"Rugby ""Gradual"". Reglas

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

"Rugby ""Gradual"". Reglas

Mensaje por lobo59 »

Inicio el hilo, nada mas.
PD. Simplemente 59 paginas de reglas (vale, con dibujitos, tamaño grande de letra y repitiendo varios temas por categoria, pero 59 paginas,....)
Creo que se solicitaba una hoja por una cara (plastificada si es posible). Tendré que ir al encuadernador esta vez,...
PD2: ¿Gradual hacia donde?
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: "Rugby ""Gradual"". Reglas

Mensaje por El Vice »

A parte del tocho que supone las casi 60 paginas de normativas repetidas en una u otra categoria, las matizaciones sobre las ELV, etc... dentro de las infracciones, me llama con especial atencion que se haya incluido el HAND OFF/FEND OFF, no solo en las categorias mas jovenes, si no en todas de infantil (incluida), para abajo. Sobre todo porque si se busca salvaguardar la integridad fisica de los chavales, se le esta privando de un recurso natural e instintivo para defenderse de de un placaje. Esta prohibicion deja vendido al portador del balon a que le peguen una trompada y lo saquen del campo, en especial en categoria infantil, que es la antesala del rugby a un nivel ya superior.
¿Que sera de los chavales que hayan jugado desde "chanquetillos" (Jabatos), cuando lleguen a categoria cadete, sin la posibilidad de recurrir a ese automatismo defensivo? Lo mas probable y logico, es que no sean capaces de reaccionar al haberseles inculcado la ilegalidad y privado de ese instinto natural.
Quizas sea exagerao, pero ¿En otro paises se actua de igual manera, respecto a ese aspecto del juego?
Por ultimo, las normativas de este Rugby Gradual se aprobaron en octubre del año pasado. Sin embargo, sigue siendo el mismo cuadernillo a la iniciacion al rugby que Arenas hizo hace 10 o 15 años, con las actualizaciones e inclusiones que hemos visto.
¿Ha vuelto a cobrar por ello? :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: "Rugby ""Gradual"". Reglas

Mensaje por Yayo5 »

Repito lo que comenté el año pasado tras el campeonato de España de Categorías Inferiores, creo que este manual es malo, creo que el problema de la fer, como los brotes verdes de la economia para nuestra ministra, está en el desprecio a las categorias del rugby Base, y así nos luce el pelo. Impresentable la dejadez y el abandono en que nos tienen sumidos, e impresentables los razonamientos que te hacen los arbitros cuando les explicas lo de que sacar la mano es un instinto natural...Para que no sean todo palos comentar que este manual por lo menos es mejor que las esquemáticas hojas de reglamento de los anteriores campeonatos de españa de rugby base. Por lo menos es un comienzo, ahora solo hay que menearlo para dejarlo redondo...
Responder Tema anteriorTema siguiente