Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Sengoku Jidai »

jejeje esto de las convocatorias... eso hace años que está resuelto, olympus no es selección y punto, con lo que obligación ninguna... hace años que jugaba españa xv esta competición y a ningún jugador le contó como convocatoria internacional... esto además lo llevas ante el CSD y no hay nada que rascar, o es España, o no es internacionalidad...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por e-varisto »

DESDE EL JERGON escribió:
Los jugadores no tienen obligación de acudir a convocatorias no oficiales como selección; ésto no es por co*****, como "argumenta" alguno en este hilo, sino porque así está reglamentado
e-varisto: el reglamento de la FER establece que "es obligación de los jugadores asistir a las convocatorias de las selecciones nacionales para la participación en competiciones de caracter internacional o para la preparación de las mismas". La clave está en saber si el Olympus XV es una selección nacional o no. Está claro que para la FER sí. Yo no lo se.
Yo sí lo se, igual que lo sabe la FER y lo sabemos casi todos, empezando por la ERC. Olimpus XV no es una selección nacional, si así fuera, se llamaría España, no Olimpus...
Aunque parezca una cuestión semántica, el trasfondo es de mucho calado. De acuerdo a la normativa, no es la selección española. De acuerdo a esa normativa, los clubs no tienen obligación de ceder a sus jugadores. De acuerdo a esa normativa, la FER tiene que negociar con los clubs. Como no lo ha hecho (habló con el CRC y de forma unilateral y sin mediar explicación hizo lo contrario de lo que se acordó), de acuerdo a esa normativa, los jugadores deberán apretarle las tuercas a la FER y exigirles unas compensaciones que salvaguarden las obligaciones que tienen con los clubs. Emplazo a Chapman y Glyn a que desmientan todo ésto.

Ésta es la realidad, aunque no nos guste a nadie. Ojalá salgan las cosas regular, pero me temo que puede ser otra estocada a nuestro rugby, gracias a la FER y a su forma de actuar. Los clubs en ésto, al igual que en tantas otras cosas, somos los mantenedores del chiringuito, y además, nos toca pagar las consumiciones de la FER.
En el Chami creo que ya se han hartado y dicen que hasta aquí hemos llegado. Otros clubs no se lo que harán.
Última edición por e-varisto el Lun, 21 Sep 2009, 09:47, editado 1 vez en total.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Castellano de pro »

e-varisto escribió:
En el Chami creo que ya se han hartado y dicen que hasta aquí hemos llegado. Otros clubs no se lo que harán.
Buenos días, E-varisto.

Cómo aficionado y residente en los alrededores de Madrid, nada me gustaría más que ver a una España "oficiosa" jugar 3 partidos como local en la capital, por lo que el Cetransa se cabree y eso tenga implicaciones para el Olympus me disgusta. Eso en cuanto a mi parte sentimental.
La parte racional no tiene más remedio, por el contrario, que dar la razón a El Salvador si este decide plantarse ante la FER.
El calendario de las pasadas dos temporadas, claramente perjudicial hacia alguien como el Chami, que defendía el pabellón del rugby nacional en Europa, es una de las puñaladas más rastreras e infames que he visto en mi vida. Que procediese de alguien que supuestamente debe defender los intereses del rugby español eleva dicha puñalada a la categoría de cutre y caciquil.

Y seguro que los habrá que argumenten "no fue la FER, se aprobó en Asamblea", "el Salvador no presentó alternativa" y todas las vueltas de tuerca que se dan cuando uno decide engañarse a si mismo. Pero lo cierto es que la Federación tuvo el poder ejecutivo para facilitar que un representante de la DH pudiese defender su título en Europa de la mejor manera posible y no lo hizo.

Lo dicho en otro post: si es un problema de presupuesto, que pena que CRC no tenga pasta para acudir a la Challenge como club, sin cobertura de la FER.

