AGRESION A UN ARBITRO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por OSOFUMA »

AMÉN.(PERO QUE NO SE VUELVA A REPETIR)
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Errol »

Pero que dices hombre!!! Tu en tu trabajo le metes unas leches a un compañero o a un cliente y qué pasa???

Mira, yo no se lo que ha pasado, pero SI ES CIERTO (leelo bien) que esta persona golpeó al árbitro (o tan siquiera le insultó), por coherencia debería de dejar el trabajo con niños, por muy bueno que sea y por muchas horas que haya dedicado, ES UNA OPINIÓN, no una sentencia, y se puede seguir colaborando con el club en muchas otras cosas.

Y SI NO ES CIERTO pues enhorabuena por su trabajo y a seguir adelante.

Me consta que hay mucho ex de balonmano por este foro y seguro que sabrán que dirigirse al árbitro o hacerle algún gesto, significaba inmediatamente banquillo. Ni una sola vez, NI UNA, un entrenador mío hizo otra cosa que darle la mano al árbitro después de cada partido.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por OSOFUMA »

LO ACABAS DE DECIR.TÚ EN TU TRABAJO.NO CREO QUE SEA EL TRABAJO DE ESTE SEÑOR, SI NO MÁS BIEN UNA PASIÓN O UN HOOBY.NO LE INTENTO JUSTIFICAR, PERO TAMBIÉN DICES "SI ES CIERTO".POCOS SABRÁN YA LO CIERTO Y LO CIERTO ES QUE O SE ESTÁ CREANDO UN CUENTO DE HIPÉRBOLA O SE ESTÁ NINGUNEANDO EL ASUNTO.YA PASÓ.QUE NO VUELVA A PASAR, INSISTO.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Errol »

cocosaz escribió: Todos cometemos errores en nuestro trabajo, y no por ello nos echan del trabajo o nos piden que dimitamos, aún cuando cobramos por ello.
Que no coño, que no lo digo yo!!!
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Shelford »

Errol escribió: Pero que dices hombre!!! Tu en tu trabajo le metes unas leches a un compañero o a un cliente y qué pasa???

Mira, yo no se lo que ha pasado, pero SI ES CIERTO (leelo bien) que esta persona golpeó al árbitro (o tan siquiera le insultó), por coherencia debería de dejar el trabajo con niños, por muy bueno que sea y por muchas horas que haya dedicado, ES UNA OPINIÓN, no una sentencia, y se puede seguir colaborando con el club en muchas otras cosas.


Y SI NO ES CIERTO pues enhorabuena por su trabajo y a seguir adelante.

Me consta que hay mucho ex de balonmano por este foro y seguro que sabrán que dirigirse al árbitro o hacerle algún gesto, significaba inmediatamente banquillo. Ni una sola vez, NI UNA, un entrenador mío hizo otra cosa que darle la mano al árbitro después de cada partido.

errol +1, ademas
El 25 y 26 de abril, se celebrará en Vitoria-Gasteiz un torneo internacional de Rugby,
Este torneo no lo ganaría el equipo vencedor en el terreno de juego, sino que podría darse por ganador al club que más respete a sus adversarios, al árbitro y demuestre más compañerismo, decisión y sentido de equipo. En definitiva premiaríamos al mejor equipo de rugby. Esta novedosa idea nos colocaría en una posición diferente al resto de los deportes y nos permitiría emitir una clara señal a la sociedad de lo que es el rugby.

pues eso nuestras señas de identidad, nuestro deporte, lo que es el rugby
Última edición por Shelford el Jue, 23 Abr 2009, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por JPR Williams »

Si mi hijo está en un equipo de rugby (o de lo que sea) y su entrenador hace algo como esto y no le sancionan no volvería a llevar a mi hijo jamás. Si este deporte ha mantenido determinadas tradiciones (cada día menos, por lo que se ve) es por la tolerancia cero y da igual que hayas hecho los que hayas hecho antes. ¿Qué pasaría si Dan Carter le mete un puñetazo a un arbitro? No volvería a jugar en pu.. vida. Haya hecho lo que haya hecho como jugador.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Alvaro-Italia »

