Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por pilier toledano »

ACUERDOS TOMADOS POR EL COMITÉ NACIONAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EN LA REUNIÓN DEL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009

A).- ENCUENTRO DIVISIÓN DE HONOR, CAJASOL CIENCIAS – U.E.SANTBOAIANA

ANTECEDENTES DE HECHO ÚNICO.- Tiene entrada en este Comité escrito del Club U.E. Santboiana informando lo siguiente:
Al finalizar el encuentro entre Cajasol Ciencias y La Unió Esportiva Santboiana
correspondiente a la 1ª jornada de División de Honor temporada 2009/ 2010 , hemos recibido dos informaciones procedentes de miembros de Getxo Rugby Taldea y de CD Rugby Mairena.
Desde Getxo nos informan que el Cajasol Ciencias abonó la indemnización por derechos de formación correspondiente al jugador Matías Jeremías Palumbo en la noche del sábado 12-09-09. De ser esta información correcta nos resulta imposible comprender como se ha podido tramitar legalmente la licencia de dicho jugador entendiendo que el sábado ( a esas horas ) y el domingo no son días hábiles para ninguna Federacion de Rugby. Solicitamos al Comité la investigación de la
tramitación de la licencia del jugador Matías Jeremías Palumbo.
Desde el CD Rugby Mairena nos informan que no han recibido ningún pago por derechos de formación por el jugador Javier Ustarroz .Solicitamos igualmente la comprobación de la tramitación de la licencia de este jugador.
Desde la Unió Esportiva Santboiana entendemos que si estos jugadores han participado en este encuentro sin la licencia correspondiente, las consecuencias pueden ser graves y variar el resultado del partido. Entendiendo que puedan haber informaciones que no conozcamos deseamos que sea el Comité quien investigue estas circunstancias para obrar en consecuencia.
En el acta de la 1ª jornada de División de Honor entre Cajasol Ciencias y U.E.Santboiana, del Domingo 13 de septiembre de 2009 constan los siguientes datos;
Nombre y Apellido nº de licencia nº dorsal:
MARTIN JEREMIAS PALUMBO 9064756 10
JAVIER USTARROZ OSUNA 70578333 14

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 32.1 del Reglamento de Partidos y
Competiciones de la FER (RPC) para que un jugador de un Club pueda alinearse validamente en partidos oficiales es preciso que se encuentre en posesión de licencia a favor del club que le alinea o que esta esté en tramitación reglamentaria.
SEGUNDO.- Dado que la tramitación de las licencias del Club Cajasol Ciencias corresponde a la Federación Andaluza procede que esta Federación informe a este Comité sobre el proceso seguido en la tramitación de las licencias de los jugadores Martín Jeremías PALUMBO y Javier USTARROZ OSUNA.
Es por lo que SE ACUERDA
PRIMERO.- Incoar Procedimiento Ordinario en base a la solicitud formulada por el Club U.E. Santboiana para que se conozca si los jugadores Martín Jeremías PALUMBO y Javier USTARROZ OSUNA tenían su licencia correctamente tramitada en la fecha del 13 de septiembre de 2009.
Las partes pueden formular alegaciones y/o presentar pruebas antes del día 28 de septiembre de 2009.
SEGUNDO.- Requerir a la Federación Andaluza que antes del día 28 de septiembre de 2009 informe a este Comité sobre el proceso seguido y la documentación aportada para la tramitación de las licencias de los jugadores del Club Cajasol Ciencias, Martín Jeremías PALUMBO y Javier USTARROZ OSUNA.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por harpo »

Todos los años en las primeras jornadas suceden hechos como este.
Acordaros de lo que le pasado al F.C Barcelona su último año en DV.

Mal asunto, les puede costar muy caro, si se demuestra, presunción de inocencia siempre por delante, un error de este tipo.
La vida es pasión, rugby es pasión...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por hooker diferente »

esto es de coña, hasta cuando los jugadores nos vamos a comer esta mierda? 
como dije en otro post..
quizas deberiais pensar que los jugadores no son mercancia, que en el 98% de los casos los tratais asi, y que con la formulita de los co***** os asegurais tener a un nota "esclavizado" mientras os venga bien, sin vosotros tener que cumplir nada... hacedle a los jugadores contratos, pagad la seguridad social, dejad de llenaros la boca con la palabra "profesional" y actuad y tratadlos como tal, entonces aplicad los derechos de "deformacion" que vengan en el contrato pactado...a! que no hay contrato.....
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por NACHone »

