El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

Joer fabes con almejas,que pasada.Ahora recuerdo en Navarra unas alubias pochas con pichon,Pa ra morirse.

Y ahora pongo el link de un vasco universal y gran cocinero y showman,cantando el conejo de la loles

http://helektron.com/2007/11/26/el-cone ... arguinano/
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Sr. Naranja »

Pantruco, en Ribadesella.  LTT?
Es parecido a la morcilla, pero mejor. Que ya es complicado!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por harpo »

Sr. Naranja escribió: Pantruco, en Ribadesella.  LTT?
Es parecido a la morcilla, pero mejor. Que ya es complicado!
+1 yo lo he probado y esta de muerte, creo que combinado con fabada se llama fantrucada, que me corrija LTT Oviedo si me equivoco.

Veís como el estomago une, hay que pensar con él, a veces.....Hemos conseguido cambiar el mal rumbo que llevaba este post, gracias.
La vida es pasión, rugby es pasión...
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por herminiobolaextra »

... volviendo al tema.
Tenía entendido que los clubs guipuzcoanos estaban empezando a tratar el tema de un unico equipo que representara a todos de forma competitiva con mediación de la diputación (es lo que llegó a mis oidos, tampoco tengo información detallada puesto que soy un simple aficionado). Esto a mi entender sería fabuloso puesto que creo en la gran labor de cantera de todos los clubes de la zona. Ahora bien, esta noticia me hace plantear alguna que otra pregunta. Se habla de la necesaria cohesión.. ¿este paso adelante (para no quedarse atras) , lo da el Bera Bera contando con los clubs de alrededor ,o lo da de forma unilateral? ¿El unico club de referencia del que se estaba hablando es el Bera Bera, o se trataba de una nueva "institucion" deportiva? ¿si este paso que da el Bera Bera, lo da de forma unilateal, sin contar con nadie, cuenta con el apoyo de la diputación (el Sr. Ugarteburu estuvo en la presentación)?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

Yo se de buena fuente,de una reunion con la diputacion,de todos los club de guipuzcoa,para sondear,si se estaria de acuerdo

en la formacion de una franquicia guipuzcoana,que contaria con el apoyo de la diputacion y con patrocinadores,segun me

han dicho todos,y digo todos los clubs estuvieron de acuerdo.

Esto llevaria a tener un unico equipo en DH con aspiraciones de estar arriba.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por herminiobolaextra »

xalba escribió: Yo se de buena fuente,de una reunion con la diputacion,de todos los club de guipuzcoa,para sondear,si se estaria de acuerdo

en la formacion de una franquicia guipuzcoana,que contaria con el apoyo de la diputacion y con patrocinadores,segun me

han dicho todos,y digo todos los clubs estuvieron de acuerdo.

Esto llevaria a tener un unico equipo en DH con aspiraciones de estar arriba.
Yo tambien había oido lo mismo, y por eso hago estas preguntas. Esa idea me parecería fabulosa, pero me pregunto si el espiritu de esa reunion esta presente en la decisión del Bera Bera, o el cambio de rumbo que ha tomado el Bera Bera tiene que ver más con tomar ventaja respecto a lo que se derive de estas reuniones. Hablando en plata ¿ha presentado el Bera Bera su candidatura a ser EL equipo de referencia?
(dudo bastante que TODOS los clubs esten de acuerdo con esto).
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

herminiobolaextra escribió:
xalba escribió: Yo se de buena fuente,de una reunion con la diputacion,de todos los club de guipuzcoa,para sondear,si se estaria de acuerdo

en la formacion de una franquicia guipuzcoana,que contaria con el apoyo de la diputacion y con patrocinadores,segun me

han dicho todos,y digo todos los clubs estuvieron de acuerdo.

