Rugby región Castilla y León.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ww
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 22:46

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por ww »

Qué dificil es entender algo cuando no se quiere entender. He contestado al post en relación a que alguien hacía referencia a la dificultad para encontrar arbitros.

Ahora explicación para subnormales:

Gente dispuesta a recoger excrementos de perro por 1 €/hora --> 10 individuos(alomejor les gusta mucho)
Gente dispuesta a recoger excrementos de perro por 80€/ hora--> 100000 individuos

ok?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Triskel »

ww escribió: No es verdad que la federacion de madrid dio dinero en forma de patrocinio a los gatos?

¿y no estas de acuerdo en que si en vez de que pagarán en Madrid o en cualquier otro lugar en lugar de 30 o 40 euros pagáran 50 o 60 habría más gente dispuesta a pitar?

P.D El único ignorante que hay aquí eres tú
-A lo primero. No, no es verdad.
-A lo segundo. La Federación de Rugby de Madrid paga 60 euros por partido de Regional Senior. Más kilometraje.
El año pasado, pagándose menos, se llegó a tener 72 licencias. Al empezar la temporada y a pesar del incremento de los derechos de arbitraje, el número de licencias era de... 25.

¿Ves cómo no tienes ni idea?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por harpo »

Según lo que cuenta Triskel,

Hagamos cuentas: Arbitro residente en Madrid capital pita 4 partidos cada finde: 2 sábado- 2 domingo:

Ingreso x finde: 240 € + kilometraje.
En un mes con jornada todos los findes: 960 €.
En una temporada solo liga (1ª regional): 18 jornadas x 240 € = 4.320 €.

A esto deberiamos añadir copa, hacer de linier en DH, DHB, amistosos, torneos de seven..etc...
La cosa seguro que se pone en más de 6.000 €.

Sinceramente, creo que no esta mal pagado por aproximadamente 6 horas de trabajo a la semana.
Solo hablo del tema economico, no incluyo lo que se tiene que aguantar, que eso como el anuncio de Mastercard, no tiene precio.
Última edición por harpo el Mié, 16 Dic 2009, 15:12, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Según lo que cuenta Triskel,
Hagamos cuentas: Arbitro residente en Madrid capital pita 4 partidos cada finde: 2 sábado- 2 domingo:

Ingreso x finde: 240 € + kilometraje.
En un mes con jornada todos los findes: 960 €.
En una temporada solo liga (1ª regional): 18 jornadas x 240 € = 4.320 €.

A esto deberiamos añadir copa, hacer de linier en DH, DHB, amistosos, torneos de seven..etc...
La cosa seguro que se pone en más de 6.000 €.
Sinceramente, creo que no esta mal pagado por aproximadamente 6 horas de trabajo a la semana.
Solo hablo del tema economico, no incluyo lo que se tiene que aguantar, que eso como el anuncio de Mastercard, no tiene precio.
Un par de preguntas Harpo:

¿Eres capaz de jugar 4 partidos en el mismo fin de semana como si de una final se trataran todos ellos?

¿Cuanto tiempo crees que dedica un árbitro a cada partido que tiene? ¿Solo el tiempo de juego?¿Has considerado el tiempo que está antes del partido y el tiempo que está después?

¿Has considerado que como cualquier hijo de vecino, los árbitros no están disponibles todas las semanas?

Lo digo porque tu cálculo me parece que no ha tenido en cuenta estas cosas y por eso resulta tan sumamente irreal.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Victor Acebes »

Estoy un poco anonadado.
Yo estaba hablando de promocionar el arbitraje, y subvencionar a los jovenes, para que empiecen a pitar, y en vez de aportar ideas para la promoción de este estamento, solo se habla de que hay que pagar más a los árbitros.
Así promociono yo tambien.
Iré por los colegios a decir a los chicos que jueguen al rugby, que nada de gaitas gallegas, que es que les daremos mucha pasta.
Todo el romanticismo y la promoción areglado en un pis-pas.
¡¡ VIVA EL RUGBY ¡¡  Con dos co*****.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por harpo »

Farrelson,

En mi desconocimiento -soy jugador no arbitro- puede que no haya visto todos los detalles, pero intentaré ponerme en el lugar del arbitro, a riesgo de equivocarme:

