Marketing : Sponsors y Patrocinios
- el trilita
- phpBB Veterano
- Mensajes: 846
- Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17
Marketing : Sponsors y Patrocinios
Bueno, el tema es interesante.
Yo creo que en el tema de los patrocinios hay que ser cuanto menos cautos. No olvidemos que los patrocinadores actuales que tienen los clubs son más por una vinculación con el club (antiguos jugadores o similares) que para obtener un rédito económico.
Si observamos los club actuales, casi toda la publicidad que llevan es regionalista y entendedme bien regionalista, de su región. Siempre recuerdo el comentario de porqué Mayoral dejó de patrocinar al equipo Marista de baloncesto (actual Unicaja) cuando vió que tras los partidos en determinadas localidades las ventas de sus tiendas bajaban. Por ello, yo, sevillano, no alquilaré maquinaria en Cetransa (un poné) porque no me pilla cerca, (ahora si tengo un proyecto en Valladolid o comarca pues a lo mejor).
Si queréis (este tema quería lo voy a postear en un tema nuevo, pues creo que es clave para el futuro del rugby) podemos analizar Club a club que patrocinadores tiene y llegaremos, salvo excepciones a ese punto.
A un anunciante lo que le interesa es la notoriedad de su marca, y que llegue al mayor número de personas.
Creo que en esto, la entrada de la Superibérica ha dinamizado el mercado. Por una parte la entrada de Canterbury, Powerade, Adecco..., por otra la retranmisión de partidos. ¿Habéis pensado cuanto rugby nacional hay ahora frente hace dos años?. SIR, Olympus, ahora DH, la entrada de Televeo, Pasión Rugby, Hemisferio Rugby. Creo que la FER ahí se ha puesto las pilas.
Luego los medios especializados, que cada vez hay más y mejores. Zona Rugby, Balon Oval, desde22 (y un saludo para los que omito sin intención)
Bueno y ahora abro mi paraguas
Yo creo que en el tema de los patrocinios hay que ser cuanto menos cautos. No olvidemos que los patrocinadores actuales que tienen los clubs son más por una vinculación con el club (antiguos jugadores o similares) que para obtener un rédito económico.
Si observamos los club actuales, casi toda la publicidad que llevan es regionalista y entendedme bien regionalista, de su región. Siempre recuerdo el comentario de porqué Mayoral dejó de patrocinar al equipo Marista de baloncesto (actual Unicaja) cuando vió que tras los partidos en determinadas localidades las ventas de sus tiendas bajaban. Por ello, yo, sevillano, no alquilaré maquinaria en Cetransa (un poné) porque no me pilla cerca, (ahora si tengo un proyecto en Valladolid o comarca pues a lo mejor).
Si queréis (este tema quería lo voy a postear en un tema nuevo, pues creo que es clave para el futuro del rugby) podemos analizar Club a club que patrocinadores tiene y llegaremos, salvo excepciones a ese punto.
A un anunciante lo que le interesa es la notoriedad de su marca, y que llegue al mayor número de personas.
Creo que en esto, la entrada de la Superibérica ha dinamizado el mercado. Por una parte la entrada de Canterbury, Powerade, Adecco..., por otra la retranmisión de partidos. ¿Habéis pensado cuanto rugby nacional hay ahora frente hace dos años?. SIR, Olympus, ahora DH, la entrada de Televeo, Pasión Rugby, Hemisferio Rugby. Creo que la FER ahí se ha puesto las pilas.
Luego los medios especializados, que cada vez hay más y mejores. Zona Rugby, Balon Oval, desde22 (y un saludo para los que omito sin intención)
Bueno y ahora abro mi paraguas
Última edición por el trilita el Mié, 02 Dic 2009, 17:00, editado 1 vez en total.
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
buen tema si señor
-
- phpBB Juvenil
- Mensajes: 51
- Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
- Ubicación: Lorca, Murcia
- Contactar:
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Pues me interesaría a mí saber experiencias concretas de patrocinio, más concretamente de negociaciones de patrocinio. En lineas generales, que busca el patrocinador y cómo el club se lo puede dar ...
