Esto es rugby profesional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Esto es rugby profesional

Mensaje por hornet »

Leinster utiliza un GPS para entrenar

El equipo campeón de la Heineken Cup está utilizando un sistema de entrenamiento innovador. Y es la utilización de un GPS; el cual le proporciona información detallada, precisa y objetiva sobre los niveles de actividad de cada jugador.

El Departamento de Fuerza y Acondicionamiento del Leinster está utilizando un sistema avanzado de formación por medio de un GPS, que le fue proporcionado por STATSports Irlanda. Método que está utilizando el seleccionado del Trébol desde el 2008.

Esta herramienta, le proporciona información detallada, precisa y objetiva sobre los niveles de actividad de todos los jugadores que están controlados. Dentro de los datos proporcionados por el GPS, incluye entre otras cosas: la distancia recorrida por el rugbier, la velocidad máxima, la variación del ritmo cardíaco, el número de impactos realizados, un registro cuantitativo de las diversas fuerzas que soporta el cuerpo durante los períodos de sesiones, el ritmo de trabajo por minuto y el conjunto de carga sobre un jugador.

El sistema es capaz de comparar el tiempo real con datos retrospectivos, para luego  proporcionar informes individuales y de equipo y el análisis de cada período de sesiones del día siguiente.

Leinster, con esta prestación de servicios, se ha convertido en el primer club del Hemisferio Norte que estrechó un vínculo con STATSports Irlanda para incorporar un GPS a su preparación física.
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por Antamack »

Como lo q se usó en la final de la superiberica, no?
Imagen
Imagen
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por murray »

Antamack escribió: Como lo q se usó en la final de la superiberica, no?
Sí, lo usaron unos cuantos aficionaos que yo me sé para volver al hotel la noche previa ya que la noche fué irrigada.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por harpo »

Pués mejor que no llegue el GPS a muchos clubs españoles, al menos al mío, porque la situación sería esta:

Ahora mismo lo único que puede registar el GPS de cualquier rugbier Español son las cervezas que nos tomamos en los chiringuitos y el nº de tapas, porque lo que es distancia recorrida, sería la que hay entre la playa y el chiringo o la terraza de debajo de tu casa, si no estás de vacaciones.

Además el departamento de grasa y kilos ganados en verano , departemento gestionado por un par de piliereres veteranos de no menos de 130 kilos (Sres. Sergio Homerico y Cesar) estará evaluando los resultados, para verificar si los jugadores han ganado, los al menos 5 kilos que por normas internas del club se deben coger cada verano y Navidades...

Además se medirán los impactos de las jarras de carveza sobre las mesas y el nº de llamadas al camarero solicitando las respectivas raciones de gambitas plancha, jamon del güeno, y sobre todo si se pide ensalada como guarnición del chuleton, que según las normas internas esta seriamente castigado..

Cosas del "pofesionalismo español"...Porque en mi club somos muy pofesionales..... ::) ::) ::) By Manquiña (Sr Pazos) en la peli AIRBAG

http://www.youtube.com/watch?v=-iajoi9fCh4&NR=1
Última edición por harpo el Mié, 29 Jul 2009, 10:56, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
desde madrid con amor
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 10:38

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por desde madrid con amor »

En los Gatos lo utilizaron 5 voluntarios en la final de la SIR como prueba, y esta temporada el CRC lo quiere implantar como standard...
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por geiger44 »

Todos los equipos llevaron unos 8 gps por partido en la final four.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por peque_almallo »

En la final de la SIR no sé si hubo estos chismes, en la primera semifinal lo llevaban 4 de cada equipo...
muchas g se vieron por ahí... como dijo Brice Bevin, los datos están muy bien pero no sirven para nada si no hay una continuidad en la información (y sobre todo en el tratamiento de dicha información...)
¿Alguien sabe cuánto cuesta hacerse con un sistema de este tipo para un equipo de rugby para un año?
Avatar de Usuario
EL TRASTORNAO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 14:11

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por EL TRASTORNAO »

Cada aparato cuesta entorno a los 3000€
Que la fuerza del viento te acompañe.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por peque_almallo »

pero no es sólo el aparato, habrá que tener a alguien que maneje los datos... a mi si el "bicho" me dice que un tipo álcanzó en 50m los 25,6km/h y que en el contacto hubo 9G no me valdría para nada... habrá que hacer algo con esos datos y me imagino que el servicio de interpretación de los datos también habrá que pagarlo...
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por geiger44 »

Entonces invertimos 6000 euros en gpses o en infraestructura y rugby base?
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por peque_almallo »

ese es el problema... creo que con las limitaciones presupuestarias con las que contamos, hay otras prioridades
Avatar de Usuario
EL TRASTORNAO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 14:11

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por EL TRASTORNAO »

Esto depende de las necesidades de cada club, pero clubes como CRC, Salvador o Cajasol si deben invertir en este tipo de tecnoligía siqueren seguir creciendo, y los Club más modestos invertiran en la escuelas.
He dicho.
Que la fuerza del viento te acompañe.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por Yayo5 »

me da a mi que tal como se presenta 2010, invertir va a ser un verbo a conjugar bastante poco, creo que el correcto va a ser sobrevivir...
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por rexman »

un video de la pretemporada del Gloucester, para que tomemos nota :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=pOmqrP71Usw
rexman
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Esto es rugby profesional

Mensaje por rexman »

y entrenamiento del munster...

http://www.youtube.com/watch?v=EetMorxSuwg
rexman
Responder Tema anteriorTema siguiente