Esto llevaria a tener un unico equipo en DH con aspiraciones de estar arriba.
Yo tambien había oido lo mismo, y por eso hago estas preguntas. Esa idea me parecería fabulosa, pero me pregunto si el espiritu de esa reunion esta presente en la decisión del Bera Bera, o el cambio de rumbo que ha tomado el Bera Bera tiene que ver más con tomar ventaja respecto a lo que se derive de estas reuniones. Hablando en plata ¿ha presentado el Bera Bera su candidatura a ser EL equipo de referencia?
(dudo bastante que TODOS los clubs esten de acuerdo con esto).
Claro no se hablaba de terminos Bera Bera,sino de una franquicia con nombre nuevo.

En esto estaban todos de acuerdo,y hasta compromisos de dejar la plaza en DH a esta franquicia guipuzcoana.

Ya lo de si Bera Bera se esta adelantando,o si sera el equipo de referencia,no tengo ni idea,aunque de los segundo

creo que no.

Yo mas pienso que la filosofia de Bera Bera,va muy bien,con los nuevos entrenadores,que son a la vez tecnicos de la

seleccion de Euskadi, y querran formar un equipo rodado,una base de seleccion,un CRC vasco,esto ya es opinion mia.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
cymru

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por cymru »

Jugar con jugadores de la tierra, es lo que se ha estado haciendo hasta hace poco, y gracias a esa filosofía tuvo el auge el rugby en el país vasco. ¿Qué jugador del Atleti de San Sebastián, Getxo o Hernani era de fuera?
¿Acaso en Pucela no se han formado los mejores jugadores de España durante generaciones?
Esperemos que con el pseudo profesionalismo, no se cierren las puertas a muchos de los jugadores que se están formando en las escuelas de rugby.
ZZTOP

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por ZZTOP »

Lo que este haciendo el BB lo hace por su cuenta y riesgo, es el proyecto de su club y hacen lo que mas adecuado creen para su club.

Por lo que he oido yo a la gente de otros clubs gipuzkoanos les ha sentado bastante mal las declaraciones del presidente del BB, ya que parecia mezclar churras con merinas.

En aquella reunion a lo unico que se debio de llegar fue a que todos los clubs gipuzkoanos estaban de acuerdo de empezar a trabajar para ver si era posible tener un equipo unificado, pero que se sepa el tema quedo ahí, no ha vuelto a haber mas reuniones
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por herminiobolaextra »

Es a lo que voy, ¿que nivel de compromiso tuvo aquella reunion) ¿fue entonces una reunion de cara a la galeria para tapar de alguna forma la desunión del rugby guipuzcoano?... si es asi me callo, me apena y me jodo. Pero si de verdad hay voluntad, no me parece serio venir con estas ahora, por muy a su cuenta y riesgo se hagan las cosas.Y lo que me parece peor, encima con el beneplacito de las instituciones públicas, con el agravio que eso conlleva. pero es mi opinion, sin mas.
Respecto a lo del CRC vasco... Xalba comenta  en este mismo foro una posible ficción del tipo: Glynn entrendador del CRC (ademas de seleccionador), Mandado entrenador de delanteros y Jaime Lissavetzky acudiendo a la presentación del proyecto. Salvando las distancias (sobre todo personales y las de indole de afinidad),... se armaría la marimorena!! ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por hornet »

JPR Williams:

Hornet, como te ha explicado LTT, en los cuarteles ondea sólo esa bandera porque cumplen la ley. Como pasa en los ministerios, curiosamente, así que como ves otra de las miles de chorradas y de afrentas que defendéis sin conocimiento. ¿Se cumple la ley en todos los edificios autonómicos o municipales?

No ignoro la Ley, lo que hago es cuestionarla. ¿Porque la Ley obliga a ondear la bandera española en los edificios publicos de las comunidades autonomas, pero no en los cuarteles y delegaciones ministeriales?.  ¿Que pasa que no son edificios publicos?

Si el Ejercito o la Guardia Civil son instituciones de todos los españoles, me parece bien que solo ondee la bandera española en sus edificios.   De la misma manera que si el Parlamento vasco  representa a los vascos (y donde pongo vasco apliquese a cuanquier otra comunidad) parece logico que su simbolo sea  unicamente la ikurriña.

