¿¿final europea en valladolid??

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jugador

¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por jugador »

nadie ha comentado nada, pero en el día y más escuetamente en el norte se citan palabras de Tito diciendo lo siguiente:
¿Una final europea en 2010?
«Lo vamos a intentar». Así de claro se mostró ayer Tito Candau ante la pregunta de si el Cetransa El Salvador mantenía la idea que ronda desde hace temporadas de pedir la organización de una final europea en 2010. Y es que el próximo año, el club chamizo cumplirá medio siglo de existencia y se están preparando una serie de eventos acordes con la celebración. Así, uno de ellos podría ser esa final europea, siempre que se pueda solicitar y que la ERC (Federación Europea de Rugby) se la conceda. «Es complicado pero no descartable. Se necesitaría un estadio como el José Zorrilla y ya hace dos años, cuando se habló de esa posibilidad, tanto el Ayuntamiento, como la Fundación Municipal de Deportes como el Real Valladolid mostraron todo tipo de facilidades. Sería cuestión de ver las fechas e intentarlo», afirmó ayer Candau

vaya gozada sería si lo consiguieran!!
1 saludo y a ver si sale bien!!  :o
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por JPR Williams »

Ojalá, sería muy bueno para el rugby español. Lo malo es la capacidad del estadio, normalmente lo han celebrado en Cardiff, en Twickenham, en Dublín, es decir, en estadio de 50.000 o más espectadores.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por yoossie »

JPR Williams escribió: Ojalá, sería muy bueno para el rugby español. Lo malo es la capacidad del estadio, normalmente lo han celebrado en Cardiff, en Twickenham, en Dublín, es decir, en estadio de 50.000 o más espectadores.
No sería la final de la Heineken sino la de la Challenge y el año pasado se celebró en el Stoop, ante unos 9.200 espectadores...y el estadio del equipo londinense tiene una capacidad de 12.700 espectadores...así que problemas de ese tipo no habría JPR...otra cosa será que los finalistas no quieran celebrar la final en España (como el año pasado que se cambió la sede a última hora porque los franceses no querían jugar en el estadio que había sido asignado), o que la propia ERC no lo vea viable.

Por cierto, sino me equivoco, el Zorrilla tiene capacidad para unos 26.000 espectadores y creo que unos 105 ó 106 metros de longitud así que me veo con los mismos problemas que la final de la SIR (el Teresa Rivero mide 103 metros de largo). Otra cosa que no entiendo es que si la FIFA pone un máximo de 120 metros de largo para los campos...no los hagamos de ese largo (sí lo entiendo...ahorrar) así sólo con cuadrar el campo de fútbol a 10 m por fondo tendríamos además un buen campo de rugby  ;D ;)
Flanker07
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 26 Sep 2007, 14:14

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por Flanker07 »

La verdad es que seria un lujazo!!!  Pero eso no habia que haberlo pedido ya??? Todavia no estan designadas las sedes de la final???
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por Antamack »

Yo el problema q le veo son las comunicaciones. No sé si hay muchas compañias q vuelen a Valladolid. Y León a parte de ser un aeropuerto pequeño también, está casi a 200Km. Madrid es una buena puerta de entrada pr queda a 300Km.

Según la Wikipedia estos son los destinos q hay desde Valladolid:

   * Iberia (operado por Air Nostrum): Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, París (Orly), Tenerife Norte (verano), Ibiza(verano), Menorca(verano), Valencia.

   * Air Nostrum Mediterráneo: Menorca (verano), Palma de Mallorca (verano), Ibiza (verano).

   * Ryanair: Charleroi, Londres/Stansted, Bérgamo-Orio al Serio, Weeze-Düsseldorf.

   * Air Europa: Tenerife Sur .

   * Iberworld : Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife Sur.

   * Privilege Style : Ámsterdam, Átenas, Bergen, Berlín-Tegel, Bruselas, Colonia, Ginebra, Oslo, Venecia, Viena.

   * Spanair : Tenerife Sur.

   * Swiftair : Ibiza, Lanzarote, Palma de Mallorca.

   * Tunisair : Túnez.


Viendo esto, encuentro vuelos desde Paris y desde Londres. Pr teniendo en cuenta q la mayoria del rugby frances se concentra en el sur, no creo q les compense el avión. Pr claro chuparse entre 400 y 800 km (solo de ida) de coche tampoco es muy agradable.

Quizás seria más fácil y venderia más una final en las Baleares por ejemplo. Pr tiene el inconveniente de q ahi, o llegas en avión o no llegas (pensando en salir desde UK o Francia).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por Bokeroncillo »

Lo de las comunicaciones es una putada, pero lo de venir a España puede hacerles bastante gracia tanto a ingleses como franceses.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por pipo »

Generalmente los guiris prefieren Barcelona, por cercanía, comunicaciones y el mar.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por e-varisto »

Antamack escribió: Yo el problema q le veo son las comunicaciones. No sé si hay muchas compañias q vuelen a Valladolid. Y León a parte de ser un aeropuerto pequeño también, está casi a 200Km. Madrid es una buena puerta de entrada pr queda a 300Km.

