Invictus

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Invictus

Mensaje por TALONA »

Pues a mi me ha gustado mucho, no tanto como Gran Torino o Million Dolar, pero me ha gustado.
Tarazona, creo que antes de entrar ya sabes que van a decir que son muy buenos y esas cosas pero hay que mirar el fondo de la peli de como un presidente une a su país y tiene como ayuda el mundial y la selección de rugby.
No creo que destripe la peli pues esto se ve en el trailer.
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: Invictus

Mensaje por spot »

Ivaica Bastic escribió: Ojo, que el amigo Clint tiene algunas que para mí gusto son para cortarse las venas como Los puentes de Madison o Sin Perdón y que han sido alabadas por la crítica y otros que me han encantado como Million Dollar baby o El gran torino.
Lo que si es cierto es que guste o no está película hay que agradecerle que la haya hecho porque no creo que nunca se haya hablado tanto de rugby como en estos días.
Sin perdon para cortarse las venas?!?!?!?!

No me lo puedo creer!!!!!
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Invictus

Mensaje por spanishversion »

Ni de coña la mejor pelicula de Clint Eastwood, vamos creo que es la peor. Compararla con Los Puentes de Madison o Million Dollar es comparar La Reina de Africa con Los Bingueros o Yo hice Roque III.
Pues a mi dame los bingueros y quedate los puentes de madison, menudo coñazo.
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: Invictus

Mensaje por kramer »

Como ya se ha dicho antes, no voy a entrar en si me ha gustado la peli o no, simplemente tenemos que ver la cantidad de gente ajena al rugby que está acudiendo a las salas de cine a verla. Esto para mi ya es algo importante: La película es didáctica desde el principio, enseñando la norma básica del pase hacia atrás, que esto no es fútbol americano con cascos y toda esa parafernalia....además de tener mucho rugby (discutible la calidad, pero es que no tiene que ser nada fácil llevar grabar todo ese tinglado). Es decir, para mí esto es difusión de la que tanto hablamos, y simplemente por eso ya me doy por satisfecho. Eso y que algunos amigos futboleros que vinieron conmigo al cine me hayan dicho que a ver si quedamos para ver el 6 Naciones ya es todo un logro. Saludos.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Invictus

Mensaje por FRANKEL »

spanishversion escribió:
Ni de coña la mejor pelicula de Clint Eastwood, vamos creo que es la peor. Compararla con Los Puentes de Madison o Million Dollar es comparar La Reina de Africa con Los Bingueros o Yo hice Roque III.
Pues a mi dame los bingueros y quedate los puentes de madison, menudo coñazo.
+ 1,  sumando yo hice a Roque III
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Invictus

Mensaje por VAN DER »

Pues yo estuve ayer a verla y había bastante gente en la sala.........los que queríamos verla más los que no consiguieron entrada para Avatar en 3D...............

No es un peliculón pero da gusto ver una película ambientada en el rugby, sobretodo las escenas desde dentro de la melé.

Por cierto, me quedé a ver los títulos de crédito y el que hace de Lomu, no es Epi Taione, tenía un nombre muy raro y no me era conocido.....

PD: Yo también me quedo con "Los bingueros"............y añado "El soplagaitas"................
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Invictus

Mensaje por ponentrugby.com »

Mediocre la película, a mi entender.

El intento de fusión de documental con épica deportiva made in USA no parece funcionar. Si además entiendes un poco de rugby, el combo se hace aún más pesado, sobretodo cuando aparecen los actores secundarios/jugadores, que no son ni buenos actores ni buenos jugadores (de hecho, no son NADA jugadores). Con la de golpeados que hay por ahí que hubieran hecho el papel gratis, aportándole algo de realismo a unas escenas de rugby que parecen una mezcla de EA Rugby 2005 con Evasión o Victoria sobre césped artificial.

Me gustó el papel de Freeman y, a ráfagas, lo de Matt Damon (generalmente cuando aparece desvestido de jugador), pero hubiese agradecido a alguien más recio. Creo que la película mejora cuando la trama se aleja del rugby, aunque quizá lo mejor del conjunto, paradójicamente, acabe siendo la promoción del rugby entre el gran público, sobretodo en países donde aún hay quién no lo distingue del fútbol americano.

