España - Inglaterra A (contiene resultado)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

Mientras los chicos hicieron ayer un partidazo (que perdieron por sus propios errores)

Las chicas (retransmisión on-line FER), van 0-5 frente a las Inglesas y están en el minuto 68
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

Final:

5-10 (2 ensayos, uno por cada lado en los 2 minutos finales).
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por biafra »

yoossie escribió: Final:

5-10 (2 ensayos, uno por cada lado en los 2 minutos finales).
La chicas siguen estado al máximo nivel. Lástima no haber podido ganar pero hablamos de Inglaterra.......
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

biafra escribió:
yoossie escribió: Final:

5-10 (2 ensayos, uno por cada lado en los 2 minutos finales).
La chicas siguen estado al máximo nivel. Lástima no haber podido ganar pero hablamos de Inglaterra.......
Completamente de acuerdo, y encima parece ser que las hemos tenido encerradas y sólo hemos perdido por errores propios (el día que las chicas tengan una liga nacional de verdad y dinero...se nos meten en unas semifinales del mundial...lástima el año pasado lo de perder con Suecia).
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por e-varisto »

Inglaterra A, no se nos olvide.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Buey de Mar »

No estuvieron encerradas las inglesas precisamente. Tiene razón e-varisto, era Inglaterra A. Su primer equipo juega el VI Naciones y me parece que ganó este mismo fin de semana a Italia 41-0 como se puede ver en la web de la Federación Inglesa:

http://www.rfu.com/#article3
13 February 2010

England Women march to second victory
Captain Catherine Spencer scored two tries as England Women recorded their second successive win in the RBS 6 Nations by defeating Italy 41-0 in Parma

Yo estuve en Las Mestas y el partido no estuvo mal y España luchó mucho pero hasta encerrarlas en su 22 queda mucho.
Creo que el mayor problema fue la diferencia de forma física (como en masculino).
Me da la sensación que hace no mucho les poniamos las cosas difíciles pero se están escapando de nivel a marchas forzadas.
Otro tema es la "promoción" y el "apoyo" al rugby femenino que se resuelve con un Seven de cinco equipos en Avilés este sábado a 200€ equipo. Al menos en Asturias. Y mientras no tenemos equipos femeninos en Asturias y las chavalas que hay lo terminan dejando porque no pueden jugar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

e-varisto escribió: Inglaterra A, no se nos olvide.
Sí sí, pero...¿cuantos nos meterían los Saxons?

Además, lo he puesto en el título ;-P
asturxale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 14 Feb 2010, 23:41

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por asturxale »

Buey de Mar escribió: No estuvieron encerradas las inglesas precisamente. Tiene razón e-varisto, era Inglaterra A. Su primer equipo juega el VI Naciones y me parece que ganó este mismo fin de semana a Italia 41-0 como se puede ver en la web de la Federación Inglesa:

http://www.rfu.com/#article3
13 February 2010

England Women march to second victory
Captain Catherine Spencer scored two tries as England Women recorded their second successive win in the RBS 6 Nations by defeating Italy 41-0 in Parma

Yo estuve en Las Mestas y el partido no estuvo mal y España luchó mucho pero hasta encerrarlas en su 22 queda mucho.
Creo que el mayor problema fue la diferencia de forma física (como en masculino).
Me da la sensación que hace no mucho les poniamos las cosas difíciles pero se están escapando de nivel a marchas forzadas.
Otro tema es la "promoción" y el "apoyo" al rugby femenino que se resuelve con un Seven de cinco equipos en Avilés este sábado a 200€ equipo. Al menos en Asturias. Y mientras no tenemos equipos femeninos en Asturias y las chavalas que hay lo terminan dejando porque no pueden jugar.
Parece ser que no estuviste ayer en Avilés ni en el tercer tiempo posterior (costeado con esos 200 €)... Que pena da la gente que habla y critica sin saber sobre lo que habla.

Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Buey de Mar »

asturxale escribió:
Buey de Mar escribió: No estuvieron encerradas las inglesas precisamente. Tiene razón e-varisto, era Inglaterra A. Su primer equipo juega el VI Naciones y me parece que ganó este mismo fin de semana a Italia 41-0 como se puede ver en la web de la Federación Inglesa:

http://www.rfu.com/#article3
13 February 2010

England Women march to second victory
Captain Catherine Spencer scored two tries as England Women recorded their second successive win in the RBS 6 Nations by defeating Italy 41-0 in Parma

Yo estuve en Las Mestas y el partido no estuvo mal y España luchó mucho pero hasta encerrarlas en su 22 queda mucho.
Creo que el mayor problema fue la diferencia de forma física (como en masculino).
Me da la sensación que hace no mucho les poniamos las cosas difíciles pero se están escapando de nivel a marchas forzadas.
Otro tema es la "promoción" y el "apoyo" al rugby femenino que se resuelve con un Seven de cinco equipos en Avilés este sábado a 200€ equipo. Al menos en Asturias. Y mientras no tenemos equipos femeninos en Asturias y las chavalas que hay lo terminan dejando porque no pueden jugar.
Parece ser que no estuviste ayer en Avilés ni en el tercer tiempo posterior (costeado con esos 200 €)... Que pena da la gente que habla y critica sin saber sobre lo que habla.

Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo
Pues precisamente hablo y critico porque se de lo que hablo.
La promoción y el apoyo al rugby femenino en Asturias es inexistente. Me parece muy bien organizar un partido de la selección femenina en Gijón para utilizarlo como promoción del rugby femenino (al menos así se vendió en la FRPA). Pero asumir el riesgo económico que se asumió sin aprovecharlo para promocionar de VERDAD, no me parece normal en estos tiempos y te voy a poner ejemplos.
La FRPA se limitó a organizar un seven femenino al que no acudió ningún equipo asturiano porque no lo había, a pesar de que hay posibles jugadoras. En estos momentos hay dos únicas fichas femeninas en Asturias y en categoría juvenil que pertenecen a nuestro club. Además de ellas hay más tanto en nuestro club como en el Oviedo y creo que en el Cowper. Dos semanas antes del seven se empezó a mover la federación para conseguir que la teórica seleccionadora asturiana (Guiomar) organizase un equipo asturiano. Pero llegó el primer problema ya que la mayoría de las jugadoras no tienen ficha tramitada por el simple hecho de que no les merece la pena pagar 75 € para no jugar. ¿Qué se intentó entonces?. Intentar que las jugadoras presionasen a los clubes para que les pagasen las fichas y la inscripción.
¿Es promoción hacer que el Oviedo, por ejemplo, se gaste 750€ en 10 fichas de chicas más 200 € de inscripción para que este equipo juegue este seven y le salve el papel a la federación? A mi me parece que no.
Después ya se intentó vender que jugarian como selección asturiana y así no pagaban la inscripción, pero aún había que salvar el problema de los 750 € de las fichas. Al final el resultado es que no hubo equipo femenino asturiano y encima las pocas chicas que hay quedaron más quemadas todavía.

Ahora voy a poner un ejemplo de promoción de verdad. Ya que la FRPA sabía que se organizaba este partido, debería haberse puesto en contacto con los clubes en septiembre y haber propuesto una serie de acciones y actividades orientadas al rugby femenino para captación de jugadoras y que culminase en el seven del día 13 o en otra actividad. Además de eso y teniendo en cuenta que la selección española llegó el jueves a Gijón, se debería haber llevado a las jugadoras a varios institutos o universidad o colegios, o donde sea, como promoción. O llevar a las posibles futuras jugadoras a los entrenamientos de la selección. Simplemente hacer algo.
Promocionar no es organizar simplemente, un seven en Avilés un 13 de febrero, día potente en el carnaval avilesino, a 4º grados de temperatura y luego llevar el tercer tiempo de 200€ por equipo a las afueras de Gijón.

