TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Torneo Nacional
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 15 Mar 2010, 10:57

TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Torneo Nacional »

Acompañamos información de la web para este Campeonato,  http://www.buc.cat/, que se actualizará regularmente.
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Gamo »

Equipos participantes en la web de la FER:

http://www.ferugby.com/documento_index. ... critos.pdf
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Morgan »

Gamo escribió: Equipos participantes en la web de la FER:

http://www.ferugby.com/documento_index. ... critos.pdf
Todo y participar un montón de equipos, hecho a faltar muchos clubs importantes, sobre todo, de Andaluía y del Pais Vasco.
con la participación de tan ilustres ausencias, esta,si que sería una verdadera fiesta del rugby nacional.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por LOREG5 »

¿Este año habrá competición para los equipos B como fue el caso en Madrid?
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Buey de Mar »

Pues si no lo miré mal y comparando con el año pasado los equipos quedan así:
Alevines
7 clubes nuevos: San Jerónimo de Andalucía, Sitges, Hospitalet, Castelldelfelds, Poble Nou y Tarragona de Cataluña y Majadahonda de Madrid.
8 clubes menos: Cisneros y Hercesa de Madrid, Calzada de Asturias, Lalín de Galicia, Alzira de Valencia, León de Castilla-León, Portuense de Andalucia y Murcia.

Benjamines
5 equipos nuevos: San Jerónimo de Andalucia, Hospitalet, Poble Nou y Tarragona de Galicia, La Vila de Alicante.
9 equipos menos: Portuense y Ciencias de Andalucia, Calzada de Asturias, León de Castilla-León, CEU Barcelona de Cataluña, Hercesa y Cisneros de Madrid y Denia y Valencia de Valencia

Prebenjamines
5 equipos nuevos: Málaga de andalucia, Sitges, Hospitalet y Poble Nou de Cataluña y XV Hortaleza/Getafe de Madrid.
5 equipos menos: Calzada y Covadonga de Asturias, Cisneros y Hercesa de Madrid y Valencia.

Jabatos
5 equipos nuevos: Málaga de Andalucia, Sitges y Hospitalet de Cataluña, XV Hortaleza/Getafe de Madrid y CAU Valencia
3 equipos menos: Boadilla, Majadahona y Cisneros de Madrid.

Por clubes no van en ninguna categoría: Calzada y Covadonga de Asturias, CEU Barcelona de Cataluña, Lalín de Galicia, Cisneros y Hercesa de Madrid, Portuense de Andalucia, León de Castilla-León, Alzira y Valencia de Valencia y Mucia.
Los clubes nuevos son: San Jerónimo de Andalucia, Hospitalet, Poble Nou y Tarragona de Cataluña y La Vila de Alicante.

En nuestro club decidimos ya a principio de temporada que no asistiriamos al Campeonato y utilizariamos el dinero de las inscripciones para viajar con la escuela. Así pudimos desplazarnos al Torneo de Santander de octubre, al de Invierno del Salvador de Enero, a un torneo de la federación de Vizcaya, al de Boadilla de abril y tenemos preparado para ir a un torneo a Santander el mes de mayo y un desplazamiento con toda la escuela de un fin de semana a San Juan de Luz. En esta época de crisis preferimos este camino y de momento no nos está saliendo mal porque prácticamente duplicamos el número de jugadores y también de padres.
Última edición por Buey de Mar el Vie, 30 Abr 2010, 08:42, editado 1 vez en total.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por lobo59 »

Mas estadisticas.
Por comunidades

Cataluña: 10 clubs, 43 equipos, media 4.3
Madrid: 9 clubs, 43 equipos, media 4.78
Valencia: 4 clubs, 14 equipos, media 3.5
Castilla y Leon: 3 clubs, 13 equipos, media 4.33
Andalucia: 3 clubs, 11 equipos, media 3.67
Última edición por lobo59 el Vie, 30 Abr 2010, 17:05, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
El rojo

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por El rojo »

Os copio entrada en un blog de arbitros de Madrid, que creo que es como para que todos recapacitemos un poco, y he dicho bien TODOS:

¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?

