vrac iberian cup ???

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
te encontre
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 05:54

vrac iberian cup ???

Mensaje por te encontre »

Iberian Rugby Cup
COMUNICADO VRAC SOBRE LA IRC
por Guillermo Adán • 19 Mayo 2009 | 21:23


El VRAC Quesos Entrepinares ha enviado un comunicado de prensa explicando su parecer después de la cancelación de la Iberian Rugby Cup, lo reproducimos textualmente a continuación.

Debido a los últimos movimientos acaecidos en torno a la celebración de la Iberian Rugby CUP, competición organizada al amparo de las federaciones nacionales de España y Portugal cuyo inicio estaba previsto para el próximo sábado 23 de mayo y que finalmente ha sido suspendida, la Junta Directiva del VRAC ha decidido emitir el siguiente comunicado.

El VRAC quiere hacer público su profundo malestar e indignación por la cancelación acordada ayer de la Iberian Rugby Cup, debido a la malintencionada retirada inicial de los clubes españoles CRC Madrid y El Salvador R.C., involucrados en la disputa de una competición no oficial de ámbito privado, y la posterior retirada de tres de los cuatro clubes portugueses participantes.

La retirada de los clubes españoles ha supuesto un claro ataque a la competición con el único objetivo de debilitarla en el marco del conflicto que mantienen con la FER y la ACR, motivado por la disputa de la SIR, una competición no amparada por los organismos oficiales y que en su día ya ha causado graves daños al Campeonato de España de rugby a 7, también cancelado e incluso a la Copa del Rey.

Dichos clubes, pudieron declinar su participación en el mes de febrero como así les hizo saber la FER, pudiendo haber dado entrada al Getxo y al Ordizia, club, este último, que manifestó a la FER su interés en jugar la competición. Dicha decisión habría sido respetada por el VRAC, pues la participación en la IRC no se trataba de ninguna obligación. Sin embargo, tanto El Salvador C.R. como el CRC Madrid confirmaron por escrito su participación en plazo y por tanto, el anuncio de su retirada a una y dos semanas respectivamente del arranque de la competición, constituye una gravísima violación de la normativa federativa y una falta de respeto a la FER, la FPR y el resto de clubes participantes que esperamos tenga su justa y contundente respuesta por parte de la Federación Española de Rugby, aplicando las sanciones oportunas contempladas por la legislación deportiva.

El abandono de los dos clubes españoles, ha supuesto un duro golpe a la línea de flotación de la IRC que ha motivado a su vez, la retirada de 3 de los 4 clubes portugueses, argumentando que la competición ha perdido gran parte de su interés, máxime, ante la ausencia del campeón español y del 2º clasificado. Igualmente, la llamada de la selección de rugby a 7 de alguno de los jugadores de los clubes implicados, posibilidad que los clubes portugueses conocían, ha sido del mismo modo usado a modo de justificación para excusar su no participación.

El VRAC quiere responsabilizar directamente a la FER de los daños y perjuicios económicos y de imagen que su no participación en la IRC, puedan causar al club pues la Federación Española es la garante de la competición ante los clubes españoles perjudicados, VRAC – Quesos Entrepinares y Cajasol Rugby Ciencias, y sólo a ella atañe el tomar las medidas oportunas para que la competición se dispute.
Desde el VRAC queremos señalar que, en caso de no haber preparado la disputa de la IRC, y teniendo en cuenta que este año el club no ha participado en la Copa del Rey, la disputa de competiciones oficiales para el VRAC podría haber terminado el pasado 19 de abril, es decir, hace un mes. Sin embargo, el VRAC ha mantenido a toda su plantilla y staff técnico trabajando de cara a la preparación de esta competición que finalmente no se celebrará, soportando el importante coste económico que esto supone para el club. Igualmente, teniendo en cuenta que la competición se aprobó hace ahora casi un año por la asamblea de la FER y que formaba parte del calendario, el VRAC entiende que se produce un claro menoscabo a su imagen y a las obligaciones y compromisos que en su día adquirió el club con sus patrocinadores a principio de temporada.

