CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por rexman »

Imagen
Enlace de la noticia, donde podreis descargar el dossier del campeonato y torneo, asi como el cartel del mismo.


http://conhdeblog.blogspot.com/2009/05/ ... ierto.html
rexman
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por El Vice »

Alguien sabe los resultados de hoy sabado ??? ??? ???
Avatar de Usuario
puceloco
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 19 Jun 2004, 12:37

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por puceloco »

Del campeonato de España sí que puedo dar resultados completos:

Imagen

Pero del torneo es más complicado, pero puedo decir quien se ha clasificado para cada copa:

Copa de Oro

C.R. El Salvador
C.R. Les Abelles
R.C. Sitges A
A.D. Ing. Industriales
C. R. San Cugat
F.C. Barcelona
Olímpico Pozuelo
C.R. Liceo Francés A

Copa Plata

C.R. La Vila
Tatami Montcada R.C.
C.R. Majadahonda
CAU Valencia B
Boadilla Tasman R.C.
Club Alcobendas Rugby B
C.R. Málaga
C.R. Liceo Francés B

Copa Bronce

R.C. Sitges B
U.E. Santboina B
VRAC Valladolid B
CRC Canoe B
Imagen
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por hogar-a »

Sanboi ganó a Alcobendas en el Campeonato de España y El Salvador a Sitges en la copa de oro del torneo Nacional.
Sinceramente me ha gustado más el torneo nacional que el Campeonato de España. El campeón final no parecía el Sanboi de siempre, salvo el apertura con un gran pase y el zaguero con una gran zancada, el resto del equipo estaba un tanto deslabazado y Alcobendas, con jugadores más rápidos y hábiles, no ha sabido encontrar el hueco. No me ha gustado el partido y sin embargo he visto buen juego y muy buenos jugadores en muchos equipos del nacional.
No se si se trata de un exceso de presión hacia los chicos que llegan al camponato cerrado y es más importante el temor a perder que la ilusión por ganar.
Una reflexio:  Me parece preocupante la ausencia de muchos equipos de Madrid, tanto en Infantiles como en Cadetes. Con muy buenos equipos y plantillas suficiente, que juegan todo el año en Madrid pero no acuden al Campeonato de Esapaña. Quizá habría que revisar el coste de estos torneos para los clubes. La inscripción, el viaje, la estancia, etc. Creo que no es bueno que esto suceda.
Este año la representación de infantiles ha sido escasa. Veinte equipos, de los que siete eran equipos "B", es decir 13 escuelas representadas. Ojo
Avatar de Usuario
uno mas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Vie, 03 Dic 2004, 16:39
Ubicación: Valladolid

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por uno mas »

Mi enhorabuena a los chavales del Chami por el segundo torneo infantil consecutivo.
He visto bastantes partidos de este campeonato y torneo, técnica individual y colectiva no he visto, solo presión por ganar, por parte de los entrenadores, ojo hablo en general, alguno equipos han venido a Valladolid a disfrutar del rugby, que creo que es lo que hay que inculcar en estas categorías, así como alguna norma del rugby progresivo de la FER, que no impulsan la técnica individual.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por lobo59 »

Campeonato/Torneo Nacional Infantil 09.

Breve reseña del Campeonato y del Torneo Nacional de Infantiles en Valladolid. Continuará siendo breve porque el cansancio de dos días es bastante grande y esta vez no dormimos en casa. Lamento no poder dar mucha información de todo ya que había mucha competición por cubrir.

Organización.
La organización realizada por el Salvador ha sido excelente. Se nota el “callo” en estos eventos y las excelentes instalaciones que existen pero ha resultado magnifica, tanto en ritmo de los partidos (salvo un momento el calculo de los cruces) como de los actos protocolarios.
Únicamente la insistencia de “todo el mundo en la grada” (incluso en la de atletismo que estábamos muy lejos y no veíamos nada,…).
Muchas gracias a Víctor y todo su equipo (sobre todo a la parte logística y organizativa más oscura). Enhorabuena.

Equipos
8 equipos en el campeonato y 20 en el Torneo. Muy buen numero.
Otro año se podría organizar también la “liga promoción”, es decir, en los B (había 7) pero es una idea.
Creo que en general mas nivel que otros años en el Torneo. Los B cumplían su papel de B pero bastante dignamente.
El tamaño de casi todos los equipos era bastante importante (varios muchachos pasaba de los 100k y alguno del 1m90 cm). No se si seria una buena idea pero en esta categoría en particular hay una excesiva diferencia entre los de primer y segundo año. Seria conveniente volver a la antigua clasificación (U-14, U-12,…). Ya se que en Francia no es así pero en otros países si. Entre los 14 y 15 años es justo cuando el “estirón” es más importante y la diferencia es mayor. Bueno, otra polémica.

