Jaen no presentado

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Bokeroncillo »

He vuelto a releer los comentarios y juraría que no me refería a tí. Este hilo lo tengo ya un poco confuso.
Sólo decir que deseo al Jaén lo mejor una vez pasado este fin de semana que juega contra mi C.R.Málaga si no me equivoco.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por hornet »

El estigma del balón de forma apepinada


El deporte en España es monárquico, guste o no. La maquinaria está al servicio del deporte rey. En Jaén, del Real Jaén. Y claro si el fútbol lo pasa mal, el resto de deportes sobrevive a duras penas, por el esfuerzo de los sufridores deportistas. Si ya ocurre así con deportes con peso histórico en nuestro país como el baloncesto, el balonmano o el atletismo, los minoritarios tienen que hacer proezas. Curioso es el caso del Jaén Rugby, que sufre lo que se podría denominar el estigma del balón 'apepinado'. Un deporte sin tradición en España y con no demasiados seguidores en Jaén. Pero lo más curioso es que tras el hockey femenino de Alcalá la Real y junto al Caja de Jaén de atletismo, es el club de nuestra provincia en superior categoría (la segunda del rugby nacional) y ha tenido que vivir un exilio de seis temporadas a La Carolina por no tener campo.

El capítulo más rocambolesco sucedió hace unas semanas, cuando el primer equipo tuvo que suspender su partido y mandar al filial a Córdoba porque les cerraron las puertas del Ramón Palacios y no tenían donde jugar.

Ahora por fin preparan el regreso a la capital, que será para principios de 2010. El nuevo campo de Las Lagunillas estará listo en breve, según se informó tras la reunión entre responsables del club y Asensio Gómez, gerente del Patronato Municipal de Deportes. Se apunta al 18 de diciembre como fecha de apertura, aunque no es oficial.

150 jugadoresDado que su último partido en casa antes del parón navideño es el día 5 tendrán que esperar al nuevo año para volver a jugar en Jaén, veintiún años después del primer partido de rugby en la capital, en 1989.

El club cuenta con varias categorías inferiores, incluso de baby, con rugby adaptado. En total, 146 fichas de jugadores. En el primer equipo han jugado durante estos últimos años, además de jienenses, rumanos, argentinos, portugueses y franceses, toda una mini ONU que demuestra el amor por este deporte fuera de España. No muy lejos, en Francia, rivaliza con el fútbol. En La Carolina ya tenían su hinchada. En la capital pronto se comproborá si como dicen los rugbistas es cierto aquello de que «el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias y el rugby un deporte de bestias jugado por caballeros».
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Jaen no presentado

Mensaje por David Maldini »

creo que ha caido al Jaen una sancion de mil euros y los gastos del árbitro por avisar el día anterior por la noche (deben ser 72 horas). Y creo tambien que hay algo por ahi con el CAU. Tienen que abonar la diferencia de una estancia de hotel porque ya tenian el CAU una reserva hecha en La Carolina y se jugaba al final el partido  en Cordoba.
David Maldini, love rugby!
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Jaen no presentado

Mensaje por e-varisto »

Esta es una de las diferencias.
Si la FEr no consigue que haya un linier en un partido, te enteras el mismo día del partido, y evidentemente, a los clubs no se les compensa con una multa pagada por la FER.
Parece una bobada, pero la FEr (y algunas territoriales) no pasan ni una a los clubs (a pagar), mientras que las obligaciones de la FER no suponen nada.
Hasta los c...
El rojo

Re: Jaen no presentado

Mensaje por El rojo »

e-varisto escribió: Esta es una de las diferencias.
Si la FEr no consigue que haya un linier en un partido, te enteras el mismo día del partido, y evidentemente, a los clubs no se les compensa con una multa pagada por la FER.
Parece una bobada, pero la FEr (y algunas territoriales) no pasan ni una a los clubs (a pagar), mientras que las obligaciones de la FER no suponen nada.
Hasta los c...
Pues nada, chicos todo resuelto. A los chicos de Jaen transmitirle mi mas sincero animo, y a por ellos que ya sabemos quien tiene la culpa de que no tengais campo, por supuesto LA FER..................... y si seguimos un poco este tema seguro que la culpa la tiene Zapatero, ¿alguna duda?