- ¿Quién fue el hábil que se sacó de la manga y publicó en la web de la FER (y aún sigue colgado) un resumen del Reglamento de Rugby Gradual con reglas que no existen, como lo del empuje de medio metro en la melé de alevines?
- ¿Por qué tienen que ser un delegado arbitral y dos árbitros los que se dediquen la noche del sábado hasta cerca de las 2 de la mañana a pasar los resultados y hacer las clasificaciones y los cruces de la segunda jornada? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tuvo que arrancar la competición en la mayoría de los campos sin mesa de organización ni actas entregadas? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Por qué tiene que ser un árbitro el que ante el hecho de que se hayan programado dos partidos a la misma hora y en el mismo campo (que manda huevos también) tenga que tomar la decisión de modificar los horarios, cambiar los campos y negociar con los delegados/entrenadores de los clubes implicados? ¿Dónde estaban los delegados federativos o responsables de organización?
- ¿Sería cierto que hubo clubes que utilizaban jugadores indistintamente en el equipo A y en el B? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Sería cierto que hubo un club que pidió revisión de fichas antes de un partido? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?
- ¿Hay algún motivo para que el torneo sea competitivo? ¿Acudirían los clubes si no hubiera clasificaciones y los cruces se hicieran por no coincidencia geográfica?
- ¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?


http://adarm.blogspot.com/

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
vorodinsk
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 19 May 2010, 22:56

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por vorodinsk »

El rojo escribió:
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?


http://adarm.blogspot.com/

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
No he podido evitar inscribirme para negar con rotundidad esta infamia. Ocurrió precisamente al contrario:  fueron dos o tres desaprensivos del equipo rival, en este caso el VRAC quienes abusaron del joven árbitro hasta ponerlo al borde de una crisis nerviosa. Nosotros, el CAU prebenjamín sufrimos las consecuencias de esa actitud y tratamos de defender al árbitro de las iras de esos energúmenos, durante y tras el encuentro. 
El juego limpio, aunque duro y el respeto por la labor arbitral están en la esencia de nuestra filosofía como club .
Esto es obviamente más importante que el resultado del encuentro y reivindico enérgicamente nuestro buen nombre como club ante unos hechos, que repito, lejos de protagonizar, sufrimos con bochorno.
Última edición por vorodinsk el Mié, 19 May 2010, 23:18, editado 1 vez en total.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por lobo59 »

Breve reseña del Torneo Nacional de Alevines y benjamines (otro día los demás).

Alevines 2010

Será breve porque el cansancio de dos días continua (competición, autobús, muchos kilómetros, sol,…). Lamento no poder dar mucha información de todo ya que había mucha competición por cubrir.

Organización.
Esta vez el tamaño de los campos era reglamentario (supongo que en un campo mas y en otro menos pero no tenia un metro para medirlo) lo que ha cambiado radicalmente el estilo de juego frente a los torneos anteriores siendo este mas abierto, mas vistoso, mucho mejor.
Excelente, pero que excelente, el césped en casi todos. Un lujo esa superficie. 
El ritmo de los partidos muy aceptable, casi no hubo retrasos, casi todos a su hora, lo cual es de agradecer. También ayuda la regla de que por una diferencia de 6 ensayos se para el partido aplicables en algunos casos y en oros no (de las reglas debemos continuar hablando año tras año, parecía que ni los árbitros ni nosotros nos enterábamos. En este aspecto no avanzamos).

Como critica general que siempre debe haber creo también que este torneo se ha convertido en demasiado grande y todavía no tenemos capacidad organizativa suficiente para llevarlo en España, y no hablo de competición, sino de relaciones entre los chicos, pero ya hablaremos en otra ocasión de ese tema y expondré mis ideas.
De otros aspectos organizativos también hablaremos otro día pero había varios manifiestamente mejorables. Por cierto ¿Quién es el responsable del rugby base en la FER? ¿Dónde estaba?.¿Donde estaba el reportaje para la Tv aunque fuese la TV3? Organizativamente aprobado, sin mas.


Equipos25 equipos en la regular y 11 en la “liga promoción”, es decir, en los B.
Repito que no puedo dar una idea de todos pero me gustó mucho algún equipo que no conocía o que tienen más dificultad de jugar regularmente fuera de su comunidad como el CEU Barcelona, Málaga, San Jerónimo,…obviamente en algunos se nota que la falta de partidos y en otros la proximidad de Francia ayuda también. De los de Valladolid siempre me sorprende que puedan mantener un buen nivel sin apenas competición o con menos torneos que en Cataluña, Valencia o Madrid. Como siempre el Marbella me sorprende en ese sentido (pero ya son muchos años).

