Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por menofrugby »

Os hago un resumen bastante amplio de los chismes que se cuecen en Catalunya por parte de la U.E.Santboiana, el B.U.C i el F.C.Barcelona.

De buenas fuentes todo lo que leereis esta practicamente confirmado y hay uno de los rumores que es un poco increible para todos los aficionados al rugby nacional.

Empezamos por el escalon más alto de todos... la DH. Desde St.Boi ya se sabe que los ex-barcelonistas tienen los dos pies fuera de la entidad ( Camile Riu, Claudio Sanchez, Gonzalo Rodríguez y Ted Shelton) a estos conocidos ya se suma la baja porque se retira de Santi Serrano.
Pero la noticia más inpactante que llega desde la ciudad del decano del rugby es la marcha de Carles Badía. Badía se va del club de donde se crio, donde creció, donde debutó y donde se consolidó como uno de los mejores medios españoles de la última década.
El jugador se va lo más probable al B.U.C ya que la relación con Tommy se ha ido deteriorando y el futuro sueldo que cobrará en el club de Barcelona supera con creces la cantidad que recibía en St.Boi. El jugador sin duda ha marcado una historia en el decano del rugby español ganando esas 2 ligas consecutivas junto con gente como Guerrero, Lázaro, Corbacho...

El único fichaje sonado de la Santboiana es el apertura argentino sub-23 que en el partido del pasado fin de semana de posibles contra probables destaco muchisimo gracias a la electricidad en la toma de decisiones, en el chute, en el placaje... Tiene todas las virtudes para llegar a ser un apertura referencia en el club del Llobregat gracias tambien a la falta de un apertura en las últimas temporadas y a su joventud. Como ya he dicho es un jugador que destaco muchisimo en el primer partido de pretemporada junto a Isaac Richmond que estuvo como ya nos tiene avituados. El que también destaco gratamente fue Andrés Rangel.





Por parte del B.U.C se confirman los fichajes de Mario Coppeti como segundo entrenador de Andrei Kovalenco y las incorporacionas de Carles Badía y de 3 santboianos más como Daniel Hernandez ( internacional sub-21), Juidías, y Oriol ( un potente ala que no ha disfrutado de oportunidades en la U.E.Santboiana). Sin duda cabe reflexionar sobre la política que se está llevando a cabo en St.Boi  en estos ultimos años con Tommy al mando ya que muchas de las perlas de una de las canteras mejores de España se van de su club para disponer de oportunidades.

Por último mencionar el trabajo del F.C.Barcelona para no descender en esta primera temporada en DHB. En principio este deberia ser su objetivo pero dados los fichajes de este club yo no descartaría que puedan disputar junto con Hernani, Getxo y B.U.C un puesto para disputar los play-off de ascenso a DH para la próxima temporada. Al club catalan vuelve una de las figuras más apreciadas en las últimas temporadas por los dos entrenadores que han pasado más recientemente por el club culé... Diego Godoy y Arturo Trenzano, este último actual primer entrenador del equipo, y es que vuelve Camile Riu al Barcelona aunque con su mujer embarazada ya ha avisado que en cuanto se produzca el parto estará 2 o 3 meses sin jugar. Un problema que no debería preocupar mucho al entrenador del Barça ya que también han fichado al medio melé David Valladares de 22 años después de su paso de una temporada por el Hospitalet de Diego Godoy y Paco Baena el jugador vuelve al que fuera el club de sus amores, el jugador dispone de habilidades más que suficientes para afrontar la DHB. También es probable, aunque no está confirmado, la vuelta de Claudio Sánchez aunque sus ultimas acciones en el Barça y en el St.Boi no hacen pensar muy abiertamente al técnico del Barça para su incorporación al equipo. Otros jugadores extranjeros se han unido al equipo y son delanteros fuertes y muy rápidos.. cosas que hacen pensar en que el Barcelona dispute el play-off de ascenso sin ninguna preocupación.



En fin, sensaciones que vibran desde Catalunya para el inicio de las dos competiciones con más importancia en nuestro país.
Última edición por menofrugby el Jue, 27 Ago 2009, 17:14, editado 1 vez en total.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por wiIIy »

Con las opciones de ascenso que das, es dificil que falles, has puesto la mitad de la liga en la lista. Porque al no ver al Puerto, ni Alcobendas, ni Liceo; supongo que estas hablando del grupo Norte.