Lo que hay que oir jod**.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Carnivoro »

El rojo escribió:
e-varisto escribió: Esta es una de las diferencias.
Si la FEr no consigue que haya un linier en un partido, te enteras el mismo día del partido, y evidentemente, a los clubs no se les compensa con una multa pagada por la FER.
Parece una bobada, pero la FEr (y algunas territoriales) no pasan ni una a los clubs (a pagar), mientras que las obligaciones de la FER no suponen nada.
Hasta los c...
Pues nada, chicos todo resuelto. A los chicos de Jaen transmitirle mi mas sincero animo, y a por ellos que ya sabemos quien tiene la culpa de que no tengais campo, por supuesto LA FER..................... y si seguimos un poco este tema seguro que la culpa la tiene Zapatero, ¿alguna duda?

Lo que hay que oir jod**.
En este asunto no hay que indagar para saber quien es el culpable (en cuanto a los asuntos de la FER, me refiero), porque ya tiene nombre y es de todos conocido, Sr. Mandado. Aunque parece que hay a quien le molesta que se sepa.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
El rojo

Re: Jaen no presentado

Mensaje por El rojo »

Carnivoro escribió:
El rojo escribió:
e-varisto escribió: Esta es una de las diferencias.
Si la FEr no consigue que haya un linier en un partido, te enteras el mismo día del partido, y evidentemente, a los clubs no se les compensa con una multa pagada por la FER.
Parece una bobada, pero la FEr (y algunas territoriales) no pasan ni una a los clubs (a pagar), mientras que las obligaciones de la FER no suponen nada.
Hasta los c...
Pues nada, chicos todo resuelto. A los chicos de Jaen transmitirle mi mas sincero animo, y a por ellos que ya sabemos quien tiene la culpa de que no tengais campo, por supuesto LA FER..................... y si seguimos un poco este tema seguro que la culpa la tiene Zapatero, ¿alguna duda?

Lo que hay que oir jod**.
En este asunto no hay que indagar para saber quien es el culpable (en cuanto a los asuntos de la FER, me refiero), porque ya tiene nombre y es de todos conocido, Sr. Mandado. Aunque parece que hay a quien le molesta que se sepa.
¿Molesta? que no hombre, que resulta que segun me dijo algun "forero" soy el que afeita el bigote al More, no a Mandado........... Pero vamos que si, que si, que Jaen no tiene campo por culpa de la FER................ si no os quitola razon, vosotros mismo.
Visit
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 03 May 2007, 09:55

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Visit »

Sólo quiero dejar bien claro que nadie desde Jaén Rugby a culpado a la FER de la falta de campo, aunque tampoco haya colaborado mucho.
De hecho e-varisto es un conocido forero que todos sabeis que no es de aqui.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Jaen no presentado

Mensaje por e-varisto »

La FER no tiene culpa de que Jaen no tenga campo.
Te lo vuelvo a explicar despacito, para que lo entiendas.
La FER multa al Jaen por no avisar en el plazo establecido al árbitro del horario y lugar del partido; a pasar por caja, que si no, no juegas.
La FER no consigue que haya linieres en un partido de Div de Honor; no pasa nada, que se arreglen los clubs.
La FER no consigue que haya controladores del reloj en Div de Honor; no pasa nada.
Curiosamente, no pasa nada en las resoluciones aprobadas en la Asamblea a instancias de los clubs. En las aprobadas a instancia de la FER, cuidadín con no cumplirlas, que te mandan al cobrador del frac.
Las obligaciones de los clubs son ineludibles, se penaliza su incumplimiento. Con las obligaciones de la FER no pasa nada si se incumplen.
No me vale decir que no hay linieres; también en mi club tenemos que mover el c... para encontrar jugadores, entrenadores, médicos, fisios, y lo hacemos. Si no, multa al canto.
¿quién es el demagogo?
Vale ya de intentar engañar a la gente, majete.
El rojo

