El caso de la sangre falsa
El recurso antideportivo utilizado por Harlequins podría tener más consecuencias. Ya que el comité de disciplina de la Copa europea ahora pretende excluir al club inglés de la Heineken Cup.
Mark Evans director ejecutivo de los Harlequins ha abogado por su club para no ser expulsados de la competencia europea Heineken Cup, el próximo lunes habrá audiencia de apelación en el escándalo del caso inédito de la sangre falsa.
Roger O'Connor, oficial de disciplina de la Copa europea, ha presentado un recurso contra Harlequins de 215.000 libras esterlinas de multa para el club y una suspensión de un año para el jugador Tomas Williams.
Evans en una carta abierta de disculpas les comunicó a los aficionados del club inglés que, "Tenemos que aceptar que hemos sido declarados culpables de una conducta que no puede ser aceptada o tolerada". "Nuestro objetivo como club es reducir la prohibición de Tom Williams, que nos parecía desproporcionada, y garantizar que no nos expulsarán la Copa de Europa de rugby", continuó.
"Estamos totalmente de acuerdo con ese mensaje y esperamos sinceramente que no se impongan nuevas sanciones a un club cuya presencia en la Heineken Cup se basa en el mérito y la igualdad de mérito".
Evans añadió que la revisión interna en el incidente, que condujo a la dimisión del entrenador del equipo Dean Richards, se encuentra en curso.