Por orto lado da una sensación partidista en contra de Tomi (a mi particularmente). En Santboi la gente joven sabe que lo tiene difícil y más en la tres cuartos. He visto este caso de irse a otros equipos catalanes muchas veces, y algunos que han mejorado han vuelto a ganarse el sitio. El único de los que conozco personalmente que no se ha ido de santboi es Marlet, y este tiene mucha clase.

Me alegra saber que los equipos de la DH B catalanes se están reforzando, a ver si se anima la competición, por que la verdad es que es bastante floja.
Avatar de Usuario
Aixerrota
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 00:34

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Aixerrota »

Vale yo creo que como siempre la pasta lo jode todo y si eres de casa y del club de toda la vida muchas veces no se te valora igual y se da por echo que haras un exfuerzo por cobrar menos. Mientras que traen extranjeros que muchas veces no son mejores que el producto nacional. Por cierto conoci a David Valladares y si no es por una lesión de rodilla este chico era carne de Selección Absoluta....espero que ya la tenga perfect.

Mis favoritos al ascenso son Hernani en el grupo norte y Alcobendas "del Willy" en el otro.
Outsiders Puerto y BUC
Decepciones Getxo que esta en proceso constructivo y Liceo
"To the brave and faithful, nothing is impossible "
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Slatery »

A mi de los del Norte me parece que si tiene buen comienzo, Vigo puede sorprender. Estará Junto a Hernani arriba
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por yoossie »

Yo tambien opino como wiIIy...recordemos que Tomy es uno de los mejores entrenadores nacionales...pero creo que además es muy exigente con todos sus chicos (yo eso se lo pido a los entrenadores...pero también que expliquen qué es lo que quieren...).

Me parece muy rara la marcha de Badía, aunque quizás sea bueno un cambio de aires para el medio melé (mejor en este puesto que en el de apertura en el que este año le tocó jugar varias veces).

Y, por otro lado, lo del Barça va a ser impresionante si consigue meterse entre los 2 primeros de su grupo... (sigo pensando que al acabar la liga de grupos debería haber una liguilla aunque fuera a una vuelta entre los 4 primeros y 4 últimos para definir los equipos que ascienden y los que descienden...sobretodo ya que este año van a volver a subir 2 equipos).

Esa es otra...al final...como quedan los grupos:

Grupo 1:
1 Hernani
2 Barça
3 BUC
4 Vigo
5 Durango
6 Oviedo
7 Eibar
8 Getxo

Grupo 2:(El mismo que el año pasado)
1 Portuense
2 Alcobendas
3 Jaen
4 Liceo
5 Cisneros
6 Helvetia
7 CAU Valencia
8 Málaga

Pues bien...tras repasarlos...para mí el Barça, a pesar de los refuerzos, tiene un poco difícil conseguir ponerse entre los 2 primeros: Hernani, BUC, Getxo (con Bryce Bevin), Durango o Vigo, creo que pueden estar un poco por encima que un recién ascendido...pero...pueden dar la campanada...sobretodo como la directiva del club metiera dinero de verdad...
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Slatery »

Pues yo veo a Eibar por encima de Oviedo y Durango. Al principio pecaran de inexpertos pero no creo que pasen ningún apuro
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por dirug »

Pues por Alcobendas también parece que hay noticias...
Alguno más de 25 y alguno menos de 40 canteranos que van a protagonizar salida masiva del club y se toman la molestia de formar un nuevo club en categoría senior que el resto ya lo estaba: XV Sanse Rugby.
Habrá que preguntarse por qué o sólo pensar que su nivel no era ni siquiera suficiente para el segundo equipo del club que dejan: son demasiados jugadores, ¿no?
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Antamack »

Yo no sé si Bera Bera y Guernika han pescado en estos dos clubs, pero si no es así, veo favoritos a Hernani y Getxo en el grupo Norte.
Imagen
Imagen
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Segunda »

dirug escribió: Pues por Alcobendas también parece que hay noticias...
Alguno más de 25 y alguno menos de 40 canteranos que van a protagonizar salida masiva del club y se toman la molestia de formar un nuevo club en categoría senior que el resto ya lo estaba: XV Sanse Rugby.
Habrá que preguntarse por qué o sólo pensar que su nivel no era ni siquiera suficiente para el segundo equipo del club que dejan: son demasiados jugadores, ¿no?
Dirug el club no lo funda ellos, lo funda Willy jugador del XV Hortaleza para crear una escuela en sanse, ellos ven la oportunidad de irse juntos alli y se lo estan pensando.

