Invictus

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Invictus

Mensaje por pipo »

El rojo escribió: hombre me puedo equivocar, pero yo la vi ayer, y si no recuerdo mal, el primer partido que sale en la pelicula es uno que pierde Sudafrica contra Inglaterra y creo que hacen mencion a que faltaba 1 añó para el mundial.
Efectivamente.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Invictus

Mensaje por Slatery »

spinboy escribió: Creo que la peli no esta tan mal, al menos para los no aficionados al rugby. Reconozco que yo estaba mas pendiente de las escenas de juego que de la trama. Emocionantes las escenas reales de juego de aquel mundial que entremezclaban con las de ficcion.

Por lo que recuerdo, un punto de inflexion en aquel encuentro fue un placaje formidable del 9 sudafricano (J wan der Westhuizen) a lomu, lo paro en seco.

Por otra parte y a pesar de Lomu, para mi la pareja de centros neozelandeses Litle y Bunce, era impresionante (bueno todo aquel equipo lo era).
En seco lo que se dice parar en seco....creo que no
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Invictus

Mensaje por Siriwan »

Slatery escribió:
spinboy escribió: Creo que la peli no esta tan mal, al menos para los no aficionados al rugby. Reconozco que yo estaba mas pendiente de las escenas de juego que de la trama. Emocionantes las escenas reales de juego de aquel mundial que entremezclaban con las de ficcion.

Por lo que recuerdo, un punto de inflexion en aquel encuentro fue un placaje formidable del 9 sudafricano (J wan der Westhuizen) a lomu, lo paro en seco.

Por otra parte y a pesar de Lomu, para mi la pareja de centros neozelandeses Litle y Bunce, era impresionante (bueno todo aquel equipo lo era).
En seco lo que se dice parar en seco....creo que no
Van der Westhuizen estuvo listo, lo dejó pasar parcialmente y lo enganchó de las piernas. Fue casi la única ocasión en que Lomu tuvo tiempo y espacio para correr.

Joost es mi jugador favorito de siempre, aunque ahora vaya de polémica en polémica por razones ajenas al rugby.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Invictus

Mensaje por cutitta »

un detalle un poco friki que se le ha colado al bueno de clint.

en las celebraciones por las calles del final de la pleicula, sale una niña o una mujer, no recuerdo bien, con la camiseta de los springboks de nike, que creo que no incorporaron hasta un par de años despues los sudafricanos. gazapo que no se si habra detectado alguien mas.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Invictus

Mensaje por SPOK »

hay muchos gazapos....pero se perdonan.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Invictus

Mensaje por Siriwan »

cutitta escribió: un detalle un poco friki que se le ha colado al bueno de clint.

en las celebraciones por las calles del final de la pleicula, sale una niña o una mujer, no recuerdo bien, con la camiseta de los springboks de nike, que creo que no incorporaron hasta un par de años despues los sudafricanos. gazapo que no se si habra detectado alguien mas.
Sí!!! Yo lo vi, además sale bastante en primer plano, vamos, que está muy visible, llevando si no me equivoco el polo de 2000, el inmediatamente anterior a la entrada de la publicidad. Yo tengo el del Mundial de 1995, es la joya de la corona de mi colección ya que gracias a esos Springboks me aficioné al rugby y he sido fan de los Boks desde entonces.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Invictus

Mensaje por Manuel Becerra »

Espectaculares los comentarios.
Yo tengo el libro casi acabado y la peli la vi hace unas semanas. Organizamos una quedada en Málaga con entradas gratis a través de mi blog, y la verdad es que, como ya han apuntado muchos por aquí, lo importante es la difusión que le va a dar a nuestro deporte.

Muy bueno lo de los gazapos, también me di cuenta de alguno por el del Getz.
Saludos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Invictus

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Creo que hay una parte histórica que esta película ayuda mucho a entender. Yo estuve dos semanas de vacaciones en Sudafrica en 1988 y os aseguro que el tema apartheid era impresionante. Y desde luego el sentimiento de muchos blancos se refleja muy bien en Invictus. Con los negros no os puedo decir porque era imposible hablar con ellos entonces.
A mí me tocó trabajar en prácticas en la mina de oro de Stilfontein en 1976, precisamente cuando comenzaron las revueltas en Soweto, y por entonces el sentimiento de los blancos era más de superioridad (como si trataran con niños pequeños) que de miedo a que se diera la vuelta a la tortilla. Yo, la verdad, sí que tenía una cierta prevención, pero los negros (en la mina había unos 10.000, por sólo 1.000 blancos) con los que podía entenderme en inglés (con la mayoría lo hacía en fanagalo, con mi diccionario abreviado siempre a cuestas) eran gente muy amable y pacífica, aunque algunos ya tuvieran más que justificadas ansias de libertad. En las instalaciones deportivas de la mina (sólo para blancos, por supuesto), los deportes individuales por excelencia eran el squash (que yo ni conocía) y el tenis y, como deporte colectivo, el ¡RUGBY! Invictus refleja muy bien lo que nuestro deporte era para los blancos, aunque haya gazapos (técnicos y no técnicos) que perdonar.
Responder Tema anteriorTema siguiente