Saludos cordiales y buena semana
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Castellano de pro »

Medico pilier escribió: La impresion es que todo esto que seria una buena idea bien hecha va a quedar en una apaño de una semana antes y tenemos todas las papeletas en el sorteo para que nos quiten la plaza, porque no es solo el resutado, nos van a medir la estructura, la aficion, el ambiente del partido etc etc. y con improvisacion no se consigue nada de todo esto, estas son las consecuencias de hacer las cosas sin consensuar con los algunos de los principales equipos de dh.
Amén +1
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por spot »

fermindelacalle escribió:. Alguien comentaba que si yo escribía de la SIR y no de una jornada con derbi en valladolid y un CRC-Ciencias. Veréis amigos, sin acritud, yo escribiré de lo que me da la gana. Por eso es mi blog y no una página web. Y además escribiré cuando me da la gana o cuando mi trabajo me deja tiempo para ello. Porque lamentablemente amigos nuestro querido rugby no es un deporte con la suficiente entidad como para ocupar un sitio específico en la redacción de un periódico. Y al paso que vamos tampoco lo será, porque para un idiota que le dedica su tiempo libre (servidor) aparecen 14 dándole ostias y se te quitan las ganas de seguir trabajando.  Pues eso, lo dicho. Que a seguir atizando al mensajero desde el sillón. Que nos va a ir de co*****.
Creo que no es bueno para nadia entrar al trapo de el comentario. Pero si me gustaria dejar un punto claro Fermin.

Efectivamente es un blog y una opinion personal, tu decides sobre lo que escribes y dejas de escribir, pero, creo que como lector podre reclamar sobre lo que a mi me gustaria leer en cierto momento. te puedo asegurar que ya hace tiempo que deje de leer tu blog porque me cansé mucho, muchisimo todos los dimes y diretes de la SIR, tan detallados, tan especificados, y leer tampoco sobre rugby en aquellas fechas.

Tambien creo que debes entender que, desde el momento que escribes un blog sobre un deporte amparado en la web de un periodico de tirada nacional, estas expuesto a la critica, independientemente de que cobres o no, exactamente igual que cualquier jugador de DH, por ejemplo, puede ser comentada su actuacion en un partido en medios de comunicacion ( incluyendo tu blog) independientemente de que cobren o no.

En definitiva, y sin acritud, que tu tienes derecho a escribir de lo que te de la gana, pero yo tb tengo derecho a opinar sobre ello, te guste o no. Y eso no significa que haga daño al rugby ni me dedique a repartir ostias  a diestro y siniestro.

Que cansino se ha vuelto esto jo***!
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por e-varisto »

Castellano de pro escribió:
e-varisto escribió:
En el Chami creo que ya se han hartado y dicen que hasta aquí hemos llegado. Otros clubs no se lo que harán.
Buenos días, E-varisto.

Cómo aficionado y residente en los alrededores de Madrid, nada me gustaría más que ver a una España "oficiosa" jugar 3 partidos como local en la capital, por lo que el Cetransa se cabree y eso tenga implicaciones para el Olympus me disgusta. Eso en cuanto a mi parte sentimental.
La parte racional no tiene más remedio, por el contrario, que dar la razón a El Salvador si este decide plantarse ante la FER.
El calendario de las pasadas dos temporadas, claramente perjudicial hacia alguien como el Chami, que defendía el pabellón del rugby nacional en Europa, es una de las puñaladas más rastreras e infames que he visto en mi vida. Que procediese de alguien que supuestamente debe defender los intereses del rugby español eleva dicha puñalada a la categoría de cutre y caciquil.

Y seguro que los habrá que argumenten "no fue la FER, se aprobó en Asamblea", "el Salvador no presentó alternativa" y todas las vueltas de tuerca que se dan cuando uno decide engañarse a si mismo. Pero lo cierto es que la Federación tuvo el poder ejecutivo para facilitar que un representante de la DH pudiese defender su título en Europa de la mejor manera posible y no lo hizo.

Lo dicho en otro post: si es un problema de presupuesto, que pena que CRC no tenga pasta para acudir a la Challenge como club, sin cobertura de la FER.

