cetransa el salvador 08 09

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Medico pilier »

Comienza el analisis 08 09.
Inicio por ver la bajas, Shan e inchausti. Dos fijos otros años. Sumemos otras dos bajas de los ultimos dos años, Mata y Asis. Sumemos que todos los jugadores cumplen un año mas.
Como bien deciamos estamos en el fin de una etapa, pero esperemos que sea el inicio de otra.
CRC se reforzo muy bien, mantiene ahora mismo el grueso de jugadores de la seleccion española, situacion que estaba anteriormente el chami.
Vielba
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 14 Jun 2005, 14:31
Ubicación: Estadio Pepe Rojo

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Vielba »

Creo que Aaron la hecho "Very Good"... y dudo que no haya gente al menos tan buena como Inchausti sino mejor en el Chami. Han venido Nava, Lyons, O'Connell, Justin, Aaron... son muy buenos sigo pensando que el problema está en otras posiciones.
Imagen Imagen
FinlayCalder
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 17 Mar 2009, 09:51

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por FinlayCalder »

Me parece que El Salvador ha llevado una línea muy parecida a la de los últimos años.
Lo único que ha ocurrido es que se ha topado con el CRC que ha dado un salto muy grande esta temporada. Ha ganado la liga y todo apunta a que ganará la copa.
Pero el chami ha estado muy por encima del resto de equipos de la liga.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Ivaica Bastic »

Es cuestión de ciclos y yo creo que este se ha agotado.
La directiva ya está trabajando de cara a la temporada que viene.
Que a nadie se le olvide que esto no deja de ser un deporte y por tanto no se puede pretender que siempre se recojan triunfos.
Enhorabuena al CRC que ha sido notablemente mejores.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

De acuerdo con Ivaica, este año ni liga ni copa. Habra que aprender de cara a la nueva temporada a no ser los campeones vigentes, que cuando uno se ha acostumbrado a eso, pues cuesta.

Aun asi, la temporada no ha sido mala. Como dicen mas arriba, se ha tomado con el CRC que ha subido notablemente su nivel. Pero eso deberia alegrarnos desde el punto de vista del nivel de la competición, no? a pesar de que sea a costa de nuestro liderato.
artillero

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por artillero »

vamos allá. Creo que el ciclo ya se había acabado la temporada pasada, pero nadie se atrevió a hacer los cambios con un titulo en la buchaca. Supongo que Lewis tendrá mil ofertas que estará barajando ahora.

Los fichajes de este año buenísimos, pero muy mal enfocados. Cuando el equipo contaba con unos centros excelentes (Ricky, Toché y Turrión), vamos y fichamos a dos centros más y además, creo que Lucke cada año está mas grande y lento y debe evolucionar hacia centro, por lo que tenemos una concentración de muchísimos jugadores muy buenos, pero solo para dos puestos.

Yo buscaría hacer una criba adelante, ahorrandonos unos cuantos "fichajes" ( lo digo con coña marinera) y gastándome una pasta en un apertura, preferiblemente francés (con ese estilo diferente), que traiga nuevos aires al inexistente juego de tres cuartos. Supongo que no se pueden "vender" jugadores tan buenos como los Nava, Justin, Ricky o Luke, pero alguno sobra y nos faltan llegadores electricos, como los que tiene el Vrac o el CRC.

El lado bueno es que con este lío de la SIR, estan jugando bastante Oscar, Miranda, Nuñez, Salé Chuchi, que son la base del futuro. Creo también que todavía hay gente por el club, sobre los 28-32 años, que pueden aportar muchísimo. (veasé al medio melé Manu ayer con Vacceos) Les animo a que partcipen en el proyecto de la próxima temporada, que la edad buena de pensar en retirarse son los 38, no los 28 como se hacía antes. (que se lo digan a Mc donel). Ánimo a la directiva, que es la que mas trabaja de España, y que tengan valor a la hora de hacer cambios.

Una reflexión. En el chami de finales de los 90-00, los tres cuartos eran Tito, Toché, Bernal, Gabi Martinez, Ocaña... Además en el Minotauro, de la cantera del Salvador estaban Javi Martín y otro que no recuerdo el nombre. Pues bien, todos ellos eran  muy buenos aperturas, sin embargo ahora no hay manera, y lo que se ve en la cantera no apunta mucho, en ese puesto ¿algo falla?. Para mí es un misterio sin solución.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por shuuelrugbero »

Desde la distancia.

Otros años el Salvador era sin duda el lider en actitud en todas las facetas, era el equipo más profesional de la liga, el resto de equipos no daban la imagen de una directiva, cuerpo técnico y jugadores tan conjuntados. Eso se ve, o al menos yo creo que se nota.

