Mandado"Me iré cuando los que me votaron quieran"

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mandado"Me iré cuando los que me votaron quieran"

Mensaje por Talona_BO »

Entrevista a Alfonso Mandado en Balón Oval. Curiosas declaraciones sin duda: http://www.balonoval.com/?p=11918
jugador

Re: Mandado"Me iré cuando los que me votaron quieran"

Mensaje por jugador »

Copio y pego mi mensaje que he colgado en BO porque estoy flipando con las "no declaraciones" de este señor...muy de acuerdo con el comentario de Yoossie: "se gobierna para todos, no sólo para los que le votaron, si ha hecho mal su trabajo o no sabe (o no quiere) hacer nada más, márchese y deje sitio a otros".
Esta entrevista me recuerda a su "prgrama electoral": buenas palabras, buenas ideas, buenos proyectos: pero no hay nada cerrado, falta financianción...etc vamos, lo de siempre...
Y lo de relanzar la copa iberica! pero vamos a ver oiga, no ha leido la presentacion de la franquicia de The Rocks?? No ve que eso es profesionalidad y que ese es el camino? otro año peleandose con la SIR, después de que parecia que con Zarzosa se habia avanzado algo...este juega a todas las bandas posibles...es imposible hacer algo con la fer...si este año vuelve a las andadas con la copa iberica y con hacer lo imposible por jo*** a la SIR, yo soy los clubes y le mando a tomar por ...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por spinboy »

De toda la entrevista debo decir que este señor ha dicho una verdad como un templo: "me ire cuando los que me han votado quieran".

Analizando la frase se deduce que:

-No tiene intencion de irse, al menos voluntariamente.
-Reparte su responsabilidad con aquellos que le auparon al cargo.
-No considera los resultados de su gestion como elementos evaluadores de su actuacion, mas bien la persistencia o no del apoyo.
-Reta de forma velada a las corrientes criticas a las proximas elecciones.
-Se siente confiado en cuanto al apoyo y la forma de obtenerlo.

Creo que con el sistema de eleccion que tenemos (que nadie me pregunte por uno alternativo pq no se me ocurre), amen de los intereses creados entre unos y otros (yo te froto la espalda y tu me frotas la mia), el satus quo es el resultado que a todos contenta pero que mantiene a nuestro rugby sumido en cierta incompetencia. Digo cierta ya que no dudo de algunas habilidades (sobretodo politicas) del sr presidente, pero que creo que serian mas aprovechables desde otra funcion diferente a la que hoy dia asume en la federacion.
La presidencia de nuestro deporte, en unas circunstancias como las actuales, donde se multiplican los problemas y las urgencias, deberia romper con malos habitos del pasado (con lo cual levantaria ampollas en muchos personajes involucrados), sanear por completo sistemas de trabajo obsoletos que se han comprobado ineficientes y dotar a la gestion de un enfoque moderno y dinamico con objetivos cuantificables y constatables en pos de metas mas altas.
Es decir, una gestion contraria al populismo y al status quo que, inevitablemente, se produce al comprometer la fidelidad a aquellos que te aupan al sillon.

Tal vez, en lugar de cargar contra el presidente, habria que hacerlo tambien contra los que le votaron....a fin de cuentas el mismo lo dice ¿no?.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

spinboy escribió:
Tal vez, en lugar de cargar contra el presidente, habria que hacerlo tambien contra los que le votaron....a fin de cuentas el mismo lo dice ¿no?.
+1 has dado en el clavo con esta frase...el resto del articulo también estoy de acuerdo.
La vida es pasión, rugby es pasión...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por spinboy »

Solo una cosita mas, que se me fue el santo al cielo y no queria dejar de comentar:

Tiene c....s que encima le eche la culpa a los jugadores, esa es la salida mas facil y demuestra muy poquita clase por parte del entrevistado. Este pateando debio de ser un figura todos los balones los echa fuera...

Resulta que la culpa de la no clasificacion...de los jugadores, para el resto de temas...pregunten a los que le votaron. O sea cargo de conciencia o autocritica ninguno.

Lamentable.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por txt »

voy a poner lo mismo que he puesto en el blog de Fermín, se que mi visión de nuestro rugby es bastante negra, pero es lo que hay.