Por todo lo expuesto, el VRAC quiere reiterar una vez más su profunda indignación con el irresponsable comportamiento mostrado tanto por El Salvador R.C. y el CRC Madrid como por la Federación Española de Rugby al haber permitido que dichos clubes, en aras a favorecer una competición no oficial por ellos promovida, hayan causado un terrible daño a una competición federativa tan importante como es la IRC, antigua Copa Ibérica, hasta el extremo de que finalmente, esta no se dispute.

En los próximos días, el VRAC realizará una reclamación oficial ante la Federación Española de Rugby para, en el ejercicio de su legítimo derecho, pedir las oportunas responsabilidades y el resarcimiento de los daños económicos y morales sufridos por la no disputa de la IRC

Etiquetas: Iberian Rugby Cup, VRAC Quesos Entrepinares

Guillermo Adán es Editor.

Ver más artículos de Guillermo Adán
Artículo anterior/siguiente

▼ COMUNICADO FER SOBRE LA IRC
1 comentario

1
19/05/2009 | 21:56

SAM FALSO

La verdad que este club me sorprende cada día más….
Por que no le hace jucio a Dios ya que le llovio en la boda de hija…jejjeje

Y despues los demas somos peseteros…vaya rata de alcantarilla este hombre…

Sam

2
20/05/2009 | 6:05

Jhony
Su comentario aparecerá en cuanto sea aprobado.

En los próximos días, el VRAC realizará una reclamación oficial ante la Federación Española de Rugby para, en el ejercicio de su legítimo derecho, pedir las oportunas responsabilidades y el resarcimiento de los daños económicos y morales sufridos por la no disputa de la IRC…………………………… ke jeta madre mia  daños ” económicos y morales”  sufrio el entrenador frances . ni hablar de los jugadores x falta de pago !!!!!!!!!!!!
que club tan resentido y de pocos recursos ( muertos de hambre )
jhony .
pd.: gran Filosofia . aupa
Dejar una respuesta
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por pilier »

Bueno solo lo he leído una vez y no me lo puedo creer, que cantidad de chorradas mas grande señor le recuerdo al Vrac que antes de retirarnos nosotros, ya había dicho que no un equipo portugués, el tema es que a los portugueses la ACR les había prometido muchas cosas que ha sido imposible cumplirlas, de ahí el rebote de los portugueses, de todas las maneras no hay mal que por bien no venga, de esta manera al no jugarse la CANAS CAP,no subimos el nivel de rugby portugués según nuestro amado presi D Alfonso Mandado :D :D :D
Bueno hasta el año que viene a la CANAS CAP
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por Castellano de pro »

Personalmente, y sin estar involucrado con ninguno de los clubes que por activa o pasiva aparecen en este escrito, pienso que lo que aquí se dice es propio de la pataleta de un niño malcriado que no sabe mantener la dignidad en la derrota.

No sé de que se sorprende la gente, de verdad. Si alguien pretende que una Federación deportiva, burocratizada, anclada en el pasado y cuyas buenas decisiones del último lustro se limitan a haber acertado con un seleccionador nacional (un 10 por ello) y poco más, como digo si alguien pretende que esta FER organice una competición mejor que una entidad privada, que se juega los cuartos y el prestigio, entonces es que quien eso crea vive en la calle Piruleta, esquina Inopia.

En esta vida todo es escoger. Unos escogieron la vía privada y otros se han puesto detrás del paraguas protector de la FER, que tanto daño ha hecho históricamente a los que iban por la vida de "innovadores", pensando que, una vez más, la burocratizada FER pondría sus huevos encima de la mesa y los otros recularían, por miedo a salirse de "lo oficial".
Alguna vez tenía que ser que los innovadores desafiasen a la FER y llevasen su postura hasta las últimas consecuencias, y mire usted por donde, ha tenido que ser ahora. Así que ajo y agua. Si te posicionaste del lado que ha salido perjudicado, los comunicados, las pataletas y las demandas te servirán para justificar errores...por cierto una actitud tan española, pero que no esconde un resultado demoledor: que como estratega has cometido un error.