De todas maneras opino que los debates nacionalistas son una polemica esteril.   Nadie va aconvencer a nadie, pero si al menos todos hiciesemos un esfuerzo para comprender que los sentimientos  son los sentimientos e intentar ponerse  a aunque sea por un momento en el lugar del otro quizas las cosas podrian ir mejor.

Mi mayor respeto para la bandera española por lo que representa para millones de honrados ciudadanos que se sienten representadas por ella.   Pero creo que los que nos sentimos mas cerca de la Ikurriña, Senyera etc.  merecemos el mismo respeto y exactamente por el mismo motivo.  Diga lo que diga una ley.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

herminiobolaextra escribió: Es a lo que voy, ¿que nivel de compromiso tuvo aquella reunion) ¿fue entonces una reunion de cara a la galeria para tapar de alguna forma la desunión del rugby guipuzcoano?... si es asi me callo, me apena y me jodo. Pero si de verdad hay voluntad, no me parece serio venir con estas ahora, por muy a su cuenta y riesgo se hagan las cosas.Y lo que me parece peor, encima con el beneplacito de las instituciones públicas, con el agravio que eso conlleva. pero es mi opinion, sin mas.
Respecto a lo del CRC vasco... Xalba comenta  en este mismo foro una posible ficción del tipo: Glynn entrendador del CRC (ademas de seleccionador), Mandado entrenador de delanteros y Jaime Lissavetzky acudiendo a la presentación del proyecto. Salvando las distancias (sobre todo personales y las de indole de afinidad),... se armaría la marimorena!! ;) ;) ;)
Leido asi,y sobre todo mandado de entrenador de delantera,joerr,deja deja :D :D :D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por murray »

Hay un asunto del tema Bera Bera, o mejor dicho, del tema I.Laskurain, que me parece lamentable.

No me parece ético compaginar el cargo de presidente de federación, en este caso la guipuzcoana, y el de entrenador de un equipo de tu federación. Sobre todo teniendo en cuenta que en el PVasco las federaciones territoriales (provinciales) aún tienen cierta influencia y reparten subvenciones o al menos intervienen en el reparto, además de otras funciones.

No sé si habrá alguna incompatibilidad legal o no, habría que mirar los estatutos o los decretos correspondientes, pero aunque no la haya no me parece bien ni ético.

Pero como siempre, una cosa es opinar en el foro o en la calle, y otra que quienes tienen que solucionar esto si es que quieren hacerlo se muevan. O sea, los clubes de Gipuzkoa y la asamblea de la federación. Ellos son los realmente interesados. Aunque igual les parece bien el asunto.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por gatosereno »

No os dejeis engañar por teorías de indole localista,aunque suenen muy bien y atodos agrade.
Cuando un club lanza la idea de formar una especie de club regional con jugadores de la zona,es porque por si sólo no tiene capacidad o no se vé con la capacidad de mantener su estructura.
De fusiones,fisiones y fisuras está el rugby nacional plagadito.
Y en el deporte,despertad queridos amiguitos 1 + 1 nunca son 2.
Os podría relatar de fusiones fallidas,acuerdos entre clubs,etc,etc en los que siempre hay un club que pone los jugadores y otro que pone el nombre o incluso nada.
Pues claro que desde Hernani o Zarautz miran con desconfianza ese proyecto,porque no les aporta nada en un principio,nadie sacrifica a su club para que otro se lleve las palmadas en el hombro y las fotos delante del Conseller de turno.
Y no se porque veo la alargada sombra de nuestro Peña en todo ésto....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por yoossie »