Aunque creo que el Sr. Mandado debería por el bien común dimitir de su cargo, creo que siempre obviamos una cuestión fundamental, los apoyos que le hicieron ganar por aplastante mayoría en las anteriores elecciones, en los últimos años han surgido numerosos medios especializados de nuestro deporte gracias a internet, esto nos hace tener mas lugares donde debatir, informarnos, expresarnos, pero creo que nos olvidamos que el lugar donde de verdad se gesta el futuro de nuestro rugby, donde se supone están los que mas saben de esto, a los cuales se les ha elegido en los diferentes estamentos votaron al Sr. Mandado en un porcentaje del 80 % de los  presentes, y las cosas no estaban mucho mejor que a día de hoy. Esta introducción tan larga es para explicar que la sombra del mal de nuestro deporte es más alargada de lo que creemos, hay muchos gatos que atrapar y muchos cascabeles que poner, no solo el Sr. Mandado, por eso entiendo que su argumentación tiene cierta sustentación, deberían aparecer todos esos que le auparon en su momento y decir que piensan ahora de la decisión que tomaron. Pero ese es parte del problema, habéis oído a las territoriales quejarse, habéis oído a la gran mayoría de los clubs quejarse, el rugby español no solo son la división de honor y la SIR, y ahí le han apoyado mucho. Necesitamos un empujón, eso esta claro, pero debería ser con un proyecto amplísimo que abarque desde las edades mas tempranas hasta los veteranos, masculino y femenino, captación, desde los “profesionales” hasta los aficionados, desde los torneos “interpueblos” hasta los torneos internacionales a los que se acuda. No vale con decir “Sr. Mandado váyase porque esta la SIR” o “Sr. Mandado váyase porque la selección absoluta ha bajado 5 puestos”. Leo con profundo interés todo lo que se publica sobre rugby, opiniones, foros, noticias en prensa, y me doy cuenta que es como cuando estas sacando adelante un club hay muchas opiniones pero muy pocas propuestas y muy pocos brazos para empujar. El Sr. Olaizola presento un proyecto, seguramente demasiado apresurado, no recibió muchos apoyos y yo creo que en parte fue por eso, porque se olvido que hay mas rugby que la División de Honor, confío que en próximos intentos sean mas previsores y que lo intenten dándose cuenta de eso.  Hay que promocionar el rugby eso esta claro, pero con que los jugadores que han participado en los últimos 20 años en algún partido de rugby federado, llenaríamos un campo de unas 30000 localidades, solo pido un poco de cordura, como lo de que en una federación regional no hagan coincidir partidos de los equipos modestos con los participantes en División de Honor, o lo de la Copa del Rey con todos mis respetos para Segovia, pero es que en esa ciudad hay muy poca cultura de nuestro deporte, si somos pocos y encima cada uno rema para un lado, es difícil hacer algo. Como puede ser que si le preguntas a un jugador de un club de regional te pueda decir la alineación de N.Z. pero no te sepa decir ningún jugador del Bera Bera, por ejemplo.
Creo que me he extendido demasiado, para terminar el Sr. Mandado debe irse, pero el que llegue debe traer un plan extenso, un plan a largo tiempo y explicarlo y convencernos, todos le hemos hecho mucho mal a nuestro rugby, no solo el Sr. Mandado y entre todos debemos sacarlo adelante. Eso es lo que yo creo, pero por supuesto puede que este equivocado.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por gatosereno »

txt escribió: voy a poner lo mismo que he puesto en el blog de Fermín, se que mi visión de nuestro rugby es bastante negra, pero es lo que hay.

