Europeo sub -19

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pierangelo

Re: Europeo sub -19

Mensaje por pierangelo »

faltan muchos jugadores de nivel igual o superior a los seleccionados,,, me alegro por herme se lo a ganado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Europeo sub -19

Mensaje por rugbyfan »

En relación con la lista de la anterior convocatoria se han caído, por diversos motivos:

C.R. ATLÉTICO PORTUENSE
GONZÁLEZ, Antonio

UNIVERSIDAD MÁLAGA
CAMACHO, José Manuel

UE SANTBOIANA
VENERIO, Luciano

CRAT CORUÑA
VAZQUEZ, Iago

ALCOBENDAS RC
ABAD, Ignacio

XV HORTALEZA RC
DEL VALLE, José Luis

CR CISNEROS
FERNÁNDEZ, Ignacio
SANZ, Pedro

CRC MADRID
MOLINA, Carlos
SOLAECHE, Juan Luis

LES ABELLES CR
CEBRIAN, Carlos
GÓMEZ DE MEMBRILLERA, Luis

Mientras que han sido incluidos:

C.R. ATLÉTICO PORTUENSE
NIMO, Joaquín

VRAC
BLANCO, Alberto

CAU VALENCIA
CASANOVA, Carlos

de los que los dos primeros se habían incorporado ya a la concentración previa.

¡Ánimo a todos!
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Victor Acebes »

SOLO PUEDO DECIR.
QUE DESEO MUCHA SUERTE A TODOS LOS JUGADORES, Y A LOS SELECCIONADORES. YA QUE ES MUY DIFICIL HACER UNA SELECCION CON POCO TIEMPO Y CON LA CANTIDAD DE BUENOS JUGADORES QUE HAY PARA HACER ESTA SELECCION, YA QUE REALMENTE SE HAN DADO JUGADORES DE DOS SELECCIONES DE ESPAÑA.
LA SELECCION U-19 DEL AÑO PASADO Y LA SELECCION U-19 DEL PROXIMO AÑO.
MUCHA SUERTE A TODOS. SELECCIONADORES Y SELECCIONADOS.
TODOS SABEMOS QUE HAY GENTE QUE SE QUEDARÁ FUERA, PERO HAY QUE RESPETAR EL CRITERIO TÉNCICO DE LOS QUE TIENEN QUE HACER ESTA SELECCION, Y SU PUNTO DE VISTA DE LOS SELECCIONADOS Y LO QUE SE QUIERE DE ELLOS.
SUERTE CHICOS, Y NO OS LESIONEIS QUE QUEDA TODA UNA LIGA POR DELANTE.
HAY QUE DARLO TODO POR ESPAÑA, QUE ESTAIS REPRESENTANDO A TODO UNA GENERACION DEL RUGBY ESPAÑOL.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS.

Victor Acebes.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Europeo sub -19

Mensaje por skarf »

Victor , tu, les conoces a todos o casi todos , ( quizas  a alguien le falte su jugador preferido ) pero  los seleccionadores seguro que han elegido lo que ellos creen lo mejor para SU seleccion( alguno apuntaria a su abuela o a su suegra pero...... )  Mucha suerte que es lo que nos hace falta , los chavales ,seguro que ilusion al maximo , si salen mal los partidos, bien animo y si por desgracia salen mal todavia muchos mas animos .
Algunos de estos chavales van a ser el futuro de la seleccion, animarles y no hundirles si los partidos salen mal.
SUERTE Y ANIMO .TODAVIA LES QUEDAN UN MINIMO DE OTROS DIEZ AÑOS DE RUGBY Y ESO MUUUUCHO.
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Europeo sub -19

Mensaje por charly »

Para los que lo preguntais, Carlos Molina (molongo) lexionado. Es una pena
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Europeo sub -19

Mensaje por e-varisto »

