CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Merlín »

El gesto deportivo tambien es marcar el ensayo, el jugador del connacht no sabe en principio el alcance que puede tener el choque. vaya por delante que espero que no sea mas trascendente el golpe, y no tenga mayores consecuencias. Una jugada desgraciada que es bastante "facil" evitar, pidiendola o dando un grito al compañero;  Voy mas por analizar tan básico para que no vuelva a ocurrir
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por e-varisto »

Creo que ya no es el momento de enzarzarnos en que si los resultados han sido mejores o peores que lo de el Salvador, o que si el del connacht echa el balón fuera o se le cae, habíamos perdido de 45 en vez de 66...
La gestión del proyecto Olimpus ha sido lamentable, vergonzosa y ha estado a punto de costarnos un disgusto histórico. El coste económico ha debido ser espectacular (pediremos cuentas en la Asamblea de la FER de julio). Todo ésto son datos objetivos, no opiniones.
Ahora, a pensar realmente si queremos seguir haciendo lo urgente, o lo importante. Si queremos seguir vendiendo el humo de la clasificación para el Mundial, cuando el objetivo debe ser no bajar; o si iniciamos un programa serio y dotado económicamente para que los jugadores de 14, 15, 16 y 17 años puedan dedicar más horas a entrenar, a competir, y quizás de esta manera, a los 18 o 19 años, tengamos unos cuantos que se van a jugar a Francia o Inglaterra.
Enhorabuena a los jugadores que se han batido el cobre en todos estos partidos; gracias a los clubs que han permitido que sus jugadores acudan a partidos de alto riesgo, sin obligatoriedad ofiical alguna (a pesar de lo que dijo el pte de la FER, mentira o ignorancia, me da igual, igual de graves las dos cosas).
En definitva, pasemos página de esta tragicomedia, y miremos hacia delante.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Ivaica Bastic »

A mi particularmente me interesa saber no la cuantía de lo que ha costado sino como afecta al resto de proyectos (si los hubiere) de la FER y al las categorías inferiores de la selección.
Paco León
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 23:49

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Paco León »

Bueno, yo tengo dos preguntas, desde me ignorancia, porque realmente no lo se, me pregunto, no son profesionales los jugadores españoles? se que en todos o casi todos los equipos hay gente que se dedica exclusivamente al rugby, no? si no es así, por favor, corregidme. Y si realmente lo son, porque hay tanta diferencia con los profesionales del otro equipo? No digo que ganen lo mismo, me refiero exclusivamente al tema de dedicación única.
Otro tema que quería comentar, y es constructivo, sin querer, ni mucho menos, ofender a los servicios médicos de la federación. Si alguno me conoce sabe que soy médico y que he dedicado muchos años a la medicina de urgencia. Cuando alguien se golpea fuertemente la cabeza (Cano) lo más preocupante es el cuello, que no tenga una lesión cervical. Si os fijáis en los partidos televisados de otras ligas, cuando atienden a alguien con una lesión similar se tumba una persona detrás manteniendo el cuello alineado e inmediatamente le inmovilizan el cuello, y le mueven en bloque a una camilla rígida que colocan en un cochecito de transporte como los que en España se usan para el fútbol. Alguno de vosotros querría tener una lesión cervical y que le trasladaran en esa camilla de patata, que va dando botes por el césped, semireclinada? Digo yo que eso es fácilmente corregible y mejorable, y que si alguna vez realmente alguien se lesiona la columna, lo agradecerá. Insisto, lo comento para mejorar.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por PhotoScrum »

Pues camilla rígida había , estaba junto al banquillo nuestro , y estaba para estrenar...sin quitar ni la bolsa de plástico
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por nº16 »

Pues que yo sepa, profesionales a tiempo completo sólo son Aceña, Quirelli, Sempere, Feijoo y Tudela. Si alguien sabe y quiere ampliar la lista...
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por tarazona »

