España Georgia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: España Georgia

Mensaje por pilier toledano »

Al final no pude asistir al partido, por motivos familiares.
A mi no me sorprende el resultado, por muy ilusionado y esperanzado que estuviera.
Como bien comenta furun15 la diferencia en que ellos tienen a mas de medio equipo jugando en Francia, que no seamos excepticos, por mucho que haya mejorado el nivel en la liga española en los ultimos años, no tienen ni atisbo de comparación.
Yo personalmente creo que la solución de manera inmediata es el envio de jugadores al extranjero a las grandes ligas. Espero fervientemente que Feijoo, se marche al final de temporada,pues creo que aqui ya ha tocado techo y no haría sino estancase, y que jugadores jovenes como Perico, Sempere, Olivares o Mota den el paso y se decidan a probar en el extranjero al menos un par de años.
En el momento que tengamos cinco o seis jugadores en equipos de alto nivel europeo, aunque sea chupando banquillo, en salto de calidad que dará la selección será tremendo, pues estaran entrenando y compitiendo a un ritmo que aqui hoy por hoy no les podemos dar.
Mientras tanto seguiremos profesionalizando nuestra liga año a año, porque seamos realistas, por muchas esperanzas y expectativas que tengamos puestas en la LSI (Yo el primero) no va a ser el milagro de los panes y los peces y van a empezar a surgir mega-jugadores de la noche a la mañana.

Para terminar un par de consultas para los que acudisteis al encuentro.
1.- ¿Que tal jugó Marco Pinto, me han dicho que un primera muy prometedor, pero no he tenido ocasión de verle?
2.- ¿Os gustó Mathieu López mas que Feijoo, como he leido en algún comentario?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España Georgia

Mensaje por furun15 »

Pinto hizo lo que pudo igual que todos los primeras líneas españoles. El cambio de la primera línea fue triple y Pinto salió a jugar con Salazar y el chino Hattori, no jugó con los titulares (Zarzosa o Inchausti y Bohorquez).

A mi no me gustó más López que Feijoó ahora bien es jugadorazo de los pies a la cabeza y como digo no le hace falta físico para jugar bien (70 kilos y 1,63) te juro que en la formación antes del himno parecía el niño que lleva la bolsa de arena para patear
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: España Georgia

Mensaje por Slatery »

furun15 escribió: España está mal porque nuestra Liga no es competitiva y si no, analicemos:

¿Quiénes son los mejores jugadores de España?

Sin duda Feijoó es quien más aporta y ¿por qué? pues porque jugó en Inglaterra ni más ni menos

'Son físicamente superiores' se excusan algunos. Mathieu López pesa 70 kilos y mide ¡¡¡¡¡¡¡1,63!!!!!!!!! y es un jugadorazo y ¿por qué? pues porque juega en Francia.

La melé española pesaba 110 kilos y la georgiana 108 y nos llevaban arrastras ¿por qué? porque la primera y la tercera línea eran todos top-14.

Cesar Sempere es uno de los mejores jugadores que hay en España sin duda pero en el último año ha bajado su nivel de juego. El primero año que estuvo en el CRC entrenaba en Valencia se bajaba a Madrid los viernes, jugaba el sábado y se volvía. Después se vino a vivir a Madrid sin embargo su nivel se ha estancado y es que nuestra liga no es competitiva.

Podemos hacer dos cosas, subir el nivel de la Liga o que los jugadores se vayan a jugar fuera. Aquí direis que tenemos otro problema pues cuando los jugadores se van no les dejan venir con la selección, pues esa es una absoluta falacia porque es la Federación local quien pone los partidos o ¿Por qué creeis que cuando España llevaba ya dos partidos disputados había selecciones que no habían empezado a jugar?
Estoy precticamente de acuerdo contigo en casi todo salvo en el punto en el que dices que " podemos hacer dos cosas, subir el nivel de la liga ( y personalmente cero que eso se conseguirá con la SLI) o que los jugadores se vayan a jugar fuera" en este extremo pienso que te has precipitado por que salvo que esté equivocado no son muchos los jugadores españoles que estén siendo tentados por grandes clubs de grandes ligas europeas y para ir a "mediospelos" mejor que se queden aqui y potencien nuestra liga la cual subiría mucho de nivel si atrajesemos a jugadores extranjeros de nivel contrastado aunque esto ya se que es muy dificil
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España Georgia

