El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por hornet »

Del diario ADN:


El rugby español no ha mejorado en 10 años, según técnico del Christchurch

EFE:

Brad Modar, uno de los entrenadores del Christchurch, club de Nueva Zelanda que ha estado las dos últimas semanas de gira por España, cree que el rugby español no ha mejorado en los diez últimos años, e incluso que podría ser un poco peor que cuando él jugó hace una década en Santander.

Modar, en una entrevista con la Agencia EFE, comparó el buen juego de los 'All Blacks' con el del FC Barcelona y la selección española en fútbol.

Christchurch es uno de los clubes históricos de Nueva Zelanda, fundado en 1863, en el que se han formado treinta 'All Blacks' y en el que se crió deportivamente Richie McCaw, capitán de la mítica selección kiwi y uno de los siete jugadores de esa entidad que han tenido ese privilegio en su selección nacional.

El equipo que ha viajado a España invitado por el Majadahonda de Madrid ha vencido facilmente los tres partidos que ha disputado ante una selección madrileña, la española sub'21 y el Liceo Francés.

Modar y otro de los técnicos, Dwayne Prendergast, dijeron, en una entrevista concedida a EFE en el Liceo Francés, que los españoles deberían centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby; se mostraron optimistas sobre el papel de Nueva Zelanda en el Mundial que organizará dentro de dos años; y señalaron que sus jugadores cada vez compiten más en el extranjero por la oportunidad de ganar más dinero y ver mundo.

El entrenador del Christchurch declaró, sobre este deporte en España, que "una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas. No tratar de ir por delante. Que todo el mundo que quiera jugar al rugby sea capaz de pasar el balón a los dos lados, de placar y de chocar".

Sobre el partido entre España y Georgia (11-55) que presenciaron en Madrid el entrenador consideró que "Georgia es difícil porque son muy físicos y grandes. Los delanteros eran muy eficaces. Los españoles querían chocar todo el tiempo, iban derechos a chocar con el balón contra la defensa. Nosotros entrenamos mucho las esquivas para evitar el punto fuerte de la defensa contraria".

Sin embargo reconoció que "los españoles hicieron cosas buenas y el pateador (Jeremías Palumbo, del Guecho) es bueno".

Dwayne Prendergast comentó la importancia que tiene en Nueva Zelanda el trabajo con los niños, que empiezan, en algunos casos, con cuatro años.

Sobre la cantidad de jugadores que dejan su país para jugar en Europa, el entrenador neocelandés explicó que "lo hacen por dinero y oportunidad, algunos están cerca del final de sus carreras y es una oportunidad para su cuenta bancaria. Para algunos es una oportunidad de conocer el mundo y salir de Nueva Zelanda. Supongo que ocurrirá lo mismo con las estrellas del fútbol aquí".

Fernando Castán
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por JPR Williams »

Curioso que se centre en el rugby base. ¿Empezar la casa por los cimientos? Suele ser lo normal.
Avatar de Usuario
Dangut
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 15:49
Ubicación: Santander

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por Dangut »

JPR Williams escribió: Curioso que se centre en el rugby base. ¿Empezar la casa por los cimientos? Suele ser lo normal.
Totalmente de acuerdo
Tu comparado con migo eres Maria Teresa de Calcuta...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por xalba »

Pues vamos a ver como aqui lo hacemos por el tejado,que somos muy nuestros.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por Alvaro-Italia »

El tejado hace sombra a los cimientos y asi fraguan mejor... ;)
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Hombre, ni tanto, ni tan calvo.

Evidentemente hay que trabajar con los cimientos, el rugby base, desde ya, pero no significa que sean las unicas acciones a desarrollar, no? porque no vas a mejorar el "tejado"cuando tienes la opcion de hacerlo??? máxime cuando eso no perjudica en absoluto lo que puedes hacer con los pequeños.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por JPR Williams »

Si puede perjudicar el gastar un dinero que no sobra pudiendo destinarlo al rugby base.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por ElZorro »

hornet escribió: Del diario ADN:


El rugby español no ha mejorado en 10 años, según técnico del Christchurch


Modar y otro de los técnicos, Dwayne Prendergast, dijeron, en una entrevista concedida a EFE en el Liceo Francés, que los españoles deberían centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby; se mostraron optimistas sobre el papel de Nueva Zelanda en el Mundial que organizará dentro de dos años; y señalaron que sus jugadores cada vez compiten más en el extranjero por la oportunidad de ganar más dinero y ver mundo.