Paco León escribió: Bueno, yo tengo dos preguntas, desde me ignorancia, porque realmente no lo se, me pregunto, no son profesionales los jugadores españoles? se que en todos o casi todos los equipos hay gente que se dedica exclusivamente al rugby, no? si no es así, por favor, corregidme. Y si realmente lo son, porque hay tanta diferencia con los profesionales del otro equipo? No digo que ganen lo mismo, me refiero exclusivamente al tema de dedicación única.
Otro tema que quería comentar, y es constructivo, sin querer, ni mucho menos, ofender a los servicios médicos de la federación. Si alguno me conoce sabe que soy médico y que he dedicado muchos años a la medicina de urgencia. Cuando alguien se golpea fuertemente la cabeza (Cano) lo más preocupante es el cuello, que no tenga una lesión cervical. Si os fijáis en los partidos televisados de otras ligas, cuando atienden a alguien con una lesión similar se tumba una persona detrás manteniendo el cuello alineado e inmediatamente le inmovilizan el cuello, y le mueven en bloque a una camilla rígida que colocan en un cochecito de transporte como los que en España se usan para el fútbol. Alguno de vosotros querría tener una lesión cervical y que le trasladaran en esa camilla de patata, que va dando botes por el césped, semireclinada? Digo yo que eso es fácilmente corregible y mejorable, y que si alguna vez realmente alguien se lesiona la columna, lo agradecerá. Insisto, lo comento para mejorar.
Lamentablemente aun no he visto las imagenes del partido y no puedo responderte con objetividad. Lo del carrito es impensable. Es algo que lo compran los clubs o en la mayoria de las veces es subvencionado por entidades como Sanitas, FREMAP que son las encargadas de los Servicios medicos de los Clubs. Asi que en nuestro caso siempre la camilla tendrá que ser llevada por dos personas, con el movimiento irregular que eso conlleva. En Worcester o Montpellier tampoco tenian carrito así que no somos los únicos, y a Palumbo lo sacamos apoyado en nuestros hombros.
Mientras te respondia he visto la imagen de la camilla en las fotos. Es la camilla de la UVI movil del SEM por lo tanto no es una camilla de patata. En la foto veo a Carles taponando la herida supraciliar que presenta Juan y que creo que sangraba abundantemente y esa fue su primera prioridad tras una primera exploración en el campo. Cuando vea las imagenes del choque te comento con objetividad
Última edición por tarazona el Lun, 25 Ene 2010, 12:05, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Paco León
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 23:49

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Paco León »

Tienes razón, ya se que es una camilla de UVI móvil, pero no es adecuada para rodar por el césped con los baches, tal y como se hace en el 112, creo que es más estable un traslado en camilla rígida hasta la de la otra, y mi idea, en absoluto, es criticar a los servicios médicos, ya me gustaría a mi poder hacer eso..., ni mucho menos, es aportar algo para mejorar los medios.
Un abrazo
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por tarazona »

Paco León escribió: Tienes razón, ya se que es una camilla de UVI móvil, pero no es adecuada para rodar por el césped con los baches, tal y como se hace en el 112, creo que es más estable un traslado en camilla rígida hasta la de la otra, y mi idea, en absoluto, es criticar a los servicios médicos, ya me gustaría a mi poder hacer eso..., ni mucho menos, es aportar algo para mejorar los medios.
Un abrazo
En ningun momento ha sido tomado como una crítica Paco. Todo es suceptible de mejorar y en nuestra profesión todavía mas.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Carles Pociello
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 19:54

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Carles Pociello »

Hola Paco:
Soy Carles Pociello, el médico que estaba en el campo atendiendo a Juan Cano. En primer lugar gracias por tu comentario, tu visión es médica y la aportas para mejorar y en nuestro trabajo para el Rugby, cualquier aportación es siempre bienvenida.
Yo no me vi por la Televisión y no se cómo se verá, pero lo primero que vi fue una gran hemmorragia en la cara que venía de una muy profunda y extensa herida en la ceja que sangraba profusamente, la taponé e inmediatamente valoré la columna cervical que no dolía, no presentaba rigidez ni habían signos radiculares que hiciesen sospechar de una lesión cervical, Juan se quejaba solo de la cara, por lo que lo que  valoré in situ fue que estaba delante de un traumatismo facial mas que ante una distensión cervical, por lo que al tratarse de una herida que no aconsejaba su sutura en un medio no demasiado limpio y la impresión de que podía tener una fractura facial, decidí su inmediato traslado al Hospital en una ambulancia medicalizada para mejor valoración y TAC se fuese preciso. No había clínica de lesión cervical por lo que no le puse el collarín (aunque reconozco que no hubiese estado de más habérselo colocado).
Lo otro de la camilla es de más difícil solución, o se lleva con la de la ambulancia o se le lleva en una camilla manual, a brazos de dos porteadores, lo cual también conlleva bamboleo y traqueteo, quizás más que las de ruedas. La verdad es que no veo demasiado cómo mejorar este aspecto de las evacuaciones del campo con los medios de que disponemos, pero cualquier idea coherente que pueda ser realizable estoy dispuesto a valorarla y si se puede a ponerla en práctica.
Gracias por vuestras participaciones en este foro y desde los servicios médicos de la FER estoy personalmente comprometido a procurar mejorar en lo posible todo lo que implique la mejor asistencia posible a nuestros jugadores, siempre dentro de nuestras posibilidades. No dudeis en contactar conmigo siempre que lo creais necesario, cualquier sugerencia que ayude será siempre bienvenida.
Carles Pociello
Responsable de los servicios médicos de la FER
Paco León
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 23:49

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Paco León »

Carles Pociello escribió: Hola Paco:
Soy Carles Pociello, el médico que estaba en el campo atendiendo a Juan Cano. En primer lugar gracias por tu comentario, tu visión es médica y la aportas para mejorar y en nuestro trabajo para el Rugby, cualquier aportación es siempre bienvenida.
Yo no me vi por la Televisión y no se cómo se verá, pero lo primero que vi fue una gran hemmorragia en la cara que venía de una muy profunda y extensa herida en la ceja que sangraba profusamente, la taponé e inmediatamente valoré la columna cervical que no dolía, no presentaba rigidez ni habían signos radiculares que hiciesen sospechar de una lesión cervical, Juan se quejaba solo de la cara, por lo que lo que  valoré in situ fue que estaba delante de un traumatismo facial mas que ante una distensión cervical, por lo que al tratarse de una herida que no aconsejaba su sutura en un medio no demasiado limpio y la impresión de que podía tener una fractura facial, decidí su inmediato traslado al Hospital en una ambulancia medicalizada para mejor valoración y TAC se fuese preciso. No había clínica de lesión cervical por lo que no le puse el collarín (aunque reconozco que no hubiese estado de más habérselo colocado).
Lo otro de la camilla es de más difícil solución, o se lleva con la de la ambulancia o se le lleva en una camilla manual, a brazos de dos porteadores, lo cual también conlleva bamboleo y traqueteo, quizás más que las de ruedas. La verdad es que no veo demasiado cómo mejorar este aspecto de las evacuaciones del campo con los medios de que disponemos, pero cualquier idea coherente que pueda ser realizable estoy dispuesto a valorarla y si se puede a ponerla en práctica.
Gracias por vuestras participaciones en este foro y desde los servicios médicos de la FER estoy personalmente comprometido a procurar mejorar en lo posible todo lo que implique la mejor asistencia posible a nuestros jugadores, siempre dentro de nuestras posibilidades. No dudeis en contactar conmigo siempre que lo creais necesario, cualquier sugerencia que ayude será siempre bienvenida.
Carles Pociello
Responsable de los servicios médicos de la FER
Encantado de "conocerte", y, por favor, muchísimas gracias por las innecesarias explicaciones, se de sobra que tu actuación es perfecta, y ni remotamente se me ocurre criticar la actuación médica, faltaría más, soy un pesado pero insisto y quiero que quede bien claro, nunca se me ocurriría tener la osadía de juzgar la actuación de un compañero, mucho menos sin estar en sus circunstancias. Lo que no me gustó era la camilla, es con "ella" con la que me meto. Ya se que tiene muy difícil solución, que los medios son pocos, por eso sólo se me ocurre aportar el traslado en camilla rígida hasta una superficie más estable donde esa misma camilla se puede colocar sobre la otra, y es un aporte mediocre.
Un abrazo a todos, y mis respetos y admiración a Carles Pociello (y envidia, sana, eso si)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por yoossie »

e-varisto escribió: Creo que ya no es el momento de enzarzarnos en que si los resultados han sido mejores o peores que lo de el Salvador, o que si el del connacht echa el balón fuera o se le cae, habíamos perdido de 45 en vez de 66...
La gestión del proyecto Olimpus ha sido lamentable, vergonzosa y ha estado a punto de costarnos un disgusto histórico. El coste económico ha debido ser espectacular (pediremos cuentas en la Asamblea de la FER de julio). Todo ésto son datos objetivos, no opiniones.
Ahora, a pensar realmente si queremos seguir haciendo lo urgente, o lo importante. Si queremos seguir vendiendo el humo de la clasificación para el Mundial, cuando el objetivo debe ser no bajar; o si iniciamos un programa serio y dotado económicamente para que los jugadores de 14, 15, 16 y 17 años puedan dedicar más horas a entrenar, a competir, y quizás de esta manera, a los 18 o 19 años, tengamos unos cuantos que se van a jugar a Francia o Inglaterra.
Enhorabuena a los jugadores que se han batido el cobre en todos estos partidos; gracias a los clubs que han permitido que sus jugadores acudan a partidos de alto riesgo, sin obligatoriedad ofiical alguna (a pesar de lo que dijo el pte de la FER, mentira o ignorancia, me da igual, igual de graves las dos cosas).
En definitva, pasemos página de esta tragicomedia, y miremos hacia delante.
Y nosotros esperamos verlas...

