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Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Dom, 11 Oct 2009, 22:29
por LOREG5
En julio pasado la asamblea votó a favor de una propuesta del Salvador que planteaba una remodelación del Torneo nacional de escuela.
Hace unos 15 días la comisión delegada debía debatir acerca de  la aplicación del nuevo modelo.
A fecha de hoy seguimos sin tener información, la FER no ha publicado nada. Solo falta mes y medio y no sabemos ni las sedes, ni el formato, ni si tendrá carácter vinculante para poder participar en la segunda fase.

¿ Alguien  sabe algo al respeto?

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mar, 13 Oct 2009, 15:50
por cipriani
Es muy posible que no lo sepan ni ellos...  :)

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 29 Oct 2009, 22:17
por LOREG5
Por fin se han publicado las sedes :
- villajoyosa para las federaciones de Cataluña hasta andalucía
- valladolid para la los vacceos, arevacos, vascones y galaicos...

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 29 Oct 2009, 23:55
por cipriani
Y el reglamento del torneo? La normativa?

Si no me inscribo en la primera fase, me puedo inscribir en la segunda? Habría opciones de llegar al final del campeonato?

Que pintan los "torneos" de las federaciones territoriales?

Gracias, al que lo sepa.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 29 Oct 2009, 23:58
por LOREG5
he leido la carta de la FER y no pone nada al respeto... Ahora, esperar a finales de octubre para anunciar las sedes tiene tela. La propuesta de tres concentraciones anuales es muy interesante ahora esperemos que haya presupuesto apra acudir a todas.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 00:04
por cipriani
Claro,

Espero que salga el formato del torneo lo antes posible para dar tiempo a los clubs para organizarse

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 08:30
por lobo59
Sigo sin entenderlo muy bien. ¿Hay mas informacion? ¿Es obligatorio acudir a los tres?.

Con todos mis respetos: Sabiendo que por diferentes motivos que no vienen al caso ahora los vascones no acuden, sabiendo que lamentablemente los Astures , Cantabros y Galaicos no son demasiados (con todo mi cariño hacia ellos),..esto se reduce a una concentracion normal de la FRM con nuestros amigos vallisoletanos (puede que algun equipo mas vaceo o similar) y siento ser tan directo.

Ademas: ¿Que cambia esto del Torneo de Invierno del Salvador (con la particularidad que a este torneo, por la circunstancias antes mencionadas, si acuden los vascones)?.

Insisto que la via mas logica seria la de los "Challenges" mencionada en otra ocasion.

PD. Estoy esperando al apoyo de la FER en material didactico y de juego (que no consiste en una bolsa blanca de Renfe con unos pocos balones y unas cintas), junto a una definicion de normas que hablaremos otro día.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 08:37
por lobo59
Otro punto:

Para inscribirme tengo que pagar, cuando en las concentraciones de la FRM no y en los torneos (Otoño del CRC, Invierno del Salvador, Primavera del Cisneros por poner algunos ejemplos como cualquier otro ) tampoco,...

Que me lo expliquen por favor,....

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 11:29
por cipriani
Discúlpame Lobo59, creo que te equivocas completamente cuando afirmas que se reduce a una participación de Madrid y Valladolid.

En el sur, Marbella, Ciencias, El puerto, Málaga...
En Barcelon; Sant Boi, BUC, San Cugat,
En  Valencia: CAU, Abelles...

No faltan a un campeonato, tienes una visión muy reducida lobo, existen más lugares aparte de Madrid y Valladolid.
De Hecho, si miras los últimos campeonatos en Alevines y benjamines... hay pocos madrileños... Cau, Valencia, Barcelona...

La verdad es que me ha "jodio" un poquito tu comentario.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 11:43
por lobo59
Pues me he expresado mal.

Quiero decir EN LA ZONA NORTE. Lamento si se ha interpretado mal. Pero me reitero en lo comentado anteriormente.

En la ZONA NORTE (repito). SEDE NORTE.

Tampoco hay cuatro sedes como dices tu. Si he leido bien (cada dia mas necesito las gafas) únicamente habrá dos sedes: Norte (Valladolid) y Sur (La Vila).

