CONVOCATORIA CETRANSA EL SALVADOR CONTRA EL ORDIZIA R.E.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: CONVOCATORIA CETRANSA EL SALVADOR CONTRA EL ORDIZIA R.E.

Mensaje por herminiobolaextra »

Hola Yoosie
Leí e su día tu propuesta, y aunque muy interesante me parece que es muy complicada de aplicar hoy por hoy. Partamos de lo que tenemos intentando siempre mejorarlo. A mi el modelo de competición juvenil que existe actualmente no me desgrada. Compiten en ligas territoriales todos los equipos, y los que pasan a fase nacional lo hacen por merito propio. Es verdad que él nivel varía entre regiones, pero eso ocurre en todos los deportes. Para el rodaje de los que pasan a seniors estan los equipos B, es cierto que el no poder ascenser a DHB a los equipos filiales de DHA,...etc plantea un problema muy serio a algunos equipos, y se debería reconsiderar, pero siempre bajo una regulación muy estricta de quienes juegan en cada equipo (observa lo planteado al respecto en el blog de rugbyalcala). La liga sub-23 hoy en día en España me parece imposible, sería el modelo espoirs de Francia, y aqui no es posible ni por capital humano , ni por capital "del otro"; ademas , no olvidemos, que los juveniles que destacan empiezan a jugar en DH siendo aún juveniles (Iruarriz y Goia del Ordizia, Perico del VRAC...)... no se hasta que punto es correcto y bueno, pero entiendo la postura y oportunidad tanto de clubes como de jugadores.
Resumiendo, dejemos a los juveniles como estan, que estan muy bien; el problema está en la transición, llamesele juniors, sub-lo que sea, equipos B...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CONVOCATORIA CETRANSA EL SALVADOR CONTRA EL ORDIZIA R.E.

Mensaje por yoossie »

Vale Herminio, pero yo no hablaba de los juveniles, hablaba del paso de juvenil a senior, que, bajo mi punto de vista es un salto muy grande...(lo que has llamado categoría junior)...

Y, precisamente, en el espejo (en el único) que se puede mirar España por extensión es Francia (tamaños parejos en superficie). Pero en Francia desde Fédéral 1 para abajo (y, por lo que sé sobre nuestros presupuestos...desde Fédéral 2)...En Inglaterra por ejemplo las distancias son tan grandes como las de la regional de Castilla y León (un poco más pequeña que Inglaterra en superficie).

Quizás, como dices lo mejor sería el método de juveniles implementarlo también en categoría Junior (pero quizás debería haber más equipos que los que hay actualmente en categoría juvenil), y, hay que pensar también en poner otro calendario...entre el 20 de septiembre al 20 de diciembre se podrían hacer las ligas regionales, del 20 de diciembre al 20 de febrero serían partidos de preparación y/o clasificación para la liga junior, y a partir del 20 de febrero, sin interrupción hasta el 20 de mayo...una liga (con el formato más competitivo posible).

Lo de dejar que entren en DH B, pues por un lado está bien (es una locura que no se les deje participar), pero debería de aumentarse el número de equipos por grupo en DH B (¿10?, ¿12?) lo digo porque si suben los 4 ó 5 que están ahora en esa categoría, podría darse la ocasión de que subieran los que se tenían que pegar por el descenso, y viceversa en el caso de los equipos B, para evitar eso, más equipos...
Responder Tema anteriorTema siguiente