JPR Williams escribió: Si mi hijo está en un equipo de rugby (o de lo que sea) y su entrenador hace algo como esto y no le sancionan no volvería a llevar a mi hijo jamás. Si este deporte ha mantenido determinadas tradiciones (cada día menos, por lo que se ve) es por la tolerancia cero y da igual que hayas hecho los que hayas hecho antes. ¿Qué pasaría si Dan Carter le mete un puñetazo a un arbitro? No volvería a jugar en pu.. vida. Haya hecho lo que haya hecho como jugador.
es que es asì...
Si lo hace como hobby y ademàs le cuesta dinero, que vaya a jugar a las tragaperras.
El ùnico mensaje que se puede mandar a los benjamines, que ellos comprendan, es que uno que es capaz de este comportamiento, no tiene cabida en nuestra tribu.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por pilier »

Slatery escribió:
pilier escribió: Rabanelli,me dejas impresionado con lo que cuentas,mas que nada por  lo que quieres transmitir,estas totalmente desinformado(perdón partidistamente informado) cuando hubo una agresión, de un colega tuyo, árbitro creo que Valenciano,no diste la cara en ningun momento por el agredido y  estamos esperando la opinion tulla y de tus compañeros y del colegio de arbitros etc, etc,sobre este asunto
Resumiendo, me parece horroroso que tomes partido de una forma corporativista , solamente por lo que te ha contado un compañero,creo que vosotros (los árbitros) tenéis muchas cosas que callar en muchos aspectos y no lo sacamos a la luz pública por que faltan pruebas y argumentos
Te comento que la persona agredida a denunciado al agresor,pero resulta que el agredido no es el arbitro,sino que es  la persona a la que tu te refieres
Ojo si todo este tema es cierto,no es bueno para nadie,ni yo lo definiendo, ni lo voy a defender,pero con todo el corazón, pienso que tu no eres la persona adecuada, para declararte el paladín de esta ofensa
he de reconocerte pilier que hacia muchísimo tiempo que no leía una barbaridad como la que has publicado..en vez de criticar y sancionar la agresión al arbitro, persona a la cual se la debe máxino respeto independientemente del acierto o no de sus decisiones, al menos es lo que me enseñaron desde pequeñito y siendo esta una acción que nos honrra a los rugbilaris, parece que haces mas hincapié en justificar la agresión y criticar a rabanelli por corporativismo y salir en defensa del agredido, en vez de cargar todas las tintas contra el agresor el cual ya se ha cubierto de gloria frente a los chavales pera el resto de su vida..Rabanelli es arbitro, bueno o malo, no lo se y para este caso es lo mismo y lo unico que ha hecho y muy ACERTADAMENTE es denunciar los hechos y conducta de un tiparraco despreciable e indigno de llevar la delegación de un club respetable como el salvador, amén de haberse convertido en el PEOR ejemplo que pueda mi imaginación alcanzar para los ñiños y los aficionados allí presentes.
Independientemente de que la actuación del arbitro hubiere sido desastrosa, partidista o desfavorable al Salvador, hay otras formas de sancionar los hechos aparte de la de dar dos hostias, por lo que desde aquí quiero expresar todo mi apoyo al agredido y manifestar mi deseo de que sobre dicho tipejo se actue en consecuencia, solicitando la mas dura sanción administrativa y deportiva que sea posible aplicar, amén de las responsabilidades penales en las que hubiere podido incurrir si procediese, quedando claro por encima de todo mi deseo de que los chavales olviden este incidente tan despreciable como el causante del mismo
Mira Slatery  chavalin me tienes un poquito alterado,hacia varios días que no  leia el foro y me sigo encontrando en primera línea de fuego con este tema.
Me a sombra la facilidad que tienes para juzgar temas desde la distancia,es increíble,y la poco delicadeza, y la falta de educación que te permite insultar a una persona,simplemente por que te han contado....  te han dicho.....
Tu quien eres para insultar a una persona? tu has visto algo?, no tienes ni puta idea de lo que ha pasado en ningún momento,te abanderas como un defensor de nada,solamente por la bocaza que tienes,tu te sueltas la lengua en este foro como si fueras el defensor de la pureza del mundo mudial
Lo unico que estas haciendo al menos a mi,es generar una violencia importante que no tienes ningun derecho,y al mismo tiempo estas haciendo mucho daño a gente que esta en el entorno de la persona que tuvo el problema con el arbitro
Por supuesto que si se demuestra que ha cometido falta grave sobre el árbitro,el mismo se auto sancionara,pero lo que no podemos,por favor,es emitir juicios sumarísimos sobre cualquier persona, sin tener datos en la mano que demuestre su culpabilidad
Y sin disculpar nada, a todos alguna vez se nos puede ir la cabeza en algún momento,por favor, fuera la demagogia barata,también a todos los padres alguna vez se les va la cabeza con sus hijos y por eso no vamos a meter a la cárcel a los padres,o quitarles la custodia de los hijos,templanza,perdón y procurar reconvertir a las personas,el rugby educa a pequeños y a mayores aunque no lo parezca y las dos cosas son igual de importantes
Por cierto recuerdo mucho aquellos tiempos, cuando nos amenazabas con no volver ha escribir en este foro,que tiempos aquellos,duro 11 horas la amenaza +- que pena
Avatar de Usuario
cocosaz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 21 Nov 2008, 13:31