1º ¿Eres capaz de jugar 4 partidos en el mismo fin de semana como si de una final se trataran todos ellos?
El desgaste físico de un arbitro no es comparable al de un jugador. A titulo personal decirte que yo si he jugado 2 partidos en un finde más de una vez y sigo vivo, tambien era más joven e insconciente

2º ¿Cuanto tiempo crees que dedica un árbitro a cada partido que tiene? ¿Solo el tiempo de juego?¿Has considerado el tiempo que está antes del partido y el tiempo que está después?
80 minutos de juego más 1,5 horas pre-post partido 2.8 horas x partido. Redondeando 3 horas. Aqui me he colado son 3 horas por 4 partidos  =12 horas.

3º ¿Has considerado que como cualquier hijo de vecino, los árbitros no están disponibles todas las semanas?
Eso dependerá del individuo en cuestión, si quiere sacar pasta, porque lo necesita, tendrá que sacrificar cosas, como hace cualquiera que se dedica al rugby, quitar tiempo a su familia, amistades, novias, etc...

Yo solo he expuesto que dedicarse de manera "profesional" al arbitraje, no te da para vivir, pero es una opción para sacar algo de pasta.
En cuanto a si esta bien o mal pagado, que creo que es por donde vas, simplemente la hora sale a 20 € (60 € x partido= 3 horas).

Miralo por el lado positivo, a lo mejor alguien se anima.
Última edición por harpo el Mié, 16 Dic 2009, 16:44, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Farrelson »

Harpo, mi intención no es entrar en polémica pero las cifras que vi en tu mensaje me parecieron demasiado abultadas. De ahí mis preguntas.

Primero porque el que un árbitro arbitre dos partidos el mismo día es posible, pero no recomendable.

Piensa que un árbitro tiene que seguir el juego continuamente, con lo cual suele ser el que más tiene que correr dentro del campo. Piensa si te gustaría que tu partido lo pitara un árbitro que no estuviera al 100% porque viene cansado de pitar otro partido. Al principio puede que no te importe pero cuando haya una jugada decisiva y le pille a siglos luz, enterás lo que te digo.

Desde luego 3 horas por partido es más razonable (sin contar con que se acerque al tercer tiempo, ni el tiempo que dedica entre semana a entrenar) Y tal como indicas, 20euros/hora es una buena retribución por arbitrar, pero aguantar al energúmeno de turno... no tiene precio.  ;) 

Y por último, no conozco a nadie que se dedique a arbitrar de forma "profesional" en el sentido que tu lo has formulado. Entre otras cosas porque los arbitros no escogen lo que arbitran, sino que son designados para ello por los diferentes comités, lo que quiere decir que no tienen asegurado el que vayan a arbitrar todas las semanas, aunque quieran, como no tienen asegurado el cobro hasta que la federación competente haga la liquidación. Para que te hagas una idea, creo que la SIR todavía les debe dinero a los árbitros.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por harpo »

Ok, Farrelson no hay ánimo de polemicas por mi parte, solo que he pensado que si se ponen cifras (€) a lo mejor se anima alguien.
Disculpas a los de Castilla y León por invadir su post con estas historias que no son de este hilo.
La vida es pasión, rugby es pasión...
jugador

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por jugador »

quizás en lugar de tratar de inventar la pólvora, y de hacer cálculos más  o menos fiables sobre lo que cobra un árbitro, deberiamos mirar a otros deportes donde ya han superado este problema: por ejemplo en baloncesto, donde sé que los árbitros no cobran ese dinero por partido, donde sé que tienen que estudiar bastante, etc...conozco a gente que sin ser jugador, se ha metido a árbitro porque saca pasta...
no pensemos en arbitrar como unica fuente de ingresos, pensemos que puede ser una ayuda para gente joven, o un complemento a otro trabajo para gente más mayor...
lo mejor: organizar cursos de asistencia obligatoria para las categorias inferiores de los clubes (que asi además se enteran de las reglas), formar más a los que ya son árbitros, en definitiva: enseñar y enseñar...
1 saludo
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por huelemierdas »

una opcion que se hace en madrid,  cadetes no pagan la ficha.
otra cosa que se hace por la tierra del amigo Tarazona,  a los arbitros se les descuenta el dinero de los pagos con lo de los arbitrajes, esto es,  si se pagan cien euros,  y se cobran 50,  por ejemplo,  hasta el tercero que pitas no cobras.

