Olympus en la web FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por dunk »

felicidades jugadores, lamentable fer en todos los aspectos. Proyecto, planificación,... etc...
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Nacho »

Box66 escribió: Nacho, pilo yotros tantos:me hubiera gustado ver este tipo de comentarios hace un año o dos cuando El Salvador se partia los cuernos con estos equipos (los XV titulares, no los de hoy), un sabado de prestadillo(fuera del calendario de la fer), con su dinero (no con el de todos), con su afición ( creo que hoy no habia nadie de ¿? nuestro equipo), los comentarios eran mas del tipo: verguenza; para esto mejor no ir, ridiculo del rugby español...................................................
Y te aseguro que los hubo, pero ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Ni aquel calendario era de recibo, ni esta organización es la más adecuada para afrontar una competición de esta categoria. Que cada uno saque sus conclusiones y busque sus culpables.
Nacho.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Ivaica Bastic »

Avecedo se retiró lesionado, sabemos que alcance tiene?
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por brigadasamarillas »

DE ZONA RUGBY

LECCIÓN DE ORGULLO
por Guillermo Adán • 9 Octubre 2009 | 21:21
Imagen EN LA IMAGEN JUAN CANO PERSIGUE A UN JUGADOR IRLANDES AYER.

Pocos ejemplos mejores que el de esta tarde tendremos los aficionados para entender lo que se necesita para jugar al rugby. Los jugadores swl Olympus han demostrado ser los más implicados en un proyecto enfermo desde el inicio con un gran partido en Galway en el que han tuteado al equipo irlandés.

El Connacht, un equipo eminentemente físico se ha encontrado con una selección española muy técnica que ha sorprendido al equipo local a pesar de contar con 3 bajas de última hora. Con únicamente 20 jugadores se presentaba el Olympus Rugby XV tras las bajas de Iván Criado, Manu Serrano y Sergio Souto, que oficialmente no se recuperaron a tiempo para el partido.

A esto hubo que sumar una gastroenteritis que mermó el físico de una plantilla que curiosamente dio lo mejor de si misma dando un golpe sobre la mesa con una dinisima derrota ante un equipo que ya demostró hace un par de temporadas al Salvador como se juega al rugby profesional.

Comenzó el encuentro como se esperaba, con los locales volcandose sobre la linea de ensayo hispana intentando marcar las diferencias desde el inicio. España aguantó en su propia 22 durante los primeros 10 minutos en los que el acoso irish no dio frutos. No fue hasta los 15 minutos cuando culminó una larga jugada de su delatera. Este ensayo abriría la lata y anticiparía el ensayo casi inmediató de McCarthy.

Lejos de venirse abajo el equipo español comenzó a disponer de posesiones más largas que dieron sus frutos. A los 20 minutos Palumbo conseguía los primeros puntos para el equipo español y colocaba el 10-3 en el electrónico. Pese a esta mejora, el superior físico del Connacht complicaba mucho el juego que intentaban desplegar los de Glynn. El equipo español tenía que jugar al limite para aguantar las embestidas de los verdes y cometía golpes en zonas del campo que acababan con la igualdad del partido al encerrar en su 22 a los ibéricos.

Olympus contrarrestaba el físico con talento y dinamismo que le otorgaban otros 3 puntos merced a la pierna del infalible Palumbo que cada vez juega mejor con España ya sea de rojo o arco iris.

Con la llegada de la segunda mitad el seleccionador español comenzó con unos cambios tan escasos como necesarios. Estos cambios mantuvieron el físico del quince español que comenzaba a flaquear y reducía el número de ataques visitantes. Sin ataque, Olympus se centraba en defender y secaba a los locales que tardaron casi media hora de juego en mover el marcador.

El trabajo de desgaste de la delanetra irlandesa empezó a hacer mella en el pack visitate que vio como Martín Heredía tenía que sustituir a un tocado Aceña. Ónega volvía a entrar por un lesionado Acevedo y Tudela era sustituido por el científico Carlos Arenas.

De ahí al final sufrimiento y dos nuevos ensayos del Connacht para el 46-6 final más apurado de lo esperados para doblegar a un equipo mermado, que ha jugado contra el rival, contra las lesiones, una gastroenteritis y la desorganización de los chaquetas del Olympus inmersos en la ya manida guerra interna del rugby español.

