tres cuartos solo hay tres por encima de los 25. .
eso no es esactamente asi,  pero bueno,  a bote pronto,  hector,  sergio,  el primer centro,  el zaquero ( el calvo),  ya me salen 4
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por SRC_3/4 »

Finalmente, la liga vasca para el irun: 15-9 sin no me equivoco en el resultado...con mucha intensidad, incertidumbre hasta el final (7-9), alguna decision polemica con expulsion y buen ambiente entre los equipos.
De cara a Mayo, con la fase de ascenso, y aún sin conocer los cruces.....va otra cervecita con el forero que acepte el reto, a que asciende el Gaztedi.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por SPOK »

ten cuentas como pase el seminario no vaya a subir...este año es como el atletico de madrid...jejje capaz de lo peor y...
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por katxon »

Una pregunta a los del seminario.juega mario ornat?
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por huelemierdas »

katxon escribió: Una pregunta a los del seminario.juega mario ornat?
si
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por SPOK »

si, hoy sa comido los 80 minutos.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por cutitta »

Mario es como el buen vino, mejora con los años. Y van 41 ya.....
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por huelemierdas »

como ha sido el resultado
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por SPOK »

cuarenta y algo-15 o algo asi para el semi.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: FASE DE ASCENSO EUSKADI-ARAGON-NAVARRA

Mensaje por cutitta »

48-15. en la primera parte ya habiamos sumado el bonus. ahora, todo queda a expensas de la uni,con dos partidos aplazados y una semana para jugarlos, pero la verdad, eso, hoy, no importa. el shock de la muerte de mauri eclipsa todo. es imposible pensar en otra cosa.
Responder Tema anteriorTema siguiente