CompeticiónEs un torneo donde la suerte del sorteo y los cruces influye en gran medida pero en general el Trofeo Oro y los primeros de Plata (algunas veces los de Bronce donde el primero no ha perdido mas que un partido) suelen ser los mas significativos.
Ya hablamos muchas veces del CAU Valencia y la propuesta que se presente “fuera de categoría” pero Toni no ha querido. El CAU ha demostrado estar muy, muy, por encima de los demás sin ningún equipo que le haga sombra (ni un ensayo). Ni el Marbella, ni el Liceo le han puesto en la más mínima dificultad. Chicos muy grandes pero sobre todo muy rápidos de movimientos y con un punto de “contundencia” por encima de los demás. Vamos a tener a Toni y a sus muchachos para aburrir muchos años,…
Mas flojo el Marbella que otros años y algo escaso de banquillo (mucho trabajo de sus titulares). Bien equilibrado en mele y una línea mas porteña esta vez conforman un buen equipo. El mejor partido fue contra el Alcobendas con un resultado muy ajustado.
El Liceo ha mejorando mucho en este final de temporada ya está en su línea habitual.
El St Boi con un juego más limitado pero muy digno ha logrado una plaza muy interesante.
Destacar también al Alcobendas (ya hemos hablado de el en Madrid) y el gran torneo del Industriales.
Lamento de nuevo no dar más información mas detalla pero no puedo estar en todo. Como pinceladas, gran tamaño todavía falto de técnica del San Jerónimo (protestando del sistema de puntuación, pero ¿Qué mas da?), de un organizado St Cugat, Excelente CEU de Barcelona y, bajo mi punto de vista el mejor equipo (después del CAU) con un trato mas elegante del balón como el Sitges. Los pucelanos mas flojos esta vez. Los de Madrid ya se ha hablado en múltiples ocasiones.

Trofeo promoción
Buena idea. Curiosamente prácticamente todos de oro y plata. Por algo será.

Puntos de mejora

Ya lo he expuesto otros años: una cierta pérdida del espíritu del rugby por dar un mayor interés a los resultados. Tenemos que cambiar esto. La competición ya vendrá mas adelante, fomentemos la unión entre todos y, sobre todo, entre los muchachos y monitores. Ya varios chicos se conocen, también los monitores y padres, pero  he sentido este año muy pocas ganas de comunicación entre ellos más que lo estrictamente educado (salvo magnificas excepciones). Posiblemente sea la situación actual de la sociedad y el ambiente tan crispado y pesimista del momento pero a mi parecer que ha faltado un poco las ganas de unión entre todos (chicos y grandes), yendo cada uno a su tema, pensando casi únicamente en los resultados, primando los resultados.
Un forero me comento también la imposibilidad de sitio para calentar los chavales. Se podía haber habilitado otro campo aunque la organización se tuviese que “rascar” un poco el bolsillo (con las cuotas de las fases previas por ejemplo,…).
De la organización hablare otro día, manifiestamente mejorable.

Que nadie me interprete mal en lo de la perdida del espíritu y la competición. Por supuesto que la competición es importante, que se aprende más de las derrotas que de las victorias, que la vida es una continúa competición (y más en estos tiempos), etc.,..Por supuesto. Lo que pretendo decir es que debemos fomentar los valores del rugby en esta, cada día, mas difícil sociedad donde dichos valores no están de moda. Y fomentarlos en los niños y en los padres.
Por supuesto que en algunos existe una cierta camaradería y que se van conociendo poco a poco, pero tiene que ser más fuerte ese conocimiento y que me esfuerce por compartir unos momentos con los otros equipos, con los niños y con los monitores. Que nos acerquemos a saludar, a interesarnos por ellos, a compartir un momento de amistad y que no nos de reparo que uno de Valladolid se interese por uno del Marbella por poner los dos puntos geográficos mas alejados.

Un punto positivo que en todos los Torneos se realiza pero que quiero señalar, es la entrega de medallas a todos los participantes. Todos se sienten ganadores por que lo son. .

Torneo Nacional Benjamín 10.


Como siempre lamento no poder dar mucha información de todo ya que había mucha competición por cubrir.
Ruego a otro forero que complemente la información general que falta. Por supuesto intentando hacerlo del mayor numero de clubs, sin centrarse en el suyo.

Organización.

Si en alevines los campos eran reglamentarios en benjamines me parecían un poco más pequeños, posiblemente para agruparlos en el terreno, eso si, un estado magnifico, Muy buen timing de partidos.

Equipos

28 equipos y 9 en la “liga promoción”, es decir, en los B
Repito que no puedo dar una idea de todos pero me gustó mucho algún equipo que no conocía o que tienen más dificultad de jugar regularmente como el Marbella, St.Boi, FC Barcelona, BUC,  Castedefells, CAU Valencia,  Abelles, St. Cugat, Málaga,
Los mismos comentarios que en Alevines.

Competición

Se ha notado algo la suerte en los sorteos ya que en este en particular la suerte del sorteo y los cruces influye en gran medida pero en general el Trofeo Oro y por supuesto los dos primeros de Plata y los de bronce han demostrado una gran calidad, bastante mayor, pero bastante, que el año pasado.
Personalmente me ha gustado mucho  el Industriales con un gran coraje, rapidez e intensidad. Magnifico su partido vs Marbella decidido en un 3 para 3.
De los cuatro primeros el Salvador con la “Panzer divisionen” terriblemente presionarte con mucha potencia y directos a la línea de marca. Mucho peso pero también muy verticales.
Industriales, para mi el mejor equipo en su conjunto, con búsqueda de espacios, apoyos, anticipación, juego a la mano,..
El StBoi muy practico en su planteamiento, sabiendo jugar los tiempos.
Del Vrac buen estilo, sencillo y rápidos.