El entrenador del Christchurch declaró, sobre este deporte en España, que "una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas. No tratar de ir por delante. Que todo el mundo que quiera jugar al rugby sea capaz de pasar el balón a los dos lados, de placar y de chocar".
No quiero ir de listo ni mucho menos pero tampoco me gusta que vayan de listos cuando dan ciertas entrevistas, efectivamente no somos Nueva Zelanda , ni tenemos posibilidades de parecernos en los próximos 100 años

pero no se muy bien a que se refiere en "No tratar de ir por delante" , precisamente si solo nos quedamos en pasar a los dos lados, placar y chocar creo que es un escalón muy bajo , es mas, es mentira que el rugby no haya mejorado en los ultimos 10 años, precisamente la mejoría es manifiesta , el problema muy sencillo no a la misma velocidad que otros paises.

se esta hablando de cuidar la base, la base de este pais es espectacular , las canteras del Pais Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Valladolid, Andalucía , me parecen impresionantes y los chavales que salen , saben mas que pasar a los dos lados, placar y chocar.

A estos talentos que salen hay que buscarles incentivos, no necesariamente económicos, centros de tecnificación que les permitan irse el fin de semana a su club, becas de estudios , planes de seguimiento .....

por tanto traerse 3 franceses, 2 rumanos y 3 hispano argentinos no es la solución pero decir que lo que tenemos es una mierda tampoco, es mas esto ultimo es un insulto para los que se dejan la piel sacando y enseñando a chavales
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por agurno2002 »

ElZorro escribió:
hornet escribió: Del diario ADN:


El rugby español no ha mejorado en 10 años, según técnico del Christchurch


Modar y otro de los técnicos, Dwayne Prendergast, dijeron, en una entrevista concedida a EFE en el Liceo Francés, que los españoles deberían centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby; se mostraron optimistas sobre el papel de Nueva Zelanda en el Mundial que organizará dentro de dos años; y señalaron que sus jugadores cada vez compiten más en el extranjero por la oportunidad de ganar más dinero y ver mundo.

El entrenador del Christchurch declaró, sobre este deporte en España, que "una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas. No tratar de ir por delante. Que todo el mundo que quiera jugar al rugby sea capaz de pasar el balón a los dos lados, de placar y de chocar".
No quiero ir de listo ni mucho menos pero tampoco me gusta que vayan de listos cuando dan ciertas entrevistas, efectivamente no somos Nueva Zelanda , ni tenemos posibilidades de parecernos en los próximos 100 años

pero no se muy bien a que se refiere en "No tratar de ir por delante" , precisamente si solo nos quedamos en pasar a los dos lados, placar y chocar creo que es un escalón muy bajo , es mas, es mentira que el rugby no haya mejorado en los ultimos 10 años, precisamente la mejoría es manifiesta , el problema muy sencillo no a la misma velocidad que otros paises.

se esta hablando de cuidar la base, la base de este pais es espectacular , las canteras del Pais Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Valladolid, Andalucía , me parecen impresionantes y los chavales que salen , saben mas que pasar a los dos lados, placar y chocar.

A estos talentos que salen hay que buscarles incentivos, no necesariamente económicos, centros de tecnificación que les permitan irse el fin de semana a su club, becas de estudios , planes de seguimiento .....

por tanto traerse 3 franceses, 2 rumanos y 3 hispano argentinos no es la solución pero decir que lo que tenemos es una mierda tampoco, es mas esto ultimo es un insulto para los que se dejan la piel sacando y enseñando a chavales
+1
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por boqueron »

+2
De todos modos aunque no dudo que estos guiris hablan desde la superioridad, la comparación pudiese ser como que yo hablara del pase de pecho en una escuela de tauromaquia en Gambia. ;D
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por NW »

Yo estoy de acuerdo : El rugby español no ha mejorado
El futuro puede que sea mas esperanzador que nunca, pero actualmente me parece que , exceptuando 2 o 3 equipos de DH, mi impresión es que el nivel es algo más bajo.
artillero

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por artillero »

No solo no ha mejorado en 10 años, sino que ha perdido en 15 años. A pricipios de los 90, estabamos muy cerca de ganar a italia y Rumania, y hora son de otra galaxia para nosotros.

