¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Victor Acebes »

      Quiero empezar esto, diciendo que guardo un absoluto respeto por los árbitros, por que creo que su trabajo, no solo es muy dificil, porque tambien me parece ingrato é incomprendido.
Pero mi preocupación biene porque he visto los cuatro partidos de División de Honor que se han jugado en Valladolid, y he comprobado que han tenido demasiados problemas en todos.
Da la sensación que los partidos les caen demasiado grandes, que son incapaces de hacerse con el control del juego y de los jugadores.
Los partidos son un continuo parón y si empezamos a mirar las estadisticas, el tiempo de juego real es cada vez más corto, con lo que esto supone para el espectaculo y para el progreso del rugby en general
Yo he hablado con jugadores de varios equipos, que proceden de otras ligas con más nivel que la nuestra, y estan alucinados con las cosas que se pitan, y con las que no se pitan.
Creo que se esta generando un caos en el juego inpresionante, y una anarquia, que  está probocada por la falta de control sobre el propio juego, los jugadores se desesperan hay momentos en los que no se puede jugar absolutamente a nada y otros en los que es imposible jugar con un poco de continuidad.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por antifubol »

Pues lee mi post y flipas.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por El Menda »

Victor Acebes escribió:        Quiero empezar esto, diciendo que guardo un absoluto respeto por los árbitros, por que creo que su trabajo, no solo es muy dificil, porque tambien me parece ingrato é incomprendido.
Pero mi preocupación biene porque he visto los cuatro partidos de División de Honor que se han jugado en Valladolid, y he comprobado que han tenido demasiados problemas en todos.
Da la sensación que los partidos les caen demasiado grandes, que son incapaces de hacerse con el control del juego y de los jugadores.
Los partidos son un continuo parón y si empezamos a mirar las estadisticas, el tiempo de juego real es cada vez más corto, con lo que esto supone para el espectaculo y para el progreso del rugby en general
Yo he hablado con jugadores de varios equipos, que proceden de otras ligas con más nivel que la nuestra, y estan alucinados con las cosas que se pitan, y con las que no se pitan.
Creo que se esta generando un caos en el juego inpresionante, y una anarquia, que  está probocada por la falta de control sobre el propio juego, los jugadores se desesperan hay momentos en los que no se puede jugar absolutamente a nada y otros en los que es imposible jugar con un poco de continuidad.

Victor, la falta de profesionalidad de los árbitros es una lacra para el rugby español.
Son solo profesionales en cuanto a su remuneración.
Cuantos siguen arbitrando 10 años despues? Qué no hay cantera? Ya, ni les interesa a ellos que les quiten el puesto!!!
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por dunk »

Lo que he dicho en otro post, Víctor. No creo que el nivel arbitral esté por debajo de los jugadores, entrenadores, aficionados de la liga española.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por hornet »

Una reflexion:

Si han pasado cuatro arbitros diferentes y con todos ha habido problemas.

Si los contrarios tambien han sido diferentes.

¿Seguro que son los arbitros los responsables de los problemas...?
Zapatero

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Zapatero »

Casi ninguno ha jugado al rugby de nivel, valorando más el conocimiento al dedillo del reglamento que el desarrollo del juego.
Los clubes de DHA y DHB, deberían concienciar a jugadores que han dejado su actividad como tal para que durante una serie de años, se dediquen al arbitraje.
El rojo

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por El rojo »

El Menda escribió:
Victor Acebes escribió:        Quiero empezar esto, diciendo que guardo un absoluto respeto por los árbitros, por que creo que su trabajo, no solo es muy dificil, porque tambien me parece ingrato é incomprendido.
Pero mi preocupación biene porque he visto los cuatro partidos de División de Honor que se han jugado en Valladolid, y he comprobado que han tenido demasiados problemas en todos.
Da la sensación que los partidos les caen demasiado grandes, que son incapaces de hacerse con el control del juego y de los jugadores.
Los partidos son un continuo parón y si empezamos a mirar las estadisticas, el tiempo de juego real es cada vez más corto, con lo que esto supone para el espectaculo y para el progreso del rugby en general
Yo he hablado con jugadores de varios equipos, que proceden de otras ligas con más nivel que la nuestra, y estan alucinados con las cosas que se pitan, y con las que no se pitan.
Creo que se esta generando un caos en el juego inpresionante, y una anarquia, que  está probocada por la falta de control sobre el propio juego, los jugadores se desesperan hay momentos en los que no se puede jugar absolutamente a nada y otros en los que es imposible jugar con un poco de continuidad.