Trofeo promoción
De nuevo buena idea. Esto da idea de la vitalidad de los clubs.

Ya seguiré con las demás categorías....
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

el Salvador con la “Panzer divisionen” terriblemente presionarte con mucha potencia y directos a la línea de marca.
jjajajaj... me ha gustado la definición.jj

Algo puedo hablar de benjamines ya que vi unos cuantos partidos. Efectivamente, El salvador hizo una competición impecable, no perdió ningún partido y desplegó un juego muy presionante en defensa, con buenos placajes, y con mucha fuerza y empuje en abiertas y demas agrupaciones. Creo que es un equipo muy compensado entre fuerza, velocidad y técnica, que además mantuvo una actitud y concentración increible (me quito el sombrero ante PAco, el entrenador).

Me gustó mucho el partido entre BUC y el SAlvador. Precisamente los de barcelona apearon de la final a los vallisoletanos en año pasado, y estos tenian la espinita clavada. Creo que para los niños del SAlvador, ganar ese partido supuso un subidón de moral que les dio mucha confianza para el resto de la competición. 

Pero BUC tienen muy buen equipo tambien, creo yo, con dos chavales grandes, con mucha fuerza y uno de ellos muy muy hábil  con el balón. ADemás tienen al 8, que siendo menudillo, corre que no veas..

Sant boi, muy muy duro. Chicos (y chicas) bastante grandotes y fuertes en defensa. Difici ljugar contra ellos.

VI más partidos y equipos, pero ya se van mezclando en la memoria. Los que menciono son los que más me llamaron la atención.

En jabatos, final vallisoletana de gran nivel. Uno de los enanos del salvador me dijo que no queria jugar  contra el Quesos, porque les tenia ya muy vistos, que queria otros niños contra los que jugar que no conociera, pero mira, justo les tocó en la final..jjj..con todo y con eso ambos equipos dieron la talla.

Igual cuando vea las fotos me acuerdo de algo más.Ya pondré un enlace con ellas cuando las revise.
OpinadorNorOeste

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por OpinadorNorOeste »

El rojo escribió: - ¿Sería cierto que hubo clubes que utilizaban jugadores indistintamente en el equipo A y en el B? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Sería cierto que hubo un club que pidió revisión de fichas antes de un partido? ¿De verdad importa tanto ganar un partido?
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?
- ¿Hay algún motivo para que el torneo sea competitivo? ¿Acudirían los clubes si no hubiera clasificaciones y los cruces se hicieran por no coincidencia geográfica?
- ¿No se supone que ésto es para que los niños se diviertan?


http://adarm.blogspot.com/

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Contesto solo a la parte que atañe al juego, en la parte organizativa de tu comentario estoy totalmente de acuerdo en que no se debe de cargar sobre los árbitros toda la organización de la competición y que debe de haber un comité organizativo compuesto por árbitros, federativos y miembros de la directiva del club organizador

Contesto al resto:

Hay gente que usa gente en el A y en el B no por ganar el partido si no porque no tienen gente suficiente , lo coherente es que pidan permiso al equipo rival y al arbitro y se juegue el partido y el resultado oficial sea 7-0

Si un club pidió revisión de fichas antes de un partido me imagino que sería para garantizar la seguridad de sus jugadores no por ganar el partido , es legitimo y está en el reglamento

Yo no pude estar en el torneo pero la gente de mi club que estuvo mantiene que hay dos clubes que dan lecciones de “no saber estar “ allá donde van y no es precisamente el CAU , no voy a poner los nombres pero vamos no hay que leer un poco los foros  o noticias de los clubes de escuela para saber quienes son

Debe de ser competitivo : la respuesta es SI , en mayusculas, hay que enseñar a competir , a ganar , a perder, hay que desmitificarlo, en estas edades en otros deportes son mucho mas duros y te pueden eliminar el Sábado y no juegas el Domingo , por supuesto no queremos llegar a eso y uno de los valores de esta competición es que todo el mundo juega el mismo numero de partidos
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por garrote »

vorodinsk escribió:
El rojo escribió:
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?