Pero podemos seguir hablando,....

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 11:47
por Farrelson
La idea de hacer dos sedes es precisamente para que sea más facil acceder a las mismas a todos los equipos de toda la geografía española.

De hecho, se supone que aquellos equipos que cuentan con menos oportunidades de jugar torneos en sus territoriales sean los más interesados en disputar estas "fases previas".

Y desde luego que el tema de la inscripción es para hacérselo mirar por parte de la FER.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 11:49
por El Vice
Al margen de la desinformacion de las normativas que deben acompañar a estos eventos, por ejemplo si se debe asistir a los tres torneos o solo al que se pueda o prefiera; el tema del pago de una inscripcion tiene una sola lectura: sacar mas provecho para la FER a costa de los clubes ¿Que sentido tiene inscribirse en un torneo No Oficial, cuando un mes antes u otro despues, puedes participar en uno totalmente gratuito, junto a los mismos equipos? Por otro lado la division de los grupos en norte y sur, como bien se apunta en el norte se puede quedar en una concentracion madrileño-pucelana. Pero es que en el caso del grupo sur, es una concentracion catalano- valenciana, porque de andalucia Marbella, CR Málaga, Puerto y poco mas (quizas cajasol), serian capaces de viajar a La Vila. Pero si la fecha de marzo, la organizaran por ejemplo en Sevilla ¿Cuantos equipos de cataluña creeis que bajarian? Sabiendo que el numero y el nivel de los andaluce por clubes, no es tan alto como el de los valencianos y catalanes O viceversa, si se organizara en Barna ¿Cuantos de Andalucia subirian? (1000 km de separacion) Y por supuesto, teniendo que pagar en una competicion no oficial (alevin 150 €, benjamin 130 €, predbn. y jabato 100 €) No se, yo quizas sea un poco suspicaz, pero en mi pueblo a esto se le llama "sacamanteca"

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 15:45
por LOREG5
La propuesta de este año ha sido un cambio importante en las mentalidades. Todo es mejorable y  alomejor tendremos que presentar alguna  enmienda  en la próxima asamblea 2010 como una 1ª fase en 4 zonas para abaratar costes.
Queda el problema económico ... y si que no comparto el cobreo de la FER ...por nuestra parte serían 1000 euros de inscripción... el pago de un autobus.... en el caso de los jabatos cada niño pagaría 40 euros para participar... un poquito caro ¿no? ... el chiquiprak es más barato.

Estoy con Lobo que la parrticipación sea gratuita. ..

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 16:26
por lobo59
Torneos 09/10.
Se que es un poco cansino pero reitero una opinión personal de hace unos meses al respecto (al final)
Continúo en la opinión que la creación de torneos por decreto NO es una solución, tanto bajo el punto de vista deportivo, como el organizativo como el económico.

Bajo el punto de vista económico, tal como dice Loreg a un club como La StBoi le cuesta 1000 euros (por tres = 3.000 euros) a lo que hay que sumar los aproximadamente 100 euros que cuesta el desplazamiento, alojamiento y manutención por niño. Es decir: unos 300 euros por niño que será costeado con toda seguridad por las familias (no hace falta que recuerde la situación actual) y que si contamos que hay varias familias con dos, tres, cuatro (y conozco alguna que incluso mas) niños, la broma le sale por un salario medio. Pero ¿Qué me aporta ese desembolso cuando puedo participar en torneos gratuitos y posiblemente organizados con mas cariño (no significa que los organizadores no le pongan cariño, mas bien que la FER no pone nada de ello en estas categorías, por no poner no pone ni medios formativos tanta veces reclamados)?
La manera de abaratar (en la zona norte al menos) es que todo sea en un UNICO día (hay espacio y organización para hacerlo así) nos ahorramos el alojamiento y la manutención junto a las molestias de lidiar con todos ellos durante una o dos noches
Deportivo: según tengo entendido es para hacer un RANKING para la fase final. Significa que si quiero estar en los primeros puestos por motivos varios (no entro en ellos, los hay muy variados como prestigio, políticos, orgullo,…) tengo que estar, si no, paso y no voy. Vale, para eso haces un cerrado en las territoriales y acabas antes como se hace de Infantiles para arriba.
Si es para que permitir que los clubs que no tengan tantas oportunidades (territoriales mas pequeñas) participen pues fenomenal, pero para eso también está la organización de cada club y de su territorial.
Deportivo también (zona norte) ¿Van a venir los clubs del País Vasco, o como es un torneo de la FER no se van a presentar cuando si van si lo organiza el Salvador, o el Cisneros o el,…?.

Como dice Loreg habría que mejorar el modelo para años posteriores y opinión que debe venir por la organización de tipo “Challengers” y el esfuerzo de las territoriales (y reitero que la FRM es modélica en ese sentido).

Eso si: Si hay que ir se va.

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Aparentemente en la asamblea de este año se aprobó la disputa de algunos torneos mas de escuela (supongo que de infantiles para abajo) además del habitual de mediados de Mayo. No disponemos, hasta la fecha, de más información, por la tanto todos mis comentarios se realizan sin conocer más datos.

Partimos de la base que el loable objetivo final es el fomento y desarrollo del rugby base. Sin estos objetivos lo demás sobra.
Si el medio para fomentar dicho desarrollo es más torneos “oficiales” y su organización es el tema que nos ocupa opino:
• Estamos todos de acuerdo que dicha actividad no puede ser un motivo mas de carga económica en la ya de por si maltrecha economía de los clubs.
• Estamos todos de acuerdo que hasta la fecha los organizadores en su totalidad son los clubs, no la FER en ningún caso.
• Estamos todos de acuerdo que existen diferencias territoriales notorias. No es lo mismo (I.e.) las actividades de la FRM que las de (I.e.) la Federación Asturiana (con todo mi cariño a los clubs del Paraíso Terrenal que es Asturias) por motivos tan simples como distancias o número de clubs.
• Incluso estamos de acuerdo que existen también diferentes “legislaciones” territoriales que privan el encuentro con otros clubs a muchos niños.
• Estamos de acuerdo que existen varios clubs con un gran espíritu organizativo y con gran cariño hacia los niños y que existen, ya, algunos torneos con tradición como sobre todo el trofeo Mele, el de Navidad del Alcobendas en Diciembre, el de invierno de Valladolid en Enero, el del Cineros en Marzo,…y varios otros (CRC en Octubre Liceo sobre Febrero, Tasman sobre Abril, por hablar de los de Madrid…) donde la principal dificultad es la distancia (vulgo dedicación, vulgo costo,..) para su éxito.
• Estamos todos de acuerdo que también los clubs con mas capacidad o mas entusiasmo intentan participar en los torneos que pueden tanto a nivel nacional como internacional para incrementar su nivel de juego y/o de convivencia (I.e. torneos del sur de Francia, Lisboa, gira por Gales,…)

Con estas bases en mi humilde opinión la creación de torneos por decreto/ley NO es una solución ya que YA existen. Otro tema es su potenciación y el apoyo de la FER a su organización por los clubs y a las territoriales, NO a la inversa.

Y como puede ser ese apoyo:
• A nivel de árbitros educadores (repito: árbitros educadores)
• A nivel de material didáctico: Hace tiempo se comento la posibilidad que la FER suministrase material didáctico apropiado a dichas edades (Libros, Dvd´s, etc…) a los clubs. Hasta la fecha no me consta que eso se haya producido (hace algunos, muchos, años si se hizo esporádicamente).
• Al apoyo en la formación de los educadores. Repito: en la formación de los educadores que no tiene nada que ver con los entrenadores).
• Apoyo en la formación organizativa a los clubs. (I.e. material, software informático de seguimiento de los chicos, de organización de torneos, etc.,..)
• A continuar con la academia y concentraciones territoriales a nivel de rugby base. Que me conste la FRM y la Valenciana están apostando fuerte por ese camino. Enhorabuena a esas dos territoriales.
• Revisando de nuevo las reglas del rugby base. Se ha hecho un cierto cambio pero todavía insuficiente, muy insuficiente. Las reglas deben entrar en una cuartilla por categoría. Todavía hay camino por andar.