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por cocosaz »

Supongamos por un momento, que al acabar el partido, el delegado en cuestión le dico al árbitro ¨estaras contento¨y el árbitro se vuelve y le agarra del cuello. En este supuesto que haríamos con el árbitro?, que no vuelva a pitar de por vida?
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Slatery »

Pilier, por no repetir ni citar el tostonazo que me has dedicado y de paso no aburrir a nadie pues centras en mi tus iras cuando las deberías reconducir a otras personas, pérmiteme una sugerencia, me importa bien poco lo que tu opines de mi ni los derechos que tu a mí me reconozcas.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por PepeRojo »

Creo que lo mejor que podría pasar es que, como dice cocosaz, los dos implicados se acercaran al próximo entrenamiento de los chavales y, juntos, pidieran perdón por lo que han hecho. Y que luego los chavales se lo cuenten a sus padres, para que vean como arreglamos las cosas en el Rugby.
bone-head
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 14:10

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por bone-head »

slatery pero tú no te ibas????
Metaloplastica

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Metaloplastica »

Me consta que hay mucho ex de balonmano por este foro y seguro que sabrán que dirigirse al árbitro o hacerle algún gesto, significaba inmediatamente banquillo. Ni una sola vez, NI UNA, un entrenador mío hizo otra cosa que darle la mano al árbitro después de cada partido.


Presente para servirle a Dios y a usted, bueno en realidad ex no, que sigo en activo.
Sin entrar a valorar este asunto que desconozco por completo, si te puedo decir que el respeto que veo que el mundo del rugby tiene por el árbitro, pero en todos los niveles, incluso la afición, es mil veces mayor que el que tenemos por ejemplo en balonmano.

Yo veo rugby y al árbitro le llaman "señor" e incluso los aficionados le dicen cosas "menos fuertes" de las que se oyen en un campo de balonmano.

Sin querer generalizar por que hay de todo en todos los sitios, se respeta muchisimo mas al árbitro en rugby que en cualquier otro deporte que yo conozca.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por murray »

cocosaz escribió: Supongamos por un momento, que al acabar el partido, el delegado en cuestión le dico al árbitro ¨estaras contento¨y el árbitro se vuelve y le agarra del cuello. En este supuesto que haríamos con el árbitro?, que no vuelva a pitar de por vida?
Creo que sería lo correcto, una sanción fuerte.
bone-head escribió: slatery pero tú no te ibas????

Creo que está fuera de lugar.

Si alguien pretende un foro cerrado para simpatizantes solamente, en el cual no se pueda discrepar, que lo diga o que limite el acceso.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por txt »

1º Aunque el debate se abre sobre un determinado hecho, del cual no tenemos toda la información que desearíamos, esto es un foro de discusión, en la mayoría de los hilos en los que escribimos no tenemos la necesaria información, ni por supuesto, al menos en mi caso los suficientes conocimientos, pero de todas las maneras dejamos nuestras opiniones. Porque hasta día de hoy este parece ser un foro abierto que el gran club que es el Salvador tiene a bien dejarnos a todos con el fin de expresar nuestras opiniones. De no ser así creo que los moderadores creados a tal fin dirían algo.
2º Creo que en el caso que abre el debate algunos demostráis el amor hacía el club y hacía la persona en cuestión de una manera inequívoca, cosa que me parece lógica, pero del mismo modo me parecería lógico que no entraríais en discusiones personales que poco o nada tienen que ver con lo que subyace.
3º A partir de ese hecho puntual, otros entre los que me incluyo hemos intentado que el debate se abra y hablemos del mal que creemos nuestro rugby padece, y que no es otro que la perdida de los valores que todos con tanto ahínco parecemos defender en público.
Como he dicho solo hay que leer los comunicados del Comité de disciplina deportiva que aparecen en la pagina web de la FER, o ver los partidos que tienen a bien colgar y comentar en Televeo, para darnos cuenta que aquí se increpa a los árbitros, que aquí se falta el respeto al equipo contrario y que aquí se pita cuando tiran a palos. Cualquiera se puede dar cuenta que no digo nada al respecto de lo que surge dentro del campo entre los componentes de los dos equipos, pero eso de tanganas entre banquillos, jugadores que entran al campo etc… no solo se ve en Rumania.
Hay en clubs donde el arbitro o jugadores del otro club no pueden tomar una cerveza en el tercer tiempo, es eso normal, no habíamos quedado que lo que sucede en el campo termina en el campo, pues parece que no es así en todos los sitios.
Al que quiera cerrar este hilo porque le parece ya pesado, que no lo vea como un ataque al Salvador, porque lo mismo podríamos escribir en la mayoría de foros de los clubs de la liga, que vea que lo que estamos tratando es un mal endémico de nuestro rugby y que como tal debe ser tratado y extirpado.
Ya por ultimo y pidiendo perdón como siempre por las chapas que suelto, DAR LAS GRACIAS AL SALVADOR por mantener esta ventana abierta, que nos permite a los que amamos este deporte expresarnos libremente.
Buen finde a todos.
Se me olvidaba Aupa Gernika, eso si mi máximo respeto hacía sus rivales del domingo.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por hornet »