Aunque creo que el Sr. Mandado debería por el bien común dimitir de su cargo, creo que siempre obviamos una cuestión fundamental, los apoyos que le hicieron ganar por aplastante mayoría en las anteriores elecciones, en los últimos años han surgido numerosos medios especializados de nuestro deporte gracias a internet, esto nos hace tener mas lugares donde debatir, informarnos, expresarnos, pero creo que nos olvidamos que el lugar donde de verdad se gesta el futuro de nuestro rugby, donde se supone están los que mas saben de esto, a los cuales se les ha elegido en los diferentes estamentos votaron al Sr. Mandado en un porcentaje del 80 % de los  presentes, y las cosas no estaban mucho mejor que a día de hoy. Esta introducción tan larga es para explicar que la sombra del mal de nuestro deporte es más alargada de lo que creemos, hay muchos gatos que atrapar y muchos cascabeles que poner, no solo el Sr. Mandado, por eso entiendo que su argumentación tiene cierta sustentación, deberían aparecer todos esos que le auparon en su momento y decir que piensan ahora de la decisión que tomaron. Pero ese es parte del problema, habéis oído a las territoriales quejarse, habéis oído a la gran mayoría de los clubs quejarse, el rugby español no solo son la división de honor y la SIR, y ahí le han apoyado mucho. Necesitamos un empujón, eso esta claro, pero debería ser con un proyecto amplísimo que abarque desde las edades mas tempranas hasta los veteranos, masculino y femenino, captación, desde los “profesionales” hasta los aficionados, desde los torneos “interpueblos” hasta los torneos internacionales a los que se acuda. No vale con decir “Sr. Mandado váyase porque esta la SIR” o “Sr. Mandado váyase porque la selección absoluta ha bajado 5 puestos”. Leo con profundo interés todo lo que se publica sobre rugby, opiniones, foros, noticias en prensa, y me doy cuenta que es como cuando estas sacando adelante un club hay muchas opiniones pero muy pocas propuestas y muy pocos brazos para empujar. El Sr. Olaizola presento un proyecto, seguramente demasiado apresurado, no recibió muchos apoyos y yo creo que en parte fue por eso, porque se olvido que hay mas rugby que la División de Honor, confío que en próximos intentos sean mas previsores y que lo intenten dándose cuenta de eso.  Hay que promocionar el rugby eso esta claro, pero con que los jugadores que han participado en los últimos 20 años en algún partido de rugby federado, llenaríamos un campo de unas 30000 localidades, solo pido un poco de cordura, como lo de que en una federación regional no hagan coincidir partidos de los equipos modestos con los participantes en División de Honor, o lo de la Copa del Rey con todos mis respetos para Segovia, pero es que en esa ciudad hay muy poca cultura de nuestro deporte, si somos pocos y encima cada uno rema para un lado, es difícil hacer algo. Como puede ser que si le preguntas a un jugador de un club de regional te pueda decir la alineación de N.Z. pero no te sepa decir ningún jugador del Bera Bera, por ejemplo.
Creo que me he extendido demasiado, para terminar el Sr. Mandado debe irse, pero el que llegue debe traer un plan extenso, un plan a largo tiempo y explicarlo y convencernos, todos le hemos hecho mucho mal a nuestro rugby, no solo el Sr. Mandado y entre todos debemos sacarlo adelante. Eso es lo que yo creo, pero por supuesto puede que este equivocado.
No estás tan equivocado.
Y sigo con el mismo tema de siempre, envidias y falta de reconocimiento social.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por pipo »

Mandado se irá cuando los que le votaron voten a otro. Y para que voten a otro, tendrán que proponerles algo que les haga tilín. ¿Quién votó a Mandado? ¿Que les hace tilín? Tampoco es tan difícil entenderlo por lo menos, creo. Porque declarar "Váyase Sr Mandado" en un foro de "conversos" no va a convencer a los que le votaron. ¿Por qué no votaron a Kote? ¿Se lo ha preguntado alguien? ¿Qué ofrece Mandado que no tenía el programa Kote? ¿Les va a convencer Fermín? No quiero ser coñazo, pero mientras no entendamos bien las razones por las que una mayoría de los que pueden votar lo hacen por Mandado, poco se va a poder hacer.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por gatosereno »

pipo escribió: Mandado se irá cuando los que le votaron voten a otro. Y para que voten a otro, tendrán que proponerles algo que les haga tilín. ¿Quién votó a Mandado? ¿Que les hace tilín? Tampoco es tan difícil entenderlo por lo menos, creo. Porque declarar "Váyase Sr Mandado" en un foro de "conversos" no va a convencer a los que le votaron. ¿Por qué no votaron a Kote? ¿Se lo ha preguntado alguien? ¿Qué ofrece Mandado que no tenía el programa Kote? ¿Les va a convencer Fermín? No quiero ser coñazo, pero mientras no entendamos bien las razones por las que una mayoría de los que pueden votar lo hacen por Mandado, poco se va a poder hacer.
Más claro imposible.
jugador

Mensaje por jugador »

Gran artículo de Chema Bohorquez en Marca: http://www.marca.com/2010/04/08/opinion ... 37195.html
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Generoso/// »