Yo creo que a la federación tambien se le podrían exigir responsabilidades por emitir la licencia de jugadores de los cuales no la pueden emitir. Lo que es de risa es que la federación la emita y luego la bronca sea para el club y la multa para el club y la perdida de puntos para el club. Si la federacion controlara esto no debería haber emitido licencia y no habrían jugado y no habría sanciones, pero es mas guapo sancionar y recaudar, que la previsión y responsabilizarse ( y la bromita al Ciencias le sale cojonuda porque perderá no menos de 6 puntos, los 4 que había ganado y los 2 que le van a quitar por alineación indebida, como mínimo)


Muy mal!!!! Lo dicho, yo soy del ciencias y denuncio a la Fer por no atenerse a su propia normativa. Que las normas tb son para la federación.
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por karpin »

En el caso de Jere no veo ningún problema y si alguno lo ve que lo diga.
Su ficha estaría tramitada en la Andaluza por el Ciencias, a falta de pago de los derechos de formación.
Se pagan el sabado y fin del problema.

El tema está en ¿ si una Territorial debe emitir una ficha sin que se presenten los dichosos derechos ?
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por TRUPER »

hooker diferente escribió: esto es de coña, hasta cuando los jugadores nos vamos a comer esta mierda? 
como dije en otro post..
quizas deberiais pensar que los jugadores no son mercancia, que en el 98% de los casos los tratais asi, y que con la formulita de los co***** os asegurais tener a un nota "esclavizado" mientras os venga bien, sin vosotros tener que cumplir nada... hacedle a los jugadores contratos, pagad la seguridad social, dejad de llenaros la boca con la palabra "profesional" y actuad y tratadlos como tal, entonces aplicad los derechos de "deformacion" que vengan en el contrato pactado...a! que no hay contrato.....
Totalmente de acuerdo, todo esto ocurre por la falta de transparencia a lo hora de llevar los clubs, parace que nos da verguenza decir cualos son nuestros ingresos y gastos, y hacer un contrato en condiciones sería una gestión normal de un club. Por no hacer un contrato en condiciones, se saca ficha de amater a un tío que en ocasiones se le paga una miseria, le llamamos profesional (aunque este no se el caso) e inventamos una ley para pagar los derechos de formación, donde nos han implicado a 95% de jugadores donde nos han privado de la libertad de jugar en el equipo que quiero y cuando yo quiero. Si hay profesionales que se les haga un contrato como Dios manda, y al resto del personal que jugamos al rugby, pueso eso, que nos dejen jugar (a lo mejor somos los jugadores los que tenemos que reclamar a los club el pago de la ficha, el kilometraje, gastos de movil, terceros tiempos, dedicación gratuita para lo que haga falta para el club-arbitrajes, entrenador de lo que sea, pintar el campo, pegar carteles, ....-. Suena un poco kafkaino verdad, pues los derechos de formación lo mismo). Que pais.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por harpo »

TRUPER escribió:
hooker diferente escribió: esto es de coña, hasta cuando los jugadores nos vamos a comer esta mierda? 
como dije en otro post..
quizas deberiais pensar que los jugadores no son mercancia, que en el 98% de los casos los tratais asi, y que con la formulita de los co***** os asegurais tener a un nota "esclavizado" mientras os venga bien, sin vosotros tener que cumplir nada... hacedle a los jugadores contratos, pagad la seguridad social, dejad de llenaros la boca con la palabra "profesional" y actuad y tratadlos como tal, entonces aplicad los derechos de "deformacion" que vengan en el contrato pactado...a! que no hay contrato.....
Totalmente de acuerdo, todo esto ocurre por la falta de transparencia a lo hora de llevar los clubs, parace que nos da verguenza decir cualos son nuestros ingresos y gastos, y hacer un contrato en condiciones sería una gestión normal de un club. Por no hacer un contrato en condiciones, se saca ficha de amater a un tío que en ocasiones se le paga una miseria, le llamamos profesional (aunque este no se el caso) e inventamos una ley para pagar los derechos de formación, donde nos han implicado a 95% de jugadores donde nos han privado de la libertad de jugar en el equipo que quiero y cuando yo quiero. Si hay profesionales que se les haga un contrato como Dios manda, y al resto del personal que jugamos al rugby, pueso eso, que nos dejen jugar (a lo mejor somos los jugadores los que tenemos que reclamar a los club el pago de la ficha, el kilometraje, gastos de movil, terceros tiempos, dedicación gratuita para lo que haga falta para el club-arbitrajes, entrenador de lo que sea, pintar el campo, pegar carteles, ....-. Suena un poco kafkaino verdad, pues los derechos de formación lo mismo). Que pais.
Los que sois profesionales ya estaís tardando en uniros y reclamar lo que cualquier trabajador de este país tiene derecho y que como bien dice Hooker diferente dejen de "esclavizar" a nadie.
Conste que no me me gustan los sindicatos.