En Italia, metieron pasta, y todo eso, pero ¿en Rumania? ¿que excusa tenemos compaando con Rumania?
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por Slatery »

artillero escribió: No solo no ha mejorado en 10 años, sino que ha perdido en 15 años. A pricipios de los 90, estabamos muy cerca de ganar a italia y Rumania, y hora son de otra galaxia para nosotros.

En Italia, metieron pasta, y todo eso, pero ¿en Rumania? ¿que excusa tenemos compaando con Rumania?
Pues creo que tenemos dos excusas tontas y sin demasiada importancia
1) El trabajo realizado con escuelas, academias y rugby base
2) La exportación de jugadores talento a ligas y paises de primer nivel
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por geiger44 »

Si hubiera los mismos recursos economicos para el rugby aqui que en Francia o que en Nueva Zelanda la cosa seria distinta...
En Francia quien mas quien menos tiene 2 o 3 campos de rugby y 60 chavales en juveniles... en NZ no me quiero ni imaginar la gente que habra jugando... Incluso en Argentina que tambien es amateur hay un millon de fichas mas que aqui...
Un dia mirando las fichas federativas de España, Fracia e Irlanda vi que España tenia un total de 14000 contando todo tipo de categorias y sexos mientras que en francia de menores de 16 años habia ya 40000 y en Irlanda un total de unas 600000 y pico mil... Vamos a comparar...
Cuanta as gente juegue significara que mas gente se implica y que mas interesante es invertir en este deporte pero mientras tanto tendra que haber diferencia abismales porque esta claro que Spain is diferent pero porque somos el pais ma güevon de toda europa y parte del extranjero...pero para todo, no solo para el rugby.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por Ivaica Bastic »

To creo que estamos mezclando dos cosas. El entrevistado se refería a la selección, creo yo,y mi punto de vista es que se ha mejorado pero no a la velocidad de otros países. En cuanto a la liga se ha mejorado y bastante. Yo como aficionado que se ha tragado muchos partidos puedo decir que se ven cosas que antes no se veían.
Esto es una opinión personal.   
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por Slatery »

Ivaica, yo pienso que el desarrollo de una selección, en este caso la nacional, debería ir paralelo al de los clubs y por ende, de las ligas. Cuando ocurre el caso que comentas, ello se puede deceir que se debe a que nuestros clubles se están reforzando con jugadores extranjeros de cierto nivel y que son ellos gracias a los cuales el nivel de la liga sube, pero algo falla cuando no lo hace el de los jugadores nacionales lo cual no parece muy lógico
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
pierangelo

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por pierangelo »

.
Última edición por pierangelo el Mar, 10 Mar 2009, 16:12, editado 1 vez en total.
pierangelo

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por pierangelo »

Ivaica Bastic escribió: En cuanto a la liga se ha mejorado y bastante. Yo como aficionado que se ha tragado muchos partidos puedo decir que se ven cosas que antes no se veían.
¿Cuáles por ejemplo?
Centros de 100 Kg. con antebrazos como muslos
¿Y que se ha dejado de ver?
Tres cuartos habilidosos y acumular fases de tres cuartos.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por El Isi »

Hola a todos.

Me temo que en España no tenemos afición suficiente para hablar de evolución.

¿Cuántos aficionados acuden a los campos de rugby los domingos por la mañana o los sábados por la tarde?

Saludos
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por ulceroso »

JPR Williams escribió: Si puede perjudicar el gastar un dinero que no sobra pudiendo destinarlo al rugby base.
ese dinero no se puede destinar al rugby base porque se ha conseguido a cambio de publicidad en television y demas medios, cosa que con las categorias inferiores no se consigue.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por ulceroso »

Slatery escribió:
artillero escribió: No solo no ha mejorado en 10 años, sino que ha perdido en 15 años. A pricipios de los 90, estabamos muy cerca de ganar a italia y Rumania, y hora son de otra galaxia para nosotros.

