What We Can Learn From Sully's Journey

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

What We Can Learn From Sully's Journey

Mensaje por sergio_ourense »

Le prometi a ivaiquiña esta mañana, lamentablemente en español solo lo tengo en papel. Habla de la hazaña de Capt. Chesley "Sully" Sullenberger, que amerizo un avion en el rio hudson salvando a 150 personas. Extracto de un libro a publicar.a

Dice mucas cosas interesantes, pero dentro de la polemica del rugby español me quedo con dos conceptos:

1) tuvo que decidir entre salvar el avion o salvar las personas. Sus compañeros siempre deciden salvar el avion hasta que al ultimo momento que no hay nada que hacer ya no pueden salvar nada. Dice que hay que tomar decisiones dolorosas para salir adelante, algo asi como que hay que sacrificar los objetivos menos prioritarios. Cuando no puedes hacer todos tus objetivos hay que sacrificar los de menos prioridad. Es decir que decidio sacrificar el avion porque la prioridad era la gente, aunque muchos pilotos temen la reaccion de sus jefes ante este tipo de decision, pues esperan a salvar los dos, cosa que finalemnte no sucede sino se toma decision rapida. ( ver ejemplo de pilotos militares fallecen al tardar eyectar asiento, por creer pueden salvar todo)

2) El concepto optimista de largo plazo y realista de corto plazo. Dice que en muchas areas de la vida hay que ser optimista a largo y realista a corto. Creo que esta frase es un resumen a la formula que le plantee a Ivaica.
Todos queremos la profesionalizacion, pero para salvar el proceso hay que hacer recortes, que significa un solo equipo profesional, y que podemos ser optimista al futuro con el profesionalismo y realistas que en el corto plazo hay que actuar de otra manera.
No ser optimistas a corto plazo no es motivo para ser descalificado por la gente, sino que es un realismo que persigue optimismo a largo.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 77646.html

Este es el vinculo, que lo disfruten.

PD Dice que el no es un heroe, pues heroe es quien va por la calle y entra a salvar a la gente de un incendio, el estaba dentro del avion y no tenia otra opcion.
Última edición por sergio_ourense el Lun, 19 Oct 2009, 22:45, editado 1 vez en total.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: What We Can Learn From Sully's Journey

Mensaje por Jack Sparrow »

En primer lugar gracias a Sergio por colgarnos el enlace y poder conocer la historia, muy interesante y bonita(en alguna parte algun problemilla para entenderlo jeje). Estoy de acuerdo contigo en la importancia de  ciertos conceptos...como "El concepto optimista de largo plazo y realista de corto plazo" me ha parecido que en muchos aspectos puede ayudar a la hora de llevar a la práctica cosas. dicho esto tb. tengo que decir que el sistema que propones de un equipo profesional a mi parecer no es el mas correcto, a mi parecer(que tampoco soy un erudito), creo que como dices hay que sacrificar cosas en favor de seguir avanzando(que no creo que sacrificar la SIR sea lo mejor), pero centrar la mayoria  de esfuerzos en un solo equipo, lo entiendo pero no lo comparto, pienso que es importante que el nivel internacional aumente, pero pienso que no es muy útil realmente subir el nivel de solo 35 personas, aumentas y mejoras la imagen de cara a la galeria pero es como una manzana de estas artificales muy bonita por fuera pero con mal sabor por dentro, pienso que hay que compaginar varios aspectos, como la base, el nivel de los preparadores,no por que sean malos sino porque esta claro que en nuestro rugby falta mejora, mejora en la preparacion y en los preparadores, no solo aspectos físicos que tb, sino tb. táctica, tecnica, cultura.
A mi parecer queda mucho en varios aspectos, pero desde luego ya se puede poner dinero, que sin marcar una unica direccion ,unos objetivos claros y una forma de trabajo correcta. Va a ser muy dificil. Mientras unos tiren a su lado por intereses, otros  otro por los suyos y otros luchen por el RUGBY vamos a seguir dando vueltas para llegar igual no al mismo sitio pero si a uno muy cercano.
No se si he expuesto clara mi idea la verdad... pero siempre puedo aclarar partes.

p.d:Ya te digo sergio que hay ideas y conceptos que comentas muy interesantes y pienso que a traves de discuciones constructivas(no entre tu y yo sino entre los que mandan jeje) se pueden ir dando pequeños pasos y asentando bases solidas, pero se deberia tener una sola idea comun... la mejora

Perdon por la chapa. Un saludo
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: What We Can Learn From Sully's Journey

Mensaje por Ivaica Bastic »

Gracias Sergio, yo puedo estar de acuerdo en el contenido pero no en el camino, bajo mi punto de vista hay otras muchas cosas de las cuales se puede prescindir antes que optar por eliminar a una nueva competición que ya es una realidad (la primera edición de la SIR, mejor o peor, ya tuvo lugar). Es más, mi idea de la profesionalización converge en la SIR de mano, por supuesto, de los clubes y la FER (que no tienen que ser o si las personas que están ahora).

Al margen de todo, este fenómeno que amerizó en el Hudson ya me gustaría verle a mi tratando levantar el vuelo del rugby español...lo mismo se arrepiente de no haberse estrellado en su día....
Responder Tema anteriorTema siguiente