Y los que somos amateurs a seguir pagando por jugar, y haciendo todas las cosas que menciona Hooker, porque para eso somos amateurs, pero que nos permitan la libertad de irnos a jugar donde sea, sin necesidad de cartas de libertad ni chorradas, bastante hacemos con evitar el divorcio con nuestras parejas...
Última edición por harpo el Vie, 18 Sep 2009, 17:10, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Lagisquet
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 00:57

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por Lagisquet »

El tema es que es al revés. Si uno es profesional, es decir, con ficha de profesional, no cobrando dinero negro que es lo que hacen casi todos los jugadores de división de honor, no hay derechos de formación: se acaba un contrato y ya está. Cuando todos son amaters y un club quiere fichar a un jugador ofreciéndole dinero o lo que sea, el tema es que el club que lo ha formado tiene derecho a cobrar algo. Algo que puede estar entre 2 y 6 mil euros aproximadamente y que puede ser mucho menos que lo que se le paga a ese jugador por una temporada. A mi no me parece mucho. Se puede estar a favor o en contra pero es así, y se ha hecho para cubrir algo a los clubes pequeños o corrían el riesgo de desaparecer, con lo saldríamos perdiendo todos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por yoossie »

a-prop-osito escribió: El tema es que es al revés. Si uno es profesional, es decir, con ficha de profesional, no cobrando dinero negro que es lo que hacen casi todos los jugadores de división de honor, no hay derechos de formación: se acaba un contrato y ya está. Cuando todos son amaters y un club quiere fichar a un jugador ofreciéndole dinero o lo que sea, el tema es que el club que lo ha formado tiene derecho a cobrar algo. Algo que puede estar entre 2 y 6 mil euros aproximadamente y que puede ser mucho menos que lo que se le paga a ese jugador por una temporada. A mi no me parece mucho. Se puede estar a favor o en contra pero es así, y se ha hecho para cubrir algo a los clubes pequeños o corrían el riesgo de desaparecer, con lo saldríamos perdiendo todos
A ver, es que precisamente esa visión es la que hace que no haya profesionales de verdad: Si el jugador es profesional, el club no recibe un céntimo, si es amateur pues recibe algo por un traspaso de jugador por una supuesta formación. No, los clubes que forman son aquellos que cogen un chaval y lo educan hasta que debuta en senior...a partir de ahí, ni derechos de formación ni leches. Si quieres recibir algo, hazle contrato profesional (según lo especificado en la ley) por varias temporadas y si se quiere ir antes o alguien se lo quiere llevar, que pague la claúsula de rescisión y punto (o se negocia el traspaso del jugador). Si esto se hiciera así, más equipos pensarían en dar de alta a sus jugadores en la SS, y en hacerles contratos profesionales...tal y como está, es que encima te penaliza hacerle la ficha de profesional (pierdes al jugador y no recibes ninguna compensación).

Los clubes formadores deben de recibir algo por su esfuerzo, en eso estamos todos de acuerdo, pero hay que poner un límite para la formación: 20/22/23 años...pero, a partir de esa edad: NADA DE NADA. Quien quiera peces que se moje (vamos que quien quiera dinero por traspaso que les haga contrato profesional a sus jugadores por más de una temporada, porque sino, al finalizar contrato podrán irse con su carta de libertad a donde les plazca).
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por Morterodepertusa »