La FIGURA del arbitro es SAGRADA.  Jamás  y por ningún motivo y mucho menos delante de menores, se debe justificar una agresión sea verbal y mucho menos física.

Si la PERSONA que ejerce de arbitro es un impresentable tiempo habrá y mejor sitio para recriminárselo, recusarlo o tomar las medidas que se crean oportunas que montar un numero delante de un grupo de niños.

Por supuesto que en el tema de las agresiones, tanto verbales como físicas debería aplicarse a todos.  No somos una cuadrilla de salvajes que solucionan las cosas a golpes e insultos.  J_der un poco de sentido común que al fin y al cabo solo es un juego.

Pilier: Si se te ha pasado el “calentón” te recomiendo que releas lo que has escrito y reflexiones.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por miedvezhonok »

txt escribió: Como he dicho solo hay que leer los comunicados del Comité de disciplina deportiva que aparecen en la pagina web de la FER, o ver los partidos que tienen a bien colgar y comentar en Televeo, para darnos cuenta que aquí se increpa a los árbitros, que aquí se falta el respeto al equipo contrario y que aquí se pita cuando tiran a palos. Cualquiera se puede dar cuenta que no digo nada al respecto de lo que surge dentro del campo entre los componentes de los dos equipos, pero eso de tanganas entre banquillos, jugadores que entran al campo etc… no solo se ve en Rumania.
Hay en clubs donde el arbitro o jugadores del otro club no pueden tomar una cerveza en el tercer tiempo, es eso normal, no habíamos quedado que lo que sucede en el campo termina en el campo, pues parece que no es así en todos los sitios
Hace casi 20 años que tuve que dejar el rugby por lesión, y fue una de las decisiones más dolorosas de mi vida. Todavía tengo sueños en que hago las galopadas que hacía y hago ensayos. Quise, quiero y querré este deporte supongo que hasta que me muera, pero si se ha de volver como tú planteas que se está volviendo, prefiero quedarme en mis recuerdos. Por suerte, en la temporada 07-08, en la Fuixarda no se veía nada de lo que dices. Pensaba que aquí estaba la cosa más controlada que en Francia e Italia. Si no es así, me quedo con la Premier y la Magners, y los del 6N con equipos de las Islas, donde todavía se respira ese espíritu del rugby.

Sobre lo de la agresión, yo vuelvo a lo mismo, se está hablando con meras suposiciones. Con gente que no lo ha visto, que le han dicho o con el testimonio de foreros que tiene un único mensaje, el que sirve para zurrar a uno de los lados (lo cual me hace sospechar). Estamos perdiendo hasta los más mínimos principios del respeto a la persona y a la democracia. No se condena a nadie si no hay causa. Aquí hay demasiados foreros que condenan sin causa, con meras especulaciones, y las especulaciones no son una causa.

Si pasó algo, lo mejor para el rugby es que lo solucionen entre ellos (incluyendo jugadores), se den la mano y se tomen unas cervezas.

Por el bien del rugby, sería bueno que entre unos y otros dejáramos morir este post, por respeto a las personas y a nuestro deporte.