Re: Jaen no presentado

Mensaje por El rojo »

e-varisto escribió: La FER no tiene culpa de que Jaen no tenga campo.
Te lo vuelvo a explicar despacito, para que lo entiendas.
La FER multa al Jaen por no avisar en el plazo establecido al árbitro del horario y lugar del partido; a pasar por caja, que si no, no juegas.
La FER no consigue que haya linieres en un partido de Div de Honor; no pasa nada, que se arreglen los clubs.
La FER no consigue que haya controladores del reloj en Div de Honor; no pasa nada.
Curiosamente, no pasa nada en las resoluciones aprobadas en la Asamblea a instancias de los clubs. En las aprobadas a instancia de la FER, cuidadín con no cumplirlas, que te mandan al cobrador del frac.
Las obligaciones de los clubs son ineludibles, se penaliza su incumplimiento. Con las obligaciones de la FER no pasa nada si se incumplen.
No me vale decir que no hay linieres; también en mi club tenemos que mover el c... para encontrar jugadores, entrenadores, médicos, fisios, y lo hacemos. Si no, multa al canto.
¿quién es el demagogo?
Vale ya de intentar engañar a la gente, majete.


Mira por donde lo mejor de todo tu texto lo de "majete".................... Entiendo que eres de Valladolid, perdona pero no conozco a casi ningun forero, y supongo que te refieres a que en Valladolid alguna vez no ha habido linieres, ¿estoy en lo cierto? A lo "mejor" podrias preguntarte porque los arbitros de Valladolid no quiere hacer de linieres alli, o a lo mejor lo de demagogo, te lo tienes que aplicar a ti mismo ¿controladores de reloj en DH? Pero si ni siquiera hay dinero para poner linieres en DHB, es más, tu mismo lo has dicho ocurre alguna vez que no hay ni para DHA, y eso sabes como se soluciona, solo y exclusivamente CON DINERO, muy a pesar de todo el mundo. ¿de donde saldria ese dinero? Pues por desgracia de donde sale siempre de los clubs, y estos ya que tienen que solta su dinero lo tienen que aprobar en Asamlblea, y que pasa que no lo aprueban, ¿que la federacion deberia de hacer mas cosas? NO TENGAS NINGUNA DUDA, EN ESO TENGO QUE DARTE TODA LA RAZON, pero hombre que todo sea culpa de Mandado, pues chico sinceramente y sin ser un defensor suyo PARA NADA, pues mira no, mi opinion.

Hasta que no entendamos TODOS, en nuestro deporte, que todos tenemos la culpa y que solamente todos podemos arreglar las cosas no seguiremos para delante, y mientras que haya gente que se cree que desciende del huevo derecho de Web Ellis, y todo lo que hace esta estupendo y siempre son los demas los equivocados, pues mira que no vamos a ningun sitio, y que cada cúal aguante su palo, que como decian un amigo mio "hay pa'tos".
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Ivaica Bastic »

El rojo escribió:
e-varisto escribió: La FER no tiene culpa de que Jaen no tenga campo.
Te lo vuelvo a explicar despacito, para que lo entiendas.
La FER multa al Jaen por no avisar en el plazo establecido al árbitro del horario y lugar del partido; a pasar por caja, que si no, no juegas.
La FER no consigue que haya linieres en un partido de Div de Honor; no pasa nada, que se arreglen los clubs.
La FER no consigue que haya controladores del reloj en Div de Honor; no pasa nada.
Curiosamente, no pasa nada en las resoluciones aprobadas en la Asamblea a instancias de los clubs. En las aprobadas a instancia de la FER, cuidadín con no cumplirlas, que te mandan al cobrador del frac.
Las obligaciones de los clubs son ineludibles, se penaliza su incumplimiento. Con las obligaciones de la FER no pasa nada si se incumplen.
No me vale decir que no hay linieres; también en mi club tenemos que mover el c... para encontrar jugadores, entrenadores, médicos, fisios, y lo hacemos. Si no, multa al canto.
¿quién es el demagogo?
Vale ya de intentar engañar a la gente, majete.