A ver, lo que no entiendo es como los clubs tiene la cara de hablar de derechos de formación en el rugby, un deporte en el que cuando empieza la temporada los padres tiene que pagar fichas, camiseta, botas, chándal, gastarse el dinero en gasolina para subir al niño y en muchos casos una cuota mensual. Y luego se piden derechos de formación?, hay que tener morro para que en un deporte en el que todos dejamos una pasta notable por jugar haya gente que quiera hacer caja.
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por hunntzz »

yo esto lo veo asi, por ejemplo en castilla y leon los eqipos fuertes son el chami i el quesos, imaginaros que aora ellos cogieran a los mejores de cada eqipo de CyL, que pasaría? que ese eqipo quedaria tocado i el club no ganaria nada, asi que si os quereis llevar a la "joya"del equipo a pagar...
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por TRUPER »

hunntzz escribió: yo esto lo veo asi, por ejemplo en castilla y leon los eqipos fuertes son el chami i el quesos, imaginaros que aora ellos cogieran a los mejores de cada eqipo de CyL, que pasaría? que ese eqipo quedaria tocado i el club no ganaria nada, asi que si os quereis llevar a la "joya"del equipo a pagar...
Vale, ahora yo te expongo mi caso. Hemos hecho un equipo nuevo en Murcia llamado XV RUGBY MURCIA que comenzó a funcionar la temporada pasada, jugamos en la categoría mas baja que puede haber. Este año se han venido unos cuantos jugadores del otro equipo de la capital que jugaban en una categoría superior (1ª nacional). Evidentemente no se han venido para jugar a un nivel de rugby superior, ni igual, han venido por temas diferentes pero desde luego no por dinero. Son tios de club, que han participado activamente (imagino que como en todos sitos) en su antiguo club como entrenadores (por supuesto todo si cobrar), han puesto coche, han pagado gasolina, han pagado terceros tiempos, algunos han pagado ficha, han hecho páginas web del equipo, han llevado juveniles, escuelas ...., y han decidido venirse con nosotros por una idea tan estúpida y descabellada como es divertirse jugando al rugby en un club que tiene una puerta transaparente para entrar y para salir y donde no se cobra ni al entrar ni al salir. Bueno pues a todos ellos se les va a pedir por el club del UCAM MURCIA derechos de formación, con lo que estas personas seguiran en nuestro club sin jugar durante 3 años, porque ni tienen dinero para pagarlo (ya sabemos que por dos de ellos el UCAM MURCIA oficialmente les ha dicho que si quieren jugar a pagar 1.000 euros), ni nosotros lo vamos a pagar (aun así se vienen con nosotros). No crees que en este caso se está vulnerando la libertad de una persona a poder jugar en plan amater donde le de gana y con quien le de la gana. Yo no se tu, pero para mi esto no es un negocio (lo que no significa que la gestion de un club no se puede hacer de forma semi o profesional) y en equipos (perdón por la expresion) de medio pelo, donde la única razón por la que jugamos y hacemos un club es DIVERTIRNOS y FOMENTAR EL RUGBY vamos a zancandillear la libertad de una persona en base a una estupida norma que se está cargando el rugby en España.

Tengo muy claro (y con todos los amigos con los que hemos formado el nuevo club) cuales son los principios por los que empece a jugar este deporte,  y lo estamos trasladando a todo lo que hacemos dentro de el, y  gracias a eso, ayer en el primer entreno de la temporada (aqui la liga no comienza hasta que no haya una reunion con delegación murciana, a finales del mes de septiembre, Dios nos pille confesados) eramos 45 jugadores, de los cuales sabemos que unos cuantos no van a poder jugar durante 3 años, por el estúpido delito de haber jugado con otro club en plan AMATEUR. En base a que norma estupida puedes dejar a un tio sin jugar durante 3 años cuando para esas personas el rugby es un un divertimento. Que alguíen le explique a ese tio que es correcto que o paga 1.000 o 1.500 euros o no juega durante 3 años.
Última edición por TRUPER el Sab, 19 Sep 2009, 01:38, editado 1 vez en total.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por Mat Rogers »

Soy contrario a los derechos de formación, en mi club nunca los pediré por nadie y me parece una putada que Ustarroz (un pedazo de jugador y mejor persona) no pueda jugar en el club donde quiera...mientras seamos amateurs debemos permitir que cada uno juegue donde le dé la gana.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por Morterodepertusa »