Así pues, VRAC y Ciencias tienen la oportunidad de subirse al tren de la SIR ahora mismo. Quedan 6 jornadas y una Final a Cuatro. Todo un mundo por delante.
Sus opciones son 2:
- o permanecen las cuitas anti-SIR, con lo que la mie*da en la que están enfangados se puede hacer todavía más grande (pueden perder jugadores, peores pronósticos de fichajes futuros que no querrán ir a equipos que sólo disputen DH, menores ingresos en un, de por si, deporte pobre...) o bien
- pasan página y se unen a sus respectivas franquicias. Esto les beneficiaría porque:
     * se suben a caballo actualmente ganador
     * muestran madurez y visión de cambio a sus patrocinadores, plantillas, aficiones y socios
     * por la entidad de VRAC y Ciencias, clubes históricos donde los haya, su inclusión en sus franquicias territoriales no sería por la puerta de atrás, sino que adoptarían posiciones referentes.

Vamos, yo no sé vosotros, a lo mejor yo lo veo como un simple pardillo de Alcalá de Henares que no entiende nada de lo que pasa, pero para mi está tan claro como que 2 y 2 son 4...y es más, si lo han hecho los vascos, que tienen más de media docena de clubes de nivel con lo que las rivalidades tienen que ser de órdago, ¿por qué diablos no lo van a poder hacer los demás?.

Saludos
ANTUL
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 22 Abr 2009, 17:58

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por ANTUL »

habla con los muller, lyons y alguno mas de falta de pagos anda simpatico, y perdona pero el benfica se retiro antes del plazo de incripcion en febrero por falta de presupuesto y el direito ocupo su plaza, si crc y cetransa lo hubieran exo , ordicia y getxo jugarian la iberian, pero prefirieron esperar asta una semana antes para jo*** lo mas posible, asique no manipules las noticias que los primeros en retirarse fueron crc y cetransa por ese orden
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por Castellano de pro »

¿plazo de inscripción en Febrero?.
O sea que no se trataba de 4 primeros españoles vs. 4 primeros lusos. Era en Febrero cuando había que plantearse si jugarlo o no jugarlo...curiosa competición.

Suponiendo , que ya es mucho suponer, que CRC y Cetransa se hubiesen retirado la semana antes por jo*er como dices (si no me equivoco en el caso de CRC lo comunicaron entre 2-3 semanas antes, pero la simplificación y exageración son grandes virtudes patrias), visto el puñeteo constante al que la FER ha sometido a clubes como Cetransa, no me extrañaría lo más mínimo. Eso, repito suponiendo que lo hiciesen de mala fé.

Como ya he dicho un par de veces, la FER pegó una de las puñaladas más cutres que he visto en mi vida, al dificultar a Cetransa participar en Challenge, poniendo obstáculos en el calendario. ¿Qué esperaba Mandado?. ¿Qué le declarasen socio de honor de El Salvador?.

Antul, madura un poco tus respuestas, y no caigas en el adjetivo fácil ("simpático") ni en acusar de manipulación. Ponte en el lugar de los demás, para empezar.

Saludos
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por JN »

Castellano de pro escribió: ¿plazo de inscripción en Febrero?.
O sea que no se trataba de 4 primeros españoles vs. 4 primeros lusos. Era en Febrero cuando había que plantearse si jugarlo o no jugarlo...curiosa competición.

Suponiendo , que ya es mucho suponer, que CRC y Cetransa se hubiesen retirado la semana antes por jo*er como dices (si no me equivoco en el caso de CRC lo comunicaron entre 2-3 semanas antes, pero la simplificación y exageración son grandes virtudes patrias), visto el puñeteo constante al que la FER ha sometido a clubes como Cetransa, no me extrañaría lo más mínimo. Eso, repito suponiendo que lo hiciesen de mala fé.

