Presupuesto de los clubes del Top 14 francés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Presupuesto de los clubes del Top 14 francés

Mensaje por hornet »

El dinero es importante a la hora de contar con un gran equipo, pero no es garantía de éxito. De hecho, USAP de Perpinyà, el actual campeón del Top 14, ocupa una modesta octava posición en esta clasificación económica con 13 millones presupuestados para la campaña 2009/10.

La cantidad entre paréntesis es el aumento de esta temporada respecto a la anterior.

Stade Français: 21 millones de euros (+ 3 millones de euros)

Clermont: 18,9 millones de euros (+ 1,9 millones de euros)

Toulouse: 17 millones de euros (=)

Toulon: 16,5 millones de euros (+ 2,5 millones de euros)

Brive: 16 millones de euros(+ 3 millones de euros)

Racing Métro 92: 16 millones de euros

Biarritz: 14 millones de euros (+ 0,5 millones de euros)

USAP de Perpinyà: 13 millones de euros (+ 1 millones de euros)

Montpellier: 12,8 millones de euros (+ 1,3 millones de euros)

Bayonne: 12 millones de euros (+ 0,5 millones de euros)

Castres: 11 millones de euros (=)

Montauban: 10,2 millones de euros(+0,7 millones de euros)

Bourgoin: 10 millones de euros (+ 0,2 millones de euros)

Albi: 8 millones de euros
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Presupuesto de los clubes del Top 14 francés

Mensaje por harpo »

Que envidia más sana da ver esos presupuestos, a pesar de la crisis casi todos han aumentado, señal de buena salud.

Lo que me gustaría es saber, para comparar los presupuestos de los equipos de DH. ¿alguien puede dar alguna pista?
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Presupuesto de los clubes del Top 14 francés

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Que envidia más sana da ver esos presupuestos, a pesar de la crisis casi todos han aumentado, señal de buena salud.

Lo que me gustaría es saber, para comparar los presupuestos de los equipos de DH. ¿alguien puede dar alguna pista?
Harpo, según escuché el año pasado, se hablaba que el CRC tenía un presupuesto cercano a los 500.000€ y El Salvador creo que un poco superior...

Pero, mientras no obliguen (como hacen los franceses) a que estos datos sean conocidos por los aficionados sólo puedo hablar de rumores...y de nada seguro.

PD: Desconozco si estos datos son ciertos, pero aún así es lo que a mí me llegó...y, haciendo cuentas rápidas, con un sueldo medio del jugador de 2000€ para los 6 meses de competición nos saldría que la profesionalización de un equipo de 30 jugadores nos costaría: 360.000 € en sueldos, si nos vamos a 12 meses...720.000 €, de ahí la idoneidad de que los jugadores reciban dinero de diversos sitios: 6 meses clubes, 3 meses SIR, y 2 meses FER para un seleccionable...eso sí, también habría que pagar las vacaciones...pero eso nos daría jugadores totalmente profesionales, con 3 fuentes de financiación...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Presupuesto de los clubes del Top 14 francés

Mensaje por dunk »

yo creo haber leído en una entrevista a su entrenador, que el CRC presupuesto 300.000 temporada pasada.
renaud
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 20:03

Re: Presupuesto de los clubes del Top 14 francés

Mensaje por renaud »

Es solo un comentario, y no tengo ni idea de como va el tema de seguridad social de profesionales del deporte, pero ojo, para que alguien cobre 2000 euro, en su bolsillo, al club o empresa le deberia de costar casi 3500 (teniendo en cuenta seguridad social de la mepresa, seguridad social del empleado, irpf...) asi que las cuentas de la abuela... casi se doblan... Eso si, si hablamos de profesionalizacion real, no de pagar algo en negro... Si ademas le sumamos que la liga dura casi 8 meses si lo calculamos hasta el final, y la pretemporada... sumen, multipliquen, y dara un resultado de: 840000 euro nada mas que en sueldos para la liga regular DH..., sin contar desplazamientos, categorias inferiores, costes federativos, (cada licencia cuesta su guevo y medio), entrenadores...

un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente