Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por cala »

Estimados foristas. Queria pedirles un favor.

A partir de que este foro, es uno de los mas conocidos dentro del rugby español, me tome el atrevimiento de comenzar un nuevo tema, buscando informacion de los jugadores argentinos que se encuentran en españa.

Sacando los "famosos" jugadores, es casi nula la informacion de jugadores que militan en la actualidad en las distintas ligas españolas (nacionales y regionales), por tal motivo, y para que la prensa especializada argentina le dedique un poco mas, quisiera saber de los jugadores argentinos que estan aca.

Soy periodista, jugador y entrenador, y quisiera que me den una mano con este tema.

Pueden incluidr los nombres en este mismo mensaje o enviarmelos por mensaje privado. La idea es tener bastante informacion de los jugadores, para tambien poder enviar dicha informacion a los medios argentinos.

Nombre - Fecha de nacimiento - Club argentino - club español - temporadas en españa

Atentamente y saludos para todos.

Diego Dolan
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por David Maldini »

Bueno, pues me animo yo.

En Alcobendas juegan en el equipo varios argentinos.
En primer lugar, el más conocido yo creo Santiago Fernández, "Ati" para todo el mundo. Tiene 26-27 años aproximadamente. Medio melé aunque puede jugar en un momento dado como apertura con bastante solvencia. Ha debutado incluso como internacional con España este año frente a Georgia. Solvente también a palos con un 60-70% de acierto. Me gusta por su iniciativa en el juego, es un tio que juega y hace jugar. Es un lider espiritual del equipo. Tiene nivel para División de Honor. Lleva tres o cuatro en España y procede del Jockey Club de Córdoba.

En segundo lugar, Arturo Brasca, "Turi" para todo el mundo (el dia que encuentre un argentino sin apodo.... jeje). 25 años creo. Un jugador bastante peculiar. Juega de tercera o número 8. Durísimo en los contactos, ha metido unos 20 ensayos esta temporada, todos rompiendo la defensa rival. Su defecto, un poco vago (Dicho con todo el cariño del mundo porque es un gran tipo), si realmente entrenase con dureza e intensidad podría ser internacional. Lo dijo el otro dia pero ahora no me acuerdo de qué equipo argentino procede. Cumple su segunda temporada en el equipo.

En tercer lugar Pablo Pereyra. Para no extenderme pongo este enlace que creo que le describe bien: http://alcobendasrugby.com/Noticias/Pablopereyra.html
Llegó a mediados de esta temporada para cubrir el puesto de apertura, huérfano desde que se marchó Benjamín Pizarro. Ya jugó en España con La Vila.

En cuarto lugar, Joaquín Aguirre (Joaco), ala. Es pequeño de físico para mi gusto pero ha hecho buenos partidos con el equipo. Jesús Delgado confía en él. Veintipocos años.

En quinto lugar, Gabriel Lazarte. Llegó a Alcobendas empezada la temporada procedente de Jaén. Otro jugador duro de verdad, tercera línea. Gran físico y mucha velocidad. Con entrenamiento y más calma jugando, un buen jugador para División de Honor.

Por último, Fernando López. Sé poco de él. También llegó esta temporada para la necesitada primera línea de Alcobendas. Talonador jóven. No está mal. Para mí, incógnita como rendirá en División de Honor.

Todos ellos juegan en el primer equipo y, en principio seguirán la temporada que viene en el equipo. Espero haber sido útil ;)
David Maldini, love rugby!
freekick

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por freekick »

Tury Brasca proviene del mismo club que Santiago Fernandez del Jockey Club de Cordoba tiene 25 años y  26 años respectivamente
y comparto que son 2 jugadores de division de honor, espero que alcobendas pueda retenerlos
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por Rin »

Bizkaia Gernika Rugby Taldea

Agustin Ortiz - 1.linea - 24 años

Gregorio Zabaloy - 2/3.linea

Federico Negrillo - 3.linea - 27 años

Juan Pablo Ceretto - Mediomelé - 31 años - Los caranchos

Juan Pablo Solernó - Apertura - 27 años - Pucara R.C.

Carlos Coronel - Centro - 26 años

Mauro Amor - Centro - 24 años - CUQ

Bernardo Carrol - Ala - 22 años - Duendes

Nicolas Basile - Ala - 20 años - San Albano

Tomas Lanfranconi - Zaguero - 22 años


Tema google y iberianrugbycontact.