Por otra parte el desarrollo debe venir por la parte de los clubs (con el apoyo de las territoriales y la FER) en, mi opinión, un sistema semejante a los “Súper Challenge” de Francia (algo parecido a menos escala es el Torneo Mele).
Para vuestra información los “súper Challenger” son una serie de torneos formales organizados por los clubs (con el soporte y apoyo de la FFR). Estos torneos son de “primera categoría”. Para participar en ellos hay que ganarse la plaza en unos “segunda categoría” (y creo que incluso en una tercera y cuarta). Son los mismos clubs quienes los organizan (los clubs con mas tradición y punteros de Francia) y hay una clasificación final honorifica.
Salvando las grandes (enormes) distancias se puede plantear dicho modelo con la base de lo actual. Costará tiempo, esfuerzo y sobre todo dedicación pero se puede llegar con la base de los torneos ya tradicionales que existen ahora mismo. Pero esta organización se logra por la colaboración de los clubs entre ellos con un apoyo (posterior) de la FER en los términos mencionados anteriormente.
Con esto se logra una implicación de los clubs, una cultura organizativa que lamentablemente nos falta en gran medida, unos torneos de calidad evitando las grandes diferencias actuales.
Puede que al principio sea un poco “elitista” pero hay que trabajar para estar en el nivel que cada uno crea conveniente para su club.

Luego el orden es:
1. Clubs en la organización.
2. Territoriales junto a los clubs.
3. FER con su apoyo y más a las territoriales menos “pobladas”.

Si no existen dichos cambios continuaremos como siempre:
• Fenomenal el Torneo/Campeonato de Mayo pero demasiados clubs y con grandes diferencias
• Continuaremos sin material didáctico, formación de educadores
• Los clubs, sin unirse, continuaran la guerra por su cuenta.
• Grandes diferencias en territoriales

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 19:13
por El Vice
Una pregunta Lobo, con respecto a lo que apuntas: "Deportivo: según tengo entendido es para hacer un RANKING para la fase final...", quien no participa en alguna de las dos fases previas ¿no puede ir a la fase final de mayo"

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 30 Oct 2009, 20:50
por lobo59
Repito que lo entiendo asi (puede que este equivocado)

AL ser abierto puedenir todos pero te mandan a un grupo A o un B o un C,...

Es lo que entiendo yo.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 02 Nov 2009, 13:41
por cipriani
HOla,

QUería hacer un sondeo, para los clubes del grupo "SUR". Van a asistir al torneo de  La Vila?? A ver si vamos a ir 3 escuelas... que es un dinero. En La vila o cerca no hay Albergues, por lo que hay que irse a un apartahotel (más dinero).

Es posible no ir a esta, e ir a las siguientes y poder participar en la fase final??

Mañana llamo a la FER y me informo...

Saludos.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 02 Nov 2009, 19:47
por El Vice
Supongo, que si no hay una obligatoriedad y teniendo en cuenta, que solo los de Marbella estan mas o menos en disposicion para jugar a un nivel mas alto y serian a los unicos que les pudiera interesar entrar en ese "ranking" para la fase final; al resto, sin poner la mano en el fuego, dudo mucho que les aporte algo el ir a un torneo NO OFICIAL, en el que hay que pagar una inscripcion, alojarse en un hospedaje de 30 a 40 euros por niño y noche (sin contar manuntencion), pegarse un viaje de 800 km. de ida y otros tantos de vuelta en el caso del Portuense. Maxime cuando la mayoria de ellos, nunca salen de la comunidad a excepcion del torneo nacional de mayo. La salida a La Vila desde Andalucia, como muy poco debe salir por los 130 o 150 euros por niño, siempre y cuando llenes el autobus. Si vas con un equipo o un par de ellos, llenando solo la mitad, te sube a los 160 o 180 euros. Todo para ir a un torneo zonal No Oficial, con equipos de cataluña y Valencia (no se y dudo que lo hagan desde Baleares, Murcia, Extremadura o Castilla La Mancha), que puede aglutinar en total de 10 clubes entre ambos y si llegara el caso, 1, 2 o 3 mas, como mucho desde Andalucia. De los cuales habria que ver cuales serian los que presentaran equipo/s en todas las categorias ¿SantBoi, FC Barcelona, Sant Cugat, CAU, les Abelles y Marbella?
Quizas este siendo muy pesimista, pero en mi modesta opinion, creo que la promocion del rugby en este pais deberia pasar porque la FER diera mayores facilidades a los clubes, para que puedan participar en torneos. No en crear nuevos eventos, para sacarle dinero a los clubes. En estos momentos, ya hay una serie de torneos a los que se pueden asisitir de forma gratuita y con un nivel similar, si no superior, al que nos pudieramos encontrar en cualquiera de estos Torneos Nacionales (NO OFICIALES) o incluso al del mes de mayo.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 02 Nov 2009, 22:11
por LOREG5
¿Y si creamos un hilo par saber quien va?