Buena la banda sonora y lamentable la secuencia completa del 747 sobrevolando Ellis Park. Parece programada con un Commodore 64.
Resumiendo, creo que la peli está al nivel de este intento de crítica cinematográfica, lo cual ya es decir...
Última edición por ponentrugby.com el Lun, 01 Feb 2010, 08:55, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Invictus

Mensaje por El Vice »

Totalmente de acuerdo con ponent, dejando a un lado el supuesto favor que ha podido hacer a la promocion del rugby en nuestro (que desde luego no entiendo, porque creo que el que vaya a verla y no entienda de rugby, entendera aun menos despues de verla), la pelicula es mas un biopic televisivo destinado al publico americano, . Me imagino, que el libro debera estar mucho mejor, porque de la pelicula se salva Mr. Freeman y nada mas. Los actores secundarios o de reparto, encarnando a los compañeros de Piennar, son de pena y ademas no tenian ni p**a idea de jugar. Dramatizar mas de diez minutos la final contra los all blacks, enalteciendo la figura de Lomu, como si fuera el rey Jerjes en 300, fue algo infumable. Mediocre y soporifera.
number3
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 21:34

Re: Invictus

Mensaje por number3 »

Recomendación, leed el libro. Esta pseudopelicula no le hace para nada justicia.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Invictus

Mensaje por Ivaica Bastic »

yo todavía no la he podido ver, pero muchos otros sí

En esta página, http://www.filmaffinity.com/es/film584053.html muchos usuarios votan los títulos que se estrenan en el cine, yo la consulto mucho por motivos de trabajo y os puedo decir que es el reflejo de lo que piensa la gente de la calle, no la crítica especializada a los cuales no soporto.

Os puedo asegurar que no hay muchas pelis que tengan más de un 7 de puntuación y que reciban tantas votaciones tras unos días después de su estreno. Al margen de gustos, yo creo que es cojonudo que vaya mucha gente a verla y que la crítica en general del público sea de notable.

Pues eso, el que no haya ido que vaya¡
Pacheco
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Abr 2008, 13:41

Re: Invictus

Mensaje por Pacheco »

Grande Fede! Ahora critico de cine, ademas de agitador politico, jajajaja! Sos un fenomeno, te mando un gran abrazo desde Barcelona.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Invictus

Mensaje por ElZorro »

la gente que la ha ido a ver y no tiene nada que ver con el mundo del rugby han salido encantados del cine

Lo que no podeis pretender es que las secuencias de rugby fuesen perfectas, es una pelicula , en las peliculas todos los coches que se caen por un barranco explotan , en la realidad gracias a Dios no, en las peliculas todo el mundo aparca en la puerta del sitio al que va , en la realidad no .. por lo que el rugby de la pelicula es ficción [Ironía ON ]  como el de Olympus contra el connatch [ironia off] .

Yo estoy encantado con la pelicula, la han visto unos vecinos, la han visto mis hijos y todo el mundo que la ve se entretiene, entiende un poco mas lo que pasó en sudafrica y entiende que el deporte debe unir y no desunir , es mas creo que me entienden un poco mas a mi
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Invictus

Mensaje por harpo »

Da lo mismo de color sea gato mientras caze ratones!!!!!

Me da lo mismo que la peli no sea la mejor de Clint Easwood, que las escenas de rugby no reflejen el juego, me da lo mismo todo, me quedo con lo que me han dicho varios compañeros de curro:

!!!!Ahora ya se a lo que juegas!!!

No la he visto todavia, pero aunque sea un tostón, si la ven al menos 1.000.000 de personas en este país, me libraré de explicar cual es mi deporte.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Invictus

Mensaje por furun15 »

Lo único malo de la peli, o más bien del Mundial del 95, es que la final se decidió por golpes de castigo y no hubo ningún ensayo por lo que ya estoy viendo a los niños que vean la peli flipandose en que como ellos son futboleros pueden meter un golpe de castigo desde cualquier posición, espero que eso no ocurra.

Harpo vamos a llevar a toda la escuela a ver la peli, muevemeló por el Torrejón y Chispin cuando leas esto lo mismo te digo con Guada, teneis la info en el blog
Metaloplastica

Re: Invictus

Mensaje por Metaloplastica »

tarazona escribió: A mi tampoco me ha gustado nada. He tenido la sensación de ver una de esas de Antena 3 o Telecinco de la 16:00 h de los sábados tipo Viva los campeones, Seremos campeones, Somos los mejores....etc. Ni de coña la mejor pelicula de Clint Eastwood, vamos creo que es la peor. Compararla con Los Puentes de Madison o Million Dollar es comparar La Reina de Africa con Los Bingueros o Yo hice Roque III.

Es que "Yo hice a Roque III" es un clásico que no deberia faltar en ninguna filmoteca (en la mia está desde luego).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Invictus

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Lo único malo de la peli, o más bien del Mundial del 95, es que la final se decidió por golpes de castigo y no hubo ningún ensayo por lo que ya estoy viendo a los niños que vean la peli flipandose en que como ellos son futboleros pueden meter un golpe de castigo desde cualquier posición, espero que eso no ocurra.

