Segundo partido ¡¡¡primera victoria de los Samurais!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Segundo partido ¡¡¡primera victoria de los Samurais!!!

Mensaje por Mat Rogers »

LA PRECISIÓN EN LOS PALOS Y UN ENSAYO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DAN LA VICTORIA A LOS SAMURAIS EN SU PRESENTACIÓN.

La nueva iniciativa coriana avanza con pie seguro y muestra de ello fue el partido de presentación disputado el pasado sábado 30 de mayo en el Polideportivo Municipal El Cangilón donde unos 100 espectadores se acercaron a apoyar a los jóvenes deportistas de su localidad creando un ambiente festivo en el que no faltaron ni las bocinas que traían algunos espectadores.


El partido en sí fue un encuentro que como auguraba días antes el técnico local se podía decantar de uno u otro lado por un escaso margen de puntos. Y razón no le faltaba, victoria por 21 a 17 en el último suspiro gracias a un ensayo del primera línea Luis Garrido, que anotaba su segundo ensayo consecutivo en el mismo número de partidos.


Aunque las bajas por lesión se acumularon en el Tartessos, el club onubense, padrino de lujo para la presentación de los Samurais, presentó un conjunto con mayor poderío físico y envergadura que auguraba entre los más pesimista una amplia derrota coriana. Por parte de los Samurais, aunque la ineludible cita con la Blanca Paloma que tienen en estas fecha los corianos de pro impidió que se contara con algunos jugadores determinantes, se presentó una convocatoria de 25 jugadores cuya mayor profundidad de banquillo  tal vez fuera determinante ante un conjunto que aunque más rodado físicamente sólo pudo llevar dos cambios.


El partido comenzó con el mayor ímpetu y entusiasmo de los Samurais, que deseosos de impresionar a los suyos pronto se fueron en el marcador con un sorprendente 14-0 gracias a la mayor velocidad y técnica de su línea de tres cuartos, culminadas en sendos ensayos transformados del que fuera internacional en categorías inferiores Rafael Arteaga y Eduardo Antúnez, quienes se encargaron de transformar sus propias marcas.


Pero poco a poco el conjunto onubense se asentó en el terreno de juego y a imponer su poderoso juego de delantera para contrarrestar a los tres cuartos contrarios y convirtiendo las melés en un infernal monólogo hasta que lograron realizar su primera marca y acercándose en el marcador 14-5 antes del descanso.


Tras el descanso, los de Huelva continuaron imponiendo su ley y arrinconando a los locales hasta que dos nuevas metas, que coincidieron con la entrada en el campo de los jugadores menos experimentados del XV coriano, colocaron el marcador a favor de los visitantes por 14-17.


Pero los Samurais habían visto que podían plantar cara y querían regalarle el triunfo a su ruidosa aficción, por lo que lejos de amedrentarse y venirse abajo por la remontada, aplicaron más intensidad en el juego, empleándose demasiado duro a veces en defensa como vino a demostrar la expulsión del primera línea Rodrigo Pérez por un peligroso placaje alto.

Finalmente la entrada en el campo durante los últimos minutos del veteranísimo apertura argentino Gabriel Lugo y el jugador-entrenador Javier Vergara aportó la intensidad necesaria para que el ensayo de la victoria llegara por donde menos se esperaba, un maul empujado por la delantera coriana hasta llegar a la línea de marca contraria que daba la victoria por 19-17, refrendada por la postrera transformación de Rafael Arteaga que colocaba el 21-17 final en lo que fue la última acción de un partido

en el que visto lo visto cualquier resultado hubiera sido justo dado el empeño y entrega de ambos quinces.


Tras el partido ambos conjuntos saludaron a la afición local y tras el paso por las duchas se dirigieron a celebrar el tradicional Tercer Tiempo en el bar La Niña Piqueña de Coria, donde ambos equipos pudieron degustar el tradicional plato coriano, los albures.


Como último apunte cabe destacar el apoyo mostrado por las instituciones al club coriano. La Federación Andaluza estuvo representada por su vicepresidente Manuel Seoane, ya que su presidente Miguel Acasuso tuvo que ausentarse por el fallecimiento de su padre. Desde el Club de Rugby Coria Samurais se le envía su más sentido pésame y se le acompaña en el dolor de la pérdida. Y el Patronato de Educación Física de Coria del Río, en su práctica habitual de fomentar el deporte entre los jóvenes corianos, cedió el Polideportivo Municipal El Cangilón para la disputa del partido y fue representado por el Gerente del mismo, Andrés Blanco.

Autor: Javier Vergara Cabo.
Última edición por Mat Rogers el Dom, 31 May 2009, 19:55, editado 1 vez en total.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux