el quesos demanda a la FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por JPR Williams »

Yayo5, los madrileños también estamos en la meseta. Una cosa es que nos hayan echado de castilla pero seguimos estando en la meseta.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Yayo5 »

pero un poquito más abajo, en altitud...tu bien sabes que esto este altiplano es el reducto espiritual de occidente
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Castellano de pro »

DESDE EL JERGON escribió: Hola Castellano de Pro:

Yo podría utilizar perfectamente tus estadísticas para decir todo lo contrario que has dicho tú... Y tendría tanta razón como tú. Sin ir más lejos una liga en la que el 45% de los partidos tiene una diferencia de 8 puntos o menos y que sólo el 12% de los partidos tiene una diferencia de más de 20 puntos ES UNA LIGA IGUALADA. Aquí y en pernambuco. Y creo que tendríamos que remontarnos bastantes años para recordar ligas tan igualadas como las de los dos últimos años ya que normalmente siempre había 2-3 equipos muy por debajo del resto.
Hola Desde el Jergón, gracias por tu respuesta.

Aunque entiendo, y en cierta manera comparto, tu visión de la otra cara de la moneda, los rudimentarios números a mi me dejan con un, digamos, "sabor de boca" que me indica otra opinión contraria a la tuya. ;D
Para analizar la DH de 2008-2009 hay que empezar por comparar los datos con CRC+Salvador y sin ambos, ya que estos clubes actuan como auténticos outlayers. Como muestra te diré que Cetransa ha marcado un 9% más de ensayos que Getxo y Ciencias juntos, pero es que CRC ha marcado un 23% más que aquellos dos juntitos. Es decir, harían falta las puntuaciones de 2 clubes y pico para asemejarse a lo logrado por el campeón. Y sintiéndolo mucho, esto es una liga de 10 equipos, no de 18 o de 20 como en el fútbol. Si el campeón anota 150% más ensayos (¡150%!) en 18 partidos que el tercero, puedo entender que haya una percepción de igualdad, pero friamente, da la impresión de que hay coches funcionando a distintas marchas.
Si quitamos de enmedio a Cetransa y CRC que, han tenido tamaña diferencia de temporada vs. los otros 8 clubes (en la clasificación me refiero), podría asumir que la DH ha sido igualada si busco datos entre los otros 8 clubes restantes...pero aún así se ven cosas curiosas. Excluyendo a los dos clubes líderes, los otros 8, por ejemplo, han mostrado poca capacidad para extraer victorias a domicilio. Esos otros 8 clubes apenas han sacado victoria/empate en el 26% de los partidos jugados fuera de casa. O sea, se montaban en el autobús con 3/4 de posibilidades de volverse con una derrota. No es un dato alentador, me parece a mi.

Esperando estoy a que la FER cuelgue los datos del último partido que les falta UES-La Vila (¡¡si alguien los tiene, que me los pase, por favor!!) , para tenerlo todo. A eso uno falta de tiempo material, pero en cuanto pueda os paso una lista de datos interesantes de la DH 08-09. Por cierto, os aviso que el título de máximo anotador de la temporada (absoluto, no medias, porque la FER no publica alineaciones, sólo actos de anotación) se ha resuelto por ¡1 punto!.

Saludos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por juan carlos »

vielva si te preguntas si teniamos jugadores para jugar 2 partidos ya te digo yo que si y sin que hiciera falta que alguno repitiera partido,que tambien se podia hacer,que fuera lo suficientemente competitivo como para enfrentarse al direito pues no lo creo.y si en este club tenemos una virtud es que sabemos nuestras limitaciones e intentamos cada dia superarlas sin poner excusas.
yo entiendo a mi amigo gatosereno y conociendole estaria encantado de que el año que vienen hubiese una franquicia en valencia,yo tambien,y ademas seria competitiva seguro.
pero estoy con yayo lo de que es un paquete esta liga es mentira,
como quedaria korsarios o gatos en division de honor?o estos mariners que son los de la segunda vuelta de la vila? lo que no voy a preguntar es como quedariamos nosotros,que alguno ya estara afilando los cuchillos.creo en la sir y creo en la dh y si se quiere pude haber las dos y seria bueno para el rugby español.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Merlín »