http://adarm.blogspot.com/

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
No he podido evitar inscribirme para negar con rotundidad esta infamia. Ocurrió precisamente al contrario:  fueron dos o tres desaprensivos del equipo rival, en este caso el VRAC quienes abusaron del joven árbitro hasta ponerlo al borde de una crisis nerviosa. Nosotros, el CAU prebenjamín sufrimos las consecuencias de esa actitud y tratamos de defender al árbitro de las iras de esos energúmenos, durante y tras el encuentro. 
El juego limpio, aunque duro y el respeto por la labor arbitral están en la esencia de nuestra filosofía como club .
Esto es obviamente más importante que el resultado del encuentro y reivindico enérgicamente nuestro buen nombre como club ante unos hechos, que repito, lejos de protagonizar, sufrimos con bochorno.
Yo estaba también allí. Hubo unas decisiones peculiares del árbitro, sobre las que no voy a hablar, porque son agua pasada y el partido terminó, que pusieron nervioso a una persona del VRAC, que tuvo unas palabras con el árbitro y que luego le pidió disculpas. Esas cosas pasan y ya se le dijo al autor de los hechos lo que correspondía. No voy a consentir que, amparado en el anonimato, nadie llame desaprensivos o energúmenos a los miembros del VRAC, niños, padres, y/o entrenadores, porque es una ofensa para mucha gente -particularmente para los niños- y para un club que lleva muchos años en esto. Mi nick es mi apellido, y soy del VRAC, no tiene pérdida. Por lo demás, enhorabuena por vuestro torneo, por vuestra victoria en alevines y por vuestro justo segundo puesto en prebenjamines.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Farrelson »

garrote escribió:
vorodinsk escribió:
El rojo escribió:
- ¿Dormirían bien los dos o tres seguidores del CAU Valencia de prebenjamines que en la jornada del sábado abusaron verbalmente de un árbitro (menor de edad, por cierto) de una manera tal que éste, al borde de las lágrimas, les tuvo que pedir que por favor se callaran o que si no se iba del campo? ¿Sabrán éstos impresentables el valor que hay que tener para ponerse en mitad de un campo de rugby con 17 años con un silbato en la mano? ¿De verdad importaba tanto el resultado de ese partido?

http://adarm.blogspot.com/

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
No he podido evitar inscribirme para negar con rotundidad esta infamia. Ocurrió precisamente al contrario:  fueron dos o tres desaprensivos del equipo rival, en este caso el VRAC quienes abusaron del joven árbitro hasta ponerlo al borde de una crisis nerviosa. Nosotros, el CAU prebenjamín sufrimos las consecuencias de esa actitud y tratamos de defender al árbitro de las iras de esos energúmenos, durante y tras el encuentro. 
El juego limpio, aunque duro y el respeto por la labor arbitral están en la esencia de nuestra filosofía como club .
Esto es obviamente más importante que el resultado del encuentro y reivindico enérgicamente nuestro buen nombre como club ante unos hechos, que repito, lejos de protagonizar, sufrimos con bochorno.
Yo estaba también allí. Hubo unas decisiones peculiares del árbitro, sobre las que no voy a hablar, porque son agua pasada y el partido terminó, que pusieron nervioso a una persona del VRAC, que tuvo unas palabras con el árbitro y que luego le pidió disculpas. Esas cosas pasan y ya se le dijo al autor de los hechos lo que correspondía. No voy a consentir que, amparado en el anonimato, nadie llame desaprensivos o energúmenos a los miembros del VRAC, niños, padres, y/o entrenadores, porque es una ofensa para mucha gente -particularmente para los niños- y para un club que lleva muchos años en esto. Mi nick es mi apellido, y soy del VRAC, no tiene pérdida. Por lo demás, enhorabuena por vuestro torneo, por vuestra victoria en alevines y por vuestro justo segundo puesto en prebenjamines.
¿Alguno se ha dado cuenta que el abuso verbal contra un menor es DELITO?

Que lo importante no es si eran de éste o aquel equipo, lo importante es que en un torneo que es "para que jueguen los niños", se está llegando a estos extremos. Y el problema es precisamente ese, que "estas cosas pasan", cuando lo que debiera ocurrir es justo lo contrario, que no pasen.

Y si pasan, que se dé publicidad del acto y de las acciones para que no vuelva a suceder, y si además esas acciones parten del propio club, mucho mejor.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Blas de Lezo »

      Hola, mi nick es Blas de Lezo, pero debajo de él se oculta M.A. Torres, vallisoletano, ex-jugador de rugby (no muy bueno, por cierto), padre de un jugador prebenjamín del Vrac Quesos Entrepinares B y lógicamente, fiel aficionado y seguidor de ese club. Me presento, para que se vea que no tengo que ocultar nada, no como otros personajes de este foro, que bajo sus seudónimos arrojan calificativos poco edificantes por doquier...