Mira por donde lo mejor de todo tu texto lo de "majete".................... Entiendo que eres de Valladolid, perdona pero no conozco a casi ningun forero, y supongo que te refieres a que en Valladolid alguna vez no ha habido linieres, ¿estoy en lo cierto? A lo "mejor" podrias preguntarte porque los arbitros de Valladolid no quiere hacer de linieres alli, o a lo mejor lo de demagogo, te lo tienes que aplicar a ti mismo ¿controladores de reloj en DH? Pero si ni siquiera hay dinero para poner linieres en DHB, es más, tu mismo lo has dicho ocurre alguna vez que no hay ni para DHA, y eso sabes como se soluciona, solo y exclusivamente CON DINERO, muy a pesar de todo el mundo. ¿de donde saldria ese dinero? Pues por desgracia de donde sale siempre de los clubs, y estos ya que tienen que solta su dinero lo tienen que aprobar en Asamlblea, y que pasa que no lo aprueban, ¿que la federacion deberia de hacer mas cosas? NO TENGAS NINGUNA DUDA, EN ESO TENGO QUE DARTE TODA LA RAZON, pero hombre que todo sea culpa de Mandado, pues chico sinceramente y sin ser un defensor suyo PARA NADA, pues mira no, mi opinion.

Hasta que no entendamos TODOS, en nuestro deporte, que todos tenemos la culpa y que solamente todos podemos arreglar las cosas no seguiremos para delante, y mientras que haya gente que se cree que desciende del huevo derecho de Web Ellis, y todo lo que hace esta estupendo y siempre son los demas los equivocados, pues mira que no vamos a ningun sitio, y que cada cúal aguante su palo, que como decian un amigo mio "hay pa'tos".
Te contradices mucho amigo, primero pones en mayúsculas TODOS y hablas de NUESTRO...y terminas diciendo que cada cual aguante su vela??

no lo tienes claro o no te has sabido expresar, o las dos.
El rojo

Re: Jaen no presentado

Mensaje por El rojo »

Ivaica Bastic escribió:
El rojo escribió:
e-varisto escribió: La FER no tiene culpa de que Jaen no tenga campo.
Te lo vuelvo a explicar despacito, para que lo entiendas.
La FER multa al Jaen por no avisar en el plazo establecido al árbitro del horario y lugar del partido; a pasar por caja, que si no, no juegas.
La FER no consigue que haya linieres en un partido de Div de Honor; no pasa nada, que se arreglen los clubs.
La FER no consigue que haya controladores del reloj en Div de Honor; no pasa nada.
Curiosamente, no pasa nada en las resoluciones aprobadas en la Asamblea a instancias de los clubs. En las aprobadas a instancia de la FER, cuidadín con no cumplirlas, que te mandan al cobrador del frac.
Las obligaciones de los clubs son ineludibles, se penaliza su incumplimiento. Con las obligaciones de la FER no pasa nada si se incumplen.
No me vale decir que no hay linieres; también en mi club tenemos que mover el c... para encontrar jugadores, entrenadores, médicos, fisios, y lo hacemos. Si no, multa al canto.
¿quién es el demagogo?
Vale ya de intentar engañar a la gente, majete.