- Carnivoro
- phpBB Veterano
- Mensajes: 354
- Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
- Ubicación: Pepe Rojo
- Contactar:
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Resulta que la entrada de estos patrocinadores "importantes" se debe a la gestión del entorno de la Superibérica y no a la gestión de la FER que si que en el asunto de los programas de rugby en teledeporte y televeo algo tiene que ver. Aunque hasta que no ha aparecido la SIR empujando y aportando trabajo para el rugby la FER no ha hecho nada de nada.el trilita escribió:
Creo que en esto, la entrada de la Superibérica ha dinamizado el mercado. Por una parte la entrada de Canterbury, Powerade, Adecco..., por otra la retranmisión de partidos. ¿Habéis pensado cuanto rugby nacional hay ahora frente hace dos años?. SIR, Olympus, ahora DH, la entrada de Televeo, Pasión Rugby, Hemisferio Rugby. Creo que la FER ahí se ha puesto las pilas.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
En mi opinión, los patrocinios son al final otra forma de publicidad que busca hacer la marca más conocida y más atractiva, porque en cierto modo se empapa de los valores de la actividad patrocinada y porque el espectador-consumidor entiende (aunque sea inconscientemente) que si está disfrutando de esa actividad que tanto le gusta es porque el patrocinador se ha €€€sforzado para que eso sea posible.
La forma más sencilla de medir la eficacia del patrocinio es ver si las ventas crecen (o si caen menos), pero no es fácil separar el efecto del patrocinio del resto de circunstancias de la marca.
Si tienes pasta para hacer un estudio de mercado, miras si la marca es más conocida, si tiene mejor imagen y si los consumidores potenciales la ven más como una posible alternativa para su próxima compra.
En definitiva, lo que necesita saber el patrocinador es si el retorno que obtiene de su patrocinio es mayor, igual o menor que el que habría obtenido con la misma inversión en publicidad convencional. Ese es un terreno poco firme, donde hay más oportunidades para las opiniones que para los datos objetivos.
Y por eso creo yo que es más fácil convencer a gente local, vinculada al club, que a grandes empresas de ámbito nacional.
La forma más sencilla de medir la eficacia del patrocinio es ver si las ventas crecen (o si caen menos), pero no es fácil separar el efecto del patrocinio del resto de circunstancias de la marca.
Si tienes pasta para hacer un estudio de mercado, miras si la marca es más conocida, si tiene mejor imagen y si los consumidores potenciales la ven más como una posible alternativa para su próxima compra.
En definitiva, lo que necesita saber el patrocinador es si el retorno que obtiene de su patrocinio es mayor, igual o menor que el que habría obtenido con la misma inversión en publicidad convencional. Ese es un terreno poco firme, donde hay más oportunidades para las opiniones que para los datos objetivos.
Y por eso creo yo que es más fácil convencer a gente local, vinculada al club, que a grandes empresas de ámbito nacional.
- el trilita
- phpBB Veterano
- Mensajes: 846
- Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Bueno, pues a ver si se anima esto...
Por ejemplo, me parece que El Salvador, aparte de Centransa (otro analisis, patrocinios que cambian el nombre del equipo, Cetransa, Cajasol....) tiene una camiseta que parece el mono de Fernando Alonso. Cosa que alabo (alguien podría relacionarlos?), pero me parece excesivo, apenas se ve la camiseta...
Ciencias. Cajasol y la Junta con el Logo de Andalucía
Me pareció ver en la camiseta de UES un anuncio de Hackett ¿Alguien me lo puede confirmar? (Hackett es una cadena de ropa española con aspecto inglés, de la que fué imagen Jonny Wilkinson)
AMPO es un fabricante de Fundición, Valvulas...Pegamo también creo que es maquinaria Industrial. Parece que la industria pesada se fija en el rugby... pero fijaos, nadie usa, por ejemplo un spot (aunque sea en su web) de un primera linia empujando, barro sudor esfuerzo ¿no está alineado con su negocio?
CRC no tiene ahora patrocinio... ¿que pasará el año que viene?
Por ejemplo, me parece que El Salvador, aparte de Centransa (otro analisis, patrocinios que cambian el nombre del equipo, Cetransa, Cajasol....) tiene una camiseta que parece el mono de Fernando Alonso. Cosa que alabo (alguien podría relacionarlos?), pero me parece excesivo, apenas se ve la camiseta...
Ciencias. Cajasol y la Junta con el Logo de Andalucía
Me pareció ver en la camiseta de UES un anuncio de Hackett ¿Alguien me lo puede confirmar? (Hackett es una cadena de ropa española con aspecto inglés, de la que fué imagen Jonny Wilkinson)
AMPO es un fabricante de Fundición, Valvulas...Pegamo también creo que es maquinaria Industrial. Parece que la industria pesada se fija en el rugby... pero fijaos, nadie usa, por ejemplo un spot (aunque sea en su web) de un primera linia empujando, barro sudor esfuerzo ¿no está alineado con su negocio?