Competición
En todos los Torneos y competiciones existe  suerte del sorteo y los cruces influye en gran medida pero en general el los primeros puestos, el trofeo Oro y los primeros de Plata (algunas veces los de Bronce donde el primero no ha perdido mas que un partido) suelen ser los mas significativos.
Campeonato
Personalmente me ha gustado mucho el Poble Nou, muy buen manejo de balón, buen tamaño, buen entendimiento y un excelente apertura. También el Marbella, fiel a su estilo agil, abierto, ha realizado un gran campeonato. El Vrac con buen trato al balón y un poco inferior el CAU y los alegres Portuenses, que no han sido campeones en el juego pero si en simpatía, divertidísimos.
De los tres primeros el StBoi con mucho coraje (y peso y tamaño) ha realizado una labor de desgaste para que su zaguero y ala (muy rápidos y grandes) culminaran la jugada. Es raro ver a chicos mas de 100 kilos en la línea de infantiles,…El Alcobendas más atléticos, más rápidos en conjunto y muy buen trato del balón se enfrentaron a jugadores más pesados y no faltos de juego. Partido vibrante (y mas en la grada, muy divertidos). El tercero el CRC equipo con mucha unión, mucha valentía y muy buena defensa, posiblemente el equipo donde el conjunto prima mucho mas que las individualidades.
Torneo
Aquí no es difícil equivocarse cuando el Salvador tiene un equipo muy, muy, por encima de los demás incluso teniendo en cuenta que la mayoría son de primer año. Únicamente el Olímpico le pudo plantar cara (y muy bien por cierto). Tendremos el próximo campeón del año que viene con permiso del Marbella.
En general muy buen nivel con St Cugat, Sitges, Les Abelles, Industriales, Liceo y Barça con buenos fundamentos, pero, a mi gusto, no al nivel de los otros dos,
Muy buen el Tasman, con rapidez, viveza y sentido de juego en Plata frente a equipos de buen tamaño como La Vila, Málaga, Alcobendas B, Majadahonda (un pelin por debajo de lo que esperaba), Liceo B, Tatami (enormes) y Cau B.
En Bronce los pequeñines del CRC B jugaron y disfrutaron frente al resto de los B (Sitges, Vrac, y StBoi).

Anécdotas

Se han visto momentos de gran deportividad que hacen grande este deporte. Por ejemplo el gran aplauso del StBoi en su conjunto al CRC en la semifinal, la expresión de algunos responsables donde comentaban que el partido que tenemos que verdaderamente ganar es el de la vida, los médicos de todos los clubs ayudando a los otros, los ánimos de todas las aficiones a los demás en las finales, sean del equipo que fueran, los cánticos, la ola, la carrera de “pingüinos”,…Una fiesta.
Y en el plano gastronómico tengo una final grabada. Creía que iba a ganar el StBoi al Chami. Buena coleccion de embutidos, buenos caldos, queso superior,...frente a un estupendo ribera y un jamón que no caté. Pero amigos, aquí hemos de reconocer que los que juegan en división de Honor son los del Puerto: Carne mechada, jamón de Jabugo con sus picos, chorizo ibérico, queso manchego, fino del mejor, Cruzcampo fresquita, “pescaito” frito, ensalada de palmitos,…Lo siento: Han sido los campeones y los demás estamos muy, muy, muy, por atrás (ni que decir tiene que me “apalanque” con ellos).

De las reglas  hablaremos otro día.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
OpinadorNorOeste

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por OpinadorNorOeste »

He estado el fin de semana encantado con los infantiles

Creo como dice Hogar-a , para que luego no diga que siempre le llevo la contraria, que el rugby ha sido mas vistoso el del torneo , pero creo que la causa es que en el campeonato las defensas han primado sobre el ataque, de hecho los equipos de Madrid llevaban una media de un ensayo en contra por partido de sus ligas, a mi me ha parecido muy buen nivel tanto el campeonato como el Torneo.

Hubo un partido del Torneo  El Salvador - Olimpico que estuvo muy por encima del 5º contra  el 6º del Campeonato pero bueno las clasificaciones son así solo podía entrar uno de CyL y 2 de Madrid

En cuanto ausencias , de Madrid solo hemos echado de menos al Cisneros ¿alguien sabe porque no han venido ? y a Hercesa y Hortaleza pero creo que estos dos andan todo el año muy justos de efectivos ... los demas estabamos todos.

Si me sorprende la desaparición del mapa de equipos que antes acudían de la misma zona y que se podían plantear ir y volver en el dia sin muchos gastos: Palencia, Salamanca , Ferroplas ¿ siguen existiendo ? ¿ que nivel tienen ?

Del norte que bajasen a estos torneos : ¿ Asturianos? ¿ Gallegos ?  

Catalanes y valencianos , creo que estaban casi todos los históricos
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: CAMPEONATO ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL INFANTIL EN VALLADOLID 23/24 MAYO

Mensaje por hogar-a »

OpinadorNorOeste escribió: He estado el fin de semana encantado con los infantiles

Creo como dice Hogar-a , para que luego no diga que siempre le llevo la contraria, que el rugby ha sido mas vistoso el del torneo , pero creo que la causa es que en el campeonato las defensas han primado sobre el ataque, de hecho los equipos de Madrid llevaban una media de un ensayo en contra por partido de sus ligas, a mi me ha parecido muy buen nivel tanto el campeonato como el Torneo.

De verdad que me alegro de que estemos de acuerdo. Pero me gustaría abundar más en que han faltado más equipos de lo normal. En la categoría infantil, el total de equipos inscritos ha sido 28, por encima de los 25 de 2003 y de los 27 de 2004, pero por debajo del resto de años (30,30,36 y 32) pero es que este año han participado siete equipos B, cuando en años anteriores hubo un máximo de dos.
Esto indica que el crecimiento en número de jugadores es mayor en los grandes clubes que en los pequeños y no solo no se incorporan clubes jóvenes, sino que hay veteranos que tampoco van.
Si es bueno el dato de los más pequeños, incluyendo jabatos, categoría que aumenta cada año de forma exponencial. Pero me preocupa, insisto, la falta de asistencia de equipos representativos de escuelas importantes, que programen sus viajes en esta fechas, o de otros que por motivos económicos no puedan asistir. Bien es verdad que cada uno programa sus actividades como mejor sabe, pero sería una lástima que una fiesta de rugby tan estupenda se  quede en cuadro; y eso que se celebra en Valladolid o Madrid, como este año. Si se celebra en Galicia o Cataluña, no se cuantos equipos dejarían de asistir. De todas formas, yo he disfrutado con el campeonato y el torneo de igual manera.
Responder Tema anteriorTema siguiente