Rugby: Filosofia de vida

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Cembe
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 08 Dic 2007, 18:35

Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Cembe »

He visto con mucho pesar por mi parte como en los ultimos partidos a los que he asistido al Pepe Rojo, los espectadores silban, abuchean, insultan, etc... tanto a los jugadores del equipo contrario como a los arbitros, Ademas delante de niños y juveniles a los que queremos transmitir el amor por este deporte. Incluso en los lanzamientos a palos del rival, algo de lo que siempre nos hemos sentido orgullosos los amantes de este deporte era la deportividad y la caballerosidad de todos con los contrarios. Si queremos que el rugby siga subiendo en este pais y convertirse en una alternativa a otros deportes es respetar esas cualidades y peculiaridades que nos diferencian de ellos y nos hacen mejores. En mi  viaje a Edimburgo a ver un partido del ultimo VI Naciones tomando unas pintas de cerveza con escoceses y galeses nos dijeron que si queriamos progresar en esto del rugby hay que tener el maximo respeto por el equipo contrario, sin eso no avanzaremos de nivel y seguiremos en el pozo.
Espero que sirva este pequeño tiron de orejas y entre todos hagamos aficion de la buena.


Saludos a todos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por yoossie »

Cembe escribió: He visto con mucho pesar por mi parte como en los ultimos partidos a los que he asistido al Pepe Rojo, los espectadores silban, abuchean, insultan, etc... tanto a los jugadores del equipo contrario como a los arbitros, Ademas delante de niños y juveniles a los que queremos transmitir el amor por este deporte. Incluso en los lanzamientos a palos del rival, algo de lo que siempre nos hemos sentido orgullosos los amantes de este deporte era la deportividad y la caballerosidad de todos con los contrarios. Si queremos que el rugby siga subiendo en este pais y convertirse en una alternativa a otros deportes es respetar esas cualidades y peculiaridades que nos diferencian de ellos y nos hacen mejores. En mi  viaje a Edimburgo a ver un partido del ultimo VI Naciones tomando unas pintas de cerveza con escoceses y galeses nos dijeron que si queriamos progresar en esto del rugby hay que tener el maximo respeto por el equipo contrario, sin eso no avanzaremos de nivel y seguiremos en el pozo.
Espero que sirva este pequeño tiron de orejas y entre todos hagamos aficion de la buena.


Saludos a todos
Estoy de acuerdo contigo...pero...precisamente, son de los que más pitan en las islas británicas (el partido de semifinales Cardiff Blues vs. Leicester...y algún que otro partido que he visto desde el Millenium pitan que da gusto).

Sin embargo, yo también estoy viendo que se empiezan a pegar las malas formas en vez de lo bueno que tenemos de más allá de los pirineos como la calidad del rugby.
Avatar de Usuario
Nenuial
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 30 Mar 2007, 21:36
Ubicación: Aragón

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Nenuial »

yoossie escribió:
Cembe escribió: He visto con mucho pesar por mi parte como en los ultimos partidos a los que he asistido al Pepe Rojo, los espectadores silban, abuchean, insultan, etc... tanto a los jugadores del equipo contrario como a los arbitros, Ademas delante de niños y juveniles a los que queremos transmitir el amor por este deporte. Incluso en los lanzamientos a palos del rival, algo de lo que siempre nos hemos sentido orgullosos los amantes de este deporte era la deportividad y la caballerosidad de todos con los contrarios. Si queremos que el rugby siga subiendo en este pais y convertirse en una alternativa a otros deportes es respetar esas cualidades y peculiaridades que nos diferencian de ellos y nos hacen mejores. En mi  viaje a Edimburgo a ver un partido del ultimo VI Naciones tomando unas pintas de cerveza con escoceses y galeses nos dijeron que si queriamos progresar en esto del rugby hay que tener el maximo respeto por el equipo contrario, sin eso no avanzaremos de nivel y seguiremos en el pozo.
Espero que sirva este pequeño tiron de orejas y entre todos hagamos aficion de la buena.


Saludos a todos
Estoy de acuerdo contigo...pero...precisamente, son de los que más pitan en las islas británicas (el partido de semifinales Cardiff Blues vs. Leicester...y algún que otro partido que he visto desde el Millenium pitan que da gusto).

Sin embargo, yo también estoy viendo que se empiezan a pegar las malas formas en vez de lo bueno que tenemos de más allá de los pirineos como la calidad del rugby.
Galeses y franceses pitan en los tiros a palos. Algunas aficiones francesas tb abuchean tipo fútbol. Escoceses, ingleses e irlandeses matienen un silencio digno de cementerio en los tiros a palos y observan un respeto increible por los rivales. Pero ninguna afición de rugby se puede considerar que tenga ni un 1% de las malas formas que en general se dan en el fútbol. La confraternicación antes y depués, que los aficionados rivales puedan animar y gritar y lucir sus colores en el campo adversario... todo eso se sigue dando y esperemos que se conserve... o me borro  :cry:

Yo tb estuve en el Escocia-Gales, e incluso a altas horas de la noche y muchas pintas después se me acercaron galeses (yo llevaba la camiseta de Escocia) para comentar algo del partido pero con el máximo de los respetos.
Amor propio no nos falta;
"Es bastante simple vencer a los All Blacks"
(Frank Hadden entrenador escocés, 22 de septiembre)
Escocia 0-Nueva Zelanda 40 (23 de septiembre)
:)
"Oh,Flower of Scotland..."
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Morterodepertusa »

No me gusta meter el dedo en la llaga pero eso es lo que estamos fomentando, aun recuerdo la discusión que en este foro se levanto respecto a un problema con un árbitro, lo jo*dido es que llegó a haber discusión y no estábamos todos de acuerdo. Nunca tenemos la culpa de nada, jamás hacemos autocrítica y siempre la culpa es del vecino. Luego vas a Pepe Rojo y aguantas las voces e insultos de los padres de las categorías inferiores de uno y otro equipo despotricando contra un arbitro que seguramente, en ese preciso momento, lo ha hecho bien pero como no tienen ni pu*ta idea, le chillan o contra un contrario que esta jugando, y todo por no girarse el entrenador de turno o cualquier responsable de su club y soltarle una buena contestación, pero claro, luego resultaría que ese padre ha hecho mucho por el rugby, porque siempre lleva el agua, saca a los niños los mocos cuando están constipados o consigue bocadillos de tortilla gratis. Y claro, si le echas la bronca, no vuelve, se lleva a su hijo y el rugby mundial se colapsa. :roll:
MDIOML

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por MDIOML »

Esta muy bien lo de la filosofia, el respeto, el silencio etc...pero en lo tocante a los "Sres. Colegiados" llebamos un monton de años sufriendo a la gran mayoria que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo en un campo de Rugby. A mi y me imagino que a acualquira de vosotros si dia tras dia en tu trabajo no haces mas que cagarla (con perdon) te ponen de patitas en la calle. A cuantos arbitros de Rugby se suspende en este santo pais. A ninguno y estos señores cobran (mucho o poco, es otro tema) pero nadie les suspende de empleo y mucho menos de sueldo. Para ser respetado hay que respetar y el arbitro que partido tras partido no hace mas que fastidiarla esta faltando al respeto a todos los aficionados. Si no estan capacitados para hacer su trabajo que lo dejen.

AUPA CHAMI
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Triskel »

MDIOML escribió: Esta muy bien lo de la filosofia, el respeto, el silencio etc...pero en lo tocante a los "Sres. Colegiados" llebamos un monton de años sufriendo a la gran mayoria que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo en un campo de Rugby. A mi y me imagino que a acualquira de vosotros si dia tras dia en tu trabajo no haces mas que cagarla (con perdon) te ponen de patitas en la calle. A cuantos arbitros de Rugby se suspende en este santo pais. A ninguno y estos señores cobran (mucho o poco, es otro tema) pero nadie les suspende de empleo y mucho menos de sueldo. Para ser respetado hay que respetar y el arbitro que partido tras partido no hace mas que fastidiarla esta faltando al respeto a todos los aficionados. Si no estan capacitados para hacer su trabajo que lo dejen.

