Que portugal no participe en esta competición privada, demuestra varias cosas:
1º.-Que los clubes portugueses no tienen iniciativa privada. Ni quieren arriesgar lo más mínimo. No interesan como socios en un proyecto de vocación profesional como la SIR
2º.- Que se encuentran cómodos apoyados por la protectora Federación Portuguesa, que les subvenciona sus gastos.
3º.-Que el Presidente de la FER ha evidenciado que es algo ambiguo y contradictorio. Por un lado decía que no era bueno contar con ellos para jugar la SIR y por otro lado ha apoyado hasta cansarse la Copa Ibérica con la participación de los Portugueses.
4º.- Que la Federación Portuguesa vuelve a ganar la partida a la Española una vez más. Los clubes Portugueses participan en la Copa Ibérica con su respaldo deportivo y económico, y la FER seguro que exigirá a los clubes mil cosas y no soltara una perra para subvencionarlos.
5º.- Que las franquicias de la Superiberica estárán aún más unidas y consolidadas, porque se han quitado unos socios que querían ser en cierta medida privilegiados.
6º.- Que sabemos que hay personas en Portugal que sí apuestan por la SIR, y más adelante llamarán a su puerta. Pero habrán perdido una buena oportunidad de hacerlo ahora con sus ventajas.
7º.- Que la impugnada ACR aún esta más hundida en el abismo. La máxima aspiración de sus dirigentes cuya legitimidad se discute es ostentar a la Presidencia de la FER tal y como actuan. Un despropósito.
Y con todo ello, el Rugby español está como está. Que la SIR vaya a ser la revolución del rugby español o no, no se sabe, pero que su proyecto es mejor y distinto de lo que tenemos, por supuesto, y que ha cuajado en el rugby internacional las ligas con franquicias está demostrado. Y que además se dirija por uno de los grandes comunicadores deportivos de TV es garantía de exito. Así que estoy muy ansioso porque llegue el 23 de abril, y me importa un churro si están los Portugueses o no, que no han querido estar, al igual que otros, porque habrá rugby de calidad, rugby profesional.