España Georgia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: España Georgia

Mensaje por Slatery »

LOREG5 escribió: Nos han destrozado. hace años que no nos daban tal repaso en casa. Decepción, alegría mañana si todos echamos el hombro para que rugby progrese en españa.ç

+1 pero empezar de cero
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: España Georgia

Mensaje por RWC »

yo he estado viendo el partido, y españa a fallado muhco en las touch, sobre todo en la primera parte. Palumbo ha fallado bastante a palos. en cuanto a la mele, los georgianos nos han movido en muchas.
Avatar de Usuario
Nagy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 02 Ene 2007, 17:14
Contactar:

Re: España Georgia

Mensaje por Nagy »

Nos han pasado por encima, nos han superado en todas las facetas del juego, en otro hilo comentada el poderío físico de la delantera de Georgia, pero me he quedado corto, todas las líneas tenían jugadores potentísimos y con una táctica mas que aceptable, no me puedo explicar el empate de Portugal en su casa, si jugó este equipo georgiano el partido contra los portugueses esta mas que complicado, empatar allí esta cerca de muy pocos equipos, lo cual daría el nivel real de Portugal…, después de lo visto hoy creo que nuestro partido importante será el del año que viene contra Alemania en su casa, espero que lo saquemos…

Los sub-21 también han perdido esta mañana contra los neozelandeses de gira por España, también muy superiores a los españoles, el resultado no lo se seguro porque no había marcador, pero habrá rondado los 40 y pico a 6. Estaba también por allí el máximo mandatario de la FER.

Mal día de rugby para las selecciones españolas, espero que alguien tome nota y piense en soluciones, sino lo llevamos claro…
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: España Georgia

Mensaje por Slatery »

Personalmente creo que el reinado de Mandado se tiene que terminar. Hace falta otra orientación al rugby nacional pero teniendo una cosa clara, las Superligas y los rollos de las franquicias estan muy bien pero hay que ampezar desde ABAJO, la casa por los cimientos, no por el tejado. En resumen y dejo la pregunta abierta; es lo mas importante y prioritario en este momento la SIR??????
Última edición por Slatery el Sab, 28 Feb 2009, 20:41, editado 1 vez en total.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: España Georgia

Mensaje por xalba »

Completamente de acuerdo,aprovechar las franquicias para subir el nivel de juego de los jugadores que ya estan en los grandes equipos,y una buena parte de esos ingresos,dedicarlos a academia de rugby,para los jugadores promesas,y los club mas trabajo de cantera,con mas medios claro.
Y algunos"chupadelbote" que se vayan a su casa.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Pasaia Rugby

Re: España Georgia

Mensaje por Pasaia Rugby »

Esto es lo que hay!
A ver si la SLI sirve para atraer mas publico, lograr patrocinadores e inversiones en la base (centros de rendimiento, materiales, etc). Ya se dijo en otro post, el objetivo de la seleccion deberia ser el mundial de 2015 o el de 2019, una vez formada una cantera lo suficientemente solida para competir en el 6 naciones B con garantias de hacer algo.
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: España Georgia

Mensaje por cojo »

Pasaia Rugby escribió: Esto es lo que hay!
A ver si la SLI sirve para atraer mas publico, lograr patrocinadores e inversiones en la base (centros de rendimiento, materiales, etc). Ya se dijo en otro post, el objetivo de la seleccion deberia ser el mundial de 2015 o el de 2019, una vez formada una cantera lo suficientemente solida para competir en el 6 naciones B con garantias de hacer algo.
Quienes van a jugar en la SLI ? seran el 80% seleccionables? ,dejemonos de leches y si de verdad hay valientes que cojan el toro por los cuernos , en esto del rugby esta casi todo inventado ,cada uno tiene su idea de como se deberia de hacer ,pero lo jodido es que desde Ferranz nadie mueve un hilo y es porque les interesa que esto no se mueva por sus propios intereses
Se voto y tenemos lo que nos merecemos , un presidente que vive de sus dietas y una coadrilla de amiguetes que le hacen la ola y asi siguen todos chupando de lo que sea ,empecemos por mirar quienes estan de delegados ,acompañantes ,etc etc alrededor de las categorias inferiores hasta sub 21 y si de hay tiene que salir la cantera de la seleccion senior nos explicaremos porque hay tanto frances y tanto cambio , que pais no tiene una academia de rugby o un plan para detectar jovenes promesas ? UNO España
Pasaia Rugby

Re: España Georgia

Mensaje por Pasaia Rugby »

Bueno, la SLI no excluye a desarrollar la formación de jovenes. De hecho, se podría utilizar la SLI para darle bombo al rugby en España.
Es más prioritario crear una centro de formacion para jóvenes que una liga profesional? Por supuesto, pero no podrían las franquicias crearlas, como hacen los clubes de futbol? Es cierto que quién debería crear estas academias es la federación, pero por qué no aprovechar las inversiones y beneficios que genere la SLI?
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: España Georgia

Mensaje por Wallace »

  Lo que pasa es que esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Estoy de acuerdo en que la base es prioritaria, pero si no se da a conocer nuestro rugby quién va a jugar a él, y si no ofrece una salida de cara al futuro, quién se preparará al nivel de los profesionales para simplemente echar un partido con los amigos o jugar en su club. Creo que ambas cosas son necesarias y deben retroalimentarse.
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: España Georgia

Mensaje por KeithWood Mac »

..para mi tampoco hay para rasgarse las vestiduras ..
Ante una Georgia sin "franceses" se está dentro del partido ...ante una Georgia con sus profesionales , que entrenan con los mejores del mundo, juegan con los mejores del mundo y tienen unos medios de entrenamiento de los mejores ...es lógico que no se le pueda plantar cara ni 20 minutos....es básicamente otro partido ..

Yo creo que replantearnos nuestras bases, incluso una SLI a imagen de Gales o Irlanda en su replanteamiento agrupando esfuerzos y clubs rivales ( lease Lianell )para subir el nivel , conseguir sponsors , está bien (para mi con nuestra actual mentalidad de rivalidad , algo impensable, pero podria ser un camino ...)

Pero ahora hay que complementarlo con los mejores jugadores y) promesas jugando en Francia (que la tenemos al ladito y ya que nos tiraban las verduras , pues vamos a "gorrearles" rugby , Islas, incluso Italia ..a los resultados me remito ... Feijo, Ripol , Martin ya eran de los mejores ...pero el salto que han dado con sus fichajes , lo deja claro ...

salut
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: España Georgia

Mensaje por JPR Williams »

Creo que intentar copiar a galeses, escoceses e irlandeses es de locos. No tiene nada que ver lo que hay allí con lo que hay en España en cuanto a a número de jugadores, de aficionados, de resultados internacionales, etc...
Lo que hay que copiar es a Georgia, Rumanía, Ruisa e incluso Portugal. Exportar jugadores a Francia, Inglaterra, etc...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: España Georgia

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pero, no hemos tenido ya este debate como tres veces más???? La casa