Por cierto,  se saben los derechos que se pagan por las territoriales?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por yoossie »

Víctor, creo que no me expliqué muy bien...me refiero a que la gente se queja siempre de que no hay árbitros y no hacen nada por cambiarlo...pues hombre...si te molesta (como nos molesta a todos que no haya no sólo árbitros suficientes en regionales sino incluso en nacional) haz algo.

Y estoy contigo, no quiero decir que el club tenga que pagar la ficha para arbitrar, y que el chaval tenga que pagarla de sopetón también me parece muy duro, el método que dicen de la aragonesa me parece uno de los mejores...

Pero, dejemos de hablar de lo que no debemos...¡¡¡hablemos del rugby de Castilla y León!!! (lo otro lo podemos hablar en otros post, pero en este es de los pocos que no se habla de lo que está puesto en el título...y aún no ha salido Amanece que no es poco...  :D ;D)
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Morterodepertusa »

En el tema arbitral la cosa es muy complicada, durante muchos años se esperó que los árbitros llegaran por generación espontanea y así fue, por la generación espontanea de Felix Villegas que convenció a gente como Boris, Vela, Mike, Gordini, Raposo, Pirulo y alguno más del Minotauro de los cuales ya solo quedan pitando Vela y Raposo. casi a la vez se contaba con Pedrito Álamo y Moncho Monreal, con Guerra y David en León, Moro y algún otro en Salamanca, los dos hermanos que no me acuerdo como se llamaban en Zamora, Ignacio y Pepín en Burgos, Vita en Palencia, y alguno más que se me olvida, incluso Victor pitaba las concentraciones de alevines e infantiles y creo recordar que hasta se saco ficha de árbitro. Para conseguir aquella "bonanza" arbitral no hizo falta subir los derechos de arbitraje (aunque creo que si que se subieron) ni hacer cursos en los clubs, yo no se como lo consiguió pero Felix lo logró. El fue el culpable de aquello pero me temo que ahora mismo no tiene ni las ganas ni el tiempo ni el contacto con los jugadores que hizo posible aquel milagro. Preguntarle a él como se hace cuando lo veáis.
Paco León
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 23:49

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Paco León »

Bueno, yo jugué algun año en la regional de Castilla y León (siempre fuí un poco paquete, eso si), y ahora intento poner mi granito de arena, intento colaborar dentro de mis posibilidades con el Salamanca Rugby Club. Cuanto más conozco, más valoro el tremendo esfuerzo de todos (en todas las provincias de nuestra comunidad hay gente que lo ha hecho, sin escepciones) aquellos que desinteresadamente han trabajado mucho y muy duro.
Como creo que hay que aportar cosas, aporto una, no nueva, pero si básica: intentemos promocionar las canteras, trabajemos con los niños. No solo la directiva o entrenadores de los equipos-club, a lo que un niño más admira es a un jugador, por eso creo que los veteranos o muy veteranos debemos intentar inculcar a los jugadores el espíritu de club, para que todos colaboremos en el crecimiento de este deporte que tanto nos gusta y que puede servir como fuente de normas básicas de convivencia, esfuerzo y superación.
Un abrazo a todos.
PD: alguna vez hice de árbitro en alguna pachanga,.... horroroso, muy dificil.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Triskel »

Victor Acebes escribió: Estoy un poco anonadado.
Yo estaba hablando de promocionar el arbitraje, y subvencionar a los jovenes, para que empiecen a pitar, y en vez de aportar ideas para la promoción de este estamento, solo se habla de que hay que pagar más a los árbitros.
Así promociono yo tambien.
Iré por los colegios a decir a los chicos que jueguen al rugby, que nada de gaitas gallegas, que es que les daremos mucha pasta.
Todo el romanticismo y la promoción areglado en un pis-pas.
¡¡ VIVA EL RUGBY ¡¡  Con dos co*****.
Di que sí, así va a funcionar.