Hoooker jajajaj te sales, vaya foto has mandado pendejo....estás tirando el drop que siempre anuncias para Pepe Rojo y te lo guardas para la selección contra Alemania!!!

jajaja
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JPR Williams »

+1.000.000 con el artículo.
e-varisto
Administrator
Administrator

Mensaje por e-varisto »

Siento discrepar. Los jugadores de la selección nacional, son cojonudos en cuanto a dedicación y demás. Pero su capacitación técnica y física es inferior a la del resto de los que nos mojan la oreja. Pensar que el problema es el dinero es hacer como el avestruz.
Llevo tiempo comentando que los jugadores que conforman el grueso de la selección están amortizados. Y que aunque de repente llegara un mecenas y pusiera dinero encima de la mesa, no por éso íbamos a hacer mejores a jugadores que tienen más de 28 años.
Tal y como está el rugby a nivel internacional, un jugador se pierde a partir de los 16 años si no tiene una dedicación "profesional". Con la estructura actual podemos competir con Georgia B, Alemania, Holanda, y similares. Nada más. Y no resto méritos a los habituales de la absoluta. Chapeau para todos y cada uno de ellos. Pero no dan más de sí.
El resto es buscar excusas.
El nivel de D de H ha subido. Gracias a las incorporaciones de jugadores de fuera, básicamente. Salvo excepciones aisladas, ningún jugador nacional marca diferencias en la liga española. No escondamos la realidad.
Y lo de la selección sub18, puede tener razón. Pero si a los entrenadores no les dan los medio suficientes, lo digno es irse.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por gatosereno »

e-varisto escribió: Siento discrepar. Los jugadores de la selección nacional, son cojonudos en cuanto a dedicación y demás. Pero su capacitación técnica y física es inferior a la del resto de los que nos mojan la oreja. Pensar que el problema es el dinero es hacer como el avestruz.
Llevo tiempo comentando que los jugadores que conforman el grueso de la selección están amortizados. Y que aunque de repente llegara un mecenas y pusiera dinero encima de la mesa, no por éso íbamos a hacer mejores a jugadores que tienen más de 28 años.
Tal y como está el rugby a nivel internacional, un jugador se pierde a partir de los 16 años si no tiene una dedicación "profesional". Con la estructura actual podemos competir con Georgia B, Alemania, Holanda, y similares. Nada más. Y no resto méritos a los habituales de la absoluta. Chapeau para todos y cada uno de ellos. Pero no dan más de sí.
El resto es buscar excusas.
El nivel de D de H ha subido. Gracias a las incorporaciones de jugadores de fuera, básicamente. Salvo excepciones aisladas, ningún jugador nacional marca diferencias en la liga española. No escondamos la realidad.
Y lo de la selección sub18, puede tener razón. Pero si a los entrenadores no les dan los medio suficientes, lo digno es irse.

PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por tarazona »

Hooker, como dice tu compi Lea "eres un grande"
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

Muy bueno el artículo, pero yo creo que no es tan cierto como decís:

Primero, no recuerdo un sólo comentario en contra de los chicos de la Sub-18 (digo los chicos, no en contra del seleccionador, ni en contra de la concentración de risa tal y como él comenta).

Segundo, "el mono" (no es un insulto es licencia poética por lo que ha escrito Chema) creo que no es de goma porque no le entra en la cabeza que es su responsabilidad que la selección funcione; e incluso os ha echado la culpa a los jugadores (justamente en algunos casos, porque han habido partidos en los que sólo os faltó sacar la alfombra roja y aplaudir para que nos ensayaran, y, en algunos casos, recién comenzado el partido, cuando las fuerzas aún acompañan).

Del resto, de acuerdo, pero un poco más de autocrítica por parte de todos nunca viene mal. Nadie os reprocha nada cuando lo dais todo en el campo como hemos visto en algunos partidos que se perdieron, pero cuando parece que no...pues entended que cuando os poneis esa CAMISETA, no sólo sois vosotros, sino que sois todo un país (yo admito que a veces he dicho algo que luego bien pensado puede ofender, pero mi intención, y siempre lo digo, es apoyaros y quizás sea la intención de que ganeis siempre, o, al menos, perdais pero nos dejeis con un buen sabor de boca: como el partido frente a Worcester o frente a Montpellier...).
Responder Tema anteriorTema siguiente