Mira por donde lo mejor de todo tu texto lo de "majete".................... Entiendo que eres de Valladolid, perdona pero no conozco a casi ningun forero, y supongo que te refieres a que en Valladolid alguna vez no ha habido linieres, ¿estoy en lo cierto? A lo "mejor" podrias preguntarte porque los arbitros de Valladolid no quiere hacer de linieres alli, o a lo mejor lo de demagogo, te lo tienes que aplicar a ti mismo ¿controladores de reloj en DH? Pero si ni siquiera hay dinero para poner linieres en DHB, es más, tu mismo lo has dicho ocurre alguna vez que no hay ni para DHA, y eso sabes como se soluciona, solo y exclusivamente CON DINERO, muy a pesar de todo el mundo. ¿de donde saldria ese dinero? Pues por desgracia de donde sale siempre de los clubs, y estos ya que tienen que solta su dinero lo tienen que aprobar en Asamlblea, y que pasa que no lo aprueban, ¿que la federacion deberia de hacer mas cosas? NO TENGAS NINGUNA DUDA, EN ESO TENGO QUE DARTE TODA LA RAZON, pero hombre que todo sea culpa de Mandado, pues chico sinceramente y sin ser un defensor suyo PARA NADA, pues mira no, mi opinion.

Hasta que no entendamos TODOS, en nuestro deporte, que todos tenemos la culpa y que solamente todos podemos arreglar las cosas no seguiremos para delante, y mientras que haya gente que se cree que desciende del huevo derecho de Web Ellis, y todo lo que hace esta estupendo y siempre son los demas los equivocados, pues mira que no vamos a ningun sitio, y que cada cúal aguante su palo, que como decian un amigo mio "hay pa'tos".
Te contradices mucho amigo, primero pones en mayúsculas TODOS y hablas de NUESTRO...y terminas diciendo que cada cual aguante su vela??

no lo tienes claro o no te has sabido expresar, o las dos.
Debe de ser eso, no me hagais caso............
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Sengoku Jidai »

Y un cuerno, lo de la culpa es de todos es el argumento más simplón que existe... el que dirige siempre tiene más responsabilidad, eso va en el cargo y en el sueldo. En una empresa, el que barre la nave puede ser un poco dejado y no hacer muy bien su trabajo, hombre, pues la influencia en el devenir de la empresa es más bien poca. Pero si el Consejero Delegado la caga en el plan estratégico y su desarrollo, la empresa se puede ir a la mierda.

Cuanto más alto, más responsabilidad. Punto. Y si lo haces bien, mayor recompensa. Y viceversa.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Jaen no presentado

Mensaje por harpo »

!!!HUNDIDO!!!! Perdiste esta batalla....Lo siento Rojo.
Donde hay patrón no manda marinero.
Es respetable tu opinión pero no la comparto en este caso.

Lo ha explicado mu re_que_te_bien Sengoku Jidai.
La vida es pasión, rugby es pasión...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jaen no presentado

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que Rojo sí se ha expresado perfectamente. El origen de la mayoría de los problemas que tenemos en nuestro deporte es la falta de dinero y en eso tenemos, no culpa sino responsabilidad, todos. De hecho la mayor crítica que se le puede hacer a la FER (no a esta de Mandado sino también a todas las anteriores) ha sido su incapacidad para generar dinero. Si la FER tuviese dinero podría pagar a los jugadores (elevarían su nivel y el de la selección), incluso a los clubs que prestan a los jugadores, podría pagar más a los árbitros (no habría problema de árbitros ni de linieres), no sangraría a los clubs con unas cuotas de inscripción excesivas, etc etc etc. Y la mayoría de las discusiones en este foro carecerían de sentido. Si de eso queremos culpar a Mandado yo seré el primero.

Ahora bien, no nos olvidemos el deporte que practicamos, los socios que cada club tiene, la gente que va a ver los partidos (el otro día ví uno de DHB entre un ilustre de nuestro rugby y otro que se quedó a las puertas de ascender a DH el año pasado y no habría ni 100 personas en el campo y eso que era una mañana de domingo soleada), etc.