Y si quieres también podemos hablar del rugby femenino que había hace dos años (Cowper, Gijón y Calzada) y que ya no hay, que de eso también se algo.
Metaloplastica

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Metaloplastica »

En Valladolid las chicas han tenido que pagar 93 euros (mas o menos no estoy seguro de la cifra exacta) por hacerse ficha, y a día de hoy no tienen ninguna competición, la federación ha dicho que cuando se federen van a hacer una Copa de Castilla y León (o algo asi) entre los 3 equipos de la Comunidad, Zamora, León y Valladolid, pero a día de hoy esa competición aún no existe.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Buey de Mar »

Metaloplastica escribió: En Valladolid las chicas han tenido que pagar 93 euros (mas o menos no estoy seguro de la cifra exacta) por hacerse ficha, y a día de hoy no tienen ninguna competición, la federación ha dicho que cuando se federen van a hacer una Copa de Castilla y León (o algo asi) entre los 3 equipos de la Comunidad, Zamora, León y Valladolid, pero a día de hoy esa competición aún no existe.
Nuestra intención es hacer un equipo de seven de cara a que a partir de septiembre puedan competir en partidos amistosos.
Lo triste es que la promoción en cualquier categoría de nuestro deporte siempre depende del interés de los clubes. Pocas veces son las federaciones las que hacen algo y siempre van a a remolque. ¿No hay equipos? No hago nada. ¿Aparecen equipos? Organizo una copa o una liga y cobro inscripción.
También hay que decir que en Asturias no todo es malo, ya que esta temporada la federación ha conseguido incluir el rugby en los juegos escolares del Principado.
Metaloplastica

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Metaloplastica »

En el equipo de aqui con muchisimo esfuerzo se ha logrado contar con mas de 20 chicas, aunque luego a entrenar suben la mitad, están trabajando muy bien, gracias sobre todo a los dos extraordinarios entrenadores que tienen, me suena que en algún sitio lei que en Aragón (o la Rioja) habian perdonado el importe de las fichas el primer año, para ayudar al equipo a salir, pero la verdad no estoy seguro de si ha sido asi o no.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Muntenroi »

Creo que el equipo femenino de León participa en una liga con los tres equipos gallegos
Metaloplastica

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Metaloplastica »

Sí, me imagino que por eso no pueden participar en otra liga esta temporada, y por eso harán una "Copa", no sé, todo lo que hablo es de oidas y ni de lejos tengo los datos concretos, bueno sí, que a las chicas del Moreras que las ha tocado hacerse ficha las ha costado mas de 90 euros, ese dato si que lo tengo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

Metaloplastica escribió: Sí, me imagino que por eso no pueden participar en otra liga esta temporada, y por eso harán una "Copa", no sé, todo lo que hablo es de oidas y ni de lejos tengo los datos concretos, bueno sí, que a las chicas del Moreras que las ha tocado hacerse ficha las ha costado mas de 90 euros, ese dato si que lo tengo.
Esto de la copa me recuerda a la Copa de Castilla-La Mancha de rugby masculino, ya que la mayoría de los equipos de esta región (6) juegan la madrileña...y Albacete en la de Murcia...a veces la organizan...pero el año pasado no estuvo muy concurrida
Última edición por yoossie el Lun, 15 Feb 2010, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por harpo »

Hubo mucho público en este partido?

Yoossie, aunque no tiene nada que ver con este hilo, me da que por lo menos 1 equipo castellano-manchego no va jugar la copa. No puedo decirte cual, pero ya se sabrá en su momento.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Buey de Mar »

harpo escribió: Hubo mucho público en este partido?

Yoossie, aunque no tiene nada que ver con este hilo, me da que por lo menos 1 equipo castellano-manchego no va jugar la copa. No puedo decirte cual, pero ya se sabrá en su momento.
Yo calculo que unas 1000 personas viendo las fotos de la grada aunque allí parecían más. De todas formas no es una mala cantidad teninedo en cuenta el día que era y el frio que hacía.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Pero llegó el primer problema ya que la mayoría de las jugadoras no tienen ficha tramitada por el simple hecho de que no les merece la pena pagar 75 € para no jugar.
Que buena cuestión planteas Buey de Mar. Esa misma pregunta nos hemos hecho más de una por aqui...

En nuestro caso, como bien ha dicho Metaloplastica, el precio de la ficha es de 93 €. E igualmente a dia de hoy no existe competición.

En un principio tomamos con calma el tema de federarnos dado que no existía competicion, pero con la idea de hacerlo, solamente por tener la tranquilidad del seguro que implica la ficha, no porque fuera obligatorio.

Pero el mes pasado se nos instó a federarnos con urgencia para poder participar en las concentraciones de la selección de Castilla y León (aunque ya habiamos participado en la primera). ALgunas lo hemos hecho, y casi todas estamos en trámites para ello, porque estas concentraciones son una oprtunidad de aprender mucho mucho.