Quizás seria más fácil y venderia más una final en las Baleares por ejemplo. Pr tiene el inconveniente de q ahi, o llegas en avión o no llegas (pensando en salir desde UK o Francia).
Pues si que se han ido lejos los de Madrid, a 300 km... por carrera son 180, salvo que lo hayan cambiado de sitio,  y con el AVE, en una hora estás en Valladolid.
Lo de hacer la final en las Baleares les viene un poco mal a los aficionados del Chami, que se supone que si es el club el que organiza la final, digo yo que tendría que ser en Valladolid, ¿no?  ;)
Otra opción es que pida la final el Olimpus XV  :roll: :roll: y entre M y M la organizan en un pispas en el Central.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por JPR Williams »

Si son capaces de llegar en masa a Benidorm y otros sitios, como no van a ser capaces de llegar a Valladolid.
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por Antamack »

e-varisto escribió: Pues si que se han ido lejos los de Madrid, a 300 km... por carrera son 180, salvo que lo hayan cambiado de sitio,  y con el AVE, en una hora estás en Valladolid.
Lo de hacer la final en las Baleares les viene un poco mal a los aficionados del Chami, que se supone que si es el club el que organiza la final, digo yo que tendría que ser en Valladolid, ¿no?  ;)
Otra opción es que pida la final el Olimpus XV  :roll: :roll: y entre M y M la organizan en un pispas en el Central.
Perdon googlemaps me ha jugado una mala pasada. He buscado desde Barajas de Melo en lugar de desde el Aeropuerto de Barajas. Desde aquí me marcan 227Km pr bueno, yo no soy de la zona asi q no sé si hay rutas mejores q la q propone gmaps.

Y lo de las Baleares, es obvio q si lo organiza el chami, pues lo hará en Valladolid. Pr yo me referia en un contexto más general, puestos a tener una final en España, creo q era más comercial la idea de Baleares (como ejemplo de lugar "pequeño" frente a Barcelona, Madrid o incluso Donosti q ya ha albergado partidos importantes)
Imagen
Imagen
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por yoossie »

Bueno señores...siempre se puede uno coger un avión a Barajas y de ahí coger el AVE a Valladolid...

Por cierto, según AENA sólo operan desde Valladolid estas compañías:

AIR-EUROPA: Tenerife-Sur y La Habana (de aquí creo que llegarán pocos aficionados)

AIR-NOSTRUM (filial regional de Iberia): Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Mallorca, Ibiza, Menorca y París

IBERIA: Multiples trayectos con conexiones (normalmente hace conexión Valladolid-Barcelona y de allí a donde toque)

RYANAIR: Bruselas (Charleroi), Düsseldorf (Weeze), Londres-Stansted y Milán (Bérgamo)

Así que lo más lógico y teniendo en cuenta que Toulouse y Burdeos tienen conexión con Madrid directa...es: Avión+Tren (si se hacen packs con entradas a la gente le gustará...además, si se hace la final el sábado siempre se puede hacer salida en viernes, pernoctación en Madrid o Valladolid un poco de turismo...y luego la final...con opción de ver otro partido ese domingo en Pepe Rojo ;)  :roll: ...y, vuelta a casa...) O, sino, con escala en Barcelona...

JPR, es más fácil llegar a Benidorm (el aeropuerto de Valencia y Alicante está mil veces mejor comunicado que Valladolid por conexiones aereas, ya que casi cada compañía de bajo coste británica tienen conexión directa con casi cada uno de los aeropuertos británicos).

De todas formas, todo está en manos irlandesas y precisamente para llegar a Valladolid desde Dublín: Escala en BCN.
dany carretero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 10:42

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por dany carretero »

Me da a mi que el calorcito les gusta a los guiris para bañarse y hacer el vago y para jugar al rugby el charco, un poco de frio y el barro!!  ;D Yo apuesto por el Zorrilla, ademas, la aficion seria numerosa, porque a mi se me saltaban las lagrimas al ver la aficion en el partido España- Barbarians!!
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por Merlín »

Los vuelos "charter" son precisamente eso "no regulares". Con posibilidad de poder llegar hast el aerodromo de Matilla si es preciso. pero asi nos va en este pais uno tiene una idea y en lugar de intentar unir ideas positivas  a ella , mejor ponemos pegas y ya de paso si podemos le pisamos la idea. No creo que den una final a valladolid aunque cumplamos los 50 años pero de ilusiones y buenas intenciones sabemos bastante en este club. unas tiene final feliz y otras nos ayudan a seguir luchando para subir nuestro nivel y con ello el nivel de todos........o casi.
jugador

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por jugador »

la verdad que sería todo un evento en la ciudad, y mucha gente se daría cuenta de que la situación del rugby en españa es "extraña", en el sentido de que en muchos países de alrededor se juega y se sigue tanto o más que el fútbol...que en españa la gente se piensa que nadie juega al rugby en ningún sitio...un evento de este tipo haría mucho bien al rugby de valladolid! (al igual que los partidos en anoeta hacen mucho bien en san sebastián y alrededores...)
1 saludo y ojalá se cumpla este sueño!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por yoossie »

Mucho bien a nuestro rugby en general si que haría...pero, os aseguro que si el año pasado no se llenó el Stoop (12.700 espectadores) y jugaban los Saints en casa (Inglaterra) no espereis que se llene el Zorrilla (26.000 espectadores), salvo que lo llenemos los españoles...(que seguro que muchos españoles también van/vamos)

Y lo de los vuelos charter...sí, es una opción, pero no sé si Valladolid acepta este tipo de vuelos (no todos los aeropuertos los aceptan), aparte...que es bastante caro un vuelo charter, salvo que el avión sea grande, con lo que deberían de trasladarse unos 300 espectadores porque...así a ojo, viendo vuestro campo de vuelos creo que un B-747 no puede aterrizar...(os aseguro que no es tan fácil todo como lo pintais). Pero, yo me he dedicado a buscar soluciones....Avion+AVE, Transbordo en BCN, o cualquier otro método...pero, lo mejor, paquetes de viaje con visita turística incluida por los distintos bares de Pucela.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ¿¿final europea en valladolid??

Mensaje por Merlín »

Si  sirve de referencia en el aeropuerto de Valladolid ha aterrizado el  monstruo de la aviación comercial que mas pista necesitaba tanto para aterrizar y despegar, el Concorde.
Responder Tema anteriorTema siguiente