Pero Hunntzz, el tema no es ese, si el Chami, el Vrac o el Jabatos de Ponferrada le ofrece un mejor proyecto lo normal es que se pire, que por eso es amateur, si fuese profesional habría que pagar rescisiones, fichajes o como lo quieras llamar pero si eres amateur, cada uno juega donde quiere, y si por un jugador, dos o tres se jode un equipo, pues seguro que no habría mucho equipo. Lo que a mi más me flipa es la escusa esa de "derechos de formación" coño, si todos los que jugamos a esto hemos pagado con creces esos derechos, a no ser que ahora los clubs se gasten sus presupuestos en las categorías inferiores y a los padres no les cueste ni un duro, igual el día menos pensado a alguno se le ocurre sumar lo que se ha gastado y le pide pasta a su club cuando se largue porque resta sus gastos durante todos los años a lo que se pide por formación.
Y por cierto, Truper, si tus compañeros nunca habían firmado la ficha federativa, porque la rellenaba el entrenador o el directivo que le tocara ir a tramitarlas, pueden amenazar al club que si no les da la carta de libertad les denunciaban por falsedad de documento publico y usurpación de personalidad, igual es la solución.
Última edición por Morterodepertusa el Sab, 19 Sep 2009, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por TRUPER »

Pues me consta que alguno no ha firmado.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por guachirolas »

Este es un tema que ha generado mucha polémica desde que se establecieron esos derechos de formación. Pero el caso es que nos tenemos que hacer una pregunta ¿porqué surgieron los derechos de formación, cuyo nombre en realiad supone una cláusula de rescisión?. Esta pregunta tiene una fácil respuesta en base a que esto OCURRE EN TODOS LOS DEPORTES, no sólo en el rugby. Pues bien esto surge por la necesidad de proteger el patrimonio de los clubs amateurs, el cual son sus jugadores, tanto los que han formado desde categorías inferiores como los que llevan jugando únicamente un año. Y esto viene dado porque precisamente los clubs amateurs no pueden pagar a dichos jugadores, y si no hubiesen esas clausulas se encontrarían desprotejidos ante los clubs economicamente más fuertes que despojarían a aquellos de sus mejores jugadores. Todo el tema del rugby social, el tercer tiempo y las churrascadas en Mera están muy bien, pero la realidad es que los clubs cada vez más tienen que buscar patrocinadores, socios, etc.. para poder competir, incluso en categoría autonómica. Creo que las clausulas de indemnización son necesarias y en cualquier caso si hay que retocar algo serán los baremos pero creo que para poder hablar hay que leer todo el reglamente, porque así podemos dar respuesta a muchas cuestiones que se han planteado y que podrían echar luz en el asunto:

1º- En el caso que un jugador tenga que desembolsar cualquier cantidad, a petición de su club para jugar, dichas cantidades se detraeran del importe de la clausula de indemnización que se fije. Lo que hay que tener claro es que cualquier jugador que aporte dinero a su club, para poder jugar, debe exigir un justificante, y de esa manera cuando se quiera marchar, podra quitar de su clausula de indemnización ese dinero que ha puesto. (art. 59 del Reglamento General de la FER). De esta manera el jugador que ha tenido que poner dinero de su bolsillo para poder jugar lo recupera. Y si no has puesto nada, a nada tienes derecho y sí tu club que lo va a recuperar con la clausula de indemnizacion.
2º- Si un jugador cambia de residencia, por motivos de trabajo, tampoco tiene que pagar la clausula de indemnización, siempre que aporte el justificante de la empresa de que dicho traslado no es a petición del interesado, o la oferta de trabajo, en caso de irse a una nueva empresa.
3º- Por traslado familiar, o de estudios en caso de menores.
4º- Por finalización de contrato en caso de jugadores profesionales.

Todos estos supuestos  están contemplados en la legislación deportiva española, y todo ello confluye en la misma dirección: proteger los derechos de los clubs y de los deportistas. Que los baremos son mejorables? Seguro que sí, pero desde luego si algún dia desapareciesen, nos encontrariamos que desaparecerían el trabajo de las directivas y sólo los clubs economicamente fuertes, así como los que en sus jugadores se pagasen absolutamente todo, sobrevivirian.
Bueno en cualquier caso, espero que este opinión genere debate y que nadie se enfade que aquí todos damos la nuestra con ánimo de dar un poco de luz al asunto y no con ánimo de ****** a nadie, va esto por delante para que nadie se ofenda.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por yoossie »

Muy bien, está muy bien eso, así que según el reglamento, cada actividad que desarroles en el club debe de ser pedida una factura, bien, conociendo como es esto y lo "fácil" que es en España que te tachen de tocape..., de esa forma vas a ser el tocap... de turno, por exigir lo que legalmente es tuyo...Por cierto, si sale a devolver, esto es, si el jugador ha gastado más que el club...¿el club está en la obligación de devolverle lo invertido al jugador?