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 02 Nov 2009, 22:23
por cipriani
Créalo Loreg, yo lo pondré en el momento en que sepa si mi club puede ir o no. Ganas no nos faltan.

Estoy de acuerdo con El Vice.
El TOrneo Cisneros, El POrtugal Youth Festival, Torneo Boadilla en Madrid, el de invierno de Valladolid... desde luego hay muchos torneos gratuitos a los que se puede asisitir de un gran nivel. Facilidades hacen falta. Además de Información, porque no se si alguno de vosotros sabe cómo es este nuevo torneo de Fases...

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mar, 03 Nov 2009, 11:29
por El Vice
En la circular recibida por los clubes, desde la FER, se comunica lo siguiente.


Le informo que de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General los Torneos Nacionales Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Jabatos se celebrarán en la temporada 2009/10 en diferentes fases sectoriales (Norte y Sur) en las fechas del 5/6 de diciembre de 2009 y 20/21 de marzo de 2010. La Fase Final se celebrará el 15/16 de mayo de 2010. Los resultados de las Fases Sectoriales servirán para establecer el ranking para la Fase Final. Lo cual da entender, que si no participas, no entras en el ranking y no podras optar al titulo de campeon de un torneo, que repito No es Oficial (la FER se encarga de remarcar mucho este dato). Pero tampoco se aclara mucho, a ver si Loreg ha podido averiguar algo

Para la 1ª Fase las sedes son Valladolid (organizada por el C.R. El Salvador) para los clubes de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra/Rioja y País Vasco y Villajoyosa/Benidorm (organizada por el C.R. La Vila) para los clubes de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Valencia.

Estas Competiciones son abiertas pudiendo inscribirse en las mismas los clubes que estén interesados. Caso de que el número de equipos inscritos fuera elevado se procederá a limitar la participación de los equipos B en una competición aparte y/o distribuir los equipos en competiciones de formación o promoción.

La cuota de inscripción para participar en estas Competiciones es por equipo inscrito de 150 Euros para categoría Alevín, de 130 Euros para categoría Benjamín y de 100 Euros para las categorías Prebenjamín y Jabatos. Dicha cantidad deberán ingresarla en la cuenta de la Federación Española de Rugby. Banco Sabadell – Atlántico – Cuenta nº 0081 7308 50 0001065613.

Es preciso que todos los jugadores participantes tengan licencia tramitada con el equipo que participan a través de su Federación Territorial, siendo obligatorio que cada jugador tenga concertado seguro de accidente deportivo con cobertura en esta área geográfica donde se celebren y al menos con los requisitos exigidos en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.

Para obtener colaboración para gestionar la reserva de alojamiento para los clubes que participen en el sector de Valladolid podrán contactar con los Coordinadores del C.R. El Salvador para estas Competiciones (Victor ACEBES: 610016713; E-mail: victoracebes@hotmail.com; Javier CANCHO: 671636767; E-mail: bjgcancho@telefonica.net ) y para los clubes que participen en el sector de Villajoyosa/Benidorm con los coordinadores del C.R. La Vila (Ignacio DÁVILA: 608068208; E-mail:presidente@rugbylavila.net;SoledadMARTÍN: 965890376; E-mail: secretaria@rugbylavila.net).