pueda ser que Valencia se sientra excluida de la SIR pero no la comunidad valenciana pero siempre es bueno llorar y quejarse de todo que algo queda.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Errol »

juan carlos escribió: vielva si te preguntas si teniamos jugadores para jugar 2 partidos ya te digo yo que si y sin que hiciera falta que alguno repitiera partido,que tambien se podia hacer,que fuera lo suficientemente competitivo como para enfrentarse al direito pues no lo creo.y si en este club tenemos una virtud es que sabemos nuestras limitaciones e intentamos cada dia superarlas sin poner excusas.
Más claro, agua.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hola Desde el Jergón, gracias por tu respuesta.

Aunque entiendo, y en cierta manera comparto, tu visión de la otra cara de la moneda, los rudimentarios números a mi me dejan con un, digamos, "sabor de boca" que me indica otra opinión contraria a la tuya.
Para analizar la DH de 2008-2009 hay que empezar por comparar los datos con CRC+Salvador y sin ambos, ya que estos clubes actuan como auténticos outlayers. Como muestra te diré que Cetransa ha marcado un 9% más de ensayos que Getxo y Ciencias juntos, pero es que CRC ha marcado un 23% más que aquellos dos juntitos. Es decir, harían falta las puntuaciones de 2 clubes y pico para asemejarse a lo logrado por el campeón. Y sintiéndolo mucho, esto es una liga de 10 equipos, no de 18 o de 20 como en el fútbol. Si el campeón anota 150% más ensayos (¡150%!) en 18 partidos que el tercero, puedo entender que haya una percepción de igualdad, pero friamente, da la impresión de que hay coches funcionando a distintas marchas.
Si quitamos de enmedio a Cetransa y CRC que, han tenido tamaña diferencia de temporada vs. los otros 8 clubes (en la clasificación me refiero), podría asumir que la DH ha sido igualada si busco datos entre los otros 8 clubes restantes...pero aún así se ven cosas curiosas. Excluyendo a los dos clubes líderes, los otros 8, por ejemplo, han mostrado poca capacidad para extraer victorias a domicilio. Esos otros 8 clubes apenas han sacado victoria/empate en el 26% de los partidos jugados fuera de casa. O sea, se montaban en el autobús con 3/4 de posibilidades de volverse con una derrota. No es un dato alentador, me parece a mi.
Hola Castellano de pro:

Si insisto en este tema no es por tocar los co... sino porque mi opinión es radicalmente contraria a la tuya: Creo que estamos viviendo las ligas más igualadas de los últimos años, creo que hubo pocos partidos que se ganasen "sin bajar del autobús" y los recién ascendidos han dado la cara en todo momento (recuerdo que alguien comentó en pretemporada que igual La Vila renunciaba al ascenso y mira tú, 4 partidos más e igual acaba tercero...).

Mi opinión es que CRC, Cetransa y Cajasol han invertido muchísima pasta (probablemente más que nunca) en tener equipos competitivos, lo han conseguido y el resto han hecho un papel más que digno impidiendo en muchos casos que se notase esa superioridad. Y repito que lo normal sería que hubiese uno o dos equipos muy por debajo del resto.

Y si quieres datos yo también te los doy: Desciendo Getxo con 402 puntos en contra (22,3 por partido) y el campeón CRC tiene 342 (19 por partido). Casi desciende La Vila con 415 a favor (23 por partido) y quedó subcampeón El Salvador con 482 (26,7 por partido). Te repito que las estadísticas se pueden usar cómo tu quieras.

En cualquier caso analiza cómo quedó la premiership y me dices si fue más igualada que la DH: Leicester también metió el doble de ensayos que Bristol y casi los mismos que Bristol y Worcester juntos. Bristol ganó tan sólo 2 partidos en toda la liga y Leicester ganó casi tantos como los tres últimos clasificados: Bristol, Worcester y Newcastle. Tiene esto algo que ver con que fuese más o menos atractiva?