Mensaje por furun15 »

Eso es como me dijo Eric Lamarque "los jugadores españoles no salen porque no hay buenos agentes, no porque no sean buenos". Y por cierto en una entrevista que le hice que me acabo de leer saque esta perla (es de hace 4 años): http://www.rugbysoluciones.com/rugbymag ... 5Oct05.pdf

"Porque el nivel de la selección no va a mejorar si el nivel de los clubes no mejora y no mejorará el nivel de los
clubes si no se plantea una competición de nivel y eso no se puede hacer con una liga que no es profesional.
Lo que yo viví en España durante dos años era una situación absurda y terrible para los jugadores. El
problema es que el día sólo tiene 24 horas y cuando un jugador joven tiene que estudiar, tiene que trabajar,
tiene que cuidar a su novia, tiene que entrenar.... llega un momento en el que no puede entrenar más. Y
entrenar más es la clave pero para entrenar más necesita descansar, recuperar y yo pasé dos años con
jugadores que no recuperaban y no mejoraban en sus aspectos técnico y físico porque no había una
continuidad en el entrenamiento, no había contexto de funcionamiento de entrenamiento y no existía una
competición fuerte. La evolución pasará por una competición doméstica de nivel y una estructuración de los
clubes, no sólo deportivo, sino también administrativo, de dirección y por una estabilidad económica. Aquí
no hay estabilidad económica, existe un club dos años y luego desaparece. Eso no puede seguir así. Yo no soy
optimista de que haya un buen futuro para el rugby español si las cosas siguen así. Hay que cambiar cosas, sé
que es muy difícil y que las claves son complicadas de encontrar aquí en España que no es un país puntero en
rugby. Tengo la sensación de que soluciones hay pero estas se encuentran juntos y no unos contra los otros".
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 26 Oct 2003, 00:53

Re: España Georgia

Mensaje por Salvatore »

01 marzo, 2009 | 23:37
VI Naciones B: España
pierde el tren

El 11-55 final ofrece muchas lecturas de profundo calado. Ged Glynn, que acaba contrato en 2011 y se marchará tras ocho años al frente de los leones, declinó hacer valoraciones al final del partido. Pidió tiempo. Lógico que lo haga. Más allá de su error en el planteamiento al rebajar centímetros para ganar kilos, al final perdimos las melés y la touch, España fue un desastre en el juego a la mano, estuvo mal en el placaje, lamentable en la toma de decisiones y fue humillada en el juego dinámico. Realmente inadmisible fue la forma en que se encajaron los dos últimos ensayos. En el penúltimo, tres georgianos entraron andando en el ingoal español. En el último Mota regaló una pelota en 22 y en lugar de tratar de corregir el error se encaró con el rival que le robó la bola en una acción tan desafortunada como, lamentablemente, habitual en el ala del CRC. Pero tampoco debe darse más importancia a esto. España ni siquiera supo perder. Y esto sí es grave. Porque no olvidemos que hablamos de rugby.

El sábado España demostró que ha perdido el tren. El de Renfe no, de hecho ese parece ser el único que no ha perdido. Pero se ha escapado el del Mundial 2011 y también el del rugby europeo. Hablamos del Mundial cuando en realidad deberíamos hablar de mantener la categoría. España es quinta. Rusia y Georgia son inalcanzables, Rumanía (si juega con su primer equipo) también y me temo que Portugal más de lo mismo. Y por detrás está Alemania, que nos acabará ganando porque los germanos ya han profesionalizado su rugby y nosotros seguimos al trote. Al tiempo. Al final del partido algún jugador dejó caer que esto no merece la pena. Y les entiendo. El sábado se midieron a profesionales que se dedican en cuerpo y alma a esto. Pareció que jugaban niños contra hombres. Hace 15 años que el rugby inició su profesionalización, proceso que ya ha alcanzado al segundo vagón del rugby europeo, el del VI Naciones B. Mandado lleva en el silón presidencial 9 de esos 15 años, pero en nuestro rugby no hay atisbos de profesionalización. Ni los jugadores, que arañan horas a sus trabajos y familias; ni el seleccionador, que vive en otro país; ni él mismo, que reside fuera de Madrid. No es una crítica, es un hecho. España tiene lo que tiene, es amateur y eso da para lo que da.

