¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
guisantes con jamon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 11:56

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por guisantes con jamon »

Cojo,
hacia frio en el Pepe Rojo y de paso te has tomado algun brandy y te ha dado una buen calenton??,
pues otro dia pasate por la foixarda que el partido dle BUC contra el Oviedo, faltando 30 minutos no habia Arbitro y eso es Division Honor "b", jejeejejee, que alguien explique algo, pa reirse un ratillo......
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Farrelson »

guisantes con jamon escribió: Cojo,
hacia frio en el Pepe Rojo y de paso te has tomado algun brandy y te ha dado una buen calenton??,
pues otro dia pasate por la foixarda que el partido dle BUC contra el Oviedo, faltando 30 minutos no habia Arbitro y eso es Division Honor "b", jejeejejee, que alguien explique algo, pa reirse un ratillo......
Igual fueron problemas con el transporte, ya se sabe lo que pasa con los aviones...
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por diometrio »

Los árbitros en nacional vienen de otras comunidades. Un problema con el transporte no le veo ninguna gracia la verdad, pero si te quieres reir...tú mismo
guisantes con jamon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 11:56

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por guisantes con jamon »

.... si pero tengo entendido obligan o aconsejan pasar la noche del sabado a domingo, y mas en un partido de domingo a las 12 horas, en fin, españa va bien, y de problemas siempre habran pero los arbitros vienen muy comodos, otros venimos en bus y no pasa nada, y a veces llueve, nieva o mil cosas pero estamos en los campos.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Morterodepertusa »

Guisante, te has leído, por ejemplo, la sesión golfa que se pego Molpeceres el fin de semana? y no es el único que se come esos marrones, casi no hay árbitros y la mayoría tiene que doblar en regional y en nacional, y si apuras de linier  en el mismo finde. Me parece que primero hay que informarse y después abrir la boca.
MDIOML

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por MDIOML »

Corporativismo puro y duro.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Victor Acebes »

Hay un gran problema en el numero de árbitros, pero si hacen como en mi federacion territorial, que es la de Castilla y León, donde 26 personas de mi club, y casi todos jovenes de 18 años hacen un curso de árbitros, por cierto muy bien impartido y muy didactico, por el Sr. Villegas.
Luego llega la federacion territorial, y les quiere cobrar en su primera ficha como árbitros un canon de 69 euros, cuando 45,34 euros son para la federación territorial, me parece una falta de criterio para promocionar el mundo del arbitraje, increible, y una posibilidad perdida de conseguir gente nueva en el álbitraje, que luego pasa lo que pasa.
Es dificil seguir luchando por el rugby, cuando no te ponen nada más que zancadillas.
Creo que los árbitros que tanto os quejais, tendriais que hacer algo al respecto con temas como este, que posiblemente no sea en la unica federación que esto ocurre, por el mero afan de sacar pasta.
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por lusaca »

Aunque la verdad es que no estoy seguro de ello, pero cuando se tiene ficha de jugador la de arbitro no sale gratis??
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Deza »

La ficha entera no es gratis.

Pero la gran parte de la ficha, que es el seguro médico, si es válido.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Triskel »

lusaca escribió: Aunque la verdad es que no estoy seguro de ello, pero cuando se tiene ficha de jugador la de arbitro no sale gratis??
Es un problema.
La ficha cuesta menos para los que ya tienen licencia de jugadores pero, en Madrid, la broma son 60 euros... descontando el seguro.
La licencia de árbitro con seguro incluído son 95 napoleones.
Por lo menos se llegó a un acuerdo, y consiste en que la FRM "financia" las licencias de árbitros sub 19. Luego el precio de la licencia se les descuenta de los derechos de arbitraje.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Yayo5 »

Así nos luce el pelo...a todos, gran ejemplo de apoyo a la base en este caso de los arbitros...
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por lusaca »

Yayo que eso es tema de federaciones no te equivoques!!!!
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Morterodepertusa »