Aquí quitando a cuatro el resto de los clubs no tienen patrocinadores privados ni apoyo social y la mayoría vive de las subvenciones de su ayuntamiento, diputación o comunidad (igual que la FER con el CSD). O sea que a nuestro nivel todos tenemos responsabilidad en no saber, no poder o no querer vender nuestro producto y el más claro ejemplo es el que titula este tema: Que un club que está jugando al máximo nivel en comparación con todos los deportes, no de su ciudad, sino de su provincia, lleve años jugando fuera de su ciudad por no tener campo dice bastante poco de las instituciones de esa ciudad pero también habla a las claras de lo que pintamos la mayoría de nosotros en general en todo esto: Somos los del rugby, somos una anécdota para concejales, unos mataos para los del futbol, unos entusiastas para los que vieron una vez un partido del 6N por la tele, etc. Y de eso tenemos culpa todos, no Mandado.

Y cuidado los que ahora teneis dinero, apoyo, etc no os creais más listos que los demás. Todos sabemos que esto es cíclico, que los concejales amigos se van, que los mecenas amigos se cansan y que los contratos con las diputaciones hoy te los dan a tí pero mañana se los dan al ciclismo o al remo. Aquí todos tocamos las mismas puertas: Para unos se abren (Cajasol) para otros están siempre cerradas (Cajamadrid, La Caixa, etc.).
El rojo

Re: Jaen no presentado

Mensaje por El rojo »

DESDE EL JERGON escribió: Yo creo que Rojo sí se ha expresado perfectamente. El origen de la mayoría de los problemas que tenemos en nuestro deporte es la falta de dinero y en eso tenemos, no culpa sino responsabilidad, todos. De hecho la mayor crítica que se le puede hacer a la FER (no a esta de Mandado sino también a todas las anteriores) ha sido su incapacidad para generar dinero. Si la FER tuviese dinero podría pagar a los jugadores (elevarían su nivel y el de la selección), incluso a los clubs que prestan a los jugadores, podría pagar más a los árbitros (no habría problema de árbitros ni de linieres), no sangraría a los clubs con unas cuotas de inscripción excesivas, etc etc etc. Y la mayoría de las discusiones en este foro carecerían de sentido. Si de eso queremos culpar a Mandado yo seré el primero.

Ahora bien, no nos olvidemos el deporte que practicamos, los socios que cada club tiene, la gente que va a ver los partidos (el otro día ví uno de DHB entre un ilustre de nuestro rugby y otro que se quedó a las puertas de ascender a DH el año pasado y no habría ni 100 personas en el campo y eso que era una mañana de domingo soleada), etc.

Aquí quitando a cuatro el resto de los clubs no tienen patrocinadores privados ni apoyo social y la mayoría vive de las subvenciones de su ayuntamiento, diputación o comunidad (igual que la FER con el CSD). O sea que a nuestro nivel todos tenemos responsabilidad en no saber, no poder o no querer vender nuestro producto y el más claro ejemplo es el que titula este tema: Que un club que está jugando al máximo nivel en comparación con todos los deportes, no de su ciudad, sino de su provincia, lleve años jugando fuera de su ciudad por no tener campo dice bastante poco de las instituciones de esa ciudad pero también habla a las claras de lo que pintamos la mayoría de nosotros en general en todo esto: Somos los del rugby, somos una anécdota para concejales, unos mataos para los del futbol, unos entusiastas para los que vieron una vez un partido del 6N por la tele, etc. Y de eso tenemos culpa todos, no Mandado.

Y cuidado los que ahora teneis dinero, apoyo, etc no os creais más listos que los demás. Todos sabemos que esto es cíclico, que los concejales amigos se van, que los mecenas amigos se cansan y que los contratos con las diputaciones hoy te los dan a tí pero mañana se los dan al ciclismo o al remo. Aquí todos tocamos las mismas puertas: Para unos se abren (Cajasol) para otros están siempre cerradas (Cajamadrid, La Caixa, etc.).
Me quedo mas tranquilo viendo que alguien me ha entendido, creia que era yo, a pesar de que debo hacerme entender mal.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Ivaica Bastic »

Que no, que no...que no es sólo cuestión de salir a la calle a ver si consigo dinero, hay mucho más. Mira, primero es tener un proyecto claro y viable, después conseguir los recursos humanos para llevarlo a cabo y por último buscar los recursos económicos. Por tanto el dinero, según yo lo veo no es el principio sino el final. Si te plantas delante de una entidad pública o privada a pedir limosna seguramente no saques nada o lo que saques sea insuficiente pero si presentas un proyecto en condiciones en la que haya parte de B2B, quizá te escuchen. No digo que sea fácil, ojo.