ya veremos donde acaba esto,
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por dirug »

Claro, por eso pongo en categoría senior que el resto ya lo estaba, vamos que quede claro por si no queda suficientemente, que en nada contradigo lo que tú escribes, igual me he expresado no muy acertadamente con lo de "formar".
Por cierto, Willy también proviene de la cantera de Alcobendas como bien sabes al igual que muchos de los jgadores fundadores del Xv hortaleza
Última edición por dirug el Jue, 27 Ago 2009, 21:01, editado 1 vez en total.
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por dirug »

Ah!, e independientemente de matizaciones, el  ??? de la cuestión será ver por qué al menos 25 jugadores "ven la oportunidad" de irse juntos del club de toda su vida
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por biafra »

dirug escribió: Ah!, e independientemente de matizaciones, el  ??? de la cuestión será ver por qué al menos 25 jugadores "ven la oportunidad" de irse juntos del club de toda su vida
Tengo entendido que el XV de hortaleza lo forman ex de Teca y algun ex Ceu que se separaron con la fusión Alcobendas y Moraleja.... Pero la verdad que independientemente de todo esto es una pena que ocurran estas cosas y que clubes "grandes" pierdan jugadores y masa social. Ojo que no juzgo si está bien o mal, solo digo que es una pena.,,,
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por dirug »

Teca y Ceu forman Alcobendas.
Alcobendas y Moraleja forman Maru. Un  grupo de gente se marcha y crean el Xv hortaleza, además con gente que recuperan del antiguo Teca, algunos ya no habían venido a alcobendas, etc. En el etc. habrá que meter a otra gente que provenga de otros clubes porque no me sé la historia entera del Xv.
Maru desaparece y vuelve Alcobendas.
Última edición por dirug el Jue, 27 Ago 2009, 21:34, editado 1 vez en total.
flyh
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 24 Jul 2008, 14:22

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por flyh »

Antamack escribió: Yo no sé si Bera Bera y Guernika han pescado en estos dos clubs, pero si no es así, veo favoritos a Hernani y Getxo en el grupo Norte.
El Bera Bera ha fichado a 5 jugadores(creo) del Getxo, asi que si no pescan algo en el mercado, creo que no estaran como para jugar el play-off.
Por otra parte, el Hernani mantiene la misma plantilla del año pasado.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por biafra »

dirug escribió: Teca y Ceu forman Alcobendas.
Alcobendas y Moraleja forman Maru. Un  grupo de gente se marcha y crean el Xv hortaleza, además con gente que recuperan del antiguo Teca, algunos ya no habían venido a alcobendas, etc. En el etc. habrá que meter a otra gente que provenga de otros clubes porque no me sé la historia entera del Xv.
Maru desaparece y vuelve Alcobendas.
Hasta formar Alcobendas me sabía muy bien la historia.... Bueno te falta gente de Karmen que tambien participa en la fundación de Alcobendas
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por geiger44 »

El Bera Bera ha fichado a 5 jugadores(creo) del Getxo, asi que si no pescan algo en el mercado, creo que no estaran como para jugar el play-off.
Por otra parte, el Hernani mantiene la misma plantilla del año pasado.
[/quote]
4 jugadores, mirones, hernandez, lopategi y aboitiz.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Rumores mas que interesantes en Catalunya en DH y DHB

Mensaje por menofrugby »

Quiero añadir también el fichaje de Andrés Martínez "Tortu" por el F.C.Barcelona. Después de pasar un año en el B.U.C el jugador tercera argentino vuelve al club donde ya estuvo dos temporadas.

Es probable que algunos lo conozcais por algun partido de fase regular que jugo con los almogàvers.... sobretodo quizas por el ensayo que hizo contra vacceos en Valladolid.

