C A T A R S I S D E L C R C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por pilier »

Catarsis del CRC: un springbok por Sanft y lo deja Sempere

Cesar

El pasado viaje a Valencia para medirse a Les Abelles, donde vencieron por un ajustado 10-11, parece haber marcado un punto de inflexión en el CRC madrileño. Los de Pozuelo comenzaron la temporada con una nómina corta de tres cuartos, lo que ha producido un juego bastante irregular atrás con cambios continuos de línea y de demarcación. Pero el colmo llegó el pasado domingo ante los valencianos. Ante la alarmante falta de jugadores, Regis Sonnes se vio obligado a inventarse a dos alas (Przybyszewski y Feijoo), a colocar a Fernado Díez de 10 (también jugó de 9 ante Santboiana) y alinear a dos 9 aunque en defensa Feijoo actuaba de ala y en ataque de medio melé. ¿Dónde estaban el resto? Pues mucho no habia donde elegir y algunos como Matías Tudela seguían recuperándose de la lesión que se produjo pateando ante Ciencias hace dos meses. Sin embargo, en la lista de bajas aparecían dos nombres sorprendentes: Douglas Sanft y César Sempere.

El primero ha sido relevado, tras no dar el rendimiento esperado, por un apertura surafricano que se conocerá en los próximos días. Lo del segundo es realmente llamativo. César ha abandonado el CRC argumentando que no soportaba el stress y la presión a la que estaba sometido en los últimos meses y se marchaba a casa, a La Vila, para olvidarse un poco del rugby. Lo curioso es que César sí estará con Olympus y la Selección, por lo que se descarta que esté saturado de rugby y sí quizás que su situación en el CRC o en Madrid no era la mejor. César ha colgado las botas en lo que se refiere a rugby de clubes esta temporada y el rumor es que La Vila tratará de enrolarlo la próximo temporada en sus filas. La decisión no ha caído bien en el vestuario madrileño porque César ha abandonado el barco en el momento más comprometido (por resultados y lesiones) de los últimos años. Sin embargo, parece que esto ha servido de catarsis, de punto de inflexión en el grupo y tanto Feijoo como Canosa, acompañados del incombustible Fernando Díez, han dado un paso adelante. Además del surafricano, llega un zaguero rumano con un interesante curriculum y recuperan a Matías Tudela. Por lo que la línea de tres cuartos del CRC en la segunda vuelta será más dura y trabajadora que en la primera. Sobre el tema Sempere trataré de contaros algo más si César me concede una entrevista a la vuelta de Montpellier. Preocupa de todas formas que uno de los jugadores claves de nuestro rugby desparezca de esta forma a mitad de temporada

YO, NI QUITO, NI PONGO
Fuentes, de Fermin de la Calle diario AS
Última edición por pilier el Vie, 11 Dic 2009, 10:44, editado 1 vez en total.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por ElZorro »

pilier escribió: El pasado viaje a Valencia para medirse a Les Abelles, donde vencieron por un ajustado 10-11,
El ajustado resultado fue 22 - 33 ( 15 - 33 en el minuto 79 ) con bonus de los madrileños por lo que los titulares no habituales salvaron el tipo con buena nota y de ajustado mas bien poco

Estos chicos todavía van a dar mucha guerra..... Ni muertos , ni enterrados
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por Generoso/// »

lo del 10-11 fue el Gernika-La Vila...

flipante lo de Sanft que era un catacrack...no lo entiendo y lo de Sempere pues tampoco mucho...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por dunk »

Catarsis: Efecto purificador. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo. Eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso.

Por un lado no creo que las ausencias de Sanft ni Sempere supongan un resurgir de juego ni una gran catarsis. Totalmente desproporcionado. Los cambios de alineación no es fruto de una idea estratégica, sino de que poca alternativa hay.
Por otro lado no hace falta tener mucho olfato para ver que el trasfondo de estas dos bajas nada tiene que ver con rendimiento o saturación. Vamos que no es una causa, sino un efecto.