Salu2
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Slatery »

bone-head escribió: slatery pero tú no te ibas????
Apreciado bone head:

Si lo que escribes e insinúas sutilmente lo haces por el sólo hecho de que no te gusta lo que escribo y opino o solamente no compartes mi criterio, te recomiendo simplemente que no lo leas, que me ignores, ahora bien , si lo haces con el objetivo de que no escriba , critique o censure, no pierdas el tiempo porque piuenso seguir escribiendo.
Vaya por delante la aclaración de que mis post serían igualmente escritos tanto si el contexto en el que nos encontrásemos fuese este, el CRC, Ordizia o el de los mismisimos ACT Brumbies. Lo reprochable por encima de todo lo demás es el FONDO del asunto, no las formas, ni el el entorno y los personajes.
Un saludo y espero haberte podido responder

En relación a tu última intervención miedvezhonok, creo que ya tenemos mas elementos de juicio provinientes de terceras personas que libremente han decidido dar su testimonio por haber sido testigos presenciales de los hechos y supongo que sin intención de zurrar o difamar con objeto de hacer daño y salvo que quieras ponerte las orejeras y otorgarles la presunción de falsedad de inicio, hasta este momento, nadie ha dicho o negado los mismos, ni siquiera por parte del club, lo cual sigo pensando que es un grave error sienda esta una omisión que a mi entender perjudica su buen nombre y el respeto y admiración que se ha ido ganando a lo largo de estos años
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Kesh
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 10:17

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Kesh »

Todos hemos visto más de una vez agresiones verbales y físicas a árbitros en cualquier disciplina deportiva, siempre porque no les gusta lo que pitan.

Es lamentable además, que los insultos se realicen delante de niños, que son como esponjas y hacen lo que ven.

Todo nuestro apoyo para Miguel y su familia, de una "familia zamorana".
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por miedvezhonok »

Slatery escribió: En relación a tu última intervención miedvezhonok, creo que ya tenemos mas elementos de juicio provinientes de terceras personas que libremente han decidido dar su testimonio por haber sido testigos presenciales de los hechos y supongo que sin intención de zurrar o difamar con objeto de hacer daño y salvo que quieras ponerte las orejeras y otorgarles la presunción de falsedad de inicio, hasta este momento, nadie ha dicho o negado los mismos, ni siquiera por parte del club, lo cual sigo pensando que es un grave error sienda esta una omisión que a mi entender perjudica su buen nombre y el respeto y admiración que se ha ido ganando a lo largo de estos años
Vaya por delante que no soy de El Salvador, por lo que no entiendas esto como una defensa al Club sino, como una defensa a la presunción de inocencia y a desterrar los juicios paralelos.

Y para que veas que para mí sigue habiendo buen rollo, si un día te dejas caer por Barcelona, me das un toque y nos hacemos un tercer tiempo :D sin haber jugado los otros dos :D

Salu2
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Slatery »

;) eso está hecho¡ tengo pendiente una cena en bcn con mi amigo snugels y los viejunos de santboi
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por txt »

"Si pasó algo, lo mejor para el rugby es que lo solucionen entre ellos (incluyendo jugadores), se den la mano y se tomen unas cervezas.

Por el bien del rugby, sería bueno que entre unos y otros dejáramos morir este post, por respeto a las personas y a nuestro deporte."

Eso es lo que estamos haciendo mal, meterlo debajo de la alfombra, yo de verdad que no me gustaría que esto fuera así, pero vuelvo a repetirlo leer lo que se pone en las actas del comité, no solo hablamos de insultos a árbitros, si no hablamos de banquillos enteros saliendo al campo a participar en tanganas, hablamos de árbitros increpados en terceros tiempos, si hacemos lo del apretón de mano y el perdón, hagámoslo para todo, agresiones peligrosas entre jugadores, etc…
No estoy hablando nunca en particular del caso que inicio este hilo, porque lo desconozco, pero si que conozco otros parecidos, y conozco partidos que antes de empezar ya están dirigidos a terminar en tangana.
Todo eso no se puede arreglar con un apretón de manos, cuando alguien pita en un tiro a palos del equipo contrario, recordémosle lo que ha venido a ver “un partido de rugby”, igual no sabe como debe proceder por desconocimiento o por que se le ha olvidado, informemosle.
Batallita del abuelo cebolleta : Hace ya años, durante el partido entre España y Australia en la central, tenía justo detrás de mi a un grupo de jugadores de un equipo juvenil de algún equipo de Castilla-La Mancha, no recuerdo cual era lo siento, dos de los jugadores se pusieron a chillar al arbitro, que si no recuerdo mal era frances, su entrenador se puso a su lado, me miro me guiño el ojo y les dio una disertación sobre la superioridad del equipo australiano, parecía que no les iba a decir nada sobre el arbitro, pero al momento su discurso cambio de tono y les comento que viesen el respeto con el que los jugadores australianos trataban a los jugadores españoles a pesar se saberse totalmente superiores y la paliza que les estaban dando, y les dijo la otra parte importante que hay en esos momentos en el campo es el arbitro, si perdemos el respeto hacía cualquiera de las partes que forman un partido, perdemos el respeto hacía el rugy. Yo no se si sus jugadores le entendieron, pero a mi me dieron ganas de aplaudirle. Ese es el espíritu del rugby.
Bueno lo dejo ya que si no me van a expulsar por las chapas que suelto.
Saludos de nuevo a todos y que sea un gran fin de semana de rugby para todos.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por miedvezhonok »

