Esas camisetas...

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Esas camisetas...

Mensaje por Garganta_Profunda »

Dice Stephen Jones, no el 10 galés sino el columnista de rugby de The Times: "el pasado viernes noche pudimos ver la horrible visión del equipo de Pais de Gales vistiendo sus nuevas camisetas de color amarillo-vómito... El sábado, Inglaterra traicíonó su Historia al jugar de color púrpura. Encima, dado el juego que hicieron, hasta hubo columnas tituladas "Purple Pain"

La culpa no es del todo de los fabricantes de equipamiento (Under Armour, Nike), ya que son las federaciones las que firman contratos que hacen que sus equipos vistan como payasos. No hay posible confusión de colores entre el rojo de Gales y el azul de Samoa, y el blanco inglés siempre ha sido suficientemente bueno como para jugar con la blanquiazul de Argentina. Tal vez lo peor son las explicaciones. Nos han dicho que Gales jugó con otro color por algo que tiene que ver con un tal Owain Glyndwr en el siglo XV*. Lo de Inglaterra y el morado, al parecer es proque este color ha simbolizado el poder y el status desde tiempos del Imperio Romano. Claro, que también se pensó que el morado se asocia con la locura."


Me parece cachondo el artículo... que el Stade Francais haga chorradas con los colores y Blanca de Castilla es una cosa, pero ver a selecciones despedazar su herencia visual es demasiado...

A propósito de camisetas, una anécdota bastante molona que cuenta el capitán Sprinbok también este domingo en el Times. Dice Jon Smit: "tenía 18 años cuando me convocaron por segunda vez con Natal en el banquillo para jugar contra los Lions en su gira de 1997 en Sudáfrica. Fue la experiencia más increíble en mi vida de rugby hasta el momento. Cuando terminó el partido, Dai Young de Gales vino al vestuario a cambiarme la camiseta... era la primera vez que podía quedarme la camiseta de Natal  que encima tenía un logo de los Lions, asi que le dije que lo sentía mucho pero no se la podía cambiar. <Por favor, no te lo tomes a mal, pero no te puedo dar mi primera camiseta de Natal>. El tipo se fue sin decir mucho más, me sentía fatal. Media hora después, tras la ducha, vino nuestro entrenador Ian McIntosh a decirme que habia en la puerta alguien que quería verme. Era Jason Leonard. Me dijo <Quiero que tengas esto, mucha suerte con tu carrera en el rugby>. Era su camiseta de los Lions.

Esto es rugby.

*Owain Glyndwr (pronunciando /glen-dur/), y anglificado por William Shakespeare como Owen Glendower (1359-1416), y coronado como Owain IV de Gales fue el último galés nativo que ostentó el título de Príncipe de Gales. Instigó una revuelta galesa de larga duración pero en última instancia fallida, contra la dominación inglesa de Gales.
Ursulino
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 12 Oct 2009, 22:34

Re: Esas camisetas...

Mensaje por Ursulino »

y lo de stade Fancaise hace daño a la vista tambien!! Cojonuda la anecdota del joven John Smit :-)
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esas camisetas...

Mensaje por hornet »

La anecdota de John Smit es rugby en estado puro.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Esas camisetas...

Mensaje por Phil Blakeway »

Lo de las camisetas es de traca, e irá a más, aunque hay que decir que la primera equipación inglesa vuelve a ser blanca impoluta y Francia regresa a sus colores de siempre. Algo es algo.

Lo de Jason leonard: guardián de la tradición, que le nombren Sir Jason.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Esas camisetas...

Mensaje por el trilita »

Bueno phil, si me apuras un poco mas oscura, pero si, calzon blanco y medias rojas

(No me resisto a postear esa mele arrollada a rsa y el publico cantando la marsellesa)

Y la camiseta camuflaje de bath?
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Esas camisetas...

Mensaje por EÑE »

Lo de Gales, si no me falla la memoria viene por temas económicos. Su patrocinador, Brains, promociona en la equipación amarilla una cerveza rubia la SA Gold que empezó a comercializar en el 2006 y no se si con mucho éxito. Parece que pagaron un dineral para que la segunda equipación sea amarilla y darle más bombo a esta cervecita.

Y coincido con Phil, cuanto más simples las camisetas, más me gustan, el azul impoluto y el blanco dan gusto verlos. Solamente siguen firme los neozelandeses que anda que no les han ofrecido también cambios raros a cambio de dinero y dicen que no, que se lo digan a Canterbury.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Esas camisetas...

Mensaje por Ivaica Bastic »

Coincido contigo, a mi de este año me gusta mucho la equipación negra de Les Abelles y la clásica de El Salvador (que es la del año pasado pero me encanta). La del vrac azul muy muy oscuro también me gusta
En la parte baja del ranking la de Gernika, muy complicado combinar esos colores y la que menos me gusta es la equipación naranja del Bera Bera, y mira que me gusta el naranja pero, ya se sabe que en esto de gustos...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Esas camisetas...

Mensaje por JPR Williams »

La verdad es que la anécdota de Jon Smit nos devuelve a un tiempo en que el rugby significaba mucho más que un simple deporte.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Esas camisetas...

Mensaje por el trilita »

Bueno, la de gernika clasica es preciosa,... La de ordizia esta bien...la del crc es clasica donde las haya,  Y la de ciencias... Es hummel...

(El 50pct de los clubs son azules...)
Responder Tema anteriorTema siguiente