Victor, la falta de profesionalidad de los árbitros es una lacra para el rugby español.
Son solo profesionales en cuanto a su remuneración.
Cuantos siguen arbitrando 10 años despues? Qué no hay cantera? Ya, ni les interesa a ellos que les quiten el puesto!!!

¿Son solo profesionales en cuanto a su remuneración.
?

TU ALUCINAS.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Errol »

dunk escribió: Lo que he dicho en otro post, Víctor. No creo que el nivel arbitral esté por debajo de los jugadores, entrenadores, aficionados de la liga española.
Esto es un argumento ridículo, es escurrir el bulto y pasar el problema a otros. Como todos somos una mierda, pues los árbitros también, que más da ¿no es eso?

Sin embargo, viene a pitar un árbitro de fuera y ¡ohhhh! el juego va más deprisa, tal vez los jugadores fallan más si, y los aficionados no se enteran de algunas decisiones, PERO LOS PARTIDOS SON MÁS DIVERTIDOS (en general).

Ya es mucho tiempo usando la técnica del avestruz con este tema. Ya no cuela.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Victor Acebes »

Hola Hornet.
Precisamente es a lo que me refiero, y el problema no esta en que un árbitro sea mejor o peor que otro, ni me refiero a ningun árbitro en particular, sino a que todos tienen el mismo problema en los partidos, tanto en los del Salvador, como en los del VRAC.
No consiguen hacerse con el control del juego, en todo el partido, no hablan practicamente con los jugadores, no delimitan por decirlo de algúna manera, las pautas de donde estan los limites, y el jugador, pierde el respeto, y el norte, y posiblemente esto tambien tenga mucho que ver en que los jugadore tengan problemas de nivel en el reglamento, pero lo que es sospechoso, bajo mi punto de vista es que los jugadores que llegan dessde otras ligas más profesionales que la nuestra, se quedan flipados, con lo que se pita.
Repito, que tengo el más absoluto respeto por los árbitros, y me imagino, que ellos tambien estarán jodidos con este tema, porque si no lo están es aún más preocupante.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Farrelson »

Zapatero escribió: Casi ninguno ha jugado al rugby de nivel, valorando más el conocimiento al dedillo del reglamento que el desarrollo del juego.
Los clubes de DHA y DHB, deberían concienciar a jugadores que han dejado su actividad como tal para que durante una serie de años, se dediquen al arbitraje.
¿y que se considera jugar a rugby "de nivel"?

Que yo sepa hay árbitros en España que no solo han jugado en DH, alguno hay que ha sido internacional por España.

Sobre que se debe valorar más, si el conocimiento del juego o el del reglamento, estoy de acuerdo en que ambos son igualmente importantes, pero imagino que evaluar una cosa es más facil que otra.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por pilier »

Sin entrar a valorar si el arbitraje fue bueno o malo, lo que si tenemos que valorar son las consecuencias del arbitraje (para mi persona al menos)

1º Después del partido hablé con varios conocidos que habían venido por primera vez a ver un partido de rugby en Pepe Rojo, la primera pregunta fue ¿por que se para tanto el juego? mi respuesta fue bla bla bla...........

2º ¿por que los árbitros en rugby tienen tanto afán de protagonismo? y yo por dentro pensaba Joooer si ven a Chicharro o Bogas que iban a pensar, en fin


Conclusión desde que el Sr. Pardal esta al frente del arbitraje o metido en la pomada, sé ha cambiado mucho y a peor, las normas se aplican a rajatabla

Veo una cierta (con perdón) prepotencia y unas ganas de hacerse notar por el estamento arbitrar cada vez mucho mayor, gente como Echeveste, Atorrasagasti, etc etc, subidos en la nave y en cierta manera capitaneando el rugby Español, cuando en su vida como árbitros, la mejor virtud que han tenido en el arbitraje ha sido la chulería y prepotencia, que me da, que es lo que se quiere instaurar dentro del arbitraje nacional.
Para terminar, decir que si no vamos juntos de la mano todas las instituciones, no llegáremos a buen puerto, termináremos echando a todos los aficionados nuevos que se acerquen por primera vez a ver un partido de rugby y a los viejos que eso si que tiene delito.
Por cierto por que no se pita con el mismo criterio que en la SIR, yo se perfectamente que en la SIR hubo una persona que puso a los árbitros "firmes" y que accedieron a ser algo mas permisible o dicho de otra manera a aplicar el reglamento con otro criterio y la verdad que en el juego se vio mucho mas espectáculo y mas fluidez
Por el bien del rugby hagamos algo y pronto por favor, o veremos los estadios vacíos en breve tiempo
Última edición por pilier el Lun, 05 Oct 2009, 19:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por hornet »

No dudo de que jugadores extranjeros que vienen del rugby profesional  flipen con lo que se pita.  ¿Pero no flipan tambien en como se juega o en como se entrena?

No me parece justo comparar los arbitros de aqui con arbitros autenticamente profesionales.  Tan injusto como comparar nuestras ligas y nuestros jugadores con autenticas ligas y jugadores  profesionales como el TOP 14, la Guinnes etc...

Si hay continuos parones en el juego habra que mirar el porque.  Si el responsable es el arbitro o los jugadores.  Si hay un pase adelantado, una mele no forma bien, abundan las infracciones, se tarda en formar las touches.   ¿De quien es la responsabilidad de los jugadores o del arbitro?  No creo que un arbitro pare el juego por que si, siempre habra un motivo.

Mi experiencia me dice que el conocimiento del reglamento por parte de los jugadores y lo que es peor, por parte de algunos entrenadores es justito.  Si nos limitamos a hechar toda la culpa a los arbitros el problema no se solucionara.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por juan carlos »

yo estoy un poco artito de que el nivel de los arbitros es igual al de los jugadores,igualito al de quien,al de joe mcdonell,andy long,tom dillon,pablo feijo,rolls,corey smith etc...venga ya hombre..
los jugadores entrenan 3 sesiones de pesas mas otras tres de tecnico minimo a la semana,cuanto los arbitros??y lo de la pasta,ojala cobraran mas,pero como esta montado esto no esta nada mal(los de dh,digo)que entre copa ,sir ,dh y dhb ,aunque para mi esto es lo de menos porque a mi me gustaria que ganasen mas,pero que tuvieran mas responsabilidad.
yo creo que los inicios de liga son complicados,el jugador va mas justo de fisico y comete mas golpès,pero el arbitro puede ayudar a que esto no suceda,llega pronto al contacto y habla.
ademas por lo menos los que llevamos jugados nosotros los linieres eran arbitros de nivel,a los que segun ellos solo tienen que mirar el antijuego y que el balon salga,coño que ayuden con los fueras de juego,con los cerrados de la mele,etc,sino volvemos a poner un linier cada equipo y lo que se ahorre la fer que lo destine a organizar un torneo de niños.
en resumen,culpables del desorden de los partidos somos todos,pero aqui hay alguien designado para que lo controle que es el arbitro,asi que algo mas de culpa tiene.y tiene huevos que nos vayamos menos contentos del arbitraje ganando que cuando perdimos el otro dia.
Última edición por juan carlos el Lun, 05 Oct 2009, 10:00, editado 1 vez en total.
El rojo

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por El rojo »

