Videojuegos de Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Videojuegos de Rugby

Mensaje por @ArkaitzVDB »

He vito que en algunos temas del for se acaba hablando de videojuegos.

Sobre esto yo sólo puedo decir que EA Sports - Rugby se quedo en el 2008 (puesto a la venta antes del mundial), está bien, aunque a los ingleses no creo que les guste porque la dinamica del juego está hexo para jugar a la mano, las patadas son imprecisas, las patadas a seguir nunca se van fuera de banda, el oval siempre bota recto... en esto es poco realista... y se hecha de menos equipos históricos y poder crear equipos, yo por ejemplo tube el capricho de crear las selecciones Hemisferio-Norte y Hemisferio-Sur y tuve que hacerlas sobre Barbarians e Islas del pácifico respectivamente... tb cree la selección de euskadi, con jugadores españoles, franceses, argentinos, uruguayos y  con Iñaki Basauri (nacido en Monterrey, México; y jugó el mundial del 2007 con Estados Unidos) pero iban con el nombre y la equipación de NZ Maori...

Cyanide publicó hace unos años un título "Pro Rugby Manger", es parecido al PC fútbol de toda la vida. A finales del 2004 pusieron a la venta PRM 2005, yo hace 2 veranos estube viciadillo, pero se ha quedado un poco obsoleto, y la jugabilidad es casi nula, en los partidos lo más que puedes hacer s visualizar y elegir si quieres que tus jugadores jueguen en largo interviniendo todos los 3/4, pick and go, patar a palos y poco más... eso si tiene una gran base de datos y para lo más patriotas decir que aquel verano llegue hasta la temporada 2014 y el mejor jugador por entonces era un tercer línea español llamado Yeray... y aparecen El Salvador, Madrid 2012, VRAC, Santboiana y otro que ahora no recuerdo pero sin liga sólo juegan la Copa de Europa esa que había hace unos años para equipos modestos... en cuanto a jugadores, en España no aparecen Enciso o los hermanos De La Fuente, sino árbitros de fútbol,... si...alguna vez he visto a  Iturralde Gonzalez jugando en el VRAC y a Undiano Mallenco en el Madrid 2012... y no se porque, pero no aparece Oriol Ripol, y en cambio si aparece su hermano Roger jugando en al Aurillac...
Y por último, para los nostalgicos, tb puedes jugar partidos amistosos con equipos históricos, como un Gales del 74 vs Francia´87 por ejemplo.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por txt »

yo tengo tambien el world championship de Aclain, pues eo las horas muertas...
un día deberiamos abrir un hilo con que cerveza nos gusta ver los partidos, yo soy de Staropramen, bueno soy de todas, pero si puedo pedir ;)
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por David Maldini »

En el RUGBY 08 me sale oriol ripol uruguayo  :-\ Ni siquiera le ponen nacionalidad española. Eso sí, conseguí en extreme ganar a Nueva Zelanda con la seudoselección española que viene en el juego: 7-5  ;D Todo un hito
David Maldini, love rugby!
jugador

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por jugador »

para poner el nivel más dificil es elite no??  :roll:
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por David Maldini »

jugador escribió: para poner el nivel más dificil es elite no??  :roll:
jaja sí, cuánto daño ha hecho el metal gear solid
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por David Maldini »

Por cierto que lo que mas detesto del juego es el dichoso zaguero del equipo contrario. Como es un juego demasiado cuadriculado siempre me topo con el y me placa y me tira al suelo jodiendo el ataque
David Maldini, love rugby!
jugador

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por jugador »

vete con caucanibuca y pasale por encima...  :evil:
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por txt »

la patada rasa a seguir funciona muy bien, eso si dada justo en el momento adecuado
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por davORC »

Yo le sacaba siempre la mano o le hacia el quiebro, en el momento justo nunca fallaba.