xalba escribió:
herminiobolaextra escribió: Es a lo que voy, ¿que nivel de compromiso tuvo aquella reunion) ¿fue entonces una reunion de cara a la galeria para tapar de alguna forma la desunión del rugby guipuzcoano?... si es asi me callo, me apena y me jodo. Pero si de verdad hay voluntad, no me parece serio venir con estas ahora, por muy a su cuenta y riesgo se hagan las cosas.Y lo que me parece peor, encima con el beneplacito de las instituciones públicas, con el agravio que eso conlleva. pero es mi opinion, sin mas.
Respecto a lo del CRC vasco... Xalba comenta  en este mismo foro una posible ficción del tipo: Glynn entrendador del CRC (ademas de seleccionador), Mandado entrenador de delanteros y Jaime Lissavetzky acudiendo a la presentación del proyecto. Salvando las distancias (sobre todo personales y las de indole de afinidad),... se armaría la marimorena!! ;) ;) ;)
Leido asi,y sobre todo mandado de entrenador de delantera,joerr,deja deja :D :D :D
Hombre la última vez que vi a Mandado parecía media melé él solo (y fue en febrero tras el partido contra Georgia...bien podría haberse bajado a jugar...seguro que habrían tenido más problemas en melé los georgianos  ;D ;D ;D )
hornet escribió: JPR Williams:

Hornet, como te ha explicado LTT, en los cuarteles ondea sólo esa bandera porque cumplen la ley. Como pasa en los ministerios, curiosamente, así que como ves otra de las miles de chorradas y de afrentas que defendéis sin conocimiento. ¿Se cumple la ley en todos los edificios autonómicos o municipales?

No ignoro la Ley, lo que hago es cuestionarla. ¿Porque la Ley obliga a ondear la bandera española en los edificios publicos de las comunidades autonomas, pero no en los cuarteles y delegaciones ministeriales?.  ¿Que pasa que no son edificios publicos?

Si el Ejercito o la Guardia Civil son instituciones de todos los españoles, me parece bien que solo ondee la bandera española en sus edificios.   De la misma manera que si el Parlamento vasco  representa a los vascos (y donde pongo vasco apliquese a cuanquier otra comunidad) parece logico que su simbolo sea  unicamente la ikurriña.

De todas maneras opino que los debates nacionalistas son una polemica esteril.   Nadie va aconvencer a nadie, pero si al menos todos hiciesemos un esfuerzo para comprender que los sentimientos  son los sentimientos e intentar ponerse  a aunque sea por un momento en el lugar del otro quizas las cosas podrian ir mejor.

Mi mayor respeto para la bandera española por lo que representa para millones de honrados ciudadanos que se sienten representadas por ella.   Pero creo que los que nos sentimos mas cerca de la Ikurriña, Senyera etc.  merecemos el mismo respeto y exactamente por el mismo motivo.  Diga lo que diga una ley.
No me quería meter en estos berenjenales...pero a ver...el Parlamento Vasco representa a todos los vascos y al resto de habitantes del País Vasco a pesar de no ser vascos, y como es un organismo representativo de los habitantes del estado español en dicha comunidad autónoma tiene que estar representado el Estado. ¿O es que acaso no hay también que poner la bandera de la Unión Europea porque España pertenece a esta unión de estados europeos que nació con intención integradora y no disgregadora? ¿O es que como buenos españoles que somos nos gusta saltarnos la ley por el forro de los...? Pero claro, aquí cada uno va a ver las cosas según lo que piense y crea...a pesar de pasarse la historia por el forro...pero bueno...ni os preocupeis en rebatirme porque como ya he dicho no me quería meter en estas cosas...

Y lo de la noticia en sí, pues a mí me parece muy interesante que se de oportunidades a las canteras guipuzcoanas, al igual que al resto de canteras de todo el país...pero por otro lado es un paso atrás...gente de fuera nos trae otras visiones del rugby que sirven para enriquecer al producto autóctono.