Yo veo difícil que se produzca una gran catarsis en las próximas jornadas; Gernika, Cajasol y Salvador.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por ElZorro »

dunk escribió: Por otro lado no hace falta tener mucho olfato para ver que el trasfondo de estas dos bajas nada tiene que ver con rendimiento o saturación. Vamos que no es una causa, sino un efecto.
No entiendo, ¿efecto de que? , debo de tener poco olfato porque de verdad , no entiendo a que te refieres

Conozco a bastante gente del CRC y no hay mas que eso, una baja por falta de rendimiento y una espantada de un jugador, no hay que ver causas, fantasmas, manos negras ...

Y encima si dicen que vienen un sudafricano y un rumano pues....  , a rey muerto , rey puesto
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por David Maldini »

Sanft estaba jugando a mi juicio de pena. No irá mal a palos o jugará bien fuera de casa pero lo que es en el Valle de las Cañas.... Una voz interna suavemente decia: Cabral!!! donde estas? Pedritinho vuelve!  En fin, yo entiendo al CRC

Lo de Sempere..... puf! Si un jugador como él se marcha porque está saturado de rugby y pasa de jugar en toda la temporada o, bueno, es solo una cortina de humo para enmascarar que no está a gusto deportivamente hablando mal asunto para el estado del rugby nacional.

De motivos económicos, no creo que se marche por falta de dinero pero vamos, Fermin habla de catarsis en el CRC.... No se si catarsis pero que a nivel de dinero no andan muy finos.... Vamos a jugar al bonito juego de buscar patrocinadores en la camiseta del equipo... Y no se en que andara la cosa pero la última vez que se pronunció la FER dijo que los campos de hierba artificial tururú....
A perro flaco... El miserable mundo de Madrid en donde los organismos oficiales te dan la espalda y subvencionan a otros deportes de mierda, en ocasiones, y los patrocinadores pasan de los equipos. Si eres un equipo medio como Alcobendas, Cisneros, Liceo sobrevives bien, si eres un equipo pequeño mientras los jugadores se rasquen el bolsillo bien, si eres un equipo grande.... tarde o temprano.... mal
David Maldini, love rugby!
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por Sengoku Jidai »

estuve hablando con César el míercoles, después del entrenamiento del Olympus y el problema es más de tipo personal que de rugby, la vida en Madrid, tantos años lejos de la familia, las posibilidades una vez que dejas el rugby, en fin, ya os digo, son cosas sobre todo personales. Su idea es seguir jugando con el Olympus y la Selección, tanto de 15 como la de Seven. Cuando le comenté si iba a entrenar con La Vila, me dijo que en todo caso con el segundo equipo, quiere desconectar un poco.

Lo de Sanft, tanto él como otros jugadores del CRC dijeron que se veía venir, el tío no estaba dando el rendimiento esperado.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por yoossie »

Sengoku Jidai escribió: estuve hablando con César el míercoles, después del entrenamiento del Olympus y el problema es más de tipo personal que de rugby, la vida en Madrid, tantos años lejos de la familia, las posibilidades una vez que dejas el rugby, en fin, ya os digo, son cosas sobre todo personales. Su idea es seguir jugando con el Olympus y la Selección, tanto de 15 como la de Seven. Cuando le comenté si iba a entrenar con La Vila, me dijo que en todo caso con el segundo equipo, quiere desconectar un poco.

Lo de Sanft, tanto él como otros jugadores del CRC dijeron que se veía venir, el tío no estaba dando el rendimiento esperado.
Gracias por esta versión, así al menos lo entendemos todo un poco mejor...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por gatosereno »

Sempere regresar a La Vila? Antes veríamos una fusión entre El Salvador y el VRAC...
Y sobre el tema de su futuro, es cosa a plantear no sólo él si no algún jugador más.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por racing »

  Un duda : Tan importante es traer alguien de fuera a toda costa????
Pienso que en la situación que está CRC, o sea fuera de la copa y con la liga muy lejos era un buen momento para dar la alternativa en un puesto importante como el de zaguero a uno de los mas firmes promesas de nuestro rugby patrio. Me refiero a Carlos Molina, que ya está jugando de manera habitual en DHA pero normalmente en el ala y creo que sería un buen momento para asumir mas responsabilidades en un año, que me parece que va a ser tranquilo para CRC.
Puede que el rumano sea un gran cambio, pero algo me da que no habrá tanta diferencia. Chavales como Julen Goia, Sergi Aubanell, Marc Puigbert, los hermanos Martín, etc están jugando en puestos importantes de la 3/4 en DHA con éxito. A ver si CRC se anima y sigue el mismo camino. Por cierto, me suena que en época de estrecheces financieras ,además es bastante mas barato. Animo Molongo!!!
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por el luisma »

Que razón tienes Racing!! Este año es ideal para dar oportunidades a los mas jóvenes y creo que con lo que tienen quedaran entre los tres primeros seguro! Molongo, se está afianzando en el equipo, aunque como bien dices mejor de zaguero. Otros jugadores jóvenes como Miguel, Perico y Joan Tudela están jugando casi de titulares. Lastima la marcha de Mini, seguro que se estará tirando de los pelos, pues este año habría sido titular indiscutible. Otros jugadores como Marcos, Solaeche,  Boke, Mariano.... lo tienen mas complicado, porque jugar de delantero tan joven es mucho mas complicado y es donde mas refuerzos traen todos los años, incluso jugadores veteranos de equipos de Madrid que quitan minutos a la cantera y no sé si aportan lo esperado. Este año el segundo equipo es practicante el equipo juvenil del año pasado. Pero ahí están forjándose en el segundo equipo, a la espera de su oportunidad. Por cierto Racing....tengo entendido que la semana pasada debutó un viejo y apreciado conocido tuyo con el primer equipo, al que muchos en su etapa de juvenil reclamaban para las distintas selecciones juveniles, quizás tenían razón. .......ESTEBAN!!, sÍ, sí ESTEBAN. Alguien lo puede confirmar? Lo que sé es que lo está haciendo de maravilla en el 2º equipo con su carita de niño y de no haber roto nunca un plato. No hay mal que por bien no venga.........y encima se ahorra dinero.

PD. lo de conseguir patrocinio en Madrid capital,  es casi un milagro..............palabrita del Niño Jesús
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por racing »

  Luisma :

Ya me había comentado Sespir que estaba jugando Esteban muy bien. Me alegro mucho por él si de verdad ha llegado a jugar en DHA. De todos modos ,creo que este año su sitio es dirigiendo al equipo B, y así seguirá mejorando como jugador. En cualquier caso, sin ánimo de polémica, porque insisto que Esteban tiene todo mi aprecio, tanto Pablo Palacios como Alcalde están jugando a tope en DHB. Creo que es bueno que todos puedan seguir jugando a buen nivel
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por biafra »

David Maldini escribió: Sanft estaba jugando a mi juicio de pena. No irá mal a palos o jugará bien fuera de casa pero lo que es en el Valle de las Cañas.... Una voz interna suavemente decia: Cabral!!! donde estas? Pedritinho vuelve!  En fin, yo entiendo al CRC

Lo de Sempere..... puf! Si un jugador como él se marcha porque está saturado de rugby y pasa de jugar en toda la temporada o, bueno, es solo una cortina de humo para enmascarar que no está a gusto deportivamente hablando mal asunto para el estado del rugby nacional.

De motivos económicos, no creo que se marche por falta de dinero pero vamos, Fermin habla de catarsis en el CRC.... No se si catarsis pero que a nivel de dinero no andan muy finos.... Vamos a jugar al bonito juego de buscar patrocinadores en la camiseta del equipo... Y no se en que andara la cosa pero la última vez que se pronunció la FER dijo que los campos de hierba artificial tururú....
A perro flaco... El miserable mundo de Madrid en donde los organismos oficiales te dan la espalda y subvencionan a otros deportes de mierda, en ocasiones, y los patrocinadores pasan de los equipos. Si eres un equipo medio como Alcobendas, Cisneros, Liceo sobrevives bien, si eres un equipo pequeño mientras los jugadores se rasquen el bolsillo bien, si eres un equipo grande.... tarde o temprano.... mal
Sanft en el partido de copa contra Quesos demostró lo fuera de forma y lo desmotivado que estuvo. El segundo tiempo de este jugador fue para ponerlo en el avión directamente según acabo el partido........
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por charly »