Saludos cordiales y buena semana
Coincido en todo contigo. A mí tb me gustaría que el CRC, como legítimo campeón, participara como club en la Challenge, y que la FER le facilitara un calendario adecuado (como hacen todas las federaciones). Digo más, la idea de jugar como franquicia de Los Gatos me pareció muy acertada. Yo hubiera sido el primer hincha de Los Gatos en su participación europea (o del CRC).
Y me gustaría que la selección española oficial (nada de oficiosa) disputara buenos partidos de preparación contra rivales potentes, todo ello dentro de un plan de preparación adecuado, con los jugadores bien remunerados, los clubs con sus derechos salvaguardados. Vamos, como los portugueses, sin ir más lejos. O los uruguayos. Y me temo que como los alemanes, belgas  :-\ :-\
La realidad es la que tenemos  :oops: :oops:
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por tororosso »

jugadores llamados por glyn o con contactos hasta el momento:
bera bera:  hernandez, mirones ,astarloa, gorka bueno
cetransa : carlos souto
la vila: aceña, cook , agustin gomez
vrac: acevdo, anibal, benjamin
les abelles: poggi
crc: feijoo, juan gonzález, gugernaze, tudela
ordizia: elorza
cajasol: bohorquez , hattori, bola, arenas, palumbo, mazo
santboi: segui gerrero ,paul
los aqui citados se de buena tinta que ya mantuvieron contactos, puede que otros tambien pero no tengo conocimiento de ello, si podeis ir completando.....
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Medico pilier »

pues no tiene mala pinta. faltan kilos de delanteros sobre todo primeras lineas.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por yoossie »

tororosso escribió: jugadores llamados por glyn o con contactos hasta el momento:
bera bera:  hernandez, mirones ,astarloa, gorka bueno
cetransa : carlos souto
la vila: aceña, cook , agustin gomez
vrac: acevdo, anibal, benjamin
les abelles: poggi
crc: feijoo, juan gonzález, gugernaze, tudela
ordizia: elorza
cajasol: bohorquez , hattori, bola, arenas, palumbo, mazo
santboi: segui gerrero ,paul
los aqui citados se de buena tinta que ya mantuvieron contactos, puede que otros tambien pero no tengo conocimiento de ello, si podeis ir completando.....
Hombre a mí del CRC (yo no sé si los llamaron o no) me faltan en la primera línea habituales como Insausti o Salazar, y alguno que ha ido alguna vez como Alejandro Ónega. Y, de la línea me falta Juan Cano o Sempere...De El Salvador me faltaría el otro hermano Souto o Ivan Criado (si le llamó ya para la concentración de Meymac, ¿por qué ahora no?).

Si realmente quiere preparar a la selección, ¿por qué faltan estos jugadores?

Además, si contamos, me faltan primeros líneas (la ERC obliga la existencia de 10 en el equipo...ya que tienen que haber 6 por convocatoria): Acevedo, Gurgenadze, Bohórquez, Hattori...¿me dejo alguno? Aún sumando los 3 que digo del CRC me faltan otros 3 primeras...Y eso sin contar que deben de sumar 35 jugadores y ahí sólo hay 24 + 6 primeras que faltan =30...nos faltan 5 jugadores en distintas posiciones.

Por otro lado, me parece una idea muy buena incluir a Agustín Gómez...

Por cierto, se me ocurre, tras ver el calendario de DH B que también se llevará gente de esa categoría (ya llamó a Santiago Fernández del Alcobendas para Meymac)

Y, volviendo al tema central...Pase lo que pase, a mí eso de que porque lo diga Mandado esto sea selección, es como si porque lo diga la vecina de enfrente yo tengo que escribir en arameo...Vamos a ser serios, el calendario de DH debe de ser aprobado por la Asamblea General, y, sin embargo, la participación de un equipo que va a involucrar a todos los equipos del rugby español no es ni planteada a la asamblea para que presente sus alegaciones...Simplemente, se informa de forma unilateral: Va a ser como si fuera la selección (pero sin ser la selección) y por tanto, vais a tener que ceder los jugadores sí o sí.

O sea que según eso, un equipo de regional puede votar el calendario de una categoría que ni le va ni le viene y, sin embargo (no creo que se dé, pero por qué no puede ser posible), con respecto a una propuesta que puede originar que no cuentes con un jugador para un tiempo prolongado por lesión.