Al hilo de ésto, una reflexión para el "proyecto de futuro de la FER"  :oops:
¿es conveniente seguir gastando el escaso dinero que hay en pagar unos eurillos a jugadores que, con todo el respeto, ya no dan más de sí? ¿ o es preferible gastar ese dinero en jugadores de 15, 16, 17, 18 años, para poder exigirles que entrenen más, tenerles concentrados, que hagan giras, etc, etc, etc? A la vez que se gasta en formar entrenadores para que aumenten su nivel.
Tenemos buenos jugadores de 14, 15, 16 años, que a los 20 están ya amortizados para jugar a un nivel internacional.
Sigamos alimentando la ilusión de ir al Mundial, a ver si hay suerte y no bajamos al VI Naciones C, becando jugadores de 27, 28, 29, 30 años (repito, con todo el respeto y reconocimiento hacia ellos).
rugbyzalea
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 Sep 2009, 09:26

Re: Europeo sub -19

Mensaje por rugbyzalea »

muchas gracias gabatxo
escrituras
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 28 Sep 2009, 16:56

Re: Europeo sub -19

Mensaje por escrituras »

Me sumo a todo lo dicho anteriormente.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ESTAIS Y A LOS QUE EN ESTA OCASION SE HAN QUEDADO ATRAS PORQUE EL PAQUETE REBOSA DE TALENTOS Y TODOS NO CABIAN. PERO SEGUIR TRABAJANDO DURO Y CON ALEGRIA PORQUE EL RUGBY OS NECESITA, TODOS OS NECESITAMOS.

Muchas suerte a los seleccionados y a los seleccionadores y a darlo todo aunque el tiempo y los medios disponibles hayan sido bastante escasos para afrontar el reto que teneis por delante.

SUERTE Y A COGER EL TORO POR LOS CUERNOS.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Europeo sub -19

Mensaje por katxon »

e-varisto escribió: Al hilo de ésto, una reflexión para el "proyecto de futuro de la FER"   :oops:
¿es conveniente seguir gastando el escaso dinero que hay en pagar unos eurillos a jugadores que, con todo el respeto, ya no dan más de sí? ¿ o es preferible gastar ese dinero en jugadores de 15, 16, 17, 18 años, para poder exigirles que entrenen más, tenerles concentrados, que hagan giras, etc, etc, etc? A la vez que se gasta en formar entrenadores para que aumenten su nivel.
Tenemos buenos jugadores de 14, 15, 16 años, que a los 20 están ya amortizados para jugar a un nivel internacional.
Sigamos alimentando la ilusión de ir al Mundial, a ver si hay suerte y no bajamos al VI Naciones C, becando jugadores de 27, 28, 29, 30 años (repito, con todo el respeto y reconocimiento hacia ellos).
+1
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Dewi Morris »

Al hilo de ésto, una reflexión para el "proyecto de futuro de la FER" 
¿es conveniente seguir gastando el escaso dinero que hay en pagar unos eurillos a jugadores que, con todo el respeto, ya no dan más de sí? ¿ o es preferible gastar ese dinero en jugadores de 15, 16, 17, 18 años, para poder exigirles que entrenen más, tenerles concentrados, que hagan giras, etc, etc, etc? A la vez que se gasta en formar entrenadores para que aumenten su nivel.
Tenemos buenos jugadores de 14, 15, 16 años, que a los 20 están ya amortizados para jugar a un nivel internacional.
Sigamos alimentando la ilusión de ir al Mundial, a ver si hay suerte y no bajamos al VI Naciones C, becando jugadores de 27, 28, 29, 30 años (repito, con todo el respeto y reconocimiento hacia ellos).
Cuántos de esos jugadores que ahora tienen 14, 15 o 16 años cumplirán 25 o 26 jugando a rugby??? Cuántos se quedan por el camino cada año por estudios, trabajos, novias, etc??
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Europeo sub -19

Mensaje por katxon »

Sinceramente si se les cuida,se les hace sentir que son el futuro del rugby de este pais,seguro que bastantes menos que ahora,sin proyectos,sin ideas por parte de la Fer y asistiendo a compromisos eruropeos con escasisimas concentraciones y siempre teniendo la sensacion de que se ponen parches.Luego eso si,los jugadores con su caracter sacando las castañas.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Dewi Morris »