txt escribió:Batallita del abuelo cebolleta : Hace ya años, durante el partido entre España y Australia en la central, tenía justo detrás de mi a un grupo de jugadores de un equipo juvenil de algún equipo de Castilla-La Mancha, no recuerdo cual era lo siento, dos de los jugadores se pusieron a chillar al arbitro, que si no recuerdo mal era frances, su entrenador se puso a su lado, me miro me guiño el ojo y les dio una disertación sobre la superioridad del equipo australiano, parecía que no les iba a decir nada sobre el arbitro, pero al momento su discurso cambio de tono y les comento que viesen el respeto con el que los jugadores australianos trataban a los jugadores españoles a pesar se saberse totalmente superiores y la paliza que les estaban dando, y les dijo la otra parte importante que hay en esos momentos en el campo es el arbitro, si perdemos el respeto hacía cualquiera de las partes que forman un partido, perdemos el respeto hacía el rugy. Yo no se si sus jugadores le entendieron, pero a mi me dieron ganas de aplaudirle. Ese es el espíritu del rugby.
Bueno lo dejo ya que si no me van a expulsar por las chapas que suelto.
Saludos de nuevo a todos y que sea un gran fin de semana de rugby para todos.
De ese partido de Australia, que yo también estuve :D, recordaré el ensayo de la selección y la vuelta al campo que dieron como héroes, a pesar de la monumental paliza que nos dieron (en su descargo nos faltaban jugadores que estaban en competiciones europeas con sus equipos).

Ese detalle que comentas lo vi este año en Murrayfield en el Escocia-Gales. Teníamos unos escolares y cuando los galeses gritaban un niño se giró y les puso el pulgar hacia abajo y su responsable se fue como una flecha y le dijo que si les quería hacer callar que gritara más fuerte que ellos. Detalles como estos te hacen ser fan de un deporte especial.

Salu2
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Slatery »

y es que en relación al respeto aquí tenemos muchísimo que progresar y aprender. También recuerdo como anecdota, hace una años en Twickenham ( o como se escriba) un vital encuentro entre Inglaterra y gales, en el minuto 70 y perdiendo gales de 3 puntos tras un agrupamiento, el talonador Garynn Jenkins , el cual era entonces uno de los jugadores "menos apreciados" por los ingleses, cayo de un trompazo groggy al suelo, tras tener que entrar las asistencias al campo, este que apenas se tenía en pie sin saber casi donde estaba se intentaba zafar y forcejeaba con los medicos de gales para que no le sacasen del campo, quería volver a la lucha. este gesto de entrega y coraje del talonador, fue premiado con una ensordecedora ovación por parte del publico inglés, el cual reconoció al jugador de rugby y su entrega por encima de quién era o se trataba
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Triskel »

Slatery escribió: y es que en relación al respeto aquí tenemos muchísimo que progresar y aprender. También recuerdo como anecdota, hace una años en Twickenham ( o como se escriba) un vital encuentro entre Inglaterra y gales, en el minuto 70 y perdiendo gales de 3 puntos tras un agrupamiento, el talonador Garynn Jenkins , el cual era entonces uno de los jugadores "menos apreciados" por los ingleses, cayo de un trompazo groggy al suelo, tras tener que entrar las asistencias al campo, este que apenas se tenía en pie sin saber casi donde estaba se intentaba zafar y forcejeaba con los medicos de gales para que no le sacasen del campo, quería volver a la lucha. este gesto de entrega y coraje del talonador, fue premiado con una ensordecedora ovación por parte del publico inglés, el cual reconoció al jugador de rugby y su entrega por encima de quién era o se trataba
Pero no era Jenkins, sino Jonathan Humphreys.
Responder Tema anteriorTema siguiente