Por cierto, buceando por la página del CSD he encontrado esto:
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... /06Codgob/

¿También se podría analizar si la directiva de la FER hace caso de este Código? (fíjaos que lo dudo, pero quizás...quien sabe...)
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por nº16 »

Carles Pociello escribió: Hola Paco:
Soy Carles Pociello, el médico que estaba en el campo atendiendo a Juan Cano. En primer lugar gracias por tu comentario, tu visión es médica y la aportas para mejorar y en nuestro trabajo para el Rugby, cualquier aportación es siempre bienvenida.
Yo no me vi por la Televisión y no se cómo se verá, pero lo primero que vi fue una gran hemmorragia en la cara que venía de una muy profunda y extensa herida en la ceja que sangraba profusamente, la taponé e inmediatamente valoré la columna cervical que no dolía, no presentaba rigidez ni habían signos radiculares que hiciesen sospechar de una lesión cervical, Juan se quejaba solo de la cara, por lo que lo que  valoré in situ fue que estaba delante de un traumatismo facial mas que ante una distensión cervical, por lo que al tratarse de una herida que no aconsejaba su sutura en un medio no demasiado limpio y la impresión de que podía tener una fractura facial, decidí su inmediato traslado al Hospital en una ambulancia medicalizada para mejor valoración y TAC se fuese preciso. No había clínica de lesión cervical por lo que no le puse el collarín (aunque reconozco que no hubiese estado de más habérselo colocado).
Lo otro de la camilla es de más difícil solución, o se lleva con la de la ambulancia o se le lleva en una camilla manual, a brazos de dos porteadores, lo cual también conlleva bamboleo y traqueteo, quizás más que las de ruedas. La verdad es que no veo demasiado cómo mejorar este aspecto de las evacuaciones del campo con los medios de que disponemos, pero cualquier idea coherente que pueda ser realizable estoy dispuesto a valorarla y si se puede a ponerla en práctica.
Gracias por vuestras participaciones en este foro y desde los servicios médicos de la FER estoy personalmente comprometido a procurar mejorar en lo posible todo lo que implique la mejor asistencia posible a nuestros jugadores, siempre dentro de nuestras posibilidades. No dudeis en contactar conmigo siempre que lo creais necesario, cualquier sugerencia que ayude será siempre bienvenida.
Carles Pociello
Responsable de los servicios médicos de la FER
Gracias por la aclaración. A todo esto, ¿qué es lo que tenía Juan? A mí, según lo vi en la tele me pareció más un golpe en el pómulo que en la ceja. Por cierto, que en ese partido el pobre Juan pilló lo que no está en los escritos...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por el trilita »

a Cano le dieron por todos lados

Una recepción arriba que pegó un "jardazo" de aupa y en nuestro casi-ensayo estaba en la banda parece que con las "bolas" subidas (es lo que vi por la tele)

En cuanto al choque, pues si, mala suerte pero ¿que hacía Matt Cook por allí?

Cano !a recuperarte!!!! siento no verte el domingo en sevilla!!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por yoossie »

Por cierto, hemos subido un puesto en el ránking IRB gracias a que lo ha perdido Namibia con Rusia (que se pone por delante de Georgia)...en este momento estamos 22ºs justo por detrás de Portugal.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por TunieTu »

Matt Cook bajo a tapar la posible patada, y cuando estaba el balon por el aire, no se hablaron entre ellos y... cañonazo!, porque sono bastante aquello... :s

Por cierto, para recoger unas entradas me marearon de una manera... vamos que ya me perdia parte del primer tiempo y acabe viendo los ultimos 5 minutos :s.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Medico pilier »

tambien soy medico y posiblemente muchas de las lesiones de un partido que son golpes en la cabeza deberian pasar una observacion de 24 horas y en 24 segundos estan jugando asi como esos puntos que damos a cascaporros en la banda. menos mal que sabemos qu eno nos denunciaran por estetica.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por tarazona »

Medico pilier escribió: tambien soy medico y posiblemente muchas de las lesiones de un partido que son golpes en la cabeza deberian pasar una observacion de 24 horas y en 24 segundos estan jugando asi como esos puntos que damos a cascaporros en la banda. menos mal que sabemos qu eno nos denunciaran por estetica.
Según las conclusiones de la Conferencia Medica de la IRB de Londres de Noviembre 2009: contusion craneal (perdida conciencia) = 3 semanas reposo deportivo obligatorio
Última edición por tarazona el Mar, 26 Ene 2010, 13:16, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Responder Tema anteriorTema siguiente