Parece que se va a jugar en los proximos meses una "Copa de Castilla y León", entre los tres equipos existente en la comunidad, pero a día de hoy solo hay dos equipos, porque en Zamora están en cuadro, y  no se si podrían sacar jugadoras ni para jugar a seven (ojalá lo consigan!!). Tampoco podría llamarse Liga porque las de León ya juegan en la gallega como invitadas... y bueno, la información no es mucha...A ver en que queda la cosa.
Lo triste es que la promoción en cualquier categoría de nuestro deporte siempre depende del interés de los clubes. Pocas veces son las federaciones las que hacen algo y siempre van a a remolque. ¿No hay equipos? No hago nada. ¿Aparecen equipos? Organizo una copa o una liga y cobro inscripción
Aqui concretamente, y en contra de todo pronostico ha resultado que el equipo femenino ha tenido más tirón del esperado, y de una parte se ha respondido a esto: se ha formado selección de CYL, que es un paso importante y para nosotras una experiencia enriquecedora,

Pero por ejemplo, con lo de la copa.. a principio de temporada creo que se sabia de la existencia de tres equipos en la comunidad y hasta Enero no se han oido las primeras palabras sobre una posible competición y tema de fichas, y a mediados de febrero, solo tenemos vagas informaciones...en fin, extraño algo más de confianza desde el principio entre otras cosas.

Bueno, suscribo tambien todolo dicho por Metaloplastica, y seguiremos trabajando para conseguir consolidar el equipo, y tener la opcion de jugar partidos, por el momento amistosos, y luego ya se verá.

A ver si conseguís en La Calzada sacar el equipo o por lo menos ir juntando a las chicas. SI no me equivoco organizais un torneo de seven en mayo y si teneis gente, nosotras nos animamos a haceros una visita y participar. :)

Vaya ladrilloooo
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por huelemierdas »

pues esperemos que una de esas juveniles sin ficha,  no se parta el peroné o la rodilla en un entrenamiento,  y tenga que ir una ambulancia a buscarla,  puesto que la receta que os meteran sera de escandalo,  aun contando que el padre o madre de la niña no os denuncie y os meta un paquete que te cagas....
LAS FICHAS SON OBLIGATORIAS
Última edición por huelemierdas el Lun, 15 Feb 2010, 18:23, editado 1 vez en total.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Buey de Mar »

huelemierdas escribió: pues esperemos que una de esas juveniles sin ficha,  no se parta el peroné o la rodilla en un entrenamiento,  y tenga que ir una ambulancia a buscarla,  puesto que la receta que os meteran sera de escandalo,  aun contando que el padre o madre de la niña no os denuncie y os meta un paquete que te cagas....
LAS FICHAS SON OBLIGATORIAS
Todas nuestras jugadoras tienen ficha y te aseguro que ninguna jugadora/or que juegue en un equipo de La Calzada lo hará sin ficha. En Asturias y a fecha del 12/02/2010 habían 18 fichas de jugadoras repartidas más o menos así:
- Grupo Covadonga 7 fichas: todas repartidas en benjamines y prebenjamines.
- La Calzada 6 fichas: dos juveniles, una infantil, dos alevines, una benjamín.
- Oviedo 4 fichas: creo que 2 infantiles y dos alevines.
- Cowper 1 ficha: creo que es alevín.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por huelemierdas »

he tio,  que solo copio y pego

Buey de Mar escribió: la mayoría de las jugadoras no tienen ficha tramitada por el simple hecho de que no les merece la pena pagar 75 € para no jugar. ¿Y si quieres también podemos hablar del rugby femenino que había hace dos años (Cowper, Gijón y Calzada) y que ya no hay, que de eso también se algo.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por huelemierdas »

huelemierdas escribió: he tio,  que solo copio y pego

Buey de Mar escribió: la mayoría de las jugadoras no tienen ficha tramitada por el simple hecho de que no les merece la pena pagar 75 € para no jugar. 
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: España - Inglaterra A (contiene resultado)

Mensaje por Buey de Mar »

Tienes razón, está mal expresado. Lo que quiero decir es que la mayoría ni tramitaron la ficha ni entrenan por desesperación.
Responder Tema anteriorTema siguiente