Saludos
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por gatosereno »

Merlín escribió: pueda ser que Valencia se sientra excluida de la SIR pero no la comunidad valenciana pero siempre es bueno llorar y quejarse de todo que algo queda.
Vale de acuerdo aceptamos pulpo...
Y llorar de que?
porque?
por quien?
Yo sólo digo que en el primer parto de la SIR no estaba la Comunitat Valenciana,cuando empiezan a haber bajas es cuando aparece,y por que no en Valencia ciudad?
Y esto no es llorar alguien puede explicar como se ningunea a una zona con más de un millon de habitantes?
con potencial económico? posibilidad de sponsors? con el doble de asistencia por partido de DH comparado con La Vila por ejemplo?...y sin embrago aparece la estrambótica franquicia de Gibraltar.La temporada que viene,más.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Errol »

Pues a mi me hubiera molado ver una franquicia en Gibraltar, con un montonazo de ingleses pasaos de vueltas.... menudo terceros tiempos se iban a ver  ;D
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por e-varisto »

gatosereno escribió:
Merlín escribió: pueda ser que Valencia se sientra excluida de la SIR pero no la comunidad valenciana pero siempre es bueno llorar y quejarse de todo que algo queda.
Vale de acuerdo aceptamos pulpo...
Y llorar de que?
porque?
por quien?
Yo sólo digo que en el primer parto de la SIR no estaba la Comunitat Valenciana,cuando empiezan a haber bajas es cuando aparece,y por que no en Valencia ciudad?


Y esto no es llorar alguien puede explicar como se ningunea a una zona con más de un millon de habitantes?
con potencial económico? posibilidad de sponsors? con el doble de asistencia por partido de DH comparado con La Vila por ejemplo?...y sin embrago aparece la estrambótica franquicia de Gibraltar.La temporada que viene,más.


Pero entonces, ¿estás en contra de la SIr porque es "un negocio privado no aprobado por la Asamblea de la FER", como has dicho muchas veces? ¿o es porque Valencia ciudad no tiene franquicia? Porque yo me he perdido hace tiempo con los detractores de la SIR, pero bueno...
Última edición por e-varisto el Dom, 24 May 2009, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por JPR Williams »

Gatosereno, será por la pela, no por otra cosa. Gibraltar no entró porque no encontró patrocinadores.

La Vila habrá entrado porque habrá puesto el dinero y el proyecto suficiente. Entiendo que siendo la SIR un proyecto privado que esperaban contar con 12 equipos, y cuenta sólo con 6, si se hubiera presentado un séptimo equipo con un buen proyecto le habrían abierto las puertas de par en par.

Por cierto, el mensaje de Juan Carlos es el más sensato de todos los que se han escrito sobre el tema.
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Galiana »

gatosereno escribió: Yo sólo digo que en el primer parto de la SIR no estaba la Comunitat Valenciana,cuando empiezan a haber bajas es cuando aparece,y por que no en Valencia ciudad?
Y esto no es llorar alguien puede explicar como se ningunea a una zona con más de un millon de habitantes?
con potencial económico? posibilidad de sponsors? con el doble de asistencia por partido de DH comparado con La Vila por ejemplo?
Si no me equivoco, las franquicias no se "daban" a ciudades, si no a "entidades" que quisieran y sobre todo, que pudieran plantear un proyecto, dentro de unos requisitos impuestos por la sociedad que mueve esto.
La pregunta que deberias de hacerte es, ¿a nadie de Valencia le interesó meterse en el proyecto?, ¿Si alguien lo hizó, porque no llegó a buen termino?
Porque, evidentemente, por "ciudad" Valencia es algo mayor que La Vila ;)
En La Vila, desde primer momento hubo gente interesada en meterse, y en cuanto quedo una plaza, hicieron lo imposible por conseguirla, ¿Alguien de Valencia puso las mismas ganas, proyecto, estadio, y como no dinero...?
Yo CREO, que desde Valencia nadie se intereso en este proyecto, por lo que CREO que no deberias de estar enfadado con la SIR por no elegir Valencia, si no con Valencia por no elegir la SIR
Vielba
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 14 Jun 2005, 14:31
Ubicación: Estadio Pepe Rojo