Matizar también que el B.U.C está a la espera de Badía para saber que decide aunque parece ya una cosa definida.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Slatery »

flyh escribió:
Antamack escribió: Yo no sé si Bera Bera y Guernika han pescado en estos dos clubs, pero si no es así, veo favoritos a Hernani y Getxo en el grupo Norte.
El Bera Bera ha fichado a 5 jugadores(creo) del Getxo, asi que si no pescan algo en el mercado, creo que no estaran como para jugar el play-off.
Por otra parte, el Hernani mantiene la misma plantilla del año pasado.
Si no estoy mal informado son 4 getxotarras los que han fichado por el BB: David Hernandez, Igor Lopategi, Bittor Aboitz e Igor Mirones
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
eCroN
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 14:07

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por eCroN »

Yo quisiera añadir que el Hernani esta temporada si todo va como tiene que ir recuperara a Iñaki apetetxea ( lesion de isquio rotura de fibras.) Manex Casado (lesion de rodilla) Iraitz Garmendia ( Fuera por estudios) Jokin Esnal ( Lesion de isqui roturas de fibras) Ramuntxo ( operacion de rodilla) Y no se si se me olvida alguno, perdonar mi memoria jaja. Destacar que todos son jugadores de la 3/4.
El rojo

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por El rojo »

biafra escribió:
dirug escribió: Ah!, e independientemente de matizaciones, el  ??? de la cuestión será ver por qué al menos 25 jugadores "ven la oportunidad" de irse juntos del club de toda su vida
Tengo entendido que el XV de hortaleza lo forman ex de Teca y algun ex Ceu que se separaron con la fusión Alcobendas y Moraleja.... Pero la verdad que independientemente de todo esto es una pena que ocurran estas cosas y que clubes "grandes" pierdan jugadores y masa social. Ojo que no juzgo si está bien o mal, solo digo que es una pena.,,,
Hombre lo puedes ver desde otro punto de vista:

- Se crea un nuevo club de rugby que siempre es una buena noticia.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por puntosobrei »

del santboi

ORIOL garcia: un ala potente que promete:

de los 18 años en el primer equipo UES, ha sido unos de los jugadores que mas partidos jugo en la consecucion de las dos ligas (26 años), internacional en todas las categorias con España (senior en SEven hasta hace dos años), des de escuela en UES . el año pasado jugo media liga y a partir de ahi le dijeron que no tenia nivel para jugar en el primer equipo UES(entrenador de 3/4), podeis imaginar despues del curriculum como se lo tomó.Con los demas mas de lo mismo.

Sobre mania hacia Tomi, que ha hecho las tres ultimas temporades ? y no os voy a explicar sus cualidades para relacionar-se con los jugadores y ganar-se la credibilidad. Ha tenido tres años de vidilla, el Salvador por mucho menos ha renovado proyecto,lo cual es normal. 
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 415
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Pilo »

Como jugador creo que quizas esa desvandada se produzca debido a que dichos jugadores y amigos quieran tener la oportunidad de jugar todos juntos, y como contraprestacion ayudan a un nuevo club de rugby, que a su vez beneficia a todo el rugby español, darle mas importancia es buscarle los tres pies al gato.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por wiIIy »

Dirug no se exactamente el número de gente que se marcha esta temporada del Alcobendas. Sobre los 40 canteranos que mencionas no tengo noticia alguna por el club, del grupo senior que se quiere ir, tampoco tengo noticias personalmente. Aunque sí que conozco la situación por otros medios.

Pilo que os vaya muy bien. Os deseo lo mejor. Pero por favor, si vas a seguir hablando del tema, antes ten la delicadeza de ir a despedirte de tus "excompañeros".
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 415
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por Pilo »

Aun no me he ido a ningun lugar, Alcobendas es mi casa en la que naci,he crecido y me a dado los mejores momentos y los peores en mi vida rugbistica, y ten claro que si en algun momento dejase el club para jugar en otro seguire siguiendo y deseando lo mejor para Alcobendas, por otro lado tio me conoces lo suficiente como para saber que me despedire gañan!!!! Un abrazo golfo, estoy de vacaciones nos veremos a mi vuelta, es mas el sabado he oido que jugais contra el Quesos, no estoy muy seguro, pero de ser asi nos veremos en las terrazas.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Rumores mas que interesantes de DH y DHB en Catalunya

Mensaje por NACHone »

El Pilote está poniendo el ciruelo moreno por las playas de Cádiz! caradura!

Pilote, arreglamos un amistoso de pretemporada??
Responder Tema anteriorTema siguiente