Por cierto por que no se pita con el mismo criterio que en la SIR, yo se perfectamente que en la SIR hubo una persona que puso a los árbitros "firmes" y que accedieron a ser algo mas permisible o dicho de otra manera a aplicar el reglamento con otro criterio y la verdad que en el juego se vio mucho mas espectáculo y mas fluidez
[/quote]

ME DESCOJONO...................... Gracias de verdad me estais haciendo el lunes mas llevadore, y yo que pensaba que iba a ser otro lunes mas, con su sueño y esas cosas, ¿arbitros firmes? No lo tengo yo del todo claro, pero a lo "peor" es que los jugadores ¿actuaban de otra forma en su juego y su comportamiento? Nada por si pudiera ser otra cosa. Y por cierto, solo recordar que la SIR era UNA LIGA/TORNEO/COMPETICION PRIVADA................. Y mas por cierto, que resulta que NO HAN PAGADO A LOS ARBITROS TODAVIA, vamos que ellos ponen unas condiciones encima de la mesa y fueron ellos los que no cumplieron con "sus propias condiciones" vamos que eso en mi tierra se llama UNOS TIOS CON PALABRA. Y a pesar de ello, quiero recordar que en todos los partidos incluidos lo de la F4 hubo arbitros ¿no? Hombre vamos a ser serios, y no valoro en lo de que los arbitros sean buenos (que los hay) o malos (que tambien los hay), pero siempre son los mismos los malos, hay que mirar un poco dentro de casa.
El rojo

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por El rojo »

juan carlos escribió: yo estoy un poco artito de que el nivel de los arbitros es igual al de los jugadores,igualito al de quien,al de joe mcdonell,andy long,tom dillon,pablo feijo,rolls,corey smith etc...venga ya hombre..
los jugadores entrenan 3 sesiones de pesas mas otras tres de tecnico minimo a la semana,cuanto los arbitros??y lo de la pasta,ojala cobraran mas,pero como esta montado esto no esta nada mal(los de dh,digo)que entre copa ,sir ,dh y dhb ,aunque para mi esto es lo de menos porque a mi me gustaria que ganasen mas,pero que tuvieran mas responsabilidad.
yo creo que los inicios de liga son complicados,el jugador va mas justo de fisico y comete mas golpès,pero el arbitro puede ayudar a que esto no suceda,llega pronto al contacto y habla.
ademas por lo menos los que llevamos jugados nosotros los linieres eran arbitros de nivel,a los que segun ellos solo tienen que mirar el antijuego y que el balon salga,coño que ayuden con los fueras de juego,con los cerrados de la mele,etc,sino volvemos a poner un linier cada equipo y lo que se ahorre la fer que lo destine a organizar un torneo de niños.
en resumen,culpables del desorden de los partidos somos todos,pero aqui hay alguien designado para que lo controle que es el arbitro,asi que algo mas de culpa tiene.y tiene huevos que nos vayamos menos contentos del arbitraje ganando que cuando perdimos el otro dia.
Juan CArlos, no metas en el mismo saco a SIR que eso es otro tema.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por JPR Williams »

Los dos mejores equipos de España han jugado un partido con un resultado de 8-3, pedazo nivel tenemos en España de juego. Creo que el problema va más en que nuestra cultura no va con este deporte.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Triskel »

JPR Williams escribió: Los dos mejores equipos de España han jugado un partido con un resultado de 8-3, pedazo nivel tenemos en España de juego. Creo que el problema va más en que nuestra cultura no va con este deporte.
Para hacer afición. La culpa ha sido del árbitro, ¿o no te has enterado todavía?.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por TRUPER »

hornet escribió: No dudo de que jugadores extranjeros que vienen del rugby profesional  flipen con lo que se pita.  ¿Pero no flipan tambien en como se juega o en como se entrena?

No me parece justo comparar los arbitros de aqui con arbitros autenticamente profesionales.  Tan injusto como comparar nuestras ligas y nuestros jugadores con autenticas ligas y jugadores  profesionales como el TOP 14, la Guinnes etc...

Si hay continuos parones en el juego habra que mirar el porque.  Si el responsable es el arbitro o los jugadores.  Si hay un pase adelantado, una mele no forma bien, abundan las infracciones, se tarda en formar las touches.   ¿De quien es la responsabilidad de los jugadores o del arbitro?  No creo que un arbitro pare el juego por que si, siempre habra un motivo.

Mi experiencia me dice que el conocimiento del reglamento por parte de los jugadores y lo que es peor, por parte de algunos entrenadores es justito.  Si nos limitamos a hechar toda la culpa a los arbitros el problema no se solucionara.
Totalmente de acuerdo, la mayoría de los jugadores y algunos entrenadores se creen que saben reglamento y no tienen ni idea. Cuantos equipos de España le dedican tiempo a formar a sus jugadores en el conocimiento del reglamento. Yo, he tenido la suerte de hacer cursos de arbitros y desde la humildad os digo lo complicado que es "ver" todo lo que pasa en el campo y las auténticas barbaridades que dicen los jugadores por su desconocimiento del juego. A todos esos jugadores que no para de hablar en los partidos o partidillos en los entrenos, les pondría como sanción que hicieran un curso de arbitros y pitaran un par de partidos.

Otro tema distinto es si el árbitro tiene caracter o no para ser un buen arbitro, pues estoy de acuerdo que arbitrar no solo es saberse el reglamento al dedillo, hay que saber llevar a los jugadores y pitar con mas o menos flexibilidad en función de lo que esté ocurriendo en el campo. Para mi, lo más importante de los arbitros, es demostrar que tienen personalidad, estar muy encima de las jugadas, y estar dando información a los jugadores para que tanto atacantes como defensores sepan que estás ahí cerca comunicandor que el ruck está formado y que no se puede tocar el balón, obligar a las defensas que retrasen su posición intentando no pitar golpe de castigo con el objetivo de que el juego sea mucho más fluido.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
grieska
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 17 Abr 2008, 09:37
Contactar:

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por grieska »

Interesante página de Francia sobre el tema:

http://www.tousarbitres.fr/

http://www.tousarbitres.fr/index.php?id=116
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por antifubol »

Tíos no mezclen las cosas, que la SIR, que si los clubes no forman, que si los jugadores no saben el reglamento.
No nos vayamos del kit de la cuestión, nuestros arbitrajes son malos, da igual en que se fundamente Pardal o quien los defienda, pero quien haya tenido la suerte de jugar algún partido de copa de europa, sabe perfectamente que el árbitro de nivel te ayuda a jugar mejor, te ayuda a no hacer infracciones y sobre todo la aplicación del reglamento es igual todo el partido para ambos equipos, gran problema de los españoles que depende el ánimo (por no decir club) la misma acción no se pita igual y por desgracia esto desquicia al jugador.
Luego el respeto al jugador, hay un árbitro de catalunya que es argentino y que pitó el partido UES-VILa, pues el tío tb pitó el UES-Quesos y este señor, se giro agarrandose los huevos a la grada y le dijo al oído a corbacho Rastrero, por intentar jugar rápido.
Donde vamos con gente como esta, este tío en Argentina lo hechan de por vida.

Por eso no seamos hipócritas, hay que aceptar que tenemos un nivel y que los árbitros no llegan a él.
Cuando esta gente entienda que no están los jugadores allí gracias a él y que lo más importante son los jugadores y el espectaculo, no cambiará nada, el protagonismo es para el fútbol, el buen árbitro está para ayudar a DIRIGIR el juego no para aplicar la ley como un dictador.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por e-varisto »

