AMPLIACION DE UN AÑO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: AMPLIACION DE UN AÑO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Mensaje por cipriani »

hogar-a escribió:
cipriani escribió: He visto el reglamento.
Me ha sorprendido mucho leer esto en Benjamines:

c. En el caso del saque de centro, al principio de cada tiempo o después de la anotación de un ensayo, el equipo que saca lo hará desde el centro del campo mediante un pase. Los contrarios deben situarse a 5 mts. y debiendo superar el balón dicha distancia. En caso de un anulado, el juego se reanudará con un saque a diez metros de ensayo en caso de que se beneficien los defensores y a cinco metros en caso de que lo hagan los atacantes.

Creo que hemos retrocedido. El saque debe ser de drop, creo que los niños en estas edades pueden realizarlo, y si no pueden, están en edad de aprenderlo. Esto es así. Sobre todo si se puede patear en juego abierto ... creo que es una incoherencia. El saque de centro con un pase... no se yo como saldrá eso...
Pero bueno en general me gustan. Alejar al educador del interior del campo era imprescindible. La regla del hand-off en alevines también la incluiría en Benjamines. Es un acierto.

Opiniones...

Es mi opinión.
Yo también estoy de acuerdo en que se saque de drop, pero creo que debería ser como en seven, que saca el equipo que ha conseguido el ensayo, porque para estas categorías, la posesión del balón es fundamental y lo que pasó el año pasado fue que el anotador volvía a recibir el balón y volvía a anotar, y así "n" veces. Si das la posibilidad de recibir el balón al que ha recibido el ensayo, al menos le das la oportunidad de jugar. De la otra forma, si hay diferencia entre los equipos, el de menos nivel, ni la toca.
Totalmente de acuerdo, hogar-a en el tema del saque de centro.


Luego, lo del Torneo Nacional a 3 fases, lo veo un gran paso atrás. Hay clubes que seguro no tienen presupuesto. Muchos desde luego.
Podrían haber aprovechado los campeonatos autonómicos para hacer algo así si querían...
Sinceramente, creo que es un error.

En diciembre, en mi club todavía estamos en fase de captación. NO se si podríamos presentar siquiera equipo en Benjamines, por ejemplo. Si estamos en fase de captación... imaginaos, es que ni empos empezado a enseñar qué es un ruck, maul, patear... o estaríamos sólo empezando.  (po cierto, mucha diferencia de equipos entre el grupo norte y sur. De cantidad de equipos)
Este sistema no se adecua a los clubs. UN paso atrás.
Lo que es cierto, es que el sistema de que la responsabilidad de la organización recaiga en un club y la federación se llene el bolsillo con las inscripciones... pues no vale tampoco.
Pero para lo de las tres fases... mejor quedamos como estamos.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: AMPLIACION DE UN AÑO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Mensaje por cipriani »

Siento ser un poco reiterativo,

¿se sabe algo del torneo nacional de escuelas a 3 fases?
Nadie sabe nada??

Gracias!!
Responder Tema anteriorTema siguiente