AUPA CHAMI
Cerrad el hilo que está todo dicho.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por JPR Williams »

MDIOML, como nos sobran arbitros pues los sancionamos y ponemos a otro de la inmesa lista de espera que tenemos. Tenemos los arbitros acorde al nivel de rugby que hay en España, ni más, ni menos. Si suspendieran a los jugadores que lo hacen mal jugarían 3 cada semana. Y si suspendieran a los aficionados que dicen tonterías en los partidos, gritan, insultan y discuten situaciones del partido de las que no tienen ni pu.a idea y se comportan como futboleros estaría la grada vacía.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por hornet »

Por supuesto que hay que respetarlo siempre, y mas publicamente.  Si hay diferiencias de opinion para esto esta pensado el tercer tiempo.

Si el arbitro se equivoca tambien se equivocan jugadores y entrenadores.

Si el arbitro es malo no se va ha volver bueno por muchos insultos que le lances.  Es como pretender que llueva sacando el santo de turno a pasar; es entretenido pero no sirve de nada.

Si el arbitro perjudica intencionademente (¿?)  entonces se le denuncia se presentan  pruebas. Y a confiar en el Comite de Competicion.
El rojo

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por El rojo »

MDIOML escribió: Esta muy bien lo de la filosofia, el respeto, el silencio etc...pero en lo tocante a los "Sres. Colegiados" llebamos un monton de años sufriendo a la gran mayoria que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo en un campo de Rugby. A mi y me imagino que a acualquira de vosotros si dia tras dia en tu trabajo no haces mas que cagarla (con perdon) te ponen de patitas en la calle. A cuantos arbitros de Rugby se suspende en este santo pais. A ninguno y estos señores cobran (mucho o poco, es otro tema) pero nadie les suspende de empleo y mucho menos de sueldo. Para ser respetado hay que respetar y el arbitro que partido tras partido no hace mas que fastidiarla esta faltando al respeto a todos los aficionados. Si no estan capacitados para hacer su trabajo que lo dejen.

AUPA CHAMI
Alucino, pero una pregunta ¿a que cuando habeis jugado en Europa los arbitros eran cojonudos? No me contestes que ya me se la respuesta.
Asi nos va, nos creemos que descendemos del huevo derecho de Web Ellis, y claro no tenemos nada que aprender cuando no creo que haga falta decir que es todo lo contrario.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por harpo »

Estamos cansinos con los arbitros...

el que se queje, ya sabe lo que tiene que hacer, sacarse los correspondientes cursos y a pitar...a lo mejor es que hay mucho arbitro frustado en las gradas de los campos de España....

Pero para que me voy hacer arbitro, si hay que hacer un curso, y con la cantidad de partidos que veo en la Tele y en directo, ya me sé de memoria el reglamento y además juego a esto desde hace años y nunca hago golpes ni infracciones, soy perfecto... :o :o :o :o

Muchos de los que pitan en las transformaciones o golpes, increpan a los árbitros, jugadores, etc...me gustaría verles pitar o jugar...que risa...ja-ja... >:( >:( >:(

Sin acritud, pero el que pide perfección, también debe dar perfección y ejemplo y eso es IMPOSIBLE...NO CONOZCO NADIE, NI NADA PERFECTO, TODOS LA CAGAMOS.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por furun15 »

MDIOML escribió: Esta muy bien lo de la filosofia, el respeto, el silencio etc...pero en lo tocante a los "Sres. Colegiados" llebamos un monton de años sufriendo a la gran mayoria que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo en un campo de Rugby.
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. No te conozco macho, ni pretendo entrar en ninguna discusión contigo, pero sinceramente hazte mirar esto que como empeore un poco más vamos mal, muy mal
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por harpo »

furun15 escribió:
MDIOML escribió: Esta muy bien lo de la filosofia, el respeto, el silencio etc...pero en lo tocante a los "Sres. Colegiados" llebamos un monton de años sufriendo a la gran mayoria que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo en un campo de Rugby.
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. No te conozco macho, ni pretendo entrar en ninguna discusión contigo, pero sinceramente hazte mirar esto que como empeore un poco más vamos mal, muy mal
EL futgol hace mucho daño...uy me he equivocado esto no era un foro de futgol?....perdón...arbitro penalti...que no tienes ni p** idea, desgrac**** PENALTI Y EXPULSIÓN CLARA
Rafa no me jodas....no me jodas Rafa...
Última edición por harpo el Vie, 25 Sep 2009, 11:35, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
jugador

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por jugador »