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Vielba »

juan carlos escribió: vielva si te preguntas si teniamos jugadores para jugar 2 partidos ya te digo yo que si y sin que hiciera falta que alguno repitiera partido,que tambien se podia hacer,que fuera lo suficientemente competitivo como para enfrentarse al direito pues no lo creo.y si en este club tenemos una virtud es que sabemos nuestras limitaciones e intentamos cada dia superarlas sin poner excusas.
yo entiendo a mi amigo gatosereno y conociendole estaria encantado de que el año que vienen hubiese una franquicia en valencia,yo tambien,y ademas seria competitiva seguro.
pero estoy con yayo lo de que es un paquete esta liga es mentira,
como quedaria korsarios o gatos en division de honor?o estos mariners que son los de la segunda vuelta de la vila? lo que no voy a preguntar es como quedariamos nosotros,que alguno ya estara afilando los cuchillos.creo en la sir y creo en la dh y si se quiere pude haber las dos y seria bueno para el rugby español.
Juan Carlos, por favor, se escribe Vielba no por nada es que es mi apellido, hoy en dia los que se cambian de sexo en el dni lo hacen sin más y a los que nos han cambiado por error una B por una V no sabes el jaleo que nos montan.

Y a lo que iba... me refería precisamente a la competitividad, evidentemente tú sabes con quienes contabas, yo como he dicho en el mensaje no cuento con datos actualizados pero si con los últimos aportados en este foro y no me salían las cuentas, a los lesionados que se decían y las bajas que se sabían, había que unir los que no habían participado en liga, que creo que no podían jugar IRB y además con todo y con eso simultaneando Copa y SIR sólo hemos ganado un partido de cuatro y sinceramente sólo he visto un equipo el de Madrid tanto en SIR como en Copa, porque ni los Mariners de la primera jornada, ni el Sevilla de la segunda me parecieron gran cosa.

Con lo cual entiendo que hayamos renunciado a la IRC.
Última edición por Vielba el Vie, 22 May 2009, 17:25, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por siberet »

Vielba, el problema no es que hayais renunciado a la IRC, sino CUANDO habeis renunciado a ella.
saludos
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Errol »

Se ha renunciado cuando, después de cambiar las reglas del torneo, los entrenadores han llegado a la conclusión de que no se podía presentar un equipo medianamente competitivo para esta competición.

Tengo el convencimiento de que si no se hubieran cambiado esas reglas sobre los jugadores, el Chami habría presentado equipo para la IRC.

Saludos.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por siberet »

el problema ahora no esta en jugar o no esta competicion, veremos menos rugby, pero no me parece para tanto. el problema es que la FER a mostrado su debilidad y tambien en que alguien tiene que pagar al quesos esas nominas que ha estado manteniendo de sus jugadores hasta la fecha.
saludos
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Yayo5 »

oye si hay que hacer un fondo se hace, lo que no se si me va a llegar para pagar los premios que iban a ganar, y lo de las reservas de hotel y el viaje, y ese bacaladito que se pensaban meter entre pecho y espalda mirando el tajo...claro que el problema a lo mejor está en saber quien es el verdadero culpable del destrozo, por que al final me temo que Mandado va a decir que la culpa es del empedrao, y si no al tiempo.
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por siberet »

me refiero a las NOMINAS yayo... pero si quieres hacer bote e invitar a cenar bacalao, te dejamos.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por gatosereno »

Vale ,vale
Última edición por gatosereno el Sab, 23 May 2009, 12:26, editado 1 vez en total.
Vielba
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 14 Jun 2005, 14:31
Ubicación: Estadio Pepe Rojo

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Vielba »

siberet escribió: Vielba, el problema no es que hayais renunciado a la IRC, sino CUANDO habeis renunciado a ella.
saludos
En El Salvador nadie tiene una línea de videncia te lo aseguro, se renuncia cuando hay un problema, no antes.
Y el problema no es que CRC y El Salvador hayan renunciado, es que los portugueses tienen mucha jeta y quieren sacar tajada de todo porque en cualquier otra competición deportiva si alguien se retira de una eliminatoria pasa el rival y punto. Si hubiera pasado en la Copa del Rey nadie se hubiera llevado tanto las manos a la cabeza por pasar una eliminatoria sin jugarla. De hecho hay precedentes por ahí. Pero como este año está la SIR y a algunos no les gusta porque no se les ocurrió a ellos pues vamos contra la FER para que esta vaya contra El Salvador y CRC y más que nada contra El Salvador porque hace una semana no se hablaba tanto de este tema.
Imagen Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente