¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por xalba »

JPR Williams escribió: La credibilidad de la SIR no es que tenga mucho valor precisamente. Entre cambios de fechas de anuncios, patrocinadores que no conoce nadie, torneos que no se juegan y firmas que nadie tiene creo  que se han ganado a pulso que se ponga en duda lo que digan.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Y aqui en el foro,unos empezamos a hablar de la espantaa del Torneo de Donosti y creo que estamos hablando de agosto 2008 y seria la presentacion de la SLI,y de un tal Diego Castrejon.dudando de la seriedad del proyecto,mas por las personas,que como siempre son las que la cagan.
Salio la empresa de contratacion de jugadores,y eso es vender la piel del oso antes de cazarlo.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por pipo »

Con un poco de perspectiva y jodido por el resultado final:

Las franquicias han pagado una cuota para participar en la LSI, a cambio de una competición ibérica, una repercusión mediática y unos sponsors:
(a) No hay competición ibérica porque los portus no quieren participar
(b) No hay esponsors porque hay crisis
(a)+(b) = a ver que pasa con la repercusión mediática

Es decir que al final las franquicias han pagado algo así como € 60.000 cada una (si no es así por favor corregidme, no me apedréeis y cambiaré si hace falta mis conclusiones) por una competición igual que la Copa del Rey, excepto que es por invitación, pero con jugadores a los que habrá que pagar a parte, con equipaciones nuevas que habrá que pagar,  para una repercusión regular... Con esos sesenta mil euros podrías hacer maravillas en la escuela o pagarle unos dinerillos a algunos miembros de la plantilla que podrían dedicarle más tiempo al rugby...

Me parece con todos los respetos que es una huida hacia delante...

Mucha suerte y que esto no se lleve por delante a ningún club.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Jost09 »

Pipo, quien te ha dicho que no hay sponsors???

Dejar a la chica arreglarse y ponerse guapa, para criticarla, nadie esta bien nada mas despertarte. Pasaran muchas cosas, y al final todos nos querremos meter en la cama con ella, y con una lata de _______ bien fresquita, y una botella de _____ para refrescarnos, llevarla a hoteles _______ en vuelos ______, y vestidos en ropa ______
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por pipo »

Jost09 escribió: Pipo, quien te ha dicho que no hay sponsors???

Dejar a la chica arreglarse y ponerse guapa, para criticarla, nadie esta bien nada mas despertarte. Pasaran muchas cosas, y al final todos nos querremos meter en la cama con ella, y con una lata de _______ bien fresquita, y una botella de _____ para refrescarnos, llevarla a hoteles _______ en vuelos ______, y vestidos en ropa ______
Rectifico: por lo que han comentado algunos foreros y sobre todo por experiencia tal y como está el mundo seguro que no hay tantos esponsors como pensaban al principio.
Me encantaría pensar que las franquicias van a recuperar lo que tengan que pagar de los esponsors. Pero me parece complicado, más aún con la que está cayendo.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por xalba »

Jost09 escribió: Pipo, quien te ha dicho que no hay sponsors???

Dejar a la chica arreglarse y ponerse guapa, para criticarla, nadie esta bien nada mas despertarte. Pasaran muchas cosas, y al final todos nos querremos meter en la cama con ella, y con una lata de _______ bien fresquita, y una botella de _____ para refrescarnos, llevarla a hoteles _______ en vuelos ______, y vestidos en ropa ______
Yo no se si habra o no,pero que coño de secretismos,todo el tema de la SLI,parece que se ha hecho con la boca pequeña,y si no es por este foro,nadie sabe nada,
Y los aficionados al rugby,la mayoria n.p.i
De momento lo mejor la revista veintidos.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por JPR Williams »

Por bajar la tensión, y siguiendo con la porra de Rexman con el nombre de los Vacceos.

Lata de Mahou
Botella de Cocacola
Hoteles NH
Vuelos Iberia
Ropa Canterbury

A ver si acierto alguno.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pero que rápido nos olvidamos de la historia...ya no nos acordamos que el proyecto original de la Superiberica era el de Hansen como presidente de la ACR y que fue torpedeado para luego ser recogido por el equipo de Robinson.
Se intentó hacer desde dentro y se eligió el inmovilismo y ahora nos echamos las manos a la cabeza. Eso es muy español. Los trenes pasan una vez, para españoles y portugueses, subirse en la siguiente estación es más caro y pillas peor asiento.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Jost09 »

No creo que sean secretismos, simplemente hay que saber cuando desembarcar, si los aliados no hubiesen desembarcado en Normandia el dia D, a lo mejor no se habria ganado la guerra.