Por supuesto, tampoco podemos confundir el respeto al árbitro y al contrario con estar callados en el campo...porque a mi gente como la cucaracha o la gente que lleva un bombo me parece que hacen un papel fundamental, el de animar...porque no es por nada, pero en pucela animamos más bien poco...insisto, no confundir el respeto con el estar como en un cementerio...que hay veces que alguien sí que grita al árbitro insultándole, pero opino que son casos puntuales...y como tampoco somos 20000 en el campo, pues no se dan muchos problemas la verdad...(por desgracia)
1 saludo y aupa chami
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por txt »

La verdad que últimamente creo que todos somos un poco talibanes, no me parece bien el cometario de MDIOML, pero justo encima morterotepertusa habla como uno de nuestros mayores problemas es el de la falta de autocrítica, me adhiero de una manera total a ese comentario. Cuando un arbitro lo hace mal hay que decirlo, eso si cuando termina el partido, pero hay que comentárselo, no niego que dentro del campo sean intocables pero fuera son humanos y hay que hacerles ver los errores con el fin de que puedan solucionarlo o explicarnos u punto de vista, el que quiera decirme lo de que me puedo a poner a arbitrar yo, le comento no me apetece, pero dentro de la cordialidad que debería imperar en el tercer tiempo dentro de una conversación podríamos poder comentarlo, y el lunes en este foro volver a comentarlo para que la gente sepa lo que ha ido mal, porque aquí se comentan las malas actuaciones de jugadores y nadie sale diciendo son intocables. A lo que me refiero es muy fácil, hay árbitros a los que he visto en 5 ocasiones o más y en todas ellas cometen fallos de posición, porque no comentárselo es un delito, no me lo parece.
Luego sobre lo de los silbidos y esas cosas, entrar en este foro y mirar que discusiones mas fuera de tono hay, ese es nuestro rugby, será por el carácter latino o por nuestra cultura deportiva, pero somos así, los que aquí escribimos por ejemplo seremos de los mas participativos y en alguna ocasión si un niño de categoría infantil entrase a leernos debería cambiarse de deporte, hace tiempo que lo vengo diciendo vivimos en una gran mentira, y o tiramos para delante con ella, o intentamos ponerle soluciones. Yoosie lo personalizo en ti porque eres de las personas que al final mas leo, esto no es tan idílico y para intentar que las cosas se normalicen debemos ser autocríticos, por ejemplo con lo del Sr. Mandado presidente de la FER, no es mi preferido, ni mucho menos pero gano unas elecciones, con la autocrítica deberíamos intentar cambiar las cosas, porque si no conocemos nuestros errores es muy difícil solucionarlos.
Avatar de Usuario
Rugbynho
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 19 Oct 2007, 20:34
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Rugbynho »

Cembe escribió: He visto con mucho pesar por mi parte como en los ultimos partidos a los que he asistido al Pepe Rojo, los espectadores silban, abuchean, insultan, etc... tanto a los jugadores del equipo contrario como a los arbitros, Ademas delante de niños y juveniles a los que queremos transmitir el amor por este deporte. Incluso en los lanzamientos a palos del rival, algo de lo que siempre nos hemos sentido orgullosos los amantes de este deporte era la deportividad y la caballerosidad de todos con los contrarios. Si queremos que el rugby siga subiendo en este pais y convertirse en una alternativa a otros deportes es respetar esas cualidades y peculiaridades que nos diferencian de ellos y nos hacen mejores. En mi  viaje a Edimburgo a ver un partido del ultimo VI Naciones tomando unas pintas de cerveza con escoceses y galeses nos dijeron que si queriamos progresar en esto del rugby hay que tener el maximo respeto por el equipo contrario, sin eso no avanzaremos de nivel y seguiremos en el pozo.
Espero que sirva este pequeño tiron de orejas y entre todos hagamos aficion de la buena.


Saludos a todos
Creo que el deporte es para cosas sanas, no para echarse los trastos a la cabeza.

Meter presión mediante silbidos o animar mediante palmas o cánticos, perfecto, pero que la cosa no pase de ahí. De acuerdo con tu reflexión.