Como ya he dicho un par de veces, la FER pegó una de las puñaladas más cutres que he visto en mi vida, al dificultar a Cetransa participar en Challenge, poniendo obstáculos en el calendario. ¿Qué esperaba Mandado?. ¿Qué le declarasen socio de honor de El Salvador?.

Antul, madura un poco tus respuestas, y no caigas en el adjetivo fácil ("simpático") ni en acusar de manipulación. Ponte en el lugar de los demás, para empezar.

Saludos

Efectivamente fue en febrero. Se trataba de los 4 primeros clasificados de la temporada pasada, tanto españoles como portugueses.
Castellano de pro escribió: Personalmente, y sin estar involucrado con ninguno de los clubes que por activa o pasiva aparecen en este escrito, pienso que lo que aquí se dice es propio de la pataleta de un niño malcriado que no sabe mantener la dignidad en la derrota.
Pues yo lo que creo es que el VRAC es perfectamente coherente con lo que piensa desde un principio, no es ninguna pataleta. Desde comienzos de año tenía muy claro que competiciones iba a jugar y por qué, y eso es seriedad. No se puede decir lo mismo de los equipos que se inscriben y pocos días antes renuncian a competir. Si apuestas por la SIR ( que me parece perfecto) ¿para que coño, con perdón, te inscribes en la IRC?. Pues por si la SIR no salía adelante, tener la posibilidad de jugar la copa ibérica. Eso es jugar con dos barajas, no apostar por un proyecto.
monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por monsieur drop »

JN, ¿por qué no contáis que después de esa fecha de inscripción habéis alterado las normas de participación no permitiendo inscribir a jugadores que no han disputado minutos en la División de HOnor? Es que sois la leche. Perfectamente coherente con lo que os dqa la gana. Habéis jodido vosotros la competición al cambiar las normas después del cierre del plazo. Es absolutamente lícito apostar por la IRC en lugar de la SIR, perop por favor conrad toda la verdad sobre la historia. Y no soy del CRC ni del Chami.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por Errol »

monsieur drop escribió:
JN, ¿por qué no contáis que después de esa fecha de inscripción habéis alterado las normas de participación no permitiendo inscribir a jugadores que no han disputado minutos en la División de HOnor?
Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por JN »

Eh,eh, que yo no he alterado nada. Yo no represento al Quesos, sólo hablo por mí y desde lo que  conozco.
Si lo que dices es cierto, que no dudo de tu palabra, supongo que lo habrá hecho la Federación, ¡no el VRAC! En ese, caso y si el Salvador no estaba de acuerdo, ¿Por qué no renunció en ese momento?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por Sengoku Jidai »

Es cierto, y fijate, yo creo que nos habíamos olvidado unos cuantos de esto, porque en su momento ya generó polémica... yo tengo que reconocer que no me acordaba...
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: vrac iberian cup ???

Mensaje por ulceroso »

JN escribió: Eh,eh, que yo no he alterado nada. Yo no represento al Quesos, sólo hablo por mí y desde lo que  conozco.
Si lo que dices es cierto, que no dudo de tu palabra, supongo que lo habrá hecho la Federación, ¡no el VRAC! En ese, caso y si el Salvador no estaba de acuerdo, ¿Por qué no renunció en ese momento?
Es muy simple, en Febrero CRC y Salvador aceptaron acudir a una competicion en base a unas normas, si después de Febrero la FER cambia las normas y se trata de una competicion diferente, CRC y Salvador no pueden afrontar esa competicion "nueva". los principales afectados los clubes, tanto CRC y Salvador por no poder disputar esta competicion como el quesos y el Ciencias por mantener una plantilla activa (con todo lo que conlleva de sueldos y demás) para una competicion que al final no se juega.
Conclusión...a quién hay que pedir responsabilidades?? yo creo que a la FER que es la que ha desvirtuado la competicion cambiando las normas de inscripción, pero no se por qué me da a mi que la FER echara balones fuera y culpará a cualquier otro que no sea ella misma.
Responder Tema anteriorTema siguiente