      Me gustaría explicaros que yo estuve presente en el partido CAU A- VRAC A de prebenjamines que se celebró el sábado 15 de Mayo en Tordera, perteneciente al grupo A de dicha categoría. Os puedo comentar que lo hice justo en medio de las dos aficiones. A mi derecha los padres y aficionados del CAU y a mi izquierda seguidores del VRAC, de los que formo parte.

      Como ya hace unos días del encuentro y vengo leyendo muchas tonterías, he repasado la cinta de video que otro padre de nuestro club hizo de todo este partido. Más que nada, para ver si lo que yo recordaba era tan distinto de lo que se está diciendo por aquí. El repaso visual del video junto con los propios recuerdos que tengo del partido vivido en primera persona me han hecho ratificarme en mi creencia inicial.

      Antes de repasar lo que aquí se ha dicho, me gustaría expresar mi apoyo incondicional a todos los árbitros del rugby. Pitar este deporte es complicadísimo, y tanto si se hace bien como si se hace mal, tienen que tener todo el respeto por parte de los que estan viendo los encuentros. El interés que demostraron todos ellos con su trabajo el fin de semana pasado fue encomiable.

      Lo que ocurrió en Tordera vino motivado por un partido de máxima tensión. El sorteo, o la designación, quiso que se juntase en un mismo grupo al CAU y al VRAC, ambos vencedores de torneos de la fase previa y que junto con ALCOBENDAS , eran los máximos aspirantes al torneo. El partido se convirtió por tanto en una final anticipada en la que el vencedor tendría todas las opciones de llegar a la final. Así ocurrió. Mi enhorabuena a toda la familia del CAU. Su equipo prebenjamín jugó mejor, aprovecho sus bazas, y por 5-0 ganó al VRAC en un disputadísimo partido. Fuí el primero en reconocerlo y me acerqué a felicitar nada más concluir el partido, a varios de sus seguidores. Entre ellos, una pareja de vallisoletanos (él, antiguo jugador del LOURDES-VRAC) que están afincados en la ciudad del Turia y cuyos hijos son ahora grandes jugadores del CAU.

    ¿Qué ocurrió?. Pues que durante la fase más interesante de juego, algún miembro del VRAC creyó ver una jugada de un modo diferente a como lo interpretó el árbitro. Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí. Por supuesto que no está bien. Al arbitro no se le debe decir nunca nada. Y si nos ponemos todos un esparadrapo en la boca, y nos atamos las manos en los bolsillos, seguramente estaríamos mucho más guapos. Yo, el primero...SE HIZO MAL Y SE RECONOCE.  El árbitro, en ese momento se puso nervioso y dirigiéndose a los que estábamos en la banda dijo: ¡Me voy, yo no voy a pitar así!. Y eso intentó. Pero enseguida llegó un delegado de la federación y un árbitro (Sr. Raposo, vallisoletano) y comentó que por favor, que la gente se tranquilizase, que debía continuar el partido. Y así fue. El chaval que pitaba continuó con el partido (imagino que aún con tensión), se acabó el mismo, se pidió perdón al arbitro por parte de la persona que le había gritado...y ya está... Tuvo además mala suerte el jóven árbitro, ya que decidió abandonar el partido justo en un momento que atacaba el CAU y estaban metiendo un ensayo. Lógicamente, los seguidores del CAU, al ver lo que ocurría, le pidieron al árbitro que se fuese si quería, pero que diese el ensayo por válido. Hubo por tanto un par de minutos de lógica tensión,por ambas aficiones, pero nada más.

El partido se reanudó, con el mismo chaval pitando.Se anuló ( para mi injustamente, y soy del VRAC, que no quepan dudas) el ensayo que metieron los valencianos en ese instante. Y al final, partido que concluye 5-0, victoria justa de los del CAU, y a seguir con la jornada.

Ahora, en este foro hay algunas personas que reconocen que ni siquieran estuvieron en Barcelona y han dicho que se abusó verbalmente, que se trataba de tres desaprensivos, que eran energúmenos... Por cierto, a escasos tres metros de esos a los que algunos llaman energúmenos, estaba la afición del CAU. Ellos oyeron tan claro como yo lo que allí se dijo. Si alguno lee estas palabras, que diga por favor si se insultó, agredió verbalmente, o abusó verbalmente al señor árbitro como se ha expresado en este foro.Yo no oí ni un solo insulto. Aficionados del CAU presentes, si vosotros lo oísteis,por favor decidlo...

En resumen, se equivocan los árbitros de Madrid cuando en su blog dicen que "fueron desaprensivos del CAU los que abusaron del pobre árbitro". Ni fueron desaprensivos, ni mucho menos del CAU. Por favor, en otra ocasión cuando publiquéis un comentario, aseguraos de quien dice o hace las cosas. Habéis enfadado a miembros del CAU que no eran los protagonistas de la cuestión.