Lo que si es cierto es que una vez que se ha conseguido tampoco es fácil mantenerse pero para nada es consecuencia de los astros ni del destino...es consecuencia de una mejor o peor gestión de los responsables que estén al frente en ese momento.

Yo así lo veo pero no pretendo convencer a nadie.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Jaen no presentado

Mensaje por gatosereno »

DESDE EL JERGON escribió: Yo creo que Rojo sí se ha expresado perfectamente. El origen de la mayoría de los problemas que tenemos en nuestro deporte es la falta de dinero y en eso tenemos, no culpa sino responsabilidad, todos. De hecho la mayor crítica que se le puede hacer a la FER (no a esta de Mandado sino también a todas las anteriores) ha sido su incapacidad para generar dinero. Si la FER tuviese dinero podría pagar a los jugadores (elevarían su nivel y el de la selección), incluso a los clubs que prestan a los jugadores, podría pagar más a los árbitros (no habría problema de árbitros ni de linieres), no sangraría a los clubs con unas cuotas de inscripción excesivas, etc etc etc. Y la mayoría de las discusiones en este foro carecerían de sentido. Si de eso queremos culpar a Mandado yo seré el primero.

Ahora bien, no nos olvidemos el deporte que practicamos, los socios que cada club tiene, la gente que va a ver los partidos (el otro día ví uno de DHB entre un ilustre de nuestro rugby y otro que se quedó a las puertas de ascender a DH el año pasado y no habría ni 100 personas en el campo y eso que era una mañana de domingo soleada), etc.

Aquí quitando a cuatro el resto de los clubs no tienen patrocinadores privados ni apoyo social y la mayoría vive de las subvenciones de su ayuntamiento, diputación o comunidad (igual que la FER con el CSD). O sea que a nuestro nivel todos tenemos responsabilidad en no saber, no poder o no querer vender nuestro producto y el más claro ejemplo es el que titula este tema: Que un club que está jugando al máximo nivel en comparación con todos los deportes, no de su ciudad, sino de su provincia, lleve años jugando fuera de su ciudad por no tener campo dice bastante poco de las instituciones de esa ciudad pero también habla a las claras de lo que pintamos la mayoría de nosotros en general en todo esto: Somos los del rugby, somos una anécdota para concejales, unos mataos para los del futbol, unos entusiastas para los que vieron una vez un partido del 6N por la tele, etc. Y de eso tenemos culpa todos, no Mandado.

Y cuidado los que ahora teneis dinero, apoyo, etc no os creais más listos que los demás. Todos sabemos que esto es cíclico, que los concejales amigos se van, que los mecenas amigos se cansan y que los contratos con las diputaciones hoy te los dan a tí pero mañana se los dan al ciclismo o al remo. Aquí todos tocamos las mismas puertas: Para unos se abren (Cajasol) para otros están siempre cerradas (Cajamadrid, La Caixa, etc.).
+2
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Jaen no presentado

Mensaje por el trilita »

Bueno, el tema es interesante.

Yo creo que en el tema de los patrocinios hay que ser cuanto menos cautos. No olvidemos que los patrocinadores actuales que tienen los clubs son más por una vinculación con el club (antiguos jugadores o similares) que para obtener un rédito económico.