Mdioml, para que te enteres, que sabes mucho, no soy ni arbitro ni jugador ni entrenador, solo soy un aficionado que en sus tiempos fue jugador pero que sigue creyendo en el espíritu de este deporte que me enseñaron hace muchos años y que fue lo que me atrajo a él. Entiendo que ese no es tu caso, bien porque no te enseñaron la educación necesaria para practicar este deporte o bien porque se te olvido. Ojo, no digo que seas un mal educado, solo estoy diciendo que una de las partes más importantes de este deporte al que todos amamos es el respeto a todos los que salen al campo, por parte de los dos equipos y de los árbitros, y como dice otro forero en su post, el asumir que todos cometen errores, que todos desean hacerlo lo mejor posible y que si alguien da todo lo que tiene no está obligado a dar más. Y en cuanto a lo del corporativismo, jajaja, soy el primero en criticar determinadas jugadas, arbitrajes, decisiones directivas o entrenamientos si con ello veo la posibilidad de que algo mejore pero criticando de la manera que tu y algunos más lo hacéis a los árbitros lo único que se consigue es que los que estén arbitrando terminen por dejar de arbitrar y los que quieran empezar no se metan en estos berenjenales.
Y Victor, estoy contigo pero pasa lo mismo que con la ficha de entrenador, también te cobran una pasta por la tramitación aunque seas jugador. Eso es una cuestión a llevar a la próxima asamblea, tú que eres miembro o cualquier forero que pertenezca a la asamblea podría plantear algo, no es de recibo que si queremos fomentar el rugby hagamos pagar a entrenadores y árbitros una pasta por la ficha si ya están cubiertos con el seguro por ser jugado.
Avatar de Usuario
indautxu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 17:19

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por indautxu »

Lo que yo no entiendo es  por que  un seleccionador de una federacion que no entrena a ningun club,la federacion le paga la ficha y los arbitros,que tambien son de la federacion, se la tienen que pagar. Y no me vele la excusa de que un arbitro cobra dinero por arbitrar,porque el selecionador tambien cobra .
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Yayo5 »

...me refería a la federación/ones y a sus normas de apoyo a los jugadores/entrenadores...
guisantes con jamon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 11:56

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por guisantes con jamon »

Guisante, te has leído, por ejemplo, la sesión golfa que se pego Molpeceres el fin de semana? y no es el único que se come esos marrones, casi no hay árbitros y la mayoría tiene que doblar en regional y en nacional, y si apuras de linier  en el mismo finde. Me parece que primero hay que informarse y después abrir la boca.

Morterodepertusa.....
Do-cu-men-ta-te, de Molpeceres hay dos el Padre, un tio de PM y encima Mèdico, lo digo por si te ha de recetar algo pues ya sabes, y luego el Hijo, un gran chaval con una gran proyección, creo que va pa Ingeniero, y claro en las designaciones pondra en una misma jornada Molpeceres y todos pobrecito la de km's que se pega, pobrecito, eso si el BUC contra Oviedo, alli no habia, jejejejejejee, que bueno ehhhh.
Y si hay arbitros que doblan, para cubrir su territorial y luego el partido de liga nacional, eso si es merito, incluso algunos de Castilla leon, una panza de km's se meten.

Saludos y vente un dia a casa a provar los guisantes con jamon, cuando sea la epoca.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Morterodepertusa »

Guisantes, si necesito que Pepin me recete algo me acercaré hasta Sedano, que es donde pasa consulta o le llamaré por teléfono, ya que por suerte para mí, le tengo desde hace muchos años. Respecto a los kilómetros, seguro que tienes razón ya que veo que estas muy informado, pero solo me hago eco de lo que escribe Yossie
En otro orden de cosas, quiero darle la enhorabuena a otro árbitro por meterse la kilometrada del fin de semana, y es al Sr. Molpeceres que el sábado pitó en Lalín a las 17:00 y el domingo pitó en Jaén a las 11:00
porque me documento en el foro. Y respecto a la invitación, cojonudo, me encantan los guisantes con jamón, sea el la época que sea que para eso están los congeladores
MDIOML

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por MDIOML »

Morteruelo, para que te respeten hay que respetar, y un señor que sale al terreno de juego para hacer su trabajo y partido tras partido no hace mas que cometer equivocaciones voluntaria o involuntariamente no esta respetando a nadie, ni a jugadores, ni a aficionados ni a el mismo por lo tanto lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa. Ahora salir los de siempre a decir : sal tu y lo haces mejor, esa no es la solucion, la solucion es que los que estan lo hagan bien. Lo de mi educacion lo dejaremos para otro rato, pero mientras tanto tu y otros tantos seguir defendiendo lo indefendible. Cuando se lleva desde la primera jornada hablado de los arbitros por algo sera. Y el mejor arbitro en cualquier deporte es el que no se habla de el ni para decir que lo hizo bien.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por JPR Williams »

Si por equivocarse no está respetando a nadie, calculo que aproximadamente el 80% de los jugadores españoles que van a jugar este fin de semana deberían quedarse en casa viendo la tele.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por diometrio »