Se equivoca VORODINSK cuando tras leer la información errónea, se calienta y trata de "energúmenos"  a esos aficionados y dice que abusaron verbalmente del árbitro. No es cierto.

Se equivoca FARRELSON cuando afirma que hubo "un abuso verbal a un menor". Tampoco es cierto. De modo, que ni delito, ni falta.

Se equivoca OPINADOR NOROESTE cuando tras comentar que ni siquiera estuvo en el torneo, se atreve  a afirmar que hay clubes que "no saben estar", y además se jacta de que "no va a dar nombres". Sinceramente, si tú has visto u oido algo, di claramente y pon los nombres de esas personas o clubes de las que estás seguro que cometen irregularidades. Si te fías únicamente de las informaciones que aparecen en los foros, (y bajo pseudónimo, recuerda), estamos apañados.
 
Confío en que se de esta polémica por zanjada. No interesa a nadie. Estoy completamente de acuerdo con ZEZE en su autocrítica "como padre, creo que debemos moderarnos en el aliento y apoyo de nuestros niños. En el afan de que lo hagan bién, y digo bién, no ganar, se chilla, protesta, etc, y esto no es lo que se les debe enseñar". Me veo reflejado en esta afirmación.  Prometo cumplirla a rajatabla la próxima temporada.

Lamento profundamente que tengamos que hablar de estas cosas, con lo bonito que es nuestro deporte, el rugby. Parafraseando al amigo GARROTE, en los próximos torneos, y bajo el refresco de unas cervezas hablamos tranquilamente de estas cosas. Yo, me fui contento de Tordera porque mi hijo disfrutó de lo lindo y fue feliz. Obtuvo un honroso 12º puesto en su categoría. ¿Creéis que eso le importó?. Lo único que quería era hacerse una foto con una medalla, y eso si lo consiguió. Además mantuve interesantes charlas con aficionados del CAU, del FC BARCELONA, gentes con las que no coincidimos habitualmente durante la temporada y me alegré de formar parte de este deporte.

Un saludo a todos, y por favor, tengamos calma en nuestras expresiones.

M.A. Torres.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por garrote »

Hala, ahí os dejo con Blas de Lezo!!
Os aviso de que tiene un tamaño notable y es hábil con la pluma. Quedáis avisados.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Farrelson »

Blas de Lezo escribió: ...Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí...  

...equivoca FARRELSON cuando afirma que hubo "un abuso verbal a un menor". Tampoco es cierto. De modo, que ni delito, ni falta....
Si a ti esto no te parece un abuso verbal de un adulto(o varios) sobre un menor, perfecto.

Yo desde luego creo que no has podido definir mejor lo que constituye un abuso verbal.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por garrote »

Farrelson escribió:
Blas de Lezo escribió: ...Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí...  

...equivoca FARRELSON cuando afirma que hubo "un abuso verbal a un menor". Tampoco es cierto. De modo, que ni delito, ni falta....

Si a ti esto no te parece un abuso verbal de un adulto(o varios) sobre un menor, perfecto.

Yo desde luego creo que no has podido definir mejor lo que constituye un abuso verbal.
Pues no, es un chillido inapropiado de un espectador a un árbitro, cuya condición de menor es irrelevante y conocida a toro pasado. Insisto en que te identifiques, si te parece, porque no creo que entre los valores del rugby, de los que pareces incansable valedor, esté el anonimato y el cotilleo.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por garrote »

es mas, Farrelson, en un post anterior has dicho, sin duda con profundo concomiento del derecho penal, que el "abuso verbal" a un menor es un delito.
Yo te informo, y se de lo que hablo, de que imputar a otro un delito falsamente es un delito de calumnia. Por eso, te pido que te identifiques, si te parece bien. Es mas, te invito a ver el video del partido, ya que no estuviste allí, y, si quieres, luego sigues insistiendo, bajo tu responsabilidad, en lo mismo.
Avatar de Usuario
kmaleon
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 24 May 2007, 19:18

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por kmaleon »

Lo que dice Blas de Lezo fue exactamente, lo que yo vi.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2058
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por Farrelson »

garrote escribió: es mas, Farrelson, en un post anterior has dicho, sin duda con profundo concomiento del derecho penal, que el "abuso verbal" a un menor es un delito.
Yo te informo, y se de lo que hablo, de que imputar a otro un delito falsamente es un delito de calumnia. Por eso, te pido que te identifiques, si te parece bien. Es mas, te invito a ver el video del partido, ya que no estuviste allí, y, si quieres, luego sigues insistiendo, bajo tu responsabilidad, en lo mismo.
Esta es la frase que usé:

"¿Alguno se ha dado cuenta que el abuso verbal contra un menor es DELITO?"