Por favor, esto lo lleva gente muy profesional:

- Guillermo Moraleda (ex-director de marketing del Atco Madrid en la epoca de Columbia)
- Michael Robinson (no hay que decir nada de el)

Del resto no se nada, pero supongo que todo lo que hacen lo haran por algo, no? Que lo de los portus ha sido una putada, pues SI pero esto va hacia delante, mucha gente se habria hechado atras al ver este problema.

Hay que apoyar el rugby, y esto lo esta haciendo.
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por fintas »

A pesar de haberme autoexcluido de este foro por algunas formas, me reintegro para ver sino llega la sangre al rio:

-objetivamente la SIR no ha cubierto las expectativas de diferenciar la competicion(seremos los mismos, con otro nombre).
- Seria positiva la SIR si creara recursos para aumentar la competitividad deportiva i la visualizacion mediatica(fichar personas de superior nivel i mas a largo plazo aumentar nivel de los de casa) i los sponsors o la orgasnizacion se hicieran cargo de los gastos extras por participar en ella(viajes, estructura profesinal etc)
- La DHA tampoco las cubre ni en atraccion deportiva (campos 500-100 espectadores) ni en repercusion mediatica.Es muy costosa (aguanta FER,ACR i demas...) y no crea ingresos solo es un centro de coste.
- Sino se da lo positivo o va encaminado por ahi la SIR , el rugby español no necesita ningun centro de coste mas (llevamos años aguantando uno que es inoperante),no obstante hay que dar una oportunidad al que tiene ideas para mejorar , pero no cheques en blanco, por lo tanto los que estan en el tema SIR una vez se inicie con estas premisas ,reevaluar que se consigue i sino cambiar de rumbo.Resumiendo si la SIR es un" negocio" deportivo que "chupemos" todos ,Canal plus, clubs aficionados ,rugby etc .............. cuidado que la FER i ACR tambien estaran en la cola a ver si le toca su chupa-chups.
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Rugby Priest »

Creo que así sin los lusos hasta podria salir mejor la cosa, no es que no les quiera, pero dudo de que nos pudieran enseñar mucho sobre rugby nuestros vecinos, ni que fueran irlandeses, ingleses...
Además como dice la federación estaríamos ayudando a nuestros rivales.
La pena es que las emisiones sean por una cadena privada, así seguiremos en las mismas....
si de verdad queremos expandir nuestro deporte se tendría que apostar por una televisión pública, si no pasa lo que me pasa a mi por ejemplo, que el único rugby que puedo ver es el ingles y europeo gracias a Teledeporte y los partidos de la selección en el central, asi uq e a mi me da que la Superiberica va a ser tan seguida como la división de honor.

La solucion que yo veo? invertir dinero en la superiberica que se va a formar igual que si estuvieran los portugueses, por que ¿esto cambiaria algo? (lo dudo) el caso es invertir dinero, esfuerzos.... en definitiva fomentar nuestro deporte con lusos o sin ellos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por juan carlos »

pues si robinson ha estado hoy en valladolid y estaba muy decepcionado con los portugueses,han puesto problemas que no os los podeis ni imaguinar,de anecdotas de escribir en un libro... os cuento solo uno,le dice el presidente de un club portugues que quiere que le cambien una de las fechas porque un jugador suyo se casa!!! vaya seriedad.
de todas formas hay que seguir hacia delante.
hay patrocinadoras,hay equipòs y lo mas importante hay tele,ya solo por esto ultimo merece la pena.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por ponentrugby.com »

Yo no entiendo el por qué de tanta acritud hacia los portugueses.
Sería de necios no reconocer que están haciendo las cosas mejor que nosotros, al menos a nivel federativo, y aunque no sean ni Irlanda ni Francia son un buen modelo a imitar si pretendemos darle otro enfoque a nuestro deporte.

Tienen claro hacia dónde van y cómo llegar.
Con un potencial (potencialmente) muy superior a ellos en recursos, nosotros seguimos sin saberlo.

Por eso vuelvo a plantear una pregunta que dejé en un post hace unas semanas: ¿Cuáles son los objetivos del rugby español a corto, medio y largo plazo?.

Seguiremos navegando a la deriva hasta que (entre todos) no encontremos respuesta a esta simple pregunta.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por sergio_ourense »

Robinson haz un equipo de 30 españoles y llevatelos a la Liga Celta.