Que no hombre, que no. Que está demostrado; que no por pagar más se hacen más árbitros.
En Madrid, desde la temporada pasada, a principio de temporada el Comité de Arbitros se dirige A LOS CLUBES y hace promoción del arbitraje en los entrenamientos de cadetes y juveniles. Podría hacerse también en los senior, pero hay el tiempo y la gente que hay para hacer ésto... por amor al arte.
Sorprendente o no, los chavales ni se imaginaban que podían arbitrar y mucho menos que se podían sacar un dinerillo.
Pero en fin, algo se hace. ¿Beneficios?: Inmediatos. En el curso de septiembre de la temporada pasada: 42 inscritos y en marzo hubo que hacer otro curso con otras 15 personas.
Esta temporada, curso de iniciación de septiembre: 46 inscritos.
Lo mejor de todo: más del 50% de los inscritos son menores de 21 años.
¿Que hace falta más formación?. Claro. Por eso los árbitros de Madrid se reunen TODOS los lunes de la temporada (excepto fiestas de guardar) en la sede de la FRM para resolver cuestiones, dudas, problemas; se hacen cursos monográficos; reuniones con entrenadores; reuniones específicas con jugadores...
Por supuesto, todo es mejorable pero, aunque los árbitros no nacen de una mata o de un árbol, lo que no puede hacerse es esperar sentado a que lleguen.
Promoción y trabajo. jo***, ¡como en un club!. Qué casualidad.

Ah, y por cierto, el árbitro regional de Madrid que más partidos hizo la temporada pasada no llegó a los 2000 euros. Que no está mal, pero tampoco da para vivir.
Y, paradójicamente, cuantos más árbitros haya, menos pasta, porque se acaba lo de doblar.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Victor Acebes escribió: Estoy un poco anonadado.
nada de gaitas gallegas,
¡¡ VIVA EL RUGBY ¡¡  Con dos co*****.
Donde esté una buena gaita gallega...
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Yayo5 »

Ole el Paco León, bueno, ese tercera medico con poquita mala leche.
Un abrazo salao desde el fondo de la touch
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por harpo »

Triskel,

Minipunto para los arbitros de Madrid. Sabía lo del curso de iniciación, pero los datos que has dado me parecen esperanzadores.
La vida es pasión, rugby es pasión...
bierzojabato
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 22 Mar 2008, 08:22

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por bierzojabato »

Buenas a todos; soy miembro y jugador de los Jabatos del Bierzo, y la verdad creo que debatir de una forma tan poco respetuosa no aporta nada, especialmente a clubes como el nuestro que está empezando y para el cual el resto de clubes de la región son referencia.
Estoy de acuerdo en la desorganización en cuanto a arbitrajes, y en nuestra corta andadura en liga ya lo hemos sufrido en un par de ocasiones, ya que el año pasado no se presentó ningun árbitro en ponferrada, teniendo que pitar un compañero nuestro, (que este año se ha sacado la licencia de árbitro), y hace pocos días en zamora nos pitó un árbitro de zamora que ya había pitado dos partidos por la mañana. En ambas ocasiones perdimos, y nos dá igual porque una vez en el campo, lo que queremos es jugar, pasarlo bien y mejorar cada día un poco más.
Ahora bien, creo que a equipos como el nuestro nos duele mucho pagar 1000 euros de inscripción para jugar 8 partidos (gracias a que a última hora entró el liga el Pasgon B, y jugaremos 10), con desplazamientos de más de cuatro horas alguno de ellos (cuyos gastos corren por cuenta de los jugadores, claro está),  y que luego se vea cierta desorganización, por tanto creo que la federación debe ponerse las pilas y trabajar un poquito más, eso sí contando con el apoyo de todos los clubes, grandes, pequeños, nuevos o viejos, y contando con la opinión de todos.