Lo de crear un megaequipo guipuzcoano, me parece lógico, algo que debería ser más habitual (siempre lo digo, no hay suficientes jugadores ni campos para todos los equipos que hay, sobretodo desde Primera Nacional hacia abajo) en toda España...no es lógico que haya zonas donde haya 2 ó 3 equipos de unos 22 jugadores cada club cuando unidos, tendrían mayor acceso a subvenciones y capacidad para encontrar patrocinadores (hay pocos y se necesita ese dinero si se quiere llegar a algún lado en el rugby español). Espero que no se moleste nadie...pero es lo que creo.
Y lo de que sea el Bera Bera el que impulse la iniciativa...quizás es que si quieren hacer un equipo completamente guipuzcoano habrán pensado poner la sede en San Sebastián y es el club que más alto está en esta ciudad...aunque yo lo veo complicado, porque dudo que Ordizia quiera unirse a esta iniciativa. Quizás lo mejor sería que unificaran criterios en la formación y en el desarrollo de jugadores, y que hubiera facilidades para que los mejores de cada equipo de la provincia pudieran acceder a los mejores clubes de la misma y todo con una repercusión económica anual a los clubes (nada de derechos de formación, sino simplemente mayores ayudas entre todos para generar escuelas de rugby de la que luego los clubes se nutran...pero, como digo, esta es sólo mi opinión).
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por murray »

gatosereno escribió:
Y no se porque veo la alargada sombra de nuestro Peña en todo ésto....
No creo, está de baja y solamente quiero desearle pronta recuperación.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

murray escribió:
gatosereno escribió:
Y no se porque veo la alargada sombra de nuestro Peña en todo ésto....
No creo, está de baja y solamente quiero desearle pronta recuperación.
Eso es no veamos fantasmas,que Toci si lleva tanto tiempo no es por poltronismo.Y esta con problemas de salud,seamos

honestos.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por gatosereno »

No sabía lo de Toci,al que conozco de hace muchos años
deseo a Luis una pronta recuperación y nunca le acusarle de poltronismo,pero de intrigante algo sabemos,no nos engañemos
Y sigue en pié lo del arroz meloso,que tanta carne os subirá el ácido úrico hasta las nubes,jaja
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por murray »

yoossie escribió:
Y lo de que sea el Bera Bera el que impulse la iniciativa...quizás es que si quieren hacer un equipo completamente guipuzcoano habrán pensado poner la sede en San Sebastián y es el club que más alto está en esta ciudad...aunque yo lo veo complicado, porque dudo que Ordizia quiera unirse a esta iniciativa.
Lo del equipo de Gipuzkoa es una idea muy antigua. Ya se habló de ello hace 10-12 años, que yo recuerde.

Creo que el asunto es sencillo: no hay dinero de las instituciones públicas suficiente para todos, tampoco hay muchos sponsors,... pues vamos a unificar la élite de alguna forma y así captamos todas las subvenciones y sponsors, y de paso ponemos el buque insignia delante como imán que atraiga a todos los jugadores de "élite".

Esto también lo dicen otros cuando hablan de unificar Bayona-Biarritz, o Lyon-Bourgoin...

Lo que pasa es que es difícil. Si el resto de clubes no ven que ellos también ganan, no lo van a apoyar. Aunque nunca digas nunca, porque el ejemplo que he puesto de Lyon-Bourgoin hace unos años era algo imposible, y ahora que Bourgoin tiene graves problemas económicos y Lyon no acaba de arranar, pues se vuelve a hablar y ya veremos qué pasa.

Si mañana viene la Diputación y dice que va a soltar muuucho dinero, que los demás clubes van a recibir una parte, y que se va a crear un nuevo club llamado Gipuzkoa que tomará la plaza de DH de BBera u Ordizia, estoy seguro que habrá proyecto.

Y si no, pues cada uno tomará la postura que quiera. Y en este caso BBera la ha tomado, lo cual es respetable porque que sepamos no hay ningún compromiso sobre equipos unificados. Cuando se alcance ese compromiso, si se alcanza, ya se verá.

Personalmente prefiero fichar gente de mi territorio (cada cual que ponga el límite que quiera) que a gente de fuera.

Y estar seguros que el BBera tendrá jugadores vascos...de ambas partes de la muga o frontera.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

Con el paso de los años se pueden ver las cosas de otro modo.