Pero el año pasado y especialmente este creo que la dinámica que El Salvador había iniciado se ha transmitido al resto de equipos.

No quedaba otra, si el resto quería ganar algún título algún día había que tomar las riendas como lo habíais hecho antes.

El CRC es el justo ganador de todo lo que tenga que ganar, al resto solo le queda una cosa, apretar las tuercas para el año que viene.


Respecto a El Salvador de este año, no se, pero creo que era predecible, era un rugby mas fuerte físicamente, pero creo que la ilusión no era la misma, no es lo mismo tener a Alvar y Velazco que a Justin y Van Eyk, y mira que mirando uno a uno estos ganaban a priori, pero el rugby tiene mucho de emoción y sentimiento y los chavales del CRC este año han puesto todo el corazón.

Aunque suene a individualista, creo que el CRC le debe esta liga a Pablo Feijoo, si lo unes a una buena línea es el jugador mas desequilibrante, y este año tenía línea y delantera para ponerse las botas.

Bueno Chamizos, que esta "sequia" solo sirva para que el año que viene nos volvais a sorprender subiendo otra vez el listón.

Suerte.
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Richie »

Se sabe a donde va Intxausti?

Gracias!
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Ibero »

Después de ver el partido de hoy creo que artillero tiene razón en que hay saturación de centros y faltan tíos eléctricos que rematen las jugadas , pero de los centros que tenemos desde mi humilde opinión el que mas ganas a puesto es nava.

Aparte de esto creo que hay que hacer análisis del trabajo en melé cerrada , yo no se si es culpa de entrenamiento o de falta de mimbres delante lo único que se es que hoy nos han vuelto a dar en los morros un ensallo por empuje y otro ensallo de castigo, y menos mal que cuando reculamos hay está iván que salva muy bien la papeleta .
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues el amigo Garachana se casco 60 minutos en el partido de Vacceos, quizá los que decían que no estaba en forma estaban equivocados.
Bien Iván!
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Medico pilier »

El cetransa siempre se ha basado en un potente juego de delantera y este año hemos estado bien y gracias. Muchos partidos nos han arrastrado la mele y no hemos impuesto delantera en casi ningun partido de los importantes.

Voy a hacer un simil futbolistico. Zinades y Pavones. Necesitamos mas pavones, aunque los hay en proyecto y en el equipo( toche,serrano, turrion, zarzosa, I criado etc etc... gente que crece desde la cantera), y necesitamos algun zidane , gente que realmente marque la diferencia. Un tercera potente un apertura de garantias y un ala o zaguero que marque diferencia.
Algo asi como habia con Mata, Roque y Sempere, con la diferencia que el nivel de rugby en españa por suerte va mejorando poco a poco y con esto solo no vale.
Con la Sir espero que muchos jugadores de 18 19 años se puedan empezar a plantear que esto del rugby puede ser su salida profesional.

Creo que si el CRC nos gana es bueno pues nos abre los ojos para mejorar, nos han ganado este año y la meta es mayor.El nivel crece y se nos exige mas.
Por cierto CRC y la ayuda del R Madrid sabemos como seguira el año que viene.
Última edición por Medico pilier el Dom, 03 May 2009, 20:55, editado 1 vez en total.
monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por monsieur drop »

Leído a Fermín el 29 de diciembre, en el partido de ida. Le dimos, yo el primero, buenos palos cuando Cetransa reaccionó en la Liga y se acercó al CRC para pelearle el título. Pero ahí queda su reflexión de hace cinco meses. Y hoy acaba la temporada para Cetransa y 0 títulos. ¿Cambio de ciclo?

"Sin el menor ánimo apocalíptico, me gustaría que este análisis-crónica se entendiera como una crítica constructiva. Especialmente entre la entendida afición de Cetransa. El partido de ayer, lo comentaba tras el mismo, me dejó cierto regusto a cambio de ciclo. Cetransa parece haber agotado una etapa (triunfal y vistosa) porque tanto el banquillo como el juego del equipo parecen saturados. No se duda aquí de la calidad de un plantilla que podía haber ganado el partido de ayer si hubiera cambiado el signo de tres patadas a palos. Hablo de una sensación, de las lecturas que se extraen de un equipo que ha perdido sus signos de identidad: el dominio en la melé cerrada, el protagonismo en el ruck, su dictadura en la touch o la infalibilidad de su pateadores (se me viene a la mente Roqué y así lo escribo). Ayer Cetransa cayó ante CRC probando su propia medicina.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por jab »