Un saludo y buen rugby.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por e-varisto »

bierzojabato escribió: Buenas a todos; soy miembro y jugador de los Jabatos del Bierzo, y la verdad creo que debatir de una forma tan poco respetuosa no aporta nada, especialmente a clubes como el nuestro que está empezando y para el cual el resto de clubes de la región son referencia.
Estoy de acuerdo en la desorganización en cuanto a arbitrajes, y en nuestra corta andadura en liga ya lo hemos sufrido en un par de ocasiones, ya que el año pasado no se presentó ningun árbitro en ponferrada, teniendo que pitar un compañero nuestro, (que este año se ha sacado la licencia de árbitro), y hace pocos días en zamora nos pitó un árbitro de zamora que ya había pitado dos partidos por la mañana. En ambas ocasiones perdimos, y nos dá igual porque una vez en el campo, lo que queremos es jugar, pasarlo bien y mejorar cada día un poco más.
Ahora bien, creo que a equipos como el nuestro nos duele mucho pagar 1000 euros de inscripción para jugar 8 partidos (gracias a que a última hora entró el liga el Pasgon B, y jugaremos 10), con desplazamientos de más de cuatro horas alguno de ellos (cuyos gastos corren por cuenta de los jugadores, claro está),  y que luego se vea cierta desorganización, por tanto creo que la federación debe ponerse las pilas y trabajar un poquito más, eso sí contando con el apoyo de todos los clubes, grandes, pequeños, nuevos o viejos, y contando con la opinión de todos.

Un saludo y buen rugby.

Completamente de acuerdo. Es la Federación la que debe ponerse las pilas, como hacemos los clubs, y cumplir con las obligaciones derivadas de las cuotas de inscripción. Si piden comprensión y facilidades, que se apliquen el cuento a la hora de la comprensión y facilidades cuando algún club tiene dificultades.
El problema es que la Fed de CyL se está convirtiendo en una réplica a escala de la FER: implacables en la recaudación, tomando decisiones por el Artículo 27 cuando interesa, cuando no interesa digo que tiene que ser por unanimidad, y a la hora de cumplir obligaciones, pues oye, que es que es muy difícil...
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por huelemierdas »

en todas las comunidades es igual,  LA FEDERACION...  ese ente que tiene que solucionar todo y que sale de la nada.
Pues no,  las federaciones somos todos,  todos los clubs tenemos decision,  y todas las personas del mundo del rugby podemos ayudar en nuestra federación. En la española quiza sea mas complicado,  pero en una regional... no me jodas tio,  ves a tu regional y diles,  aqui tienes dos manos para ayudar,  quiero trabajar y mejorar erste tema en concreto,  por ejemplo,  lo de los arbitrajes. Vengo a colaborar. Ya veras como no hay problemas y rapidamente tienen algo para ti. Es mas,  contra mas seamos a menos tocamos y mejor para todos.

Tema arbitral,  pensar en lo que tiene que hacer el pobre designador de arbitros para cuadrar los partidos de castilla y leon, llamadas y demas. Seguro que sin cobrar una perra y gastando su telefono
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Castilian »

Más marketing para captar arbitros, yo nunca he visto en Pepe Rojo un stand de la Federación para atraer a los jovenes hacia el arbitraje.
En otros deportes de vez en cuando lo hacen, en Huerta del Rey por ejemplo un dia de partido pusieron un stand, y he visto carteles invitando a los jovenes a hacerse arbitros de balonmano.
Los arbitros no salen de la nada
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por e-varisto »

huelemierdas escribió: en todas las comunidades es igual,  LA FEDERACION...  ese ente que tiene que solucionar todo y que sale de la nada.
Pues no,  las federaciones somos todos,  todos los clubs tenemos decision,  y todas las personas del mundo del rugby podemos ayudar en nuestra federación. En la española quiza sea mas complicado,  pero en una regional... no me jodas tio,  ves a tu regional y diles,  aqui tienes dos manos para ayudar,  quiero trabajar y mejorar erste tema en concreto,  por ejemplo,  lo de los arbitrajes. Vengo a colaborar. Ya veras como no hay problemas y rapidamente tienen algo para ti. Es mas,  contra mas seamos a menos tocamos y mejor para todos.