Aqui en Francia funcionan los ententes o como les llamariamos aqui los acuerdos entre equipos.Hace unos años quien podia

pensar a Hendaya y a Urruña,llegando a acuerdos para sacar equipos.O el San Juan de luz,haciendo lo mismo desde la

escuela de rugby,cadetes,junior y reichel.

El proyecto de construir un super estadio donde jugarian el AB y el BO,ya que los suyos se estan quedando pequeños.

Y todo esto lo hace la necesidad,aqui todavia nos defendemos como gato panza arriba.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por JPR Williams »

Hornet, para no aburrir más. Si mañana se aprueba una ley que diga que en los cuarteles tienen que poner las banderas autonómicas, te garantizo que dichas banderas las pondrán sin problemas. Pero ya que eres catalán, te recomiendo que te pases por el Gobierno Militar de Barcelona y veas que bandera está en su escudo y en el de muchas unidades de Cataluña, la senyera, ya que es una bandera con unos cuantos años (Jaime I el conquistador) y ligada a la historia de España. Entenderás que no es la estelada, sino la senyera de toda la vida.

Ocurre lo mismo en otras muchas comunidades, sobre todo aquellas banderas que tienen una larga historia. La bandera actual de España tiene poco más de 200 años y sustituyó la bandera blanca de los borbones ya que en el mar, en los combates, no se veía con el humo de los cañones y terminaban disparándose entre barcos españoles.

Entenderás que la ikurriña no puede añadirse a un escudo de una unidad militar ya que nació como ofensa a la bandera de España y defensa de la independencia del País Vasco (realmente sólo como bandera de Gipuzkoa y a Sabino Arana le pareció horrible) y para ello copiaron la Union Jack británica por ser los ingleses el enemigo tradicional de España.

Para terminar y no aburrir más a los que sólo les interesa el rugby, habría que pensar porqué en Francia donde ni la parte vasca ni la catalana tienen ni siquiera condición de comunidad autónoma, provincia, departamento o lo que sea, ni una décima parte de las competencias que tienen en España, a nadie le pasa nada por llevar una bandera francesa y al otro lado de los Pirineos no pasa lo mismo.
Barbosa
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 19:10

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Barbosa »

Ordizia ficha jugadores euskaldunes:bien,logico.Que gran trabajo convencer a grandes jugadores que ordizia es un buen sitio para jugar

BeraBera ficha jugadores euskaldunes:horror!!!quieren acabar con los demas equipos de euskadi,absorver todo lo bueno que se mueva por ahi y exterminar a la competencia con la ayuda de los poderes deportivos y politicos de gipuzkoa.....

BeraBera ficha jugadores extranjeros:peseteros,mercenarios de mierda,vienen por el dinero y a dar hostias.

Ordizia ficha jugadores extranjeros:gente maja,implicada,practicamente amateurs,seguro que vienen perdiendo pasta y ademas a recibir hostias de los guiris del BB!!

Ridiculo,no??pues eso herminio,ahi estas tu.
Pasaia Rugby

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Pasaia Rugby »

JPR Williams escribió: Entenderás que la ikurriña no puede añadirse a un escudo de una unidad militar ya que nació como ofensa a la bandera de España y defensa de la independencia del País Vasco (realmente sólo como bandera de Gipuzkoa y a Sabino Arana le pareció horrible) y para ello copiaron la Union Jack británica por ser los ingleses el enemigo tradicional de España.
Sabino la creó como bandera de Bizkaia, no de Gipuzkoa ;)
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por murray »

Por favor, que el moderador o alguien serio convierta este hilo en dos diferentes: uno para las txorradas y otro para las cosas serias, o sea, el rugby. Que nos perdemos.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por geiger44 »

JPR Williams, acabas de dar con la causa de todas la discurisiones politicas.
LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE HABLA DEL PAIS VASCO SIN TENER NI P*** IDEA
Como has sido capaz de decir semejate estpidez? No tienes wikipedia o la encarta o algo?
Dios mio...
Responder Tema anteriorTema siguiente