Lo demas es perdida de tiempo y dinero.

Y la pasta se la llevaran jugadores mercenarios mediocres de otros paises.

PD. Enhorabuena por la iniciativa SIR. Pero el camino es equivocado. Ojala esta SIR finalice en una unica franquicia a una liga Europea.

Hagan una gran empresa las 6 franquicias y a la mierda el que no quiera entrar.
Última edición por sergio_ourense el Mié, 04 Mar 2009, 21:15, editado 1 vez en total.
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Duarte »

Robinson que muestre lo que firmaran los portugueses y quien son eses portugueses. De ese modo todo se quedará claro. Si los portugueses firmaran lo que Robinson anda diciendo que firmaran y despues no cumpliran que lo pruebe. Si lo prueba, yo seré lo primero a depreciar eses portugueses. Eso de hacer acusaciónes sin lo probar no vale nada.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Merlín »

Duarte majeteaplicarte el cuento que llevas mucho tiempo tiorando la piedra y escondiendo la mano. ;) ;)La cerveza que te prometi con la SIR ya esta puesta a enfrescar.

Pena que en este país vayamos tan mal ,con la cantidad de profetas, agoreros, pitonisos y advenedizos que tenemos, joer que bien nos iria si toda esa energia se usase para algo mas positivo con que solo este año la SIR consiga que se vean no ya 14 sino 7 partidos por televisión (aunque sea de pago)ya se hara conseguido más que en muchos años.

MAS,MAS,MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Generoso/// »

Duarte escribió: Eso de hacer acusaciónes sin lo probar no vale nada.
esto mismo es lo que llevas haciendo tu desde que has entrado a participar en este foro...lo mismo...y sigues sin contestar dos post anteriores en los que te pregunto cosas...tu a lo tuyo.

gracias por participar...o intentarlo...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Duarte »

Pois olha, eu ainda estou à espera duma resposta do EÑE. Mas compreendo perfeitamente o teu incómodo.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Generoso/// »

a donde vas...manzanas traigo...como diría la madre de un jugadorazo del chami que me dió clase...

bueno, lo he intentado pero sé que no contestarás a lo que te he planteado por mucho que lo intente.

y siempre saldrás con que tal forero no te ha contestado a tal pregunta que hiciste y que hasta que no lo haga no me contestarás a mi y cosas así...

pues nada, Viseu bonita cuidad, Ciudad bonita Viseu...que buen poeta Saramago y que rica la Sagres fresquita que la bebo eu...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por EÑE »

Duarte escribió: Pois olha, eu ainda estou à espera duma resposta do EÑE. Mas compreendo perfeitamente o teu incómodo.
Como los que negocien sean como tu, Duarte, no me extraña que Robinson se haya cansado...

Los portugueses se andan echando fotos desde hace meses con Robinson en Lisboa, Los pesados y sin valores de la SIR tendrán más puntos de Iberia por vuelos a Portugal que los que se hace Bisbal a Miami y ¿de verdad me aseguras que los Portugueses no estaban interesados en entrar en la competición? Los clubes han estado interesados en formar parte del proyecto, sea bueno o malo (que por cierto parece que es mio y nada más lejos) y por exigencias como la que cuenta Juan Carlos, se han quedado fuera, y con uno de ellos que si las cumplía pero que decidió no quedarse solo, según me comentan.

Sobre versiones hay dos, la tuya y la de ellos y como la sección española es la única que ha dado la cara, yo me tendré que tragar lo unico que se. Y no será por falta de oportunidades porque me puse en contacto con clubes de Portugal para ver si ellos querían dar su versión, hasta en tres ocasiones y una de ellas con la preguntas no en ingles, sino en portugués por si les daba pereza traducirlas, si callan...

¿No es raro que los que garantizaban que los portugueses ya habían firmado hace meses ahora te digan que estaban lunes buscando las firmas de los portugueses? ¿Pues no garantizaban que ya las tenían?
Mas raro me parece que digan que si quieren SIR, pero que pospongan su decisión justo hasta despues de una reunión con la FER por la Copa Ibérica (Taça para ti) Si eso no es jugar a dos bandas.

Y para que lo entiendas aún más te copio esto, de parte de un paisano tuyo, si quieres lo traduzco porque llevas más tiempo en foros españoles que en Portugal:

Um comentário em Português, que espero que consigam ler sem problemas:Os clubes(franquias) portuguesas aceitaram e assinaram uma carta de intenções para participar numa SIR em que eles não pagariam qualquer quantia. Infelizmente, os organizadores não conseguiram assegurar-nos isso de uma forma clara, e por isso e apenas por isso, decidimos não participar este ano.
A FPR apoiava o conceito, os clubes apoiavam o projecto, os dirigentes e jogadores estavam entusiasmados, mas a realidade financeira do rugby português é bem diferente da espanhola; Sei de fonte segura que o clube português com maior orçamento, não gasta tanto como o menor orçamento de Espanha. Além de que toda a negociação se arrastou por demasiado tempo e a estruturação das franquias a tão pouco tempo do início da competição seria , no mínimo, muito difícil.
Portugal apoia o projecto, mas de uma forma mais sustentada e ajustada ás realidades financeiras de cada país;
Para 2010, com o apoio da IRB, com o apoio das federações, com tempo suficiente para organizar tudo, lá estaremos….se a organização quiser ter uma competição verdadeiramente IBÉRICA.


Vamos que queriais lo mismo que los españoles, pero sin pagar un duro, y con la ventaja, por ejemplo, de que con la división en dos conferencias, los 4 portugueses iban a pasar a la siguiente fase, mientras que los españoles pagando, se iban a quedar con dos representantes fuera... y así con un montón de historias más que desgraciadamente, como dice Furun que de esto sabe mucho más que yo, hay que preguntar si se pueden o no se pueden contar y por ahora toca morderse la lengua.

Me voy con el meu incómodo.
Última edición por EÑE el Mié, 04 Mar 2009, 22:46, editado 1 vez en total.
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Duarte »

Tens razão numa coisa: não te vou responder, não vou perder tempo com um gajo que me faz perguntas convencido que eu não sou português e que pensa que é por isso que não quero responder às perguntas.  ::) E olha que o Saramago como poeta é fraquinho.
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por nuri »

No creo que sea necesario polemizar sobre la Superibérica, en mi opinión es un formato de competición privado en el que los que participan se juegan su dinero y punto. Seamos optimistas, desde abril hasta junio habrá tres competiciones que permitirán tener bastantes jugadores en activo que en otros tiempos estarían jugando pachangas como mucho. Si los equipos de cada comunidad colaboran en un poryecto común (olvidándose de rencillas personales), creo que las tres competiciones pueden alcanzar un nivel más que digno. Si al final mezclamos lo personal con lo deportivo acabaremos como siempre siendo el culo del mundo rugbístico, eso si, dentro de ese culo yo quiero ser el primer pedo (sin acritud)
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por nuri »

Duarte, en otoros post, escribes un español mas que digno, no entiendo ahora tus comentarios en otro idioma, pero tu mismo.
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por EÑE »

Duarte escribió: Tens razão numa coisa: não te vou responder, não vou perder tempo com um gajo que me faz perguntas convencido que eu não sou português e que pensa que é por isso que não quero responder às perguntas.  ::) E olha que o Saramago como poeta é fraquinho.
¿Dónde digo yo eso? Más bien al contrario, pero el caso es hablar cuando y sobre lo que interesa. 
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Generoso/// »

EÑE escribió:
Duarte escribió: Tens razão numa coisa: não te vou responder, não vou perder tempo com um gajo que me faz perguntas convencido que eu não sou português e que pensa que é por isso que não quero responder às perguntas.  ::) E olha que o Saramago como poeta é fraquinho.
¿Dónde digo yo eso? Más bien al contrario, pero el caso es hablar cuando y sobre lo que interesa. 
Ná Eñe, ahora se refiere a mi, pero es más de lo mismo...déjalo por imposible.

Decía, que no me respondería hasta que tu no le respondieses a él...y ahora que lo has hecho me dirá que Saramago es franquista y nada de poeta...de verdad, ya no hace falta que me respondas Duarte pero te has retratado a ti mismo...mucho humo y mucha resta es lo que has sembrado en este foro que siempre estará abierto para hablar de lo que a ti te convenga...

un saludo y te libero de responderme.
Última edición por Generoso/// el Mié, 04 Mar 2009, 23:41, editado 1 vez en total.
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por negro »

creo que duarte no tiene la culpa de que no esten los portugueses, quizas no tenga nadie la culpa. el problema es que quizas se vendio mucho humo con los portugueses pero yo no he escuchado palabras del presinte de portugal ni nadie de su federacion o equipos decir que iban a jugar la SLI. robinson si ha dicho que la jugarian y que habian firmado pero no lo han dicho ellos que son los que lo tienen que decir
Responder Tema anteriorTema siguiente