Si a tu parecer esta frase te está calumniando, no tienes mas que acudir a la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y presentar una denuncia. No te preocupes que, en caso de que ellos consideren que es constitutivo de delito, averiguaran mediante las IPs la identidad de quien lo ha escrito.

Ahora, si publicáis el video completo del partido, yo desde luego te lo agradeceré.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3734
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por harpo »

Alucino....¿pero esto no era Rugby? Parece futgol o algo peor:

SALVAME VERSIÓN DE LUXE.........Jorge Javier y la Esteban no sabía que andaban por este foro.

Sin acritud, es en plan risas, hay que quitar hierro a este post
organizar un encuentro digital por videoconferencia, garantizo una gran audiencia...bueno pequeña, solo los de este foro.
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Alucino....¿pero esto no era Rugby? Parece futgol o algo peor:

SALVAME VERSIÓN DE LUXE.........Jorge Javier y la Esteban no sabía que andaban por este foro.

Sin acritud, es en plan risas, hay que quitar hierro a este post
organizar un encuentro digital por videoconferencia, garantizo una gran audiencia...bueno pequeña, solo los de este foro.
Y algún despistao seguro que también ;-P

PD: Llevo 3 días revisando en qué foro entro, porque en vez del de Categorías Inferiores (donde entro a aprender de cómo van los peques y de las buenas maneras que suelen reinar en él), parece que estemos en el General (mucho más dado a estas cosas).
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por lobo59 »

Torneo Nacional Pre-Benjamín y Jabatos 10
No me quedan muchas ganas de comentar nada después de todas las entradas en el hilo en mi opinión algo fuera de lugar en uno y en otro sentido. Volvamos a la cordura, por favor.

Poco mas puedo decir de estos grupos  pero si el fin de semana deberia ser la fiesta del rugby nacional la actitud de algunas minorias lo puede empañar en las categorías de jabatos y pre-benjamines que son la guinda del pastel. Padres, por favor, tranquilidad (y soy padre tambien).
La visión desde arriba sentado en una silla, dominando el campo de pre y jabatos era impresionante. Por supuesto con mucho mas publico que el resto de las categorías, con mucho mas algarabía, gritos, apoyo, risas, que en el resto y con una cara de felicidad.
Obviamente estas categorías son mas de padres/madres orgullosos con baba hasta las rodillas que otra cosa pero eso es lo mas emocionante, que también los padres se enganchen a este vicio y que mejor manera que desde “pequeños”. Pero por favor, evitemos situaciones más propias de otros deportes de masas por parte de los padres mas “forofos” intentando que sus niños ganaran por encima de todo (gritos al árbitro, revisión de fichas, palabras malsonantes dirigidas al otro equipo,…). Son hechos aislados pero cada vez más numerosos. Por favor, atención a estos temas. Esto es un juego y medio de educación por encima de todo. Si no entendemos eso estamos perdiendo miserablemente un tiempo precioso en la educacion del niños en su totalidad.

Jabatos:
Pues ni sé muy bien pero ya hay varios hilos hablando de esos éxitos,n (creo que Pucela en pleno junto con algunos clásicos de Madrid pero no me hagáis caso) pero no exageremos ya que muchas más veces es un orgullo de padre más que otra cosa, volvamos a la realidad.
Hacerme caso en la maravilla que era ver a tanto “microbio” pululando, saltando, jugando,..En todos los sitios pero con bastante orden, eso hay que decirlo todo. Emocionante el cariño de los árbitros/educadores (los mejores de los árbitros se encontraban con los más pequeños)
Y en este punto el grandísimo mérito de los monitores que “bregaban” con esas “fieras”. La más grande medalla debe ser para ellos/ellas. 
Esperemos las fotos,…
Por cierto que aquí también algún día hablaremos de las reglas.

Pre-Benjamines
Pues algo más de lo mismo aunque un poco mas grandes y rápidos pero con el mismo espíritu de “Yo y el Balón” propio de estas edades.
No pude fijarme en nadie en particular pues todos me parecían iguales en entusiasmo y ganas, siendo la clasificación Alcobendas (estilo Alcobendas), Cau con contundencia y grandes técnicos en StBoi y Barça.
Última edición por lobo59 el Vie, 21 May 2010, 15:44, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: TORNEO NACIONAL RUGBY BASE-BARCELONA

Mensaje por LOREG5 »

Acabaremos jugando en instalaciones valladas con los padres en las gradas...
Amigo Lobo, el año que viene nos compramos unas sillas de camping una sombrilla... una neverita...y unos prismáticos, seguiremos hablando de rugby, de como mejorar, de como educar y si de paso vemos jugar nuestros hijos mejor y sino a hablar de rugby.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Responder Tema anteriorTema siguiente