Mdioml no haces nada más que decir barbaridades una tras otra
Que una persona si se equivoca debería dejarlo??? Habría que verte empezando a ...por ejemplo, jugar al rugby. Que no respeta por equivocarse??? pues me parece que te estás faltando al respeto continuamente, porque sueles equivocarte, y mucho, no sabes cuánto.
Si esa energía en descalificar y criticar fuese constructiva, nos iría mejor a todos. Así les ha ido e el fútbol. Pero gracias  a Dios nos quedan campos en España donde no se silba al patear, donde al árbitro se le comentan las juagas después del partido (de forma constructiva, no como la tuya)
Valores de respeto hacia el rival y al árbitro que deberían haberte enseñado y deberías haber asimilado mucho mejor
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por yoossie »

Morterodepertusa escribió: Guisantes, si necesito que Pepin me recete algo me acercaré hasta Sedano, que es donde pasa consulta o le llamaré por teléfono, ya que por suerte para mí, le tengo desde hace muchos años. Respecto a los kilómetros, seguro que tienes razón ya que veo que estas muy informado, pero solo me hago eco de lo que escribe Yossie
En otro orden de cosas, quiero darle la enhorabuena a otro árbitro por meterse la kilometrada del fin de semana, y es al Sr. Molpeceres que el sábado pitó en Lalín a las 17:00 y el domingo pitó en Jaén a las 11:00
porque me documento en el foro. Y respecto a la invitación, cojonudo, me encantan los guisantes con jamón, sea el la época que sea que para eso están los congeladores
He de contestar...que se me olvidó (como afirmé en el siguiente comentario) poner un guiño  ;) y una sonrisa  :D

Y lo puse simplemente a ver si rebajamos el tono de los comentarios...pero como veo que eso no pasa...casi mejor me callo.
MDIOML

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por MDIOML »

Sin duda que estare equivocado, no creo perjudicar a nadie con ello, pero no entiendo la continua defensa de alguien que esta haciendo mal su trabajo dia tras dia ( no se trata de las equivocaciones puntuales por no haber visto esta o aquella jugada, eso hasta se puede disculpar) y partido tras partido. Continuad con esa defensa que seguro que es el buen camino para mejorar el arbitraje que tenemos.
guisantes con jamon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 11:56

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por guisantes con jamon »

Genial MDIOML
Creo que esta frase lo ilustra todo ...Y el mejor arbitro en cualquier deporte es el que no se habla de el ni para decir que lo hizo bien...

Con esto esta todo definido, como decia un general ingles no noticias, buenas noticias, pero creo que que se empezo por los criterios o caracteristicas de los Arbitrajes, no que uno es malo u otro es bueno, a lo mejor el criterio no se aplica en este pais, España, pero el reglamento es igual de aqui que en Portugal, Francia o las islas, algo falla; creo que tenemos de tirar todos del "carro" que esta con ruedas de madera y tierra enfangada y no sale.
Pero no es normal esto, me decia un entrenador de esta problematica depende que arbitro viene, preparo el entrenamiento de una manera u otra, asi nos va, que lucimos zapatos nuevos cada domingo a las 12. Mala solución veo y podemos estar hablando, ahora por decir esto me acribillareis.
Mortero, traete el vino y nos pegamos un buen desayuno, por cierto los congelados pse pse.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Morterodepertusa »

A ver, si lo peor de todo es que tenéis toda la razón, que hay árbitros muy malos, de acuerdo, que cada uno tiene un criterio y dependiendo quien te pita juegas de una manera u otra, de acuerdo, que les hay que no salen a correr ni se preparan físicamente, también de acuerdo; pero lo que intento deciros es que todo eso se puede solucionar con más formación y más coordinación pero si incendiamos las gradas, eso no se soluciona, el tarugo (Jesús, tu no) que se dedica a insultar desde la grada le da igual que piten mal o bien porque normalmente no tiene ni puta idea y protesta chorradas, pero los que si que nos interesa este deporte, nos metemos en este u otros foros, disfrutamos hablando, viendo y respirando rugby somos los tenemos que trasmitir valores como el respeto al árbitro aunque sea lo que sea y luego, en el tercer tiempo, le cogemos y se lo decimos, la has cagado aquí aquí y aquí por esto esto y esto, estás como la chata y no llegas a ningún agrupamiento y en cada jugada pitas una cosa, además, la semana pasada este nos pito en la misma jugada esto otro, ¿porqué? pero claro no hagáis como ese entrenador de división de honor que comentaba en otro post que le preguntaba a un árbitro internacional español que porque le había pitado golpe de castigo a su jugador en la abierta si solo tenía una rodilla en el suelo cuando recogió el balón.
Responder Tema anteriorTema siguiente