Un saludo desde Ferrol.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Johnson »

En todo caso si alguien tiene que rebatir algo a los arbitros, debería de ser el comite de arbitros, algun comisionado que enviara una copia del partido al interesado con los errores y así poder corregirlos (ignoro si aquí se hace).
No creo que un aficionado, directivo, entrenador o quien sea, gritando e insultando desde la grada sea la persona mas indicada para corregirle( tampoco creo que lo haga con esa intención ::)), y mas cuando esa actitud tan irrespetuosa, proviene de la frustración.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por yoossie »

txt escribió: Yoosie lo personalizo en ti porque eres de las personas que al final mas leo, esto no es tan idílico y para intentar que las cosas se normalicen debemos ser autocríticos, por ejemplo con lo del Sr. Mandado presidente de la FER, no es mi preferido, ni mucho menos pero gano unas elecciones, con la autocrítica deberíamos intentar cambiar las cosas, porque si no conocemos nuestros errores es muy difícil solucionarlos.
No sé muy bien a qué te refieres con esto, ¿mis críticas a Mandado? Perdona, voy a intentar ser menos crítico...pero, por esa regla de 3 de que ha ganado unas elecciones, desde mañana nada de criticar a los políticos que lo hacen mal. Que el político de turno quiere hacer una carretera que cruce por tu casa...hay que estar callados. Vamos a ser sinceros, yo me refiero al comportamiento del público en las gradas, como público debemos de demostrar que animamos a nuestros chicos, pero no insultando al rival o pitando en los golpes y transformaciones (que ha cometido nuestro equipo una infracción o ha sido tan torpe de no conseguir parar al que ensayó). Animar, sí; criticar, nunca.

Si quieres que hablemos de política, hablamos de política, Mandado tiene un cargo político, y en los últimos 5 ó 6 años ha prometido mucho y no ha hecho nada: becas para que los jugadores internacionales se dediquen en exclusiva al rugby, fomento del rugby en los colegios, creación de un centro de alto rendimiento, clasificación para 2 mundiales, fomento del rugby femenino, creación de una selección Emergente (esto puede ser una realidad este año según el calendario va a haber una concentración y partido de la Selección Promesas), aumento del presupuesto de la FER (que tiene coj... que a un profesor de Matemáticas no le salgan las cuentas)...todo esto es lo que prometió y no hizo nada. Y, no sigo hablando del resto de políticos, pero si cogiera todas las promesas electorales de España y evaluara su cumplimiento, nos daríamos cuenta que todos nuestros dirigentes se ríen de nosotros. Eso sin hablar de a ver qué tal sale el proyecto de la academia...y que prometió hace más de 4 años.

PD: Se me olvidan muchas otras promesas no cumplidas de nuestro amado presidente, lo que ocurre es que en las elecciones a la FER los votantes no se acuerdan de todo lo prometido y lo cumplido (así como tampoco nos acordamos en las elecciones municipales, autonómicas y generales) y votan según sus ¿ideas?,¿futuros beneficios?, no sé, lo único que sé es que si se hubiera presentado una alternativa real (no a la carrera) y la gente hubiera hecho la valoración de hecho y prometido...creo que este hombre no habría salido.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Rugby: Filosofia de vida

Mensaje por Morterodepertusa »

Cada día alucino más con lo que nos viene al mundo del rugby, con gente como MDIOML es con la que no quiero coincidir en ninguna grada de un campo de rugby, porque en esto del rugby hay que asumir que TODOS somos muy malos, que nadie grita a su jugador desde la grada porque se mete en fuera de juego, hace un avant o toma una decisión nefasta en el juego, pero si un arbitro, desde tu punto de vista o desde el punto de vista del que se sienta al lado, lo hace mal, se le insulta. Te voy a poner un ejemplo vivido por mi el año pasado en un tercer tiempo. Jugador internacional español y su entrenador hablando con el árbitro, y el jugador le critica porque le ha pitado un golpe de castigo en una abierta, el arbitro le dice: si, claro que te le he pitado, tu compañero estaba en el suelo y tu, en contacto con él y con una rodilla en el suelo has intentado jugar, contestación del entrenador, "jo***, pero entro bien", respuesta del árbitro, "si, entro perfecto, pero tenía una rodilla en el suelo", y el jugador insiste en que entró bien. Repito, jugador internacional y entrenador de un equipo de división de honor que previamente le ha puesto a parir al árbitro porque no tenia ni pu*ta idea.
Responder Tema anteriorTema siguiente