Harpo vamos a llevar a toda la escuela a ver la peli, muevemeló por el Torrejón y Chispin cuando leas esto lo mismo te digo con Guada, teneis la info en el blog
Felipe, Torrejón ya ha ido gran parte del equipo este viernes, y los miercoles es día de entreno para Torrejón.

Me hubiera encantado que fuesemos toda la gente del Corredor (Hercesa, Guadalajara y Torrejón) a verla todos juntos.
Cada uno con su camiseta y representando a su equipo, hubieramos puesto una buena nota de color y diversión.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Invictus

Mensaje por ponentrugby.com »

Pacheco escribió: Grande Fede! Ahora critico de cine, ademas de agitador politico, jajajaja! Sos un fenomeno, te mando un gran abrazo desde Barcelona.
Nos vemos el 7/3 en Sitges. Debido a mi destierro temporal (espero), tenemos libre esa fecha y, como dicen en Mallorca, me subiré a Sitges a ver el partido, que espero sea Gran Final.

Mientras tanto me quedo con "Los 5 de adelante". Me encantan esos relatos del pasado.

Un abrazo.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
jugador

Re: Invictus

Mensaje por jugador »

Grandes datos para invictus con sólo un fin de semana de estreno: http://www.boxoffice.es/news/2010/invic ... -espanola/
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Invictus

Mensaje por Phil Blakeway »

Yo la ví el sábado....

http://eltornaviaje.blogspot.com/2010/0 ... ii_31.html

(En ZR he colgado lo mismo...)
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Invictus

Mensaje por Ivaica Bastic »

jugador escribió: Grandes datos para invictus con sólo un fin de semana de estreno: http://www.boxoffice.es/news/2010/invic ... -espanola/
si señor, buen estreno aunque para medirlo bien hay que esperar a la segunda semana. No se ha estrenado en muchas salas y aunque Warner creo que la ha empujado bien creo que la apuesta del cine por este título no ha sido proporcional a la taquilla. Si cae poco la recaudación de esta semana mantendrán más o menos estable el número de salas, si cae más de un 30% la taquilla se reducirán proporcionalmente las salas. Lo que si es cierto es que Avatar está haciendo que otros títulos se beneficien del tirón, bien por Cámeron.

Gracias por los datos jugador¡
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: Invictus

Mensaje por kramer »

Y lo bien que viene que el 6 Naciones comience este próximo fin de semana con la fecha del estreno....lo poco que escuchamos de rugby durante el año es durante el 6 naciones y especialmente el finde que empieza, y con las dos semanitas que llevamos de preestreno de invictus pues.....A disfrutar chicos. Saludos.
Pacheco
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Abr 2008, 13:41

Re: Invictus

Mensaje por Pacheco »

Pues Querido Fede, tu destierro te tiene desinformado, ya que de Sitges me echaron a final de la Temporada pasada y seguramente no vaya a ver el partido porque ahora estoy con los Cadetes del Barça y ese dia tenemos Liga Catalana.
Me alegra que te gusten mis relatos, hazme un favor, deja un comentario desde tu mail, asi seguimos en contacto en un lugar menos publico.
Te mando un gran abrazo y saludos para la gente de rugby de este pais, perdon por la intromision en vuestro foro.

Diego Pacheco.

www.los5deadelante.rugbytime.com
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Invictus

Mensaje por Slatery »

Alguien podría poner o colgar el enlace de los xv titulares de la final? de los all blacks tambien. Alguno ya no lo recuerdo.Gracias
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Invictus

Mensaje por yoossie »

Slatery escribió: Alguien podría poner o colgar el enlace de los xv titulares de la final? de los all blacks tambien. Alguno ya no lo recuerdo.Gracias
Aquí están:

http://www.scrum.com/statsguru/rugby/match/22973.html
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: Invictus

Mensaje por spot »

Metaloplastica escribió:
tarazona escribió: A mi tampoco me ha gustado nada. He tenido la sensación de ver una de esas de Antena 3 o Telecinco de la 16:00 h de los sábados tipo Viva los campeones, Seremos campeones, Somos los mejores....etc. Ni de coña la mejor pelicula de Clint Eastwood, vamos creo que es la peor. Compararla con Los Puentes de Madison o Million Dollar es comparar La Reina de Africa con Los Bingueros o Yo hice Roque III.

Es que "Yo hice a Roque III" es un clásico que no deberia faltar en ninguna filmoteca (en la mia está desde luego).
A la altura de "La hoz y el Martinez"
Responder Tema anteriorTema siguiente