A ver si la gente de Gernika amplía los datos que faltan.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por cala »

Muchas gracias con las respuestas. Espero que sigan asi armo una buena base para poder mandar bien las notas.
pitxin

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por pitxin »

:) :)
Última edición por pitxin el Mar, 04 May 2010, 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por el trilita »

del Ciencias
Gus Gonzalez y Chino Hattori de Lomas y Jere Palumbo de I.P.R Sporting Club de mar de plata
jugador

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por jugador »

Del Chami Feché Rodriguez...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por EspañaRugby »

En Alcobendas también está Leo Simone, ex jugador del Liceo a su vez. Debe tener 30 y pico y juega de zaguero.

En el Liceo creo que actualmente no hay ninguno en el primer equipo, pero del pasado me gustaría destacar a :
-Iván Migliore (y sus hermanos Pablo y Toro), ahora en Majadahonda, internacional por España, y habiendo jugado también en Alcobendas. Nacido en 1988, juega de medio melée.
-Pedro Scarpinelli : volvió hace ya varios años a Argentina, ahora juega en el primer "plantel" (como decis allí) de la plata. Dejó mucha huella por aquí, ha sido internacional por España y también pumita si no recuerdo mal. Un crack. Jugaba de zaguero, apertura, centro...lo que haga falta.

A ver si racing te echa una mano con el Cisneros, que se que hay alguno que otro. En arquitectura así a primera vista creo que no hay. Y en el CRC creo que Marcelo Vargas y poco más... Estaría bien que cada uno dijese los de su club, para facilitar las cosas....
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por racing »

aficionado liceo escribió:

A ver si racing te echa una mano con el Cisneros, que se que hay alguno que otro. En arquitectura así a primera vista creo que no hay. Y en el CRC creo que Marcelo Vargas y poco más... Estaría bien que cada uno dijese los de su club, para facilitar las cosas....
En Cisneros, sino estoy equivocado están Santi Fernández Varone que tiene su origen en el CASI y debe estar por los 25 años y Nicolás Guiditta de 27 años y cuyo club de origen no conozco.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por diometrio »

Hay mogollón de argentinos.....
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por el trilita »

En el crc esta bernasconi
nacimbene
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:19

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por nacimbene »

PODES EXPLICARME LO DE "ARTIFICIOSO" Y POR QUE EL PROYECTO NO TIENE SOSTENIBILIDAD.GRACIAS.JORGE GIMENEZ
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por Dewi Morris »

Igual lo que quiere decir es que cuando desaparezcan los 200.000 euros de la diputación, desaparecerán los 10 argentinos del listado, Gernika perderá el nivel que tiene ahora y probablemente vuelva a la categoría en la que estaba antes. Y la pregunta será: mereció la pena invertir 600.000 euros en ese viaje??? Algunos dirán que sí y otros que no. Por lo de pronto que os quiten lo bailao y a disfrutar de la DH que lo estáis haciendo de pm.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por gatosereno »

Que bien escrito está.
Dewi Morris escribió: Igual lo que quiere decir es que cuando desaparezcan los 200.000 euros de la diputación, desaparecerán los 10 argentinos del listado, Gernika perderá el nivel que tiene ahora y probablemente vuelva a la categoría en la que estaba antes. Y la pregunta será: mereció la pena invertir 600.000 euros en ese viaje??? Algunos dirán que sí y otros que no. Por lo de pronto que os quiten lo bailao y a disfrutar de la DH que lo estáis haciendo de pm.
pitxin

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por pitxin »

gatosereno escribió: Que bien escrito está.
Dewi Morris escribió: Igual lo que quiere decir es que cuando desaparezcan los 200.000 euros de la diputación, desaparecerán los 10 argentinos del listado, Gernika perderá el nivel que tiene ahora y probablemente vuelva a la categoría en la que estaba antes. Y la pregunta será: mereció la pena invertir 600.000 euros en ese viaje??? Algunos dirán que sí y otros que no. Por lo de pronto que os quiten lo bailao y a disfrutar de la DH que lo estáis haciendo de pm.
:o :o :o :o :o
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por BELIER »

Bueno eso depende de lo que pende.

Llegara el dia en que habra que limitar el cupo de extranjeros,como lo esta haciendo Francia,cuando ven que peligra el nivel de la seleccion.
Aqui acabamos de empezar,pero cuando las barbas...............
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por skarf »

Esto es una pregunta,
En la temporada 2010-2011,es cierto que en cada alineacion tiene haber un minimo de seleccionables ?
Si alguien lo sabe , cuantos ?
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: Jugadores Argentinos en las ligas españolas

Mensaje por BELIER »

Creo que son ocho,haber si alguien lo confirma
Responder Tema anteriorTema siguiente