Mi opinión:
Europa sobra, demasiada calidad y diferenica con respecto a equipos españoles. Pasa factura.
Hay que centrarse en liga, copa o copa ibérica sin despreciar SIR ni campeonato de españa de seven. Un club como el salvador debería ganar alguno de esos cinco títulos.
Somos el club mas laureado de castilla y león
AUPA CHAMI
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues si ahora jugar Europa no merece la pena apaga y vamonos. Otra cosa es que al final pase factura pero que vengan equipos como Brive, Parma o Falcons a mi como aficionado no sólo merece la pena sino que es lo más atractivo de la temporada.
Este año lo vamos a echar de menos pero seguramente lo notaremos en el menor desgaste de la plantilla.
Fichajes, yo me quedaría con los profesionales que realmente han aportado ese valor diferencial que se les supone. No voy a dar nombres porque aquí cada uno haría su lista y les corresponde a la directiva tomar esa decisión.
Buscaría jugadores de alto nivel en puestos claves, 3, 8, 9, 10 y 15 y si son de habla española mejor y así recuperamos el idioma de Cervantes, que en un equipo de Valladolid, le zumba el bolo.
Pero sobre todo un tío que las clave a palos con porcentajes de al menos el 85%.
Esto y los cambios en la dirección técnica seguro que nos ilusiónan tanto como otros años.
Nos tocaba cambio de ciclo y ahora Vacceos con co*****!!
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Castellano de pro »

Una cosa que me ronda la cabeza...

¿Y si el proceso de renovación de Cetransa hubiese comenzado en realidad ya?. ¿Y si llevase en marcha desde incluso la temporada pasada?.
Teniendo en cuenta que el club ha perdido a varios buques-insignia muy díficiles de reponer con un mero chasquido de dedos ("históricos" como Álvar, Roqué...otros con trayectorias más cortas pero de enorme impacto como Shaan, etc), lo ha hecho lo mejor que ha podido. Yo creo que traerse a gente como Van Eyck, los G.Müller o Nava no es moco de pavo, precisamente.
Se trata de ir rearmando el equipo con los referentes que lo van a liderar a 2-3 años vista; y eso no surge de la noche a la mañana.

No olvidemos que lo de CRC no es algo nuevo. Llevan con una estructura muy similar en el último trienio, y si añades a varios superclases como Feijoo, Cabral (ese pateador del que habláis) o Cano te queda una plantilla que si al contrario le pilla con el pie cambiado por cambio generacional, pues normal que haya pasado lo que ha pasado.

Yo, visto desde fuera y sin ser vallisoletano, no me preocuparía en exceso. Con una cantera históricamente productiva, con más recursos de lo normal (en vuestra camiseta no cabe ni un cm2 más de publicidad, je,je) y con una directiva que lleva años acertando bien en los fichajes, vuestra única preocupación debería ser la estabilidad de la plantilla.

Sobre el debate producto nacional vs. producto extranjero...¿quién sabe?. A CRC le ha salido bien la jugada de atraer a media selección con añadidos lusos...pero claro si encuentras a 4 como Van Eyck o Good, a ver quien es el guapo que no se los trae para apostar por un español.
Yo creo que la clave es la estabilidad del grueso de la plantilla. Los tres últimos campeones, UES, vosotros y CRC son el vivo ejemplo de que los equipos ganadores se arman varios años atrás.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por pipo »

Castellano de pro escribió: Una cosa que me ronda la cabeza...

¿Y si el proceso de renovación de Cetransa hubiese comenzado en realidad ya?. ¿Y si llevase en marcha desde incluso la temporada pasada?.
Teniendo en cuenta que el club ha perdido a varios buques-insignia muy díficiles de reponer con un mero chasquido de dedos ("históricos" como Álvar, Roqué...otros con trayectorias más cortas pero de enorme impacto como Shaan, etc), lo ha hecho lo mejor que ha podido. Yo creo que traerse a gente como Van Eyck, los G.Müller o Nava no es moco de pavo, precisamente.
Se trata de ir rearmando el equipo con los referentes que lo van a liderar a 2-3 años vista; y eso no surge de la noche a la mañana.
Tendría lógica, el punto de inflexión sería la final de la Copa del Rey del año pasado.
fores
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 15 May 2006, 13:08

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por fores »

Pues que quereis que os diga, la mayoria ya sabe muy bien lo que piensoy es que con ferry, sempere ,petete, edu y toto ( en forma) este equipo ha marcado la hostia de esnayos y lo que hay ahora pues , por ser fino no les llegan ni a la suela y por ahi no metemos ni un puñetero ensayo
Por otra parte en la delantera y en especial la 1ª linea pues a mi me parece que no esta como otros años.( creo que cualquiera que suba habitualmente sabe x donde van los tiros)
Por ultimo ,lo del cambio generacional es normal, lo que no se puede es querer sentar a uno de 28-30 solo por que hay que poner a chavales,por que asi ni ha continuidad ni leches.
Animo chavales y el año que viene pues ya veremos , aunque mirando hacia atras creo que llevamos unos 8 años o asi siendo campeones de liga o segundos y en copa pues casi igual y eso es muy jodido de repetir.
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por nuri »

Personalmente creo que el Salvador es un club donde debemos mirar para mejorar. Si tuvieramos en España 12 clubs cos su estructura y otras doce ciudades donde el rugby tuviera la relevancia social y deportiva que tiene en Valladolid, no sólo estríamos en el mundial sino que me atrevo a decir que cerca de paises como Italia.
Cuando se dice de un equipo que se acaba un ciclo, yo lejos de verlo como un defecto lo veo como una virtud. Solo se dice eso de los grandes equipos. Puede que el Salvador no haya ganado ningun título, pero para mi no ha hecho una mala temporada. Disputó la liga hasta el final y en la copa le toca fuera conta el campeón de liga en semifinales. El resultado de ayer creo que fue más por el estado anímico que atraviesan que la diferencia real de ambos equipos (en el partido de liga de Valladolid jugaron a un gran nivel y eso no se pierde en un mes). Lo jodido cuando te conviertes en un club refrente como el Salvador es que solo vale ganar, y eso, es imposible hacerlo siempre (sería demasiado duro para los demás).

Yo siempre querre que mi equipo (Canoe) gane siempre, pero lo cortés no quita lo valiente.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Generoso/// »

Bien hablado Nuri
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Javi »

Yo creo que más acabar un ciclo El Salvador sucede que ha empezado otro el CRC, y muy bueno.

Me explico: sin el subidón que ha pegado el CRC este año, El Salvador habría ganado otra vez la liga y nadie estaría hablando de renovaciones. La superioridad con respecto a los otros 8 equipos sigue siendo la misma, pero el CRC le ha adelantado por la izquierda en términos de plantilla y quizá de estructura profesional.
Última edición por Javi el Mar, 05 May 2009, 10:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Generoso/// »

Javi escribió: Soy ajeno a El
??? ??? ???
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Javi »

Generoso/// escribió:
Javi escribió: Soy ajeno a El
??? ??? ???
Se me fué la tecla. Jué macho, Generoso, estás al acecho!
Morón
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 13 Dic 2008, 21:01

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Morón »

Estoy de acuerdo con Javi.EL CRC ha sido el único equipo que ha conseguido tomarnos la medida. Nosotros lo hemos hecho bien pero ellos han sabido hacerlo mejor. AUPA CHAMI  y enhorabuena al CRC.
artillero

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por artillero »

Yo no estoy de acuerdo con Javi. El ciclo del chami finalizó el año pasado , lo confirma que no ha habido apenas más de 100-150 minuto de buen juego en todo el año (Contando con Europa). Los ánimos estaban muy bajos, se sabía el lunes el 15 que iba a jugar, a pesar de que el domingo alguno se hubiera tocado la Vaina. Lo único es que se ha prolongado la agonía.

Que el CRC está en una dinámica genial, ¡por supuesto! y ahora mismo está un escalón por encima del Salvador, pero , si el que viene vuelve a ilusionar a los que realmente tiran del carro, al año que viene tendremos buenos partidos CRC - Chami.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: cetransa el salvador 08 09

Mensaje por Medico pilier »

Hace dos años no habia ningun club a nuestro nivel. Actualmente crc nos ha superado y ciencias va por buen camino y veremos a la vila en la proxima temporada, creo sinceramente que seran la revelacion.
El tema es que otros clubes han llegado hasta donde nosotros, esto es al maximo nivel del amateurismo y ahora falta el saltito a profesional. CRC esta como nosotros preparado para el salto solo que con mejores jugadores actualmente. el tema sera quien de primero el salto. y si hay dinero para dar el salto.

Para el año que viene si nos planteamos fichar a un jugador de renombre esto  creo que sera algo asi como que cetransa ficha a ese jugador por un x dinero por temporada mas un x dinero por jugar en vacceos. Luego se le paga la temporada con el dinero de dos sociedades o clubes, esto creo que suma dinero para fichar mejor o para que el jugador español o de cantera que juegue se pueda dedicar solamente a esto.
Responder Tema anteriorTema siguiente