Si observamos los club actuales, casi toda la publicidad que llevan es regionalista y entendedme bien regionalista, de su región. Siempre recuerdo el comentario de porqué Mayoral dejó de patrocinar al equipo Marista de baloncesto (actual Unicaja) cuando vió que tras los partidos en determinadas localidades las ventas de sus tiendas bajaban. Por ello, yo, sevillano, no alquilaré maquinaria en Cetransa (un poné) porque no me pilla cerca, (ahora si tengo un proyecto en Valladolid o comarca pues a lo mejor).

Si queréis (este tema quería lo voy a postear en un tema nuevo, pues creo que es clave para el futuro del rugby) podemos analizar Club a club que patrocinadores tiene y llegaremos, salvo excepciones a ese punto.

A un anunciante lo que le interesa es la notoriedad de su marca, y que llegue al mayor número de personas.

Creo que en esto, la entrada de la Superibérica ha dinamizado el mercado. Por una parte la entrada de Canterbury, Powerade, Adecco..., por otra la retranmisión de partidos. ¿Habéis pensado cuanto rugby nacional hay ahora frente hace dos años?. SIR, Olympus, ahora DH, la entrada de Televeo, Pasión Rugby, Hemisferio Rugby. Creo que la FER ahí se ha puesto las pilas.

Luego los medios especializados, que cada vez hay más y mejores. Zona Rugby, Balon Oval, desde22 (y un saludo para los que omito sin intención)

Bueno y ahora abro mi paraguas
Última edición por el trilita el Mié, 02 Dic 2009, 17:01, editado 1 vez en total.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Jaen no presentado

Mensaje por e-varisto »

Majete (insisto,ya que te ha gustado), que sepas que los clubs pagamos una cuota todos los años en concepto de linieres y de controladores de reloj. Y que si un club, por su cuenta y riesgo, decide no pagar la parte proporcional de esa cuota en previsión del incumplimiento por parte de la FER de esa obligación (aprobada en Asamblea), la FER no le inscribe en la competición. Así que ésto no es cuestión de que haya dinero o no, es cuestión de que la FER se lava las manos y ante cualquier incidencia de este tipo, se quita de en medio. Si un club no puede cumplir con algna norma, no tiene esa posibilidad. De éso es de lo que me quejo.
Todos tendremos culpa del ínfimo nivel de nuestro rugby; pero un ejercicio de responsabilidad es renunciar a un cargo si no eres capaz de desempeñarlo con un mínimo de eficacia.
Y lo de los patrocinadores y demás, estamos todos de acuerdo en que si se acaba un mecenas, adiós proyecto. Igualito que en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, y lo que se te ocurra. Así que no nos fustiguemos los clubs de rugby, porque si no es por las instituciones y los apoyos puntuales de mecenas, no había fútbol ni en primera división. Del resto de deportes, huelga decir nada.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jaen no presentado

Mensaje por DESDE EL JERGON »

e-varisto creo que no me has entendido. Yo digo que el 90% de los problemas que tiene la FER están motivados por la falta de dinero y por su incapacidad para generarlo. Eso es algo criticable. Pero también creo que no es algo que le suceda sólo a la FER sino que nos pasa también a los clubs, incluso a la SIR. Personalmente me quedé decepcionado al ver que sólo ADECCO y POWERADE aparecían como patrocinadores de la SIR (entiendo que CCC lo es poniendo material, no pasta). Pero creo que es significativo que gente que ha demostrado su capacidad para generar dinero en otras entidades, en la SIR y con Robinson y la tv por medio, tampoco es que hayan conseguido mucho apoyo.

En cuanto a lo del mecenas, está claro que también los hay en otros deportes, pero algunos (futbol, tenis o baloncesto) se venden sólos y otros llenan patios de colegios (balonmano, voleibol, hockey en algunas regiones, etc.) cosa que a nosotros en un 99% de los casos no nos sucede. Y lo del mecenas lo digo más que nada porque a veces parece que sólo los clubs de DH saben hacer las cosas cuando en un % muy elevado el dinero que tienen es subvencionado y no hay tanto apoyo de empresas privadas como parece.
Responder Tema anteriorTema siguiente