Sinceramente si se les cuida,se les hace sentir que son el futuro del rugby de este pais,seguro que bastantes menos que ahora,sin proyectos,sin ideas por parte de la Fer y asistiendo a compromisos eruropeos con escasisimas concentraciones y siempre teniendo la sensacion de que se ponen parches.Luego eso si,los jugadores con su caracter sacando las castañas
Si, si... En mi club han preseleccionado y seleccionado a muchos jugadores que en 2, 3 y 4 años no sólo ya no jugaban al rugby sino que ni iban a ver los partidos del club. Es más hubo un momento en que ir a la Española era sinónimo de dejar de jugar al año siguiente... Yo no digo que no haya que apoyar a los chavales. Lo que digo es que la pasta es la que es (ese es el origen de todo) y venir diciendo que es mejor invertirla en un niño de 14 años que en quien en la actualidad le saca las castañas del fuego a la selección me parece demagógico. 

Por cierto, la FER tiene los mismos proyectos y las mismas ideas con respecto a esas categorías que ha tenido siempre. Ni más ni menos. A muchos campeonatos se ha acudido con apenas un par de concentraciones y eso sucede ahora, hace 10 y hace 20 años.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Europeo sub -19

Mensaje por katxon »

Dewi Morris escribió:
Sinceramente si se les cuida,se les hace sentir que son el futuro del rugby de este pais,seguro que bastantes menos que ahora,sin proyectos,sin ideas por parte de la Fer y asistiendo a compromisos eruropeos con escasisimas concentraciones y siempre teniendo la sensacion de que se ponen parches.Luego eso si,los jugadores con su caracter sacando las castañas
Si, si... En mi club han preseleccionado y seleccionado a muchos jugadores que en 2, 3 y 4 años no sólo ya no jugaban al rugby sino que ni iban a ver los partidos del club. Es más hubo un momento en que ir a la Española era sinónimo de dejar de jugar al año siguiente... Yo no digo que no haya que apoyar a los chavales. Lo que digo es que la pasta es la que es (ese es el origen de todo) y venir diciendo que es mejor invertirla en un niño de 14 años que en quien en la actualidad le saca las castañas del fuego a la selección me parece demagógico. 

Por cierto, la FER tiene los mismos proyectos y las mismas ideas con respecto a esas categorías que ha tenido siempre. Ni más ni menos. A muchos campeonatos se ha acudido con apenas un par de concentraciones y eso sucede ahora, hace 10 y hace 20 años.
Despues de leer con la gran seguridad con la que escribes,me dan ganas de decirte amen.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Muntenroi »

Mucho ánimo y suerte a los seleccionados y seleccionadores, esperamos que os salga un buen torneo. Con huevos y al toro por los cuernos!!!
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Europeo sub -19

Mensaje por e-varisto »

Dewi Morris escribió:
Sinceramente si se les cuida,se les hace sentir que son el futuro del rugby de este pais,seguro que bastantes menos que ahora,sin proyectos,sin ideas por parte de la Fer y asistiendo a compromisos eruropeos con escasisimas concentraciones y siempre teniendo la sensacion de que se ponen parches.Luego eso si,los jugadores con su caracter sacando las castañas
Si, si... En mi club han preseleccionado y seleccionado a muchos jugadores que en 2, 3 y 4 años no sólo ya no jugaban al rugby sino que ni iban a ver los partidos del club. Es más hubo un momento en que ir a la Española era sinónimo de dejar de jugar al año siguiente... Yo no digo que no haya que apoyar a los chavales. Lo que digo es que la pasta es la que es (ese es el origen de todo) y venir diciendo que es mejor invertirla en un niño de 14 años que en quien en la actualidad le saca las castañas del fuego a la selección me parece demagógico. 