Ésta es una batalla perdida.
Cada vez que alguien se queja de algo de los árbitros, saltan los otros diciendo que "pues tú peor...".
Como directivo, cuando veo que la mayoría de gente de mi club se queja de algo, lo primero que hago es pensar si pueden o no tener razón, y desde luego no saltar con éso de que los jugadores o los entrenadores no se saben el reglamento o son muy malos... En definitiva se trata de hacer una reflexión para que alguien de ese estamento valore si cuando las quejas son multitudinarias, a ver si van a tener algo de fundamento...
Dicho ésto reconociendo que un error arbitral tiene más trascendencia de cara al público que el de un jugador, y que la labor del árbitro es posiblemente de las más difíciles.
La queja fundamental es el número elevadísimo de golpes de castigo que se pitan (repito, no me vale éso de que los jugadores los hacen, porque muchas veces se pitan cosas que no son golpe) y la falta de control del juego, que incluye el no tener que recurrir al silbato cada 30 segundos sancionando cosas que se pueden evitar advirtiendo previamente al jugador.
Pero insisto, me temo que es una batalla perdida.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Triskel »

e-varisto escribió: Ésta es una batalla perdida.
Cada vez que alguien se queja de algo de los árbitros, saltan los otros diciendo que "pues tú peor...".
Como directivo, cuando veo que la mayoría de gente de mi club se queja de algo, lo primero que hago es pensar si pueden o no tener razón, y desde luego no saltar con éso de que los jugadores o los entrenadores no se saben el reglamento o son muy malos... En definitiva se trata de hacer una reflexión para que alguien de ese estamento valore si cuando las quejas son multitudinarias, a ver si van a tener algo de fundamento...
Dicho ésto reconociendo que un error arbitral tiene más trascendencia de cara al público que el de un jugador, y que la labor del árbitro es posiblemente de las más difíciles.
La queja fundamental es el número elevadísimo de golpes de castigo que se pitan (repito, no me vale éso de que los jugadores los hacen, porque muchas veces se pitan cosas que no son golpe) y la falta de control del juego, que incluye el no tener que recurrir al silbato cada 30 segundos sancionando cosas que se pueden evitar advirtiendo previamente al jugador.
Pero insisto, me temo que es una batalla perdida.
Está claro que el "y tú más" y "mi padre es policía" servir, servir, ni en el cole.
Pero también es cierto que no es lo mismo, compartiendo o no tu opinión, tu manera de exponer las cosas que la del "personaje" que abrió éste hilo.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Yayo5 »

Amigo triskel, creo que te estás columpiando de hilo, Victor no es MDMIL y ¿Pero que esta pasando con los arbitrajes? no es SR Gallastegui...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Triskel »

Yayo5 escribió: Amigo triskel, creo que te estás columpiando de hilo, Victor no es MDMIL y ¿Pero que esta pasando con los arbitrajes? no es SR Gallastegui...
Anda pues tienes razón. Mis disculpas a Víctor.
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: ¿PERO QUE ESTA PASANDO CON LOS ARBITRAJES?

Mensaje por Demóstenes »

Todos los años surge el mismo hilo (éste muy bien explicado por Victor).

Es una batalla perdida por ahora como dice e-varisto, entre otras cosas con ésta federación. Es un debate que se suscitaba desde hace muchos años con la selección (Tomy se subia por las paredes en los 3ºs tiempos :D :D).

Yo sigo poniendo el mismo ejemplo: TODOS los jugadores y entrenadores de paises con rugby superiores al nuestro que han pasado y están aquí (Argentina, Francia, todos los británicos, A.África, Nueva Zelanda.......etc), desde Bryce Bevin hace años hasta ahora, con los que he hablado dicen QUE EL PRIMER PROBLEMA DE NUESTRO RUGBY ES EL NIVEL DE ARBITRAJE.

Y digo que no tiene remedio en tanto en cuanto ni FER ni árbitros se lo creen, por tanto no consideran necesario remediarlo.

Los partidos con árbitros extranjeros han sido casi todos más rápidos, con más juego, menos trabados que la mayoria de partidos con árbitro nacional.

Ayer Gallastegui no perjudicó a ningún equipo; perjudicó a los espectadores y al rugby. Que peñazo de tío.
Responder Tema anteriorTema siguiente