Menos mal que nos quedan los jugadores. Enhorabuena a todos ellos por el juego desplegado. Aún queda el regusto amargo de saber que papel habríamos desempeñado con una convocatoría completa, organizada y con más tiempo para conjuntarse. Ahora queda esperar ansiosos el sábado 17 de octubre en el Estadio Universidad Complutense de Madrid donde esperaremos a los Worcester Warriors, un equipo plagado de estrellas internacionales donde destacan el mítico zaguero australiano Chris Lathan y los All-Blacks Sam Tuitupou y Rico Gear.
Última edición por brigadasamarillas el Sab, 10 Oct 2009, 09:22, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por juan carlos »

enhorabuena a los jugadores,por lo que se se han partido la cara y eso que alguno ha estado vomitando mientras se jugaba por los problemas estomacales que tenian.
acevedo creo que nada,son estratagemas que utiliza glyn para ir cambiando a los primeras lineas todo el rato,ya lo hace en el 6 naciones b,otra cosa no pero buen estratega es un rato.
yo tambien ire al central.
alguien preguntaba de donde salia el dinero,de la erc no porque no nos da ni un duro,asi que de la subencion de la irb.yo he calculado que en estos partidos se van a gastar unos 200.000 euros.merece la pena??
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por yoossie »

juan carlos escribió: enhorabuena a los jugadores,por lo que se se han partido la cara y eso que alguno ha estado vomitando mientras se jugaba por los problemas estomacales que tenian.
acevedo creo que nada,son estratagemas que utiliza glyn para ir cambiando a los primeras lineas todo el rato,ya lo hace en el 6 naciones b,otra cosa no pero buen estratega es un rato.
yo tambien ire al central.
alguien preguntaba de donde salia el dinero,de la erc no porque no nos da ni un duro,asi que de la subencion de la irb.yo he calculado que en estos partidos se van a gastar unos 200.000 euros.merece la pena??
Que ninguno de la ERC te lea...que después del caso de los quins...

Lo de si merece la pena gastarse ese dineral en estos partidos...pues depende, quizás se mejore en que Palumbo y Feijóo jueguen más coordinados, que los jugadores internacionales ganen un poco de competitividad...pero, aunque no lo creo, quizás tenga algún patrocinador (fuera de los habituales de la FER, por ejemplo la equipación la pone Canterbury y eso ya es un ahorro y no sé si RENFE también patrocinará esto...) o, sino, es el mejor momento de buscarlo (con lo de que es olímpico el R7, quizás sea más fácil conseguir un patrocinador especial para esta modalidad y así destinar más dinero del que nos da RENFE en el XV...).
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Ivaica Bastic »

Si esos 200.000 salen de lo presupuestado para categorías inferiores nos estamos hipotecando para el futuro.
Enhorabuena por el resultado y a los chicos por el esfuerzo.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por sergio_ourense »

Ivaica Bastic escribió: Si esos 200.000 salen de lo presupuestado para categorías inferiores nos estamos hipotecando para el futuro.
Enhorabuena por el resultado y a los chicos por el esfuerzo.
Ivaica por un momento pense que hablabas del presupuesto de tu club,,,,jejejeje    :) :) :),,,son sonrisas picaras ivaiquiña
Última edición por sergio_ourense el Sab, 10 Oct 2009, 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Ivaica Bastic »

No hombre, no...con eso no pago ni la nómina del primer mes de los jugadores...:)
maximus
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 13:46

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por maximus »

Re: Olympus en la web FER
« Respuesta #13 : Octubre 09, 2009, 09:16:00 »
Responder con citaCitar
Nacho, yo no les he perdido el respeto, doy un dato objetivo, no están jugando con sus superprofesionales...sino con gente de su Academy...como era eso que venía en la Biblia..."Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Yo no me meto con ellos, ni con su calidad, sino con la nuestra del rugby español..., eso se llama valorar las cosas justamente...si lo comparamos con los resultados de El Salvador de hace 2 años...pues...se ha mejorado (sobretodo con todo el lío que ha habido), pero tampoco nos creamos la rehostia...

Y Pilo...completamente de acuerdo que para lo que se ha entrenado y demás...pero ellos piensan que esto es un equipo (el CRC) y que tendrían por cierto que tener jugadores suficientes (1er equipo, 2º...); y, ahí está el asunto, que si nosotros no presentamos 23..es nuestra culpa no la suya.

Pero que conste que yo estoy orgulloso de ellos...pero con los pies en la tierra siempre (¿quien se viene a verlos el sábado próximo al Central?)





yoosie ,eres un autentico ignorante!!!!!!!!!!! sino le guardas respeto a las 20 jugadores que salieron a ese campo intenta mirarte en el espejo dentro de un ratito a ver si no se te cae la cara de verguenza,o simplemente no tienes ni puta idea ,me encantaria verte en una situacion asi ,serias un hombre para enfrentarte a ella?????o simplemete te lamentaria de lo poco preparado que estas????dejemosno ya de decir tonteria y apoyar un poco el rugby de nuestro pais que no va a venir nadie a apoyarlo por nosotros ,
piensa un poco yoosie ,que si te pones no es dificil,intentalo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por yoossie »

Maximus...¿en qué punto me he metido yo con los jugadores?

No, el asunto es este...no podemos creernos que somos los reyes del mambo (hay que estar con los pies en la tierra). Digo que el resultado es positivo...pero que las cosas son como son...
¿Preferís la alabanza sin mesura?

Pues lo siento, no soy así...me gusta valorar todo...

Yo apoyo a los chicos, me parece que se han partido la cara por unos directivos que los menosprecian, que juegan con ellos como gatos con un ovillo de lana, que los usan como mercancía y que encima van y les sacan las castañas del fuego.

Pero, la realidad, es que jugaron contra gente (3 ó 4 según recuerdo) de la Academy de Connacht...no contra todos los profesionales que tiene ese equipo (que es el de menor presupuesto de la Magners, aunque eso no quita para que en comparación con un equipo español tendría uno de los mayores).

Además, si te fijas los Bucuresti Oaks (la selección rumana) han ganado al Rugby Parma F.C. (el mismo que vino el año pasado a España a jugar contra El Salvador) por 23 a 9, es cierto que comparar el rugby irlandés y el italiano es como comparar un huevo con una castaña (amén de la reducción de presupuesto del Super 10 italiano en vista a incorporarse a la Magners); pero, esto es lo que es y hay que valorarlo en su justa medida.

En definitiva; resultado positivo: SÍ, pero no somos la leche (quizás bien preparados, sin los problemas institucionales y con un sueldo real de la FER a estos jugadores que complementara el sueldo que reciben de sus clubes haciéndoles 100% profesionales, mejoraríamos mucho, pero hay que valorar todo en su justa medida...vamos, al menos creo yo).

Y a mí nunca se me cae la cara de vergüenza, porque no juego con la gente, digo mi opinión y punto; ah, y sin intención de hacer daño...pero nada...aquí parece que todo el mundo piensa que todos somos malos y decimos las cosas con maldad...empiezo a entender a Xalba.
Última edición por yoossie el Dom, 11 Oct 2009, 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Michsojo »

Alineación de Connacht contra Olympus XV (9 Octubre):

Connacht Rugby: 15.- Duffy, 14.- O´Halloran, 13.- Ta´auso, 12.- Wynne, 11.-Carr, 10.- Nikora, 9.- O´Loughlin, 8.- McCarthy, 7.- O´Connor, 6.- Browne. 5.- Upton - 4.- Swift, 3.- Hagan, 2.-Flavin, 1.-Wilkinson.

Banquillo: 16.-Cronin, 17 Loughney, 18.- Higgins, 19.- Muldoon (c), 20.- Murphy, 21.- Murphy, 22.-Keatley.

Alineación de Connacht contra Newport Dragons (3 Octubre):

1 Ronan Loughney, 2 Sean Cronin, 3 Jamie Hagan, 4 Mike Swift, 5 Bernie Upton, 6 Mike McCarthy, 7 Jonny O'Connor, 8 John Muldoon (c),
9 Connor O'Loughlin, 10 Miah Nikora, 11 Liam Bibo, 12 Keith Matthews, 13 Troy Nathan, 14 Brian Tuohy, 15 Gavin Duffy.           

Banquillo: 16 Dermot Murphy, 17 Brett Wilkinson, 18 Andrew Browne, 19 Mike McComish, 20 Frank Murphy, 21 Ian Keatley, 22 Aidan Wynne


Me parece que hay bastantes jugadores que coinciden con su último partido de liga, para mi, esto le da aún más merito al resultado del viernes...ahora alguien dirá que Connacht lleva usando a sus jugadores de la Academy desde hace semanas...
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por deni »

yoosie ni academy ni nada lo que te duele es que lo han hecho mucho mejor que otros en otros años con 20 jugadores solo y de academy nada que solo han dejado a 5 titulares en el banquillo.Hay que tener poca verguenza para decir eso y al final el resultado ha sido mas abultado de lo normal
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por yoossie »

Pues vale deni...

Pero a mí no me duele nada...si te refieres a que sacaran mejor resultado a El Salvador (insinuarlo es peor que decirlo a las claras), he de volver a decir (debe de ser la vigesimo sexta de esta semana) que no soy aficionado a El Salvador. Pero también digo que a mí personalmente no me gusta esto porque considero que se ha hecho mal (mal organizado, llevando a 3 jugadores lesionados para completar la convocatoria, sin coordinación y sin garantías -a los clubes- en caso de lesión...que tiene coj... que tantas dudas tenía la gente con lo de la SIR y luego esos jugadores no iban a volver a jugar con sus clubes hasta septiembre y que se haga durante la temporada y todos aquellos que decían que no eran las formas y demás se callen...), que en las competiciones de clubes deben de participar clubes y no selecciones...que los jugadores le sacan las castañas del fuego a una federación inoperante incapaz de hacer las cosas bien (al menos según yo creo que se harían bien como publiqué en la página PAS y Sengoku Jidai transcribió en este foro), ni de hablar con los clubes...

Pero bueno, yo orgulloso de nuestros jugadores, pero con la incógnita de qué jugadores presentarán el sábado en el Central (tampoco sé ni lo que me cobrarán, pero bueno, eso me da igual, porque yo iré de todas formas)...por cierto, y esto es una crítica a los aficionados, deberíamos llenar también los fondos en vez de quedarnos al lado del bar cuando vamos a ver los partidos de la selección (modificado) en el Central me refiero.

Y lo de más abultado de lo normal...pues depende de lo que consideres normal...porque a mí me parece que es igual de abultado que el de pretemporada frente a un equipo de ProD2...con lo que, se ha mejorado, eso no lo dudo, pero seguimos sin conseguir ensayar frente a estos equipos, y, recordemos, que ellos han fallado muchas transformaciones (8 ensayos y sólo 3 transformados). Pero nada, que nadie quiere bajar su euforia así que mejor ni contesto...

PD: ¿Y por qué no tiene este equipo un patrocinador propio?¿Ni eso puede conseguir la federación? No sé, pero decirle a una empresa, sí mirad, vamos a llevar un equipo que lo van a ver por los campos de Europa, supongo que es una forma de conseguir patrocinadores...
Última edición por yoossie el Lun, 12 Oct 2009, 17:20, editado 1 vez en total.
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Wallace »

  Yoosie, casi no sale el equipo así que como para conseguir un patrocinador que se fíe mínimamente de éstos. Yo al menos no me la jugaría.
  Yo también iré el sábado, además estoy deseando ver el partido. ¿Se sabe algo de la convocatoria para este encuentro?
jugador

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por jugador »

tú yoossie a algunos foreros ni caso, que todavia andan picados por lo bien que salió la SIR y que no se jugó la super-mejor copa iberica...
te doy toda la razon en tus razonamientos...
y vamos, lo de deni ese, de poner a comparar resultados con otros años del salvador, justo en nuestro foro, tocate los ****!!
ww
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 22:46

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por ww »

tu crees que salió bien?? Yo creo que nivel fue más bajo que el de la liga regular y que el sr. Robinson( que aparte de vender la SIR, intenta vender a su hijo y no lo consigue) palmó pasta...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Ivaica Bastic »

Bueno, pues vender, vendió mucho pero cobrar lo que es cobrar...más bien poco. Eso sí que es una auténtica vergüenza, la SIR cumplió con los clubes pero esto no fue recíproco.
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por Pitito »

No creo que se deba entrar en comparaciones porqué es una chorrada (esto recuerda a un gran entrenador que nos dijo lo de si nosotoros (a) hemos ganado a b de 20 y b pierde con  c de 10, eso es que nosotros ganamos a c de 10, hala ajugar!!). Cada año es diferente y cada equipo de estos buenos "entrena" de una forma contra los Españolitos. Hace dos años Newcastle tenía que meter muchos puntos por el average y desde el primer ensayo tiraban las transformaciones de drop a toda rapidez para seguir jugando cuanto antes (os acordareis).

Lo importante es que lo han hecho bien los chavales y lo de los academy y equipos b y esas chorradas se dicen siempre cuando quieres quitar merito al asunto (a nosotros nos lo hizo un vecino que le gusta mucho la radio diciendo que los Harlequins venían con el equipo B, curiosamente 10 del B jugaron la final de la European Shield de titulares ese año), así que Enhorabuena y suerte en el próximo
alve, Salve, colegio bendito....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus en la web FER

Mensaje por yoossie »

Pitito escribió: Lo importante es que lo han hecho bien los chavales y lo de los academy y equipos b y esas chorradas se dicen siempre cuando quieres quitar merito al asunto (a nosotros nos lo hizo un vecino que le gusta mucho la radio diciendo que los Harlequins venían con el equipo B, curiosamente 10 del B jugaron la final de la European Shield de titulares ese año), así que Enhorabuena y suerte en el próximo
Yo no lo digo con esa intención, la única intención que tengo yo es de bajar a la tierra, y pensar que los que vienen el sábado vendrán a por todas tras la derrota frente a un "débil" Montpellier.

A mí me gusta siempre rebajar la euforia...pero si lo quereis ver siempre como una crítica...pues vale...ya no vuelvo a opinar.

Lo de las comparaciones, totalmente de acuerdo, no creo que este equipo (Connacht) sea menos fuerte que Georgia que nos endosó un 55-11 (porque fallaron en defensa en nuestro ensayo) en el central este febrero...y contra casi los mismos jugadores (bueno faltaban los franceses, Salazar, Insausti...y recambios para nuestros jugadores...aunque también acabamos en cuadro).
Responder Tema anteriorTema siguiente