Por cierto, la FER tiene los mismos proyectos y las mismas ideas con respecto a esas categorías que ha tenido siempre. Ni más ni menos. A muchos campeonatos se ha acudido con apenas un par de concentraciones y eso sucede ahora, hace 10 y hace 20 años.
Procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción (o hábito) de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Yo no se si lo que yo he dicho se puede entender como demagógico, pero lo que tú opinas es claramente un ejercicio de procrastinación  :'(
Me das la razón cuando comentas cuántos jugadores se quedan por el camino; quizás, si desde los 15 o 16 años se les dieran medios y exigencias, la situación podría cambiar.
Seguiremos procrastineando  :D
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Dewi Morris »

e-varisto, si hay niños bien cuidados (rugbísticamente hablando) en España son los vuestros y desde siempre asiduos en las diferentes selecciones. Acabo de ver vuestra convocatoria para el partido del domingo y si no me equivoco como mucho hay 4 juniors salidos de vuestra cantera. Teniendo en cuenta que le dedicáis al rugby base más pasta que el presupuesto total de muchos clubes de Primera Nacional, crees que mi comentario es un ejercicio de procrastinación? (por cierto gracias por ilustrarme, me acabo de dar cuenta que laboralmente suelo practicar mucho la procrastinación...)
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Europeo sub -19

Mensaje por e-varisto »

Ahí estamos de acuerdo; ojalá pudiéramos tener en el quince inicial quince jugadores de la cantera, y en el banquillo, otros siete. Y además, poder ganar la liga y hacer un buen papel en Europa. ¿Dónde hay que apuntarse para éso?
La realidad es que la inmensa mayoría de jugadores que destacan en categorías inferiores, se van perdiendo por el camino. La culpa será de los clubs, que sólo nos preocupamos de captar jugadores, formar monitores, poner autobuses para que vayan a entrenar, llevarles a los torneos que, curiosamente, organizan otros clubs, para que puedan jugar partidos de cierto nivel.
¿Que podíamos gastarnos el poco dinero que tenemos los clubs en becar a esos jugadores jóvenes, en vez de pagar a jugadores extranjeros o nacionales que ya están amortizados? Es una opción. Por éso, en el rugby mundial, hay clubs formadores, clubs profesionales y formadores, y clubs ni lo uno ni lo otro. Son opciones respetables todas, pero son decisiones propias de cada club, allá cada uno con lo que decida. El tiempo dicta sentencia y dice quién actúa bien y quién lo hace regular.
Pero también es una opción que la FER se quite la careta de falsas expectativas de clasificación para un Mundial (que todos sabemos es imposible), y en vez de gastarse todo el presupuesto en vender ese humo, ponga los c... encima de la mesa, diga la realidad, es decir, que vamos a intentar no bajar de categoría ganando a Alemania (que con los jugadores actuales es factible), y presente un proyecto a medio plazo. En el rugby mundial, hay federaciones que hacen promoción y forman jugadores jóvenes, que dejan el rugby profesional en manos de "ligas profesionales", y recogen en sus selecciones absolutas el trabajo d epromoción y formación hecho, y la colaboración con los clubs profesionales. Desgraciadamente, hay otras que ni lo uno ni lo otro. Repito, el tiempo dicta sentencia y dice quién lo hace bien, regular, mal o quién procrastinea
Este y no otro ha sido el mensaje que he lanzado en este hilo, no intentes desviar la atención diciendo éso de "y tú más...".
¿Conoces alguna iniciativa de la FER en ese sentido? Digo yo que algo tendrá que hacer, ¿o eres de los que piensan que todo lo tenemos que hacer los clubs?
Y no vale con decir que anteriores federaciones hacían lo mismo; tb se veía el V Naciones en el UHF, y España tuteaba a Italia y Rumanía, y los ensayos valían cuatro puntos, y además, no se permitía el ascensor en la touche.
Ah, y las camisetas eran amplias y con cuellos.
Pero bueno, sigamos procrastinenando...
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Dewi Morris »

