Esta noticia la he sacado de la web de Basque Korsarioak:
Gorka Bueno: “La SIR hace que la diferencia con divisiones extranjeras no sea tan grande”
Martes, 14 de Julio de 2009 08:24
De la herencia familiar no sólo ha recibido su profesión de hostelero, también la afición al deporte del balón oval, del que ha hecho una segunda profesión en el equipo vasco de la Superibérica Rugby.
Gorka Bueno, jugador del Bera Bera, se "enganchó" al rugby jugando con los cadetes del Atlético San Sebastián donde también jugaron su padre y su tío. Experimentó dos temporadas en el Biarritz Olympique y, entre tanto, fue internacional con la Selección Española Absoluta y Euskadi, de la que fue capitán en la categoría Sub 21.
Capitán ahora en Korsarioak, se define como "un jugador técnico y táctico", cualidades que le exige su posición de apertura. En esta posición Dan Carter es uno de sus referentes y, en general, "el rugby que se practica en el Hemisferi Sur, por físico y rapidez, me atrae mucho".
Formar ahora parte del equipo de la franquicia vasca es jugar con amigos y, ese buen ambiente de la plantilla "es nuestra mayor fuerza" confiesa Bueno. De hecho, sus aspiraciones a estas alturas de la carrera rugbística pasan por seguir jugando con sus amigos en el Bera Bera y Korsarioak, la meta está puesta en "ser titular y jugar el próximo partido bien".
Superibérica y rugby en España
Uno de los mejores pateadores de esta pasada temporada de la Superibérica, a la que augura un buen futuro en próximos años. "El nivel del rugby va subiendo en la medida en que los equipos van trayendo gente de fuera", y en esta competición no son pocos, igual que el nivel de exigencia. "Al fin y al cabo los equipo son como selecciones y eso redunda a favor del nivel", que en España avanza lentamente.
Con la SIR se está consiguiendo reducir la diferencia con respecto a divisiones de otros países. Este año la proposición era echar a andar pero "espero que en años posteriores el nivel de la Superibérica vaya a más y sea una competición muy fuerte, que ayude a que el nivel del rugby en la Península suba".
Eso es lo que piensa al menos uno de los jugadores que ha participado, y a mí me parece uno de los buenos (sumado a lo que le contaron a los chicos de balonoval.com)... sacad vuestras propias conclusiones.