Y, esa es otra...¿tres días de entrenamiento? Al menos espero que sean en sesiones dobles...porque sino...me diréis qué risa vamos a dar cuando nos presentemos dentro de 3 semanas frente a Conacht (el peor equipo de la Magners, con diferencia, y que aún así el año pasado ganó a Munster y/o Leinster). Y, de ser en sesión doble y en Madrid ¿quien paga el alojamiento de los jugadores?¿van a poder todos los jugadores hacer frente a 3 días de concentración un viaje a Irlanda, Francia e Inglaterra? Me refiero a problemas de trabajo o de estudios...Todo muy oscuro en nuestro rugby.

PD: Como sigan así las cosas, no me extrañaría que le dieran la plaza al ganador de la liga rusa, pero, viendo su calendario (juegan en verano, porque en invierno es imposible) lo veo duro...Quizás nos salve la entrada de Italia en la Magners League...o, al revés, quizás nos fastidie el asunto...
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por tororosso »

salazar convocado,
nacho muller convocado
aficionao
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 23 Ene 2007, 14:15

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por aficionao »

Del bera bera no han llamado ni a astarloa, ni a gorka bueno, según me comentaron son hernandez mirones lopategui arbelaitz(1a linea). Ademas creo que deberian llamar a mas jugadores vascos, asi a botepronto se me ocurren de ordizia ( joanes aierbe ,xabier lerma, iker elorza) y seguro que algun 3/4 de hernani de los que jugo con korsarioak también entraría en este grupo.
Última edición por aficionao el Lun, 21 Sep 2009, 20:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por tarazona »

Astarloa esta recien operado de una rodilla no? y Gorka sigue con su lesión en rodilla no?
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pos lo de Carlos Souto me has dejao de piedra... porque todavía hemos estado hablando hoy y no piensa ir si lo llamán... vamos, que con él no se ha puesto nadie en contacto...
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por dreyfuss »

lOS CLUBES NO ESTAN EN CONTRA DE LA PARTICIPACION DE LOS JUGADORES EN LA SELECCION ESPAÑOLA. ¿pero qué compensación tienen?. Mientras un club se deja sangre sudor y lágrimas para confeccionar un presupuesto, ingresos de  donde sean, debajo de las piedras, lo pintan o lo inventan para tener la mejor plantilla para sus socios, lo que no es de recibo es que la FER, que lleva años siendo el claro ejemplo de qué hay que hacer para  no obtener recursos, y de como gastarlos pronto, pretenda romper los clubes y su economia. (eso si los jugadores de la selección convocados cobran).

Olympus NUNCA DEBIO EXISTIR. Era una competición de clubes. LA FER sólo puso zancadillas cuando el salvador participó, diciendo literalmente el Sr. Mandado en la Asamblea que era una competición propia de clubes y que allá ellos, y ¿ahora qué Sr. Mandado?  ¿A poner  más zancadllas a los clubes, a quien le sustrae jugadores sin compensar, y les impide establecer las mejores fechas de competición para que puedan disputar otras competiciones.?

Espero, por evitar pasar verguenza, que lo de Olympus se frene de la mejor forma posible. Una retirada a tiempo es  a veces equiparable a una victoria.
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por karpin »

aficionao escribió: Del bera bera no han llamado ni a astarloa, ni a gorka bueno, según me comentaron son hernandez mirones lopategui arbelaitz(1a linea). Ademas creo que deberian llamar a mas jugadores vascos, asi a botepronto se me ocurren de ordizia ( joanes aierbe ,xabier lerma, iker elorza) y seguro que algun 3/4 de hernani de los que jugo con korsarioak también entraría en este grupo.
Siento contradecirte, pero el seleccionador habló con Oscar en Anoeta durante el partido contra el Chami y le hizo saber que contará con él cuando se recupere de la operación.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Rin »

tarazona escribió: Astarloa esta recien operado de una rodilla no? y Gorka sigue con su lesión en rodilla no?
Gorka Bueno este domingo ya jugó contra Ordizia. Entro en la segunda parte.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por yoossie »

dreyfuss escribió: Espero, por evitar pasar verguenza, que lo de Olympus se frene de la mejor forma posible. Una retirada a tiempo es  a veces equiparable a una victoria.
Evitar vergüenza sí, pero nos mataría completamente retirarnos en este momento...así seguro que ningún club español en los próximos 20 años (y eso si mejora nuestro nivel) va a ser invitado para jugar esta competición.
Responder Tema anteriorTema siguiente