el luisma escribió: Que razón tienes Racing!! Este año es ideal para dar oportunidades a los mas jóvenes y creo que con lo que tienen quedaran entre los tres primeros seguro! Molongo, se está afianzando en el equipo, aunque como bien dices mejor de zaguero. Otros jugadores jóvenes como Miguel, Perico y Joan Tudela están jugando casi de titulares. Lastima la marcha de Mini, seguro que se estará tirando de los pelos, pues este año habría sido titular indiscutible. Otros jugadores como Marcos, Solaeche,  Boke, Mariano.... lo tienen mas complicado, porque jugar de delantero tan joven es mucho mas complicado y es donde mas refuerzos traen todos los años, incluso jugadores veteranos de equipos de Madrid que quitan minutos a la cantera y no sé si aportan lo esperado. Este año el segundo equipo es practicante el equipo juvenil del año pasado. Pero ahí están forjándose en el segundo equipo, a la espera de su oportunidad. Por cierto Racing....tengo entendido que la semana pasada debutó un viejo y apreciado conocido tuyo con el primer equipo, al que muchos en su etapa de juvenil reclamaban para las distintas selecciones juveniles, quizás tenían razón. .......ESTEBAN!!, sÍ, sí ESTEBAN. Alguien lo puede confirmar? Lo que sé es que lo está haciendo de maravilla en el 2º equipo con su carita de niño y de no haber roto nunca un plato. No hay mal que por bien no venga.........y encima se ahorra dinero.

PD. lo de conseguir patrocinio en Madrid capital,  es casi un milagro..............palabrita del Niño Jesús
Corroboro: Esteban ha debutado ya en DHA como medio de mele.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por biafra »

el luisma escribió: Que razón tienes Racing!! Este año es ideal para dar oportunidades a los mas jóvenes y creo que con lo que tienen quedaran entre los tres primeros seguro! Molongo, se está afianzando en el equipo, aunque como bien dices mejor de zaguero. Otros jugadores jóvenes como Miguel, Perico y Joan Tudela están jugando casi de titulares. Lastima la marcha de Mini, seguro que se estará tirando de los pelos, pues este año habría sido titular indiscutible. Otros jugadores como Marcos, Solaeche,  Boke, Mariano.... lo tienen mas complicado, porque jugar de delantero tan joven es mucho mas complicado y es donde mas refuerzos traen todos los años, incluso jugadores veteranos de equipos de Madrid que quitan minutos a la cantera y no sé si aportan lo esperado. Este año el segundo equipo es practicante el equipo juvenil del año pasado. Pero ahí están forjándose en el segundo equipo, a la espera de su oportunidad. Por cierto Racing....tengo entendido que la semana pasada debutó un viejo y apreciado conocido tuyo con el primer equipo, al que muchos en su etapa de juvenil reclamaban para las distintas selecciones juveniles, quizás tenían razón. .......ESTEBAN!!, sÍ, sí ESTEBAN. Alguien lo puede confirmar? Lo que sé es que lo está haciendo de maravilla en el 2º equipo con su carita de niño y de no haber roto nunca un plato. No hay mal que por bien no venga.........y encima se ahorra dinero.

