protección nasal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gorkazr

protección nasal

Mensaje por gorkazr »

Buenos días. Antes de nada presentarme. Soy un jugador del País Vasco que juega ya hace 2-3 temporadas en la categoría senior y que ya llevo mucho tiempo visitando este foro pero que m acabo de registrar para conseguir cierta informacion por parte de los foreros de ruby que se encuentran en este foro.

Sucede que me acaban d operar de una desviación compleja del tabique nasal (lo que separa las 2 fosas nasales) y contaba con que en 1 mes pudiera volver a jugar ya que mi medico contaba con q en rugby se podia emplear algun tipo de proteccion solida. Obviamente este hecho no sucede (el medico pensaba que podia emplear una proteccion como la de baloncesto) por lo que puede que tarde más de un mes en volver a jugar.

Por lo que sé no se puede emplear ninguna proteccion diferente a la de los vendajes por lo que agradeceria que si alguien conoce un caso como el mio me dijera que tipo de vendaje, truco o tecnica d vendaje que pudiera emplear durante los partidos para tener la nariz protegida y que sea legal, claro.

Gracias.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: protección nasal

Mensaje por NW »

Creo que lo que tú necesitas es una máscara
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: protección nasal

Mensaje por PepeRojo »

NW escribió: Creo que lo que tú necesitas es una máscara



¿Y eso lo permite el Reglamento?
MDIOML

Re: protección nasal

Mensaje por MDIOML »

SOLO EN CARNAVALES
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: protección nasal

Mensaje por NACHone »

Me temo muchacho ke no hay protección nasal ke valga. Dale como mínimo tres mesecitos para que se asiente, pero luego ten en cuenta k lo ke harás será jugartela. A mi me pasó y tb me tuvieron que operar y de momento aguanta, pero estuve casi una temporada entera sin jugar.
Avatar de Usuario
tali
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 Dic 2006, 03:54
Ubicación: valladolid

Re: protección nasal

Mensaje por tali »

pues yo estoy seguro de haber visto a Paco Mahamud (quesos) jugando con máscara protectora hace unos años
MDIOML

Re: protección nasal

Mensaje por MDIOML »

Recomendado por proteccion civil, porque es muy feo.
lagar
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05 May 2008, 10:02

Re: protección nasal

Mensaje por lagar »

Gorkazr, en una página de rugby Australiana encontré referencias al protector de mueller usado para el rugby

http://www.muellersportsmed.com/noseguard.htm

Otro que he encontrado con las mismas caracteristicas es
http://www.onlinesports.com/pages/I,MW-BMTNOSE.html

¿Alguien puede confirmar lo del jugador del Quesos que jugo con protector nasal?

Me tienen que operar en breve y me gustaría saber todas las posibilidades para después de la operación
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: protección nasal

Mensaje por NACHone »

Yo tb jugué hace la tira de años contra Palencia y tb llevaba un chico uno de estos, pero ahora no se puede usar ningun tipo de protección rígida.

REGLA 4 – VESTIMENTA DE LOS JUGADORES
DEFINICION
Vestimenta de los jugadores es toda indumentaria utilizada por los jugadores.
Un jugador lleva camiseta, pantalones y ropa interior, medias y botas.
La regulación 12 contiene la información en detalle con relación a las especificaciones
permitidas para vestimenta y tacos.
4.1 ELEMENTOS ADICIONALES DE LA VESTIMENTA
(a) Un jugador puede vestir protecciones hechas de materiales elásticos o
comprensibles que necesariamente deberán ser lavables.
(b) Un jugador puede llevar espinilleras de acuerdo con las especificaciones de la
IRB (Regulación 12).
(c) Un jugador puede llevar protecciones para los tobillos, debajo de las medias, a
condición de que no se extiendan por encima de un tercio de la longitud de la
espinilla y si fueran rígidas, de un material no metálico.
(d) Un jugador puede usar mitones (guantes sin dedos).
(e) Un jugador puede usar hombreras homologadas por la IRB (Regulación 12).
(f) Un jugador puede usar protector bucal o dental.
(g) Un jugador puede usar casco homologado por la IRB (Regulación 12).
(h) Un jugador puede usar una venda y/o vendaje para cubrir o proteger una herida.
(i) Un jugador puede usar cinta delgada u otro material similar como protección y/o
para prevenir una herida.


Las reglas no permiten el uso de ninguna protección rígida, pues estas podrían causar lesiones a los jugadores. Como norma general solo se permiten protecciones acolchadas de hasta 5 mm de espesor en algunas zonas del cuerpo; estas protecciones deben ser aprobadas por el IRB
prismagla
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 08 May 2008, 10:49

Re: protección nasal

Mensaje por prismagla »

NACHone escribió: Yo tb jugué hace la tira de años contra Palencia y tb llevaba un chico uno de estos, pero ahora no se puede usar ningun tipo de protección rígida.

REGLA 4 – VESTIMENTA DE LOS JUGADORES
DEFINICION
Vestimenta de los jugadores es toda indumentaria utilizada por los jugadores.
Un jugador lleva camiseta, pantalones y ropa interior, medias y botas.
La regulación 12 contiene la información en detalle con relación a las especificaciones
permitidas para vestimenta y tacos.
4.1 ELEMENTOS ADICIONALES DE LA VESTIMENTA
(a) Un jugador puede vestir protecciones hechas de materiales elásticos o
comprensibles que necesariamente deberán ser lavables.
(b) Un jugador puede llevar espinilleras de acuerdo con las especificaciones de la
IRB (Regulación 12).
(c) Un jugador puede llevar protecciones para los tobillos, debajo de las medias, a
condición de que no se extiendan por encima de un tercio de la longitud de la
espinilla y si fueran rígidas, de un material no metálico.
(d) Un jugador puede usar mitones (guantes sin dedos).
(e) Un jugador puede usar hombreras homologadas por la IRB (Regulación 12).
(f) Un jugador puede usar protector bucal o dental.
(g) Un jugador puede usar casco homologado por la IRB (Regulación 12).
(h) Un jugador puede usar una venda y/o vendaje para cubrir o proteger una herida.
(i) Un jugador puede usar cinta delgada u otro material similar como protección y/o
para prevenir una herida.


Las reglas no permiten el uso de ninguna protección rígida, pues estas podrían causar lesiones a los jugadores. Como norma general solo se permiten protecciones acolchadas de hasta 5 mm de espesor en algunas zonas del cuerpo; estas protecciones deben ser aprobadas por el IRB

Joer, ya mismo anulo el pedido de la armadura de Ironman
Responder Tema anteriorTema siguiente