En Italia, metieron pasta, y todo eso, pero ¿en Rumania? ¿que excusa tenemos compaando con Rumania?
Pues creo que tenemos dos excusas tontas y sin demasiada importancia
1) El trabajo realizado con escuelas, academias y rugby base
2) La exportación de jugadores talento a ligas y paises de primer nivel
sigo pensando lo mismo, si te pones en la piel de un jugador rumano, ir a francia a intentar vivir del rugby puede ser lo mejor que le pase en la vida, una oportunidad inmejorable que le dara dinero de sobra para enviar a su familia, pero a un español de bien salir de este peazo de pais para intentar que te admitan en un equipo de ProD2, cobrar un sueldo entre malo y peor y plantarte a los treinta y pico sin experiencia laboral pues no es el mejor plan de futuro que te puedes labrar.  la gente dice...debemos exportar jugadores para que vuelvan recios y fornidos, vale, bien, pero quien coño va a querer irse?? es un paso demasiado dificil como para que se generalice entre nuestros jovenes.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por murray »

Desde mi experiencia: la liga de DH es evidentemente más fuerte físicamente, ya que como en todos los deportes se ha dado una evolución porque se hacen más y mejores entrenamientos físicos.

En lo que se refiere a seguimiento, creo que estamos los mismos de siempre y unos pocos más. Además, y a no ser que seas un seguidor empedernido, como seremos la mayoría de los que escribimos aquí, es imposible seguir una liga como la DH que no tiene ninguna continuidad. Parones y más parones.

Técnicamente, independientemente de la evolución derivada de las nuevas reglas y del físico, creo que no se ha mejorado. Aunque esto pasa en muchos deportes. Por ejemplo, si ves un partido de baloncesto de hace 15 años, jugadores con cuerpos más "normales", menos trabajados físicamente, se ve que técnicamente eran mejores que ahora; lo mismo en el tenis; en los dos ejemplos ahora se basan más en el físico que en la técnica.

La selección: algo se está haciendo mal cuando estás más lejos que antes de países como Italia, o cuando Georgia te gana fácil, Portugal está por encima tuyo, y a ver cuánto tiempo les falta a otros como Alemania para estar también encima tuyo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me hubiera gustado preguntarle al tal Brad Modar si piensa que el rugby (en general, no sólo el español) ha mejorado en los últimos 10 años...
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por Hamlet »

Pues yo creo que algo de razon tiene y que en mas de una ocasion queremos empezar la casa por el tejado. Como bien se ha dicho muchos sabemos pasar, placar entrar al Ruck etc...
Pero bajo defensas que no te dejan respirar, que cuando recibes la pelota los tienes a un metro, muchas veces nos comemos la pelota porque no tenemos la agilidad sufiente para hacer un buen pase, todos placamos pero cuantos palcajes ganadores hacemos? y asi con casi todo.
Tal vez fisicamente españa ha evolucionado en los ultimos años pero el problema es que tecnicamente no y aunque todos le dedicamos mucha mas tiempo a la preparacion fisica que antaño, las demas potencias siguen siendo mas grandes y fuertes.  Dicha diferencia fisica tal vez podria ser suplida por una superioridad tecnica pero el problema es que tecnicamente tampoco somos superiores.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El rugby español no ha mejorado en 10 años...

Mensaje por JPR Williams »

Ulceroso, tienes razón en lo de los patrocinadores y supongo que cuesta dios y ayuda conseguirlos pero desgraciadamente nos cuelan demasiadas veces "pofesionales" que se vienen a pasar un año de sol y cerveza a España llevándose un dinero que no sobra.

Por otro lado, en el caso que yo veo, que es el de Madrid, hace 10 años había más gente en los campos de rugby, había más nivel en todas las categorías (de DH a tercera regional) y la selección se clasificó para un mundial y venía de plantar cara a galeses, escoceses y de perder por muy poco contra argentinos, italianos y rumanos.

Actualmente el nivel de DH no me parece mejor que el de hace 10 años, de 1ª nacional ya ni lo comento y de regional menos. Y a nivel selección pues a los resultado me remito.

Eso no quita para reconocer el trabajo que hace mucha gente gratuitamente para sacar niños, mantener clubs, etc...
Responder Tema anteriorTema siguiente