Otra manera de meter siempre ensayo era hacer un globo que entrase dentro de la zona de marca y dejar que el jugador fuera solo a por el balon,lo cogia siempre.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por Mat Rogers »

Probad a jugar por el lado cerrado abriendo a un delantero fuerte que derribe de un manotazo al defensor y corra hacia delante, en el dos contra uno que se producirá con el ala o zaguero de turno simplemente hay que pasar al ala y...voila! c'est essai!!!
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por @ArkaitzVDB »

txt escribió: la patada rasa a seguir funciona muy bien, eso si dada justo en el momento adecuado
lo que quería decir al abrir el tema es que la patada rasa a seguir, como dices, cuando sale, sale muy bien, larga y recta y a pesar de estar a un palmo de la linea de banda el oval no cruzará esta línea... es demasiado perfecta
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por TunieTu »

txt escribió: yo tengo tambien el world championship de Aclain,
Como mola cuando Robinson coge el balon... ;D.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por yoossie »

Y ahora el balón lo vamos a poder coger desde el salón de nuestra casa...

Nintendo patenta un periférico para jugar al rugby
Utiliza el mando de Wii para introducirlo en una pelota y jugar con ella.

Por: Enrique García

De jinetes a jugadores de Rugby. Hace algunas semanas conocíamos que Nintendo había patentado un periférico con forma de montura de caballo. La sorpresa de aquel día parece extenderse a las próximas semanas, porque las patentes de la compañía japonesa continúan. La última, un periférico balón de rugby.

Se entiende por las imágenes registradas junto a la patente que este periférico servirá para jugar a videojuegos de rugby. El registro, realizado por el vicepresidente de desarrollo e investigación de Nintendo America, Howard Cheng, apuesta por un mando con forma de balón que permite acoplar en una ranura el WiiMote.


Con este balón periférico se pueden realizar actividades como correr o lanzar la pelota en aquellos programas que sean compatibles, según detallan algunos ejemplos asociados a la patente. Las tecnologías del mando de Wii y del periférico permiten conseguir una experiencia de juego realista en este deporte.

De las imágenes se extrae que este extraño periférico es compatible con el Nunchaku y con el recién lanzado Wii Motion Plus, que mejora el proceso de detección de movimiento del mando original. Este último periférico llegó a las tiendas en julio acompañando al título deportivo Wii Motion Plus.

En la actualidad, existen importantes series de videojuegos basadas en el rugby y que cuentan con miles de jugadores en todo el mundo, especialmente en Norteamérica. Una de estas licencias es Madden de EA Sports, cuya última entrega comercializada también contó con versión para la consola de sobremesa de Nintendo.


También es cierto que a simple vista me recuerda más a un balón de Fútbol Americano que a uno de rugby, juzgad vosotros:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... d7&pic=GEN

Pero bueno, yo lo que tampoco entiendo muy bien es como puede interpretar la consola cuando evitas un placaje o, como en el dibujo explicativo, cuando sacas el brazo para evitar que te plaquen...(esto junto con la pantalla que se inventó un japo-americano que te metías dentro de toda la acción rodeándote por todos lados para jugar a un juego -dios que malo soy para los nombres- de estos de la 2ª guerra mundial en 1ª persona...que esta por YouTube...y ya tenemos el primer simulador de rugby para entrenar desde casa  ;D ;D ;D)
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por JPR Williams »

Pues ya podéis ir despejando el cuarto de estar no vaya a ser que os de por placar la televisión o por patear esa bonita lámpara que os regalo vuestra suegra.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por Castellano de pro »

Pregunta freak.

Estoy pensando comprar un iPod Touch, y quería saber si conocéis de algún juego de rugby para iPod que se pueda pillar en la AppStore.

Saludos cordiales
kefu
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 24 Sep 2006, 11:40

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por kefu »

Respuesta freak.
Lo hay, rugby nations 09 para iphone e itouch.

Aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=iikfGDsIB-Y&hl=es
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por Mat Rogers »

yoossie escribió:
En la actualidad, existen importantes series de videojuegos basadas en el rugby y que cuentan con miles de jugadores en todo el mundo, especialmente en Norteamérica. Una de estas licencias es Madden de EA Sports, cuya última entrega comercializada también contó con versión para la consola de sobremesa de Nintendo.


También es cierto que a simple vista me recuerda más a un balón de Fútbol Americano que a uno de rugby, juzgad vosotros:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... d7&pic=GEN

Como siempre, el que ha escrito la noticia es un ignorante que confunde el fútbol americano con nuestro bienamado deporte, Madden es una saga de videojuegos de fútbol americano que creo que es incluso más vieja que la saga FIFA
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por RMAN »

sabeis si existe algun juego para PSP ? y para movil ?

gracias  ;)
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por elgenio »

yoossie escribió: Y ahora el balón lo vamos a poder coger desde el salón de nuestra casa...

Nintendo patenta un periférico para jugar al rugby
Utiliza el mando de Wii para introducirlo en una pelota y jugar con ella.

Por: Enrique García

De jinetes a jugadores de Rugby. Hace algunas semanas conocíamos que Nintendo había patentado un periférico con forma de montura de caballo. La sorpresa de aquel día parece extenderse a las próximas semanas, porque las patentes de la compañía japonesa continúan. La última, un periférico balón de rugby.

Se entiende por las imágenes registradas junto a la patente que este periférico servirá para jugar a videojuegos de rugby. El registro, realizado por el vicepresidente de desarrollo e investigación de Nintendo America, Howard Cheng, apuesta por un mando con forma de balón que permite acoplar en una ranura el WiiMote.


Con este balón periférico se pueden realizar actividades como correr o lanzar la pelota en aquellos programas que sean compatibles, según detallan algunos ejemplos asociados a la patente. Las tecnologías del mando de Wii y del periférico permiten conseguir una experiencia de juego realista en este deporte.

De las imágenes se extrae que este extraño periférico es compatible con el Nunchaku y con el recién lanzado Wii Motion Plus, que mejora el proceso de detección de movimiento del mando original. Este último periférico llegó a las tiendas en julio acompañando al título deportivo Wii Motion Plus.

En la actualidad, existen importantes series de videojuegos basadas en el rugby y que cuentan con miles de jugadores en todo el mundo, especialmente en Norteamérica. Una de estas licencias es Madden de EA Sports, cuya última entrega comercializada también contó con versión para la consola de sobremesa de Nintendo.


También es cierto que a simple vista me recuerda más a un balón de Fútbol Americano que a uno de rugby, juzgad vosotros:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... d7&pic=GEN

Pero bueno, yo lo que tampoco entiendo muy bien es como puede interpretar la consola cuando evitas un placaje o, como en el dibujo explicativo, cuando sacas el brazo para evitar que te plaquen...(esto junto con la pantalla que se inventó un japo-americano que te metías dentro de toda la acción rodeándote por todos lados para jugar a un juego -dios que malo soy para los nombres- de estos de la 2ª guerra mundial en 1ª persona...que esta por YouTube...y ya tenemos el primer simulador de rugby para entrenar desde casa  ;D ;D ;D)
Lo siento Yoossie, pero el juego del que hablan ahí como "de rugby", el Madden, es de Fútbol Americano. De modo que toda o gran parte de la información que dan los de meristation es un poco confusa al no poder saber cuando es realmente Rugby y cuando se trata de Fútbol Americano en dicho artículo... :S una auténtica lástima...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por yoossie »

Hombre elgenio...mucha diferencia para el mando en sí, tanto en Fútbol Americano como en Rugby...no le veo yo, simplemente el tamaño y la forma del balón pero el sistema debe de ser el mismo...quizás el software traductor entre el programa y el mando deba también ser un poco acoplado, pero no mucho más...

Pero sigo pensando, que no sé muy bien como se pueden controlar acciones del tipo...voy a placar a este tío...o voy a evitar el placaje, porque yo ya pensé que no sería tan difícil hacerlo...pero sí...este deporte hay que jugarlo por lo menos con otra persona a la que pasar el balón y un traje que interprete tus movimientos...
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por elgenio »

En principio el Mando de Wii te permite manejar las 2 manos simultáneamente con el uso del Nunchaku de modo que en caso de necesitarlo el juego detectaría tus 2 brazos para poder placar (igual que el juego de boxeo del WiiSports) y bueno, en lo del tamaño pues estoy totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a la jugabilidad supongo que podrían dividir las fases, en plan ataque por un lado y defensa por el otro por lo que sería mucho más fácil crear un juego de Fútbol Americano a uno de Rugby. Y por ese camino iba mi comentario que por mucho que desarrollen todas estas cosas, veo complicado que desarrollen un juego que sea realmente de Rugby.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Videojuegos de Rugby

Mensaje por davORC »

Acabo de encontrar en una pagina de internet el Rugby League para PSP. Ya os contare que tal.
Responder Tema anteriorTema siguiente