Tema arbitral,  pensar en lo que tiene que hacer el pobre designador de arbitros para cuadrar los partidos de castilla y leon, llamadas y demas. Seguro que sin cobrar una perra y gastando su telefono

Vamos a dejarnos de buenismos y de brindis al sol... las federaciones las forman personas con nombre y apellidos, que deciden presentarse a esos puestos y que, evidentemente, salen, en su inmensa mayoría, de los clubs. Pero son personas con nombre y apellidos, que lo que tienen que hacer es desarrollar su esquema de trabajo, y ser consecuentes. Si exijo cumplimiento estricto de la normativa, yo también deberé cumplirla de forma estricta. Si no hay árbitros, mueve el culo para intentar sacarlos; si no los consigues, pues habrá que renunciar al puesto.
Y como todos sabemos lo difícil que es gestionar el rugby en España, lo único que se pide es cierta flexibilidad para comprender que si tú tienes un problema, yo tengo otro, y si tú decides no permitir el más mínimo incumplimiento, pues te atienes a las consecuencias.
Insisto, las federaciones las componen personas concretas con nombres y apellidos. No son entes abstractos.
robin
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 23:50

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por robin »

De acuerdo con e-varisto
e-varisto escribió:
Vamos a dejarnos de buenismos y de brindis al sol... las federaciones las forman personas con nombre y apellidos, que deciden presentarse a esos puestos y que, evidentemente, salen, en su inmensa mayoría, de los clubs. Pero son personas con nombre y apellidos, que lo que tienen que hacer es desarrollar su esquema de trabajo, y ser consecuentes.
Pero retomando el tema inicial,  si no me he perdido, creo que en este hilo, entre otras cosas, se habla de las Ligas Territoriales de Castilla y León. Yo, desgraciadamente no he podido ver mucho rugby de la regional de Castilla y León, no obtsante en el foro; http://rugbycyl.losforos.es/board/index.html ; he encontado una especie de repaso a la Jornada.
¿Cómo lo veis? ¿quienes son los equipos que mejor están jugando? ¿hay gente que pueda ser interesante en esos equipos? ¿Sólo los equipos reforzados con jugadores procedentes de los B han ganado en nivel? ¿A qué se debe esa "fuga" de jugadores?

Vrac Quesos Entrepinares - Salamanca RC
Tras la victoria en el derbi, el equipo pucelano tiene la "obligación" de ratificar su mejoría ante un equipo que parece que esta teniendo más problemas de los esperados para encontrar el aire a la categoría tras su descenso de nacional

Palausa Palencia RC - Azulejos Tabanera RAC
El Palusa Palencia no puede permitirse más tropiezos si quiere oprtar a uno de los puestos de privilegio de la Liga, por su parte el Azulejos Tabanera tratará de encadenar dos victorias seguidas para encarar el comienzo de año con perspectivas de mejora.

CD Rugby Aranda - UBU Aparejadores RC
Derbi burgalés entre los dos colistas, la derrota de cualquiera de los dos equipos podría suponer encarar como una "misión imposible" la permanencia.

Pasgon Play Rugby - AD Universidad Salamanca
La victoria de los locales les acercaría al segundo puesto,mientrás que los salmantinos no pueden permitirse dejarse ningún punto en el camino si queiren hacerse con la Liga

Club Vallisoletano Las Moreras - Cetransa UEMC El Salvador
Segundo derbi consecutivo para el Salvador, que tratará de imponer su teórica superioridad para aprovechar un posible pinchazo del ADUS.

Un saludo y abrigarse
jugador

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por jugador »

Hoy en Pepe Rojo ha ganado el Salvador, en 2ª regional contra Soria (48-45 !!), en un partido muy duro y con muchas alternativas en el marcador (como se observa en lo abultado del resultado)...decir que Soria ha logrado dos bonus, por meter 4 ensayos y por perder por menos de 7...con esta victoria el chami se pone líder, enhorabuena!

Y tambien ha ganado el Salvador en 1ª Regional, ante las Moreras, 37-0 creo... partido suspendido por el arbitro (alamo) en el 70...no entro en el tema, pero en fin, de chiste...

1 saludo
Última edición por jugador el Dom, 20 Dic 2009, 09:58, editado 1 vez en total.
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Ibero »

Buen resultado para los Sorianos aunque se quedan con mal sabor de boca porque lo han tenido muy cerca, espero que el año que viene esten en la 1 regional que es donde se merecen estar.
Responder Tema anteriorTema siguiente