CRC no tiene ahora patrocinio... ¿que pasará el año que viene?
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Más bien diría yo, ¿qué le está pasando ya este año? Recordemos que el año pasado le patrocinaba Madrid2016 y que el RM le ayudó a buscar finaciación por un acuerdo previo con esta entidad que todos conocíamos, como en octubre se lo dieron a Río y el RM ya no ayudó...pues...ahora le apoya la Comunidad de Madrid, en una manga tiene a Hercesa (una constructora que patrocina al club multideportivo de Alcalá) a Saglas también la he visto por su camiseta (empresa también de construcción, de obra civil) y a Trapsa una empresa de Transportes...aunque viendo las fotos del último partido de Copa sólo he visto a estas dos últimas, una por cada manga...el trilita escribió:
CRC no tiene ahora patrocinio... ¿que pasará el año que viene?
Última edición por yoossie el Jue, 03 Dic 2009, 10:26, editado 1 vez en total.
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
... y en algunos casos se trata de patrocinios de importe quizás no muy elevado, pero sin ningún rédito económico. No son más que el instrumento para ayudar a un club con el que se tiene afinidad y aprecio por su loable labor con la juventud y el deporte. Unos ponen gratuitamente su tiempo y otros aportan fondos.el trilita escribió:
No olvidemos que los patrocinadores actuales que tienen los clubs son más por una vinculación con el club (antiguos jugadores o similares) que para obtener un rédito económico...
-
- phpBB Senior
- Mensajes: 291
- Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
retiro el comentario....no se si el administrador podra borras el mensaje
Última edición por PUDDLEMERE UNITED el Vie, 04 Dic 2009, 11:20, editado 1 vez en total.
-
- phpBB Veterano
- Mensajes: 1534
- Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Hackett española?? creo que no... Hace un par de años también patrocinó al Liceo...
- el trilita
- phpBB Veterano
- Mensajes: 846
- Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
El dueño de Hackett, marca britanica de lujo es Juan Abello, empresario español que la compro en el año 2006 por 22 millones de Euros a tarves de un fondo de inversión de su propiedad.
Es como lo de Belstaff, que parece que es lo mas britanico que puede existir, y que es propiedad de una familai italiana desde el año 1991.
Es que el buen vivir junto al buen comer y el buen rugby, son mis vicios, en familia por supuesto.
Es como lo de Belstaff, que parece que es lo mas britanico que puede existir, y que es propiedad de una familai italiana desde el año 1991.
Es que el buen vivir junto al buen comer y el buen rugby, son mis vicios, en familia por supuesto.
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Creo recordar que Cetransa se dedica al reciclaje y almacenamiento de productos peligrosos y tóxicos, y en Santovenia (donde se ubica) en su momento no les hizó ninguna gracia a los vecinos.PUDDLEMERE UNITED escribió: TAmbien han empresas que lo que buscan no es el beneficio económico sino aceptación, o "limpiar" su imagen de cara a la sociedad de su entorno. Y para ello patrocinan a un club o actividades lúdicas´o deportivas de ese entorno.
Imaginaros una empresa cuya actividad desprenda malos olores, o trabaje con materiales tóxicos o residuos, o algo asi... en definitiva una industria o empresa que nadie querria en su pueblo o ciudad, y que, si patrocina a un equipo de la ciudad socialmente estará mejor vista.
Eso si, desde que existe nunca ha pasado nada, ni se han oido que haya habido efectos secundarios para la población.
P.D: Que ****** eres xD
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
O K.PUDDLEMERE UNITED
Última edición por pilier el Vie, 04 Dic 2009, 12:28, editado 1 vez en total.
-
- phpBB Senior
- Mensajes: 291
- Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Nada mas lejos de mi intención, la verdad. Al contrario, me parece tan buena su motivación como la economica. Pero vamos, que si el comentario sienta mal, lamento el malentendido y lo retiro sin problema
Última edición por PUDDLEMERE UNITED el Vie, 04 Dic 2009, 11:22, editado 1 vez en total.
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Pues hombre si algo tengo claro, claro, clarinete, es que por la cabeza de PUDDLEMERE UNITED jamás de los jamases se pasará perjudicar al Salvador, pues anda que le tiene poco cariño al club jodo.
Cambiando de tema, yo a la hora de comprar queso siempre voy al "Entrepinares", si me gusta y el precio me convence lo sigo comprando, si no es asi pues a otro queso maripeso je je.
Asi que en mi caso el patrocinar al equipo de rugby si que les reporta un beneficio económico (logicamente infimo pero...........).
Cambiando de tema, yo a la hora de comprar queso siempre voy al "Entrepinares", si me gusta y el precio me convence lo sigo comprando, si no es asi pues a otro queso maripeso je je.
Asi que en mi caso el patrocinar al equipo de rugby si que les reporta un beneficio económico (logicamente infimo pero...........).
- el trilita
- phpBB Veterano
- Mensajes: 846
- Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Yo cuando voy a mercadona tambien lo compro... Dos infimos
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Supongo que pequeñas acciones como esta de Metaloplástica las realizaremos todos, si una empresa colabora con nuestro deporte y su producto en relación calidad/precio lo compraremos antes que otro similar que no colabore.Metaloplastica escribió: Pues hombre si algo tengo claro, claro, clarinete, es que por la cabeza de PUDDLEMERE UNITED jamás de los jamases se pasará perjudicar al Salvador, pues anda que le tiene poco cariño al club jodo.
Cambiando de tema, yo a la hora de comprar queso siempre voy al "Entrepinares", si me gusta y el precio me convence lo sigo comprando, si no es asi pues a otro queso maripeso je je.
Asi que en mi caso el patrocinar al equipo de rugby si que les reporta un beneficio económico (logicamente infimo pero...........).
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Otro infimo que compra en Mercadona...el trilita escribió: Yo cuando voy a mercadona tambien lo compro... Dos infimos
La vida es pasión, rugby es pasión...
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Uno más... Estrella Galicia colabora con el CRAT y con Univ. de Vigo así que si teneis oportunidad de beberos una hacedlo please...
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
HMR escribió: Uno más... Estrella Galicia colabora con el CRAT y con Univ. de Vigo así que si teneis oportunidad de beberos una hacedlo please...
Umm cerveza................... no parece muy dificil de seguir este consejo no je je.
-
- phpBB Juvenil
- Mensajes: 82
- Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Pues otro más. 15 euribores me he dejado esta mañana en la compra online para los de Entrepinares: medio queso semicurado, dos tarrinas de fresco y un paquete de queso en lonchas. ¡¡Superad eso!!harpo escribió:Otro infimo que compra en Mercadona...el trilita escribió: Yo cuando voy a mercadona tambien lo compro... Dos infimos
No es sólo por su apoyo al rugby, es que encima sus productos están riquísimos.
Saludos cordiales
-
- phpBB Juvenil
- Mensajes: 82
- Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Y para repartir por ambos clubes de Pucela, he de decir que en el Corte Inglés de Alcalá de Henares venden Museum...y ya han caído unas cuantas botellas también.
Y, al igual que en mi comentario anterior, cuando uno lo prueba, se olvida de apoyo al rugby y demás historias...porque es que está riquísimo. Por relación calidad-precio, de lo mejorcito que puedo encontrar en esa vinoteca en Riberas.
Saludos cordiales
Y, al igual que en mi comentario anterior, cuando uno lo prueba, se olvida de apoyo al rugby y demás historias...porque es que está riquísimo. Por relación calidad-precio, de lo mejorcito que puedo encontrar en esa vinoteca en Riberas.
Saludos cordiales
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Estoy de acuerdo contigo en que esta riquísimo,pero un pequeño matiz,no son riberas,son vinos de denominación de origen CigalesCastellano de pro escribió: Y para repartir por ambos clubes de Pucela, he de decir que en el Corte Inglés de Alcalá de Henares venden Museum...y ya han caído unas cuantas botellas también.
Y, al igual que en mi comentario anterior, cuando uno lo prueba, se olvida de apoyo al rugby y demás historias...porque es que está riquísimo. Por relación calidad-precio, de lo mejorcito que puedo encontrar en esa vinoteca en Riberas.
Saludos cordiales
Re: Marketing : Sponsors y Patrocinios
Y otro más. Siempre el semicurado...Castellano de pro escribió:Pues otro más. 15 euribores me he dejado esta mañana en la compra online para los de Entrepinares: medio queso semicurado, dos tarrinas de fresco y un paquete de queso en lonchas. ¡¡Superad eso!!harpo escribió:Otro infimo que compra en Mercadona...el trilita escribió: Yo cuando voy a mercadona tambien lo compro... Dos infimos
No es sólo por su apoyo al rugby, es que encima sus productos están riquísimos.
Saludos cordiales