Dicho esto, haría bien la Federación en preocuparse más por profesionalizar las infraestructuras de nuestro rugby y menos en dedicarse a torpedear todo aquello que amenaza su status quo. Primero fue la renovada ACR de Hansen, ahora es Robinson y su SIR y más adelante ya veremos qué será. Mandado se ha cansado de desautorizar a la Superibérica por incluir a los portugueses ("mejoraremos su nivel", advierte sin admitir que su nivel ya es mejor que el nuestro), y resulta que ahora su Federación se convierte en la principal impulsora del arranque de la nueva Taça Ibérica, en la que habrá cuatro portugueses. El señor Mandado utiliza dos discursos, juega con dos barajas. No es un opinión, los hechos vuelven hablar por sí solos. Porque esa Taça Ibérica la financiará la IRB y será la FER quien responda ante la IRB. El rugby español queda seriamente tocado tras esta derrota. Ahora queda agredecer a los jugadores el esfuerzo, a la afición un apoyo que confíamos siga dando y toca animar a las CHICAS del seven en Dubai. Un equipo por el que nunca se han preocupado en la Federación, según se han cansado de recordar ellas mismas en las entrevistas concedidas en estos días. España ha perdido el tren. Y no el AVE precisamente. El rugby español viaja en Cercanías. Nos guste o no.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: España Georgia

Mensaje por murray »

+1
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: España Georgia

Mensaje por Johnson »

furun15 escribió:
Podemos hacer dos cosas, subir el nivel de la Liga o que los jugadores se vayan a jugar fuera.

Yo veo mas factible a corto plazo que los jugadores se marchen a jugar fuera, aunque la SLI sea un proyecto de profesionalización, hasta que los jugadores puedan considerarse plenamente profesionales pasarán unos cuantos años, por profesional me refiero dedicarse en cuerpo y alma al rugby, doble sesión de entrenamiento, gimnasio, sesión de video... con un sueldo por lo menos decente para vivir todo el año, no tres meses como está planteado ahora.
Jugadores como Feijoo, Sempere... tienen cabida en equipos ProD2, pero hay que arriesgarse, evidentemente no conozco sus motivos pero nadie llega a un equipo y el primer año le ofrecen un contrato estratosférico.
Sobre la cesión de jugadores a la selección lo que no entiendo, si es un impedimento como es que georgia jugó con mas de medio Top 14 el otro dia... :roll:
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: España Georgia

Mensaje por Demóstenes »

No se de dónde lo has sacado Salvatore, pero lo suscribo al 100%. Es la pura verdad de nuestro rugby.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: España Georgia

Mensaje por Carnivoro »

xalba escribió:
Carnivoro escribió:
Ivaica Bastic escribió: Pero, no hemos tenido ya este debate como tres veces más???? La casa por los cimientos, la casa por el tejado...jo*** que la casa es un puta ruina y que los de los cimientos no terminan de ponerlos en la vida. A ver si dejamos a los que quieren poner el tejado...
Ya, pero no teníamos las necesarias aportaciones de Slatery y Xalba. ¡Por dios! Cuánto tiempo libre tienen estos dos chicos.
Asi aportamos mas al Foro,carnivoro¡¡ Y haber cuando las salchichas,ehhhh que me acuerdo,slatery y yo llevamos el vino.
Blanco, y a ser posible de Serrada.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: España Georgia

Mensaje por Slatery »

hecho carnívoro¡¡¡ también llevaremos un poquito de txakoli que es muy digestivo
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: España Georgia

Mensaje por JPR Williams »

Todavía recuerdo a una camarera de San Sebastián después de que un amigo mío le pidiera un "katxolí". Se meaba de la risa.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: España Georgia