Le ruego que si el (los) equipo (s) de su Club están interesados en participar en esta Competición remita vía e-mail (secretaria@ferugby.com) o fax (915590986) este escrito firmado antes del próximo día 16 de noviembre de 2009, lunes, indicando con una X el (los) equipo (s) que inscribe.

El pago de la inscripción deberá hacerlo igualmente antes de esa fecha.

Reciba un cordial saludo.


José M. MORENO.
Secretario General FER

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mar, 03 Nov 2009, 12:33
por Farrelson
Perdonad mi ignorancia acerca de la geografía española pero... ¿Extremadura no está más alejada de Villajoyosa que Madrid? ¿No sería más facil para los extremeños ir a Valladolid?

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mar, 03 Nov 2009, 12:42
por cipriani
Una pregunta. ¿El dinero de la inscripción se utiliza para ayudar al club que organizador del torneo/fase?
¿O va todo para el saco?

Si no vas a la primera fase, y en la segunda quedas 1º, puedes optar a la "competición de oro"? Sigo teniendo esta duda.

¿Los "eliminados" participan en la misma sede que los clasificados? ¿O hay otra sede? A ver si se clasifican los alevines y NO los benjamines y hay que hacer 2 viajes...

Sigo pensando que sale más barato y juegan más (y con más nivel) asistiendo a otros torneos.
Un saludo.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mar, 03 Nov 2009, 14:20
por hogar-a
Y si todo es debido a la "necesidad" de hacer un ranking, pregunto: ¿No sería preferible establecer un sistema de puntuación de los torneos que se juegan por iniciativa de los clubes y que son muy, muy buenos, para, de cara al campeonato de España, establecer una clasificación estimativa y no oficial? Al fin y al cabo son tan poco oficiales unos como otros y no resultaría un sacaperras obligatorio para los equipos con alguna aspiración. Y los equipos con objetivos menos ambiciosos, pueden ver las posibilidades que les ofrecen dichos torneos y jugar o no aquéllos que les resulten menos gravosos, por cercanía, etc.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mar, 03 Nov 2009, 17:17
por El Vice
cipriani escribió: Una pregunta. ¿El dinero de la inscripción se utiliza para ayudar al club que organizador del torneo/fase?
¿O va todo para el saco?
Habria que preguntar a los compis de Valladolid, que son los que mas experiencia tienen. Pero tengo entendido, que los organizadores han de cubrir los gastos de alojamiento de delegados federativos???
Si no vas a la primera fase, y en la segunda quedas 1º, puedes optar a la "competición de oro"? Sigo teniendo esta duda.
A ver si Loreg ha averiguado algo?
¿Los "eliminados" participan en la misma sede que los clasificados? ¿O hay otra sede? A ver si se clasifican los alevines y NO los benjamines y hay que hacer 2 viajes...
seria el colmo, que hubiera mas de una sede final, para acojer a los diferentes grupos del ranking final
Sigo pensando que sale más barato y juegan más (y con más nivel) asistiendo a otros torneos.
echando un vistazo a las cuotas de inscripcion del torneo de mayo pasado en Pozuelo y las que hay para las dos primeras fechas de esta temporada, me salen a groso modo y ojo de buen cubero, los siguientes numeros: ahora mismo creo que habra en toda España unos 8 o 10 clubes que pudieran ir a las tres fechas con 6  equipos (2 alevines, 2 benjamines, 1 prebenjamin y 1 jabato), lo cual supondria una media de aproximadamente 3.500 € por club. Siguiendo con la misma regla de tres, habra una docena de clubes que pudieran ir con un equipo por categoria, o sea unos 2500 € por barba. Con tres equipos, podria haber otra decena con un aproximado de 1500 € cada uno. Y por ultimo, entre quince o veinte con uno o dos equipos, que podria suponer un gasto medio de 1000€. De este modo, me salen unos nada desdeñables 90.000€, es decir 15 millones de las antiguas pesetas.
Mi pregunta es entonces ¿Cuanto de este dinero se invierte en la organizacion de estos torneos?¿Cuanto se destina a la promocion del rugby?



Un saludo.