e-varisto creo que no me he explicado bien: No estoy criticando a vuestro club por "sólo" tener 4 juniors en la plantilla. Estoy diciendo precisamente todo lo contrario: Si vosotros, que en el rugby base creo que sois un referente en España, que desde que son jabatos les dedicáis tiempo, pasta, entrenadores, autobuses, etc., reconocéis que toda esa inversión no siempre se ve traducida en muchos y buenos jugadores en la primera plantilla, creo que ese mismo razonamiento lo puede hacer la FER.
La realidad es que la inmensa mayoría de jugadores que destacan en categorías inferiores, se van perdiendo por el camino
Eso es justo lo que yo quise decir en mi primer post. Me parece muy arriesgado ahora mismo negarle los 500 euros a un internacional de 28 años y 20 de experiencia y que es el que se está partiendo la cara hoy por nuestra selección con el argumento de que al mundial ya no vamos y es mejor invertirlo en un niño de 15 que en el 2015 vete tú a saber si juega al rugby o está de médico en tanzania.

En cuanto a lo de la FER, lo único que digo es que hace tiempo que en este foro se le deja un recado a Mandado y a la FER siempre que se puede y a mí me gustaría que no se perdiese la objetividad. Nada más.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Europeo sub -19

Mensaje por yoossie »

Leyendo todo esto, que es muy interesante pero que no nos ofrece nada nuevo...sólo he de decir a Dewi Morris, que estoy de acuerdo en que muchos chicos dejan el rugby por el camino, pero ¿de quien es la culpa? ¿de los clubes que lo dan todo para evitar que eso ocurra?¿de la falta de motivación de los chicos por falta de un plan de futuro a la altura de sus espectativas? Bien, eso es culpa de nuestras pocas capacidades económicas.

Pero no estoy de acuerdo en que sea culpa de la FER en que no potencie a los jugadores de esas edades...porque, precisamente, está dentro de sus cometidos, el de fomentar la práctica del rugby y la del mantenimiento de unas selecciones de futuro (algo que como no ha hecho hasta ahora, debería de empezar desde abajo hacia arriba y no desde arriba hacia abajo). Los planes de futuro tienen que basarse precisamente en esto...porque ahora seamos sinceros, si nos fijamos en la media de edad de los veteranos de la selección, son jugadores de más de 30 años...que a lo sumo pueden jugar a este nivel unos 5 años más, con lo que ellos son sólo el presente y, quizás (que no se me enfade nadie) el pasado dentro de poco. Si queremos tener posibilidades para ir al mundial del 2019 (el de 2015, ya lo veo negro), tenemos que fomentar realmente el rugby a edades tempranas, no que no tenemos ningún plan de futuro para nuestros niños y jóvenes y se encuentran en la tesitura de tener que elegir entre el rugby y los estudios y/o trabajo...algo que mientras sigamos así, lo único que nos va a hacer va a ser tener al mejor equipo de rugby amateur posible pero nunca un equipo con capacidad para ascender más allá del vigésimo puesto de la IRB (ya estamos yendo para atrás).
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Europeo sub -19

Mensaje por pipo »

yoossie escribió: Leyendo todo esto, que es muy interesante pero que no nos ofrece nada nuevo...sólo he de decir a Dewi Morris, que estoy de acuerdo en que muchos chicos dejan el rugby por el camino, pero ¿de quien es la culpa? ¿de los clubes que lo dan todo para evitar que eso ocurra?¿de la falta de motivación de los chicos por falta de un plan de futuro a la altura de sus espectativas? Bien, eso es culpa de nuestras pocas capacidades económicas.
Pues en primer la culpa es del que lo deja. Y después del resto.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Morterodepertusa »

Igual también tiene algo que ver en el trato que se dispensa desde los clubs a sus jugadores para que dejen de jugar. No voy a quitar el merito de los clubs que se encargan "de captar jugadores, formar monitores, poner autobuses para que vayan a entrenar, llevarles a los torneos que, curiosamente, organizan otros clubs, para que puedan jugar partidos de cierto nivel" pero no sólo consiste en eso, cuando un chaval llega a senior y no se le dan las mismas oportunidades que a otros o se traen jugadores de fuera del club que son un poco mejores que los que ya se tiene, al final lo que hacen es desilusionar y producir abandonos. También tiene que ver mucho los diferentes raseros con que se miden las actuaciones, mientras a unos se les demoniza, a otros por lo mismo o peor se les ríen las gracias, bien por ser de "familia rugbistica" bien por que su padre o familia aporta al club. Podría poner muchos ejemplos de uno u otro caso que se han quedado en la cuneta. Y para E-varisto, lo que nos debería hacer reflexionar en el Salvador es porque en el campo hay 2 jugadores de la cantera y en el banquillo todos los juniors, no hay nadie valido entre la edad de Garachana y la de los junior para estar en el banquillo?? donde está toda la gente que ha sido campeona de liga, copa, supercopa, que ha jugado en Europa y que ha dado tanto por tu club?? Hace menos de 3 años eran validos para ser campeones y ahora no valen ni para el banquillo?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Europeo sub -19

Mensaje por racing »

  Bueno esto ya empieza mañana y el primer partido contra Bélgica marcará el devenir en la competición. Es una gran oportunidad de entrar en los puestos de honor y con los jugadores que hay disponibles, creo que hay que plantearse objetivos ambiciosos como es estar entre los mejores del campeonato.
Una cosa quiero señalar, se juegan tres partidos en menos de una semana y creo que para poder estar a tope hay que hacer jugar a todos los mas minutos posibles. Por ello espero que Colin no haga como otras veces en que hizo muy pocos cambios y a varios jugadores casi ni jugaron. Esta vez han tenido de donde elegir y por tanto confiemos que todos tengan una buena ración de minutos. Seguro que así las cosas salen mejor.
Suerte y mucho rugby, España !!!!!!!
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Europeo sub -19

Mensaje por biafra »

Morterodepertusa escribió: Igual también tiene algo que ver en el trato que se dispensa desde los clubs a sus jugadores para que dejen de jugar. No voy a quitar el merito de los clubs que se encargan "de captar jugadores, formar monitores, poner autobuses para que vayan a entrenar, llevarles a los torneos que, curiosamente, organizan otros clubs, para que puedan jugar partidos de cierto nivel" pero no sólo consiste en eso, cuando un chaval llega a senior y no se le dan las mismas oportunidades que a otros o se traen jugadores de fuera del club que son un poco mejores que los que ya se tiene, al final lo que hacen es desilusionar y producir abandonos. También tiene que ver mucho los diferentes raseros con que se miden las actuaciones, mientras a unos se les demoniza, a otros por lo mismo o peor se les ríen las gracias, bien por ser de "familia rugbistica" bien por que su padre o familia aporta al club. Podría poner muchos ejemplos de uno u otro caso que se han quedado en la cuneta. Y para E-varisto, lo que nos debería hacer reflexionar en el Salvador es porque en el campo hay 2 jugadores de la cantera y en el banquillo todos los juniors, no hay nadie valido entre la edad de Garachana y la de los junior para estar en el banquillo?? donde está toda la gente que ha sido campeona de liga, copa, supercopa, que ha jugado en Europa y que ha dado tanto por tu club?? Hace menos de 3 años eran validos para ser campeones y ahora no valen ni para el banquillo?
+1
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Europeo sub -19

Mensaje por Victor Acebes »

España gana a Belgica por 20 a 17, en un partido muy duro el el que España fue muy superior en la primera parte, y que paso apuros en la segunda.
El Salvador está de enhorabuena ya que sus dos jugadores, Luis Del Moral y Pedro Rodriguez jugaron de titulares, marcando Luis Del Moral uno de los ensayos para el conjunto español.
Enhorabuena a el equipo español y por supuesto a los dos chamizos que formaron en el 15 Sub-19.
Hay que seguir luchando chicos, a por el próximo partido. ANIMO ESPAÑA.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Europeo sub -19

Mensaje por menofrugby »

El resultado final fue de 27 a 24 para los españoles. Jugaremos en las semifinales ante Portugal o Italia que juegan a las 19.30h de hoy.
Responder Tema anteriorTema siguiente