Mensaje por peque_almallo »

Lo cierto es que Lamarque es un enamorado del rugby (potencial) de España... y algo sabe de rugby... ¿por qué no se le hará caso desde las altas esferas?
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: España Georgia

Mensaje por Ivaica Bastic »

Un 10 para Salvatore, lo has clavao!
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: España Georgia

Mensaje por Wallace »

  A respuesta sobre Pinto y Matthieu López, Pinto me parece que demostró más ganas que la media, con ello no critico al resto, pero creo que salió extramotivado, igual que alguno más. Sobre López creo que tiene mejor pase que Feijóo aunque es menos rápido y desequilibrante a la hora de jugársela. Fue de los mejores, pero me quedo con Feijóo.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: España Georgia

Mensaje por Alvaro-Italia »

Alvaro-Italia escribió: me dicen desde Parma que Ignacio Martìn està lesionado. Me confirmaràn.
Se està recuperando de una lesiòn a una mano.
DOMI
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 12 Dic 2007, 11:35

Re: España Georgia

Mensaje por DOMI »

Hola!

Estoy de acuerdo con los ultimos mensages que dicen que los jugadores Espanoles deben ir a jugar fuera. Asi alguien compara con los equipos de portugal, Rumania, georgia, Russia y Alemania. Hay que saber que en mi equipo de Orléans (Fédéral 1, es decir tercera division) tenemos georgianos como muchos otros clubes. Eso explica que el Rugby se desarolla en este pais y pasa lo mismo con Rusia y Portugal. Rumania es differente, tiene mas historia. Para Alemania, pienso que tambien van a rozar el mundial porque tienen buenos jugadores y asi tenemos en Orleans 2 (el capitan) alemanes que en poco tiempo han progresado mucho.

Si espana no quiere perder el tren es urgente que manda jugadores fuera incluso si no juegan pero solo para coger "peso" es decir aprender tecnica, tactica, mentalidad y hacerse dano...

Hojala, veo espana en el tornéo un dia.......
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: España Georgia

Mensaje por xalba »

Haber cuantos jugadores cogen las maletas y se van a otro pais,para levantar el rugby patrio?

No nos hagamos pajas mentales,que si la solucion es traer jugadores de fuera,que si emigrar al extranjero.

Lo que hace falta es que los que estan en la poltrona dejen de estarlo y entre gente que se mueva.

Y poner el ejemplo de Georgia,alla estan en la vida dura,lo mismo que Rumania y tienen que salir para buscarse el

cocido,como vinieron argentinos cuando el corralito,ni mas ni menos.

Y por cercania,cuantos jugadores de Euskadi o Catalunha,proximos a Francia,dan el salto y juegan en equipos franceses,

que yo recuerde Urtzi BANZABALEGUI,Gorka Imaz,Jaime Eceizabarrena,Lionel Pardo y si hay alguno mas,no lo recuerdo,y

hablo de jugadores que no viven en Francia.De esos que cogen el coche y van a entrenar y a jugar en Francia y creo que

Pardo,esta residiendo en Bayona.

Y el paso fugaz de Alberto Oliveras y de Ander Ayala,por el Aviron.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: España Georgia

Mensaje por cojo »

xalba escribió: Haber cuantos jugadores cogen las maletas y se van a otro pais,para levantar el rugby patrio?

No nos hagamos pajas mentales,que si la solucion es traer jugadores de fuera,que si emigrar al extranjero.

Lo que hace falta es que los que estan en la poltrona dejen de estarlo y entre gente que se mueva.

Y poner el ejemplo de Georgia,alla estan en la vida dura,lo mismo que Rumania y tienen que salir para buscarse el

cocido,como vinieron argentinos cuando el corralito,ni mas ni menos.

Y por cercania,cuantos jugadores de Euskadi o Catalunha,proximos a Francia,dan el salto y juegan en equipos franceses,

que yo recuerde Urtzi BANZABALEGUI,Gorka Imaz,Jaime Eceizabarrena,Lionel Pardo y si hay alguno mas,no lo recuerdo,y

hablo de jugadores que no viven en Francia.De esos que cogen el coche y van a entrenar y a jugar en Francia y creo que

Pardo,esta residiendo en Bayona.