Yo vuelvo a decir lo mismo, formación en 1 año no se obtiene..., si queréis los clubes amateurs una compensación por el trabajo realizado, genial, pero hasta cierta edad...No se puede exigir por un jugador que sólo ha estado contigo 1 año y ya venía "formado de casa".

Lo de esquilmar jugadores a los clubes menos potentes...es posible, pero vuelvo a decir lo mismo, hasta los 20 ó 23 años, con 35 años, creo que ha aportado más el jugador de lo que ha recibido el club.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por guachirolas »

Se trata de gastos que el club te haya exigido para jugar, (equipación, licencia,material, gimnasio,etc...). En el caso que fuera mayor el gasto que la indemnización, te vas libre y punto. Pero volvamos al quid de la cuestión. El tema es que le llamamos indemnización por formación, y eso da lugar a confusiones. La realidad es que se trata de una cláusula de rescisión, para evitar el expolio de jugadores. Repito que creo que el problema está en el baremo. La edad no tiene nada que ver ya que al jugador se le debe valorar por su categoría, (si es internacional, si ha jugado siempre en DH, etc...). Creo que esto se solucionaría incluyendo mas variables a la hora de fijar la indemnización, para que las cantidades manejadas sean justas.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por peque_almallo »

Está claro que la norma no nos gusta a ninguno tal como está y debe ser modificada porque en muchas ocasiones es injusta pero alguna norma debe haber para proteger a los clubes pequeños... En cualquier caso es una norma vigente y no tiene dobles interpretaciones... o tienes el transfer o no te hacen la ficha. Así que lo que habrá que hacer es pedir a la FER que la modifique, pero mientras hay que apandar con lo que hay...

Evidentemente a un tipo de 30 años que cambia de equipo no le puedes (o no le deberías poder) pedir -al equipo de destino- derechos de formación porque aunque a esto no se para nunca de aprender, se supone que ya es un jugador maduro y que su etapa "formativa" ya ha pasado pero tampoco está bien que un jugador deje "en pelotas" a su club yéndose a otro sin avisar como quien dice... por otra parte, al no tener contrato ¿qué autoridad moral tiene mi club sobre mi? Desde luego no tiene fácil solución.


Ah! y sobre el problema Ciencias-UES, si la federación territorial tramitó la licencia la culpa es suya y no del club. A mi juicio se les debería retirar la licencia hasta que normalicen su situación (si se prueba que no tienen el transfer) pero sin sanción para el club ni cambio de resultado del partido y con una sanción para la Federación territorial (aunque no se me ocurre cómo)
Última edición por peque_almallo el Dom, 20 Sep 2009, 02:17, editado 1 vez en total.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por puntosobrei »

Cualquie acuerdo sobre un tercero es nulo sin la conformidad de este (jugador), pero si se mira las normes IRB , el club tiene que demostrar unos gastos( que no haya pagado el jugador) y el art 1 de ley del deporte dice la actvidad fisica es "libre y voluntaria" i diferencia el profesional del amateur.
Primero denunciar a CSD i sino despues juzgados por atentado a la ",libertad individual" hecho indemnizable por si el club quiere alargar el proceso judicial no le saldria gratis.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por yoossie »

A ver, como decía Aristóteles, en la mitad está la virtud...no es plan de denunciarles así por así, mejor haceis una asociación de jugadores (los jugadores profesionales la tienen para evitar que les pisoteen sus derechos) y haceis fuerza (como quieran los jugadores los clubes se quedan en calzoncillos...ninguno se presenta en una jornada a jugar y a ver que hace el club, pero eso es llevarlo al extremo).

Pero, vamos a ser sinceros, si guachirolas los clubes reconocen (o reconoceis) que es una claúsula de rescisión, entonces ¿en base a qué podéis pedirla? Yo contesto: En base a nada. Las claúsulas de rescisión existen, como rescisión de contrato, si el club no le hace un contrato al jugador por más tiempo que un año ¿puede exigir una claúsula de rescisión? Pues no. Es simple, sino hay más que hablar.