PD. lo de conseguir patrocinio en Madrid capital,  es casi un milagro..............palabrita del Niño Jesús
Visto por un ex-madrileño desde Pucela. el tema del patrocinio no puede ser la poquísima convocatoria de afición que tiene CRC?, yo creo que algo no se está haciendo bien en el rugby de Madrid, en Madrid hay mayor número de aficionados al rugby que en ninguna otra ciudad de España y solo tiene un equipo en DH es decir que la mayor fábrica, posiblemente, de jugadores de rugby de España solo tienen un representante en la máxima competición. El equipo que aporta lo máximo al rugby madrileño no es ni capaz dce convocar 1000 personas a un partido, ¿como va a ser capaz de conseguir mecenazgo?
Creo que algo tiene que cambiar, no se quiza CRC debería de jugar en el Central, es una reflexión, o en alguna zona que movilice a la afición de Madrid, que la hay os lo aseguro. Solo se que algo tiene que cambiar, en Valladolid el rugby sobrevive por su rivalidad, seguro que sin ella el rugby no sería lo que es en esta ciudad. Creo que en Madrid el rugby debería de sobrevivir por la reunión de sus aficionados para disfrutar del rugby de élite, el día que se consiga esto habrá sponsort y publicidad estática en los campos e incluso vendedores de botes de cerveza en la gradas sin tener que ir hasta el bar.

Un saludo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por yoossie »

biafra escribió: Visto por un ex-madrileño desde Pucela. el tema del patrocinio no puede ser la poquísima convocatoria de afición que tiene CRC?, yo creo que algo no se está haciendo bien en el rugby de Madrid, en Madrid hay mayor número de aficionados al rugby que en ninguna otra ciudad de España y solo tiene un equipo en DH es decir que la mayor fábrica, posiblemente, de jugadores de rugby de España solo tienen un representante en la máxima competición. El equipo que aporta lo máximo al rugby madrileño no es ni capaz dce convocar 1000 personas a un partido, ¿como va a ser capaz de conseguir mecenazgo?
Creo que algo tiene que cambiar, no se quiza CRC debería de jugar en el Central, es una reflexión, o en alguna zona que movilice a la afición de Madrid, que la hay os lo aseguro. Solo se que algo tiene que cambiar, en Valladolid el rugby sobrevive por su rivalidad, seguro que sin ella el rugby no sería lo que es en esta ciudad. Creo que en Madrid el rugby debería de sobrevivir por la reunión de sus aficionados para disfrutar del rugby de élite, el día que se consiga esto habrá sponsort y publicidad estática en los campos e incluso vendedores de botes de cerveza en la gradas sin tener que ir hasta el bar.

Un saludo
Algo parecido estaba yo pensando...uno de los problemas puede ser la poca afición que mueve este equipo (yo ya digo que para mí el Valle de las Cañas está mal comunicado).

¿Jugar en el Central? Bueno creo que tanto Cisneros como Arquitectura tendrán algo que decir...además, creo que ya está suficientemente mal el terreno (el otro día vi al Olympus y había una pedazo de calva...que daba miedo, sobretodo porque sé que ese césped se cuida bastante...pero como es de la UCM, y ésta tienen cuentas pendientes con la administración...pues imaginad de dónde se reducen los presupuestos), como para que se jueguen más partidos en ese campo. Eso sí, sería perfecta la jornada de rugby: Partido de DH B, partido de DH y luego uno de Nacional (que además este año Arquitectura está que se sale).

Otra cosa es lo de la cantidad de aficionados, pues bueno, con la cantidad de clubes que hay en Madrid, muchos de ellos jugando al mismo tiempo y en sedes distantes pues es difícil que haya gran concentración de aficionados...salvo como digo que se hiciesen así las jornadas...o sólo 2 encuentros de categoría nacional...Porque a pesar de que sólo hay un equipo en DH, hay 3 en DH B y 6 en Nacional....con lo que mal del todo no está el rugby madrileño...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: C A T A R S I S D E L C R C

Mensaje por Triskel »