Y el paso fugaz de Alberto Oliveras y de Ander Ayala,por el Aviron.

Don SALVADOR , por favor no se lance ,con todo el respecto del mundo ,de todos esos jugadores no creo que haya ninguno que pueda jugar en Francia (digamos en las categorias PRO y PRO 2) si ir a jugar a Francia es jugar en campeonatos regionales ? todos somos validos hasta tu y yo jugando con los veteranos de los medicos de bayona o potorroak
El problema es que mientras en otros paises preparan los jovenes para el rugby moderno ,aqui seguimos comiendo pepitas y engordando estomagos agradecidos y servicios prestados a los que consiguieron que Mandado siga mangoneando todo esto con su fiel More ,hubo elecciones y tenemos lo que nos merecemos ,no podemos reaccionae ahora y no ser capaces de reacionar cuando hay que hacerlo ,todo tiene un precio y nadie nos invulcramos en nuestro deporte ,TENEMOS QUE CRITICAR PERO TAMBIEN HACER CADA UNO EN SU RINCONCITO (en su club ) y poco a poco ira todo mejor
vachelard
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 27 Ene 2007, 20:09

Re: España Georgia

Mensaje por vachelard »

Porque se van a ir???
Aqui cobras mucho dinero jugando una liga de solo 18 partidos!!!!
En Francia es otro ritmo, se juega por lo menos 25 partidos al año, y no se cobra tanto dinero.
Me refiero a la federal 1-2, es mas o memos el nivel de la division de honor. Muy pocos jugadores de la seleccion española podrian jugar en Pro D2.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: España Georgia

Mensaje por xalba »

cojo escribió:
xalba escribió: Haber cuantos jugadores cogen las maletas y se van a otro pais,para levantar el rugby patrio?

No nos hagamos pajas mentales,que si la solucion es traer jugadores de fuera,que si emigrar al extranjero.

Lo que hace falta es que los que estan en la poltrona dejen de estarlo y entre gente que se mueva.

Y poner el ejemplo de Georgia,alla estan en la vida dura,lo mismo que Rumania y tienen que salir para buscarse el

cocido,como vinieron argentinos cuando el corralito,ni mas ni menos.

Y por cercania,cuantos jugadores de Euskadi o Catalunha,proximos a Francia,dan el salto y juegan en equipos franceses,

que yo recuerde Urtzi BANZABALEGUI,Gorka Imaz,Jaime Eceizabarrena,Lionel Pardo y si hay alguno mas,no lo recuerdo,y

hablo de jugadores que no viven en Francia.De esos que cogen el coche y van a entrenar y a jugar en Francia y creo que

Pardo,esta residiendo en Bayona.

Y el paso fugaz de Alberto Oliveras y de Ander Ayala,por el Aviron.

Don SALVADOR , por favor no se lance
Cojo,haber cuantos jugadores españoles de la DHA,tienen categoria para jugar en el PROD2.

Ya la Federal 1,tiene un nivel que ya quisieran muchos equipos españoles,y no hablo de los equipos que han invertido y

pagan a sus jugadores porque su meta es el ascenso a la ProD2.Hablo de equipos como el San Juan de Luz,equipos de

arriba pero amateur.

Yo no se si tu podrias jugar en los pottorroak,porque tu a que llamas ir a Francia a jugar? que te venga a fichar un Top

14, o un ProD2,pues ya pueden esperar sentados,seguiremos exportanto algun pilier vasco a Iparralde,a fajarse en

Hendaia,San Juan de Luz y cercanias,a aprender mas rugby del que aprenden en su club de origen,y si estos son los

campeonatos regionales,que baje Dios y lo vea.Y todos estos jugadores,estan en la seleccion vasca,en la sub 21

española,eso si con todo el respeto.

En lo demas te doy toda la razon.
Última edición por xalba el Jue, 05 Mar 2009, 11:12, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Responder Tema anteriorTema siguiente