Los derechos de formación existen como formación de jugadores, la norma está mal planteada y punto. Un jugador a partir de cierta edad no aprende nada en el club, es más, da más de lo que recibe (formación de jugadores jóvenes tanto como entrenador de categorías inferiores como incluso en entrenamientos con el primer equipo enseñando al nuevo cómo y dónde ponerse, simplemente por él hacerlo bien). Es obvio que un jugador internacional en categorías inferiores es un valor del club y, por ello, no está mal que se reciba más dinero por él, pero un jugador internacional absoluto...creo que ya está perfectamente formado y por ello no se debería recibir nada por traspaso.

Y, vuelvo a lo mismo, si quieres claúsula de rescisión: Contrato a 5 años, impones esa claúsula en el contrato y, como mucho, negocias el transpaso, y ya está. Es así, el resto, a partir de cierta edad nada de nada (otra cosa es que el jugador se vaya con 25 años tras toda la vida en el club: se cobran los derechos formativos hasta los 20/23 años y de ahí en adelante 0). Pero, lo primero es que 25 años es una edad absurda. Un año en el club, si sólo te ha firmado por un año, pues es culpa del club, y no se cobra nada porque ese jugador primero en 1 año no habrá aprendido mucho, segundo aunque se pueda considerar que ha aprendido algo ¿qué parte tiene el club y qué parte la categoría donde jugó?...lo mejor, imponer esto hasta ciertas edades y, luego si se quiere dinero pues traspaso de jugadores profesionales

Lo que ahora podría ocurrir con la inexistencia de contratos de más de 1 año es que el club no contara con el jugador porque este se haya lesionado en verano o no le interese al club, y, el jugador no recibe nada porque no tiene contrato en vigor y el club no le ha ampliado el contrato por otro año más, con lo que según las normas actuales si el jugador se va a otro equipo -sin contrato en vigor- el club sí recibe algo...no sé, pero esto parece que sólo beneficia a los clubes y nunca al jugador...(sé que no se ha dado hasta ahora...pero podría ocurrir).
Última edición por yoossie el Dom, 20 Sep 2009, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por harpo »

Como he comentado en otro post ya me gustaría poder meterle mano a los derechos de formación con un abogado y en los tribunales...ya me gustaria.....me da que a lo mejor se acababa esta historia..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por Triskel »

peque_almallo escribió: Así que lo que habrá que hacer es pedir a la FER que la modifique, pero mientras hay que apandar con lo que hay...
Ríos de tinta y litros de saliva cuando, al final, todo el mundo parece ignorar que esta norma se la AUTOIMPUSIERON los clubes a sí mismos. Esto no se le ocurrió al More reunido consigo mismo (como otras cosas); los clubes, juntitos en amor y compañía y sin contar con los jugadores ACUERDAN este sistema de compensación que, cuando me toca pagar "es una injusticia" y "los derechos de formación son una farsa" y, cuando me toca recibir "es lo justo por los años que le hemos dedicado al chaval".
Mientras tanto, Asamblea tras Asamblea general de la FER, los CATORCE representantes de jugadores con voz y derecho a voto, ¿qué han hecho?.

A llorar a los Paules, compañeros.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por TRUPER »

Mientras no tengamos una asociacion de jugadores, seguiremos dependiendo de los clubs.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: Denuncias sobre el partido CIENCIAS-UES.

Mensaje por cojo »

Por mi parte estaria de acuerdo en que existirian estos derechos de formacion,pero si queremos cobrar habra que invertir en formacion .
Quien y como se forma a estos jugadores ,en que se invierte el dinero que se cobra de formacion de los jugadores ?
Y si los clubs han quedado de acuerdo en cobrar derechos de formacion y solo se expecifica como hacer las cuentas ,pues que nadie se queje y a pagar
Este tema es como otros muchos de nuestro rugby ,cuando nos favorece adelante y cuando no ,ponemos pegas
El problema de muchos temas de esta indole es que cuando se aprueba en asambleas son proposiciones de unos u otros que no se han estudiado con profundidad (bien por falta de tiempo o de ganas)se va a la asmblea y se vota ,tomemonos el tiempo de preparar y estudiar las cosas antes de tomas decisiones y sobre todo el de votar si en ese momento me favorece sin pensar que igual dentro de un tiempo no me interesa y de esto tenemos un millar de ejemplos ,como las ligas en categorias inferiores el subir obajar entodas las categorias ,el jugar o no promocines ,la liga a 10 a12 a14 o 10grupos en fin ,parte de la culpa y mal etar muchas veces es nuestra y lo pero es que no esapbilamos
Responder Tema anteriorTema siguiente