Periplo por todos los campeonatos de Argentina.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Periplo por todos los campeonatos de Argentina.

Mensaje por BELIER »

Aqui podeis ver como están a estas alturas los distintos campeonatos más importantes de Argentina.

http://www.marca.com/2010/07/15/mas_dep ... 10518.html
Avatar de Usuario
Nestor1940
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Feb 2007, 03:06
Contactar:

Re: Periplo por todos los campeonatos de Argentina.

Mensaje por Nestor1940 »

Gracias por haber puesto este Link. Escribo desde la Argentina, soy un viejo ex jugador, y siempre me interesan las cosas del Rugby. Veo que Marca está muy bien informada de lo que ocurre en el Rugby de mi país, y hasta me atrevo a decir que mejor informada que algunos sitios web argentinos. Es cierto que la prensa argentina informa bastante bien sobre la actividad rugbística, pero hay tantas uniones en un país territorialmente demasiado grande y con poca población que es difícil estar al tanto de lo que pasa en cada una, incluso en las 8/10 principales. La extensión del país impide que sean frecuentes los campeonatos que envuelvan a uniones situadas en distintos lugares, excepto los regionales y el Argentino de Uniones, que tiene tres escalones: La Zona Campeonato, la Zona Ascenso y la Zona Estímulo, y se juega al comienzo de la temporada anual, en los meses de marzo y abril, y el Nacional de Clubes, que es jugado por los mejores equipos de las uniones mas importantes del país paralelamente a la segunda mitad de los campeonatos locales. A veces es un problema para los clubes el deber participar en el campeonato local y a la vez en el Nacional de Clubes, por la disponibilidad de los jugadores, eventuales lesionados, problemas de trabajo de cada uno, etc. No hay que olvidar que el rugby de clubs en la Argentina es totalmente amateur, pero existen profesionales, que son jugadores contratados por la Unión Argentina para formar los cuatro equipos nacionales (Pumas, Argentina "A", Jaguares y Selección de Seven o Pumas7s.) Estos chicos reciben entrenamiento especial en cuatro centros de Alto Rendimiento ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza, que son las mayores ciudades del país, y por esa dedicación especial se les paga una especie de beca deportiva que, sin embargo, no excede los 600 dólares mensuales (unos 2,400 pesos, o sea mas o menos 500 euros, si no me equivoco). Estos chicos continúan -al margen de su entrenamiento- compitiendo en sus clubes.
Última edición por Nestor1940 el Sab, 17 Jul 2010, 16:27, editado 1 vez en total.
A los que no quieren que la Argentina juege el 3/4 N, se les informa que la Argentina está en el c*lo del mundo pero no en otra galaxia. VAMOS LOS PUMAS
Responder Tema anteriorTema siguiente