biafra escribió:
el luisma escribió: Que razón tienes Racing!! Este año es ideal para dar oportunidades a los mas jóvenes y creo que con lo que tienen quedaran entre los tres primeros seguro! Molongo, se está afianzando en el equipo, aunque como bien dices mejor de zaguero. Otros jugadores jóvenes como Miguel, Perico y Joan Tudela están jugando casi de titulares. Lastima la marcha de Mini, seguro que se estará tirando de los pelos, pues este año habría sido titular indiscutible. Otros jugadores como Marcos, Solaeche,  Boke, Mariano.... lo tienen mas complicado, porque jugar de delantero tan joven es mucho mas complicado y es donde mas refuerzos traen todos los años, incluso jugadores veteranos de equipos de Madrid que quitan minutos a la cantera y no sé si aportan lo esperado. Este año el segundo equipo es practicante el equipo juvenil del año pasado. Pero ahí están forjándose en el segundo equipo, a la espera de su oportunidad. Por cierto Racing....tengo entendido que la semana pasada debutó un viejo y apreciado conocido tuyo con el primer equipo, al que muchos en su etapa de juvenil reclamaban para las distintas selecciones juveniles, quizás tenían razón. .......ESTEBAN!!, sÍ, sí ESTEBAN. Alguien lo puede confirmar? Lo que sé es que lo está haciendo de maravilla en el 2º equipo con su carita de niño y de no haber roto nunca un plato. No hay mal que por bien no venga.........y encima se ahorra dinero.

PD. lo de conseguir patrocinio en Madrid capital,  es casi un milagro..............palabrita del Niño Jesús
Visto por un ex-madrileño desde Pucela. el tema del patrocinio no puede ser la poquísima convocatoria de afición que tiene CRC?, yo creo que algo no se está haciendo bien en el rugby de Madrid, en Madrid hay mayor número de aficionados al rugby que en ninguna otra ciudad de España y solo tiene un equipo en DH es decir que la mayor fábrica, posiblemente, de jugadores de rugby de España solo tienen un representante en la máxima competición. El equipo que aporta lo máximo al rugby madrileño no es ni capaz dce convocar 1000 personas a un partido, ¿como va a ser capaz de conseguir mecenazgo?
Creo que algo tiene que cambiar, no se quiza CRC debería de jugar en el Central, es una reflexión, o en alguna zona que movilice a la afición de Madrid, que la hay os lo aseguro. Solo se que algo tiene que cambiar, en Valladolid el rugby sobrevive por su rivalidad, seguro que sin ella el rugby no sería lo que es en esta ciudad. Creo que en Madrid el rugby debería de sobrevivir por la reunión de sus aficionados para disfrutar del rugby de élite, el día que se consiga esto habrá sponsort y publicidad estática en los campos e incluso vendedores de botes de cerveza en la gradas sin tener que ir hasta el bar.

Un saludo
Visto desde Madrid por un madrileño. En la temporada 2006-2007 Madrid tenía 3 equipos en D.H. A y venía teniendo dos o tres en las anteriores. Así que, ésto es cíclico. Ahora mismo, como ya se ha apuntado, tiene otros tres equipos en D.H. B, uno (o dos) de ellos con opciones de al menos disputar el ascenso a División de Honor A.
Creo que el rugby madrileño goza de excelente salud y la prueba está no en las categorías superiores, sino en el nivel de juego de sus categorías inferiores. Cada fin de semana hay auténticos partidazos en la categoría juvenil (éste pasado sábado un espectacular Cisneros-Alcobendas, por ejemplo o un Alcobendas-Liceo hace 15 días en el que había más gente en la grada que en algunos partidos de D.H.), cadete... e incluso infantil.
En cuanto al "tirón" popular, lo cierto es que el Canoe (o sus múltiples denominaciones a lo largo de las ultimas temporadas) nunca ha llevado mucho público al campo. Ni siquiera en los tiempos "históricos". En cambio, las gradas del Central se llenaban para ver a Arquitectura... las mismas gradas que el 2M12 no llenaba ni cuando se produjo la fusión de Canoe y Liceo, dos de los "grandes" de Madrid.
Desde luego que la ubicación del Valle de las Cañas no ayuda; está muy lejos y tiene una comunicación por transporte público "incómoda", y eso siendo generoso.
Tampoco ayuda, como se ha apuntado, la cantidad de partidos que se juegan en Madrid cada fin de semana: del orden de 40... sin contar los nacionales; hay jornadas que en Madrid puede llegar a haber 1 partido de D.H.A, dos de B... y hasta 4 nacionales. Pues, obviamente, cada uno sigue a "su club" y, si puede, ve otro partido... por la tele.
Al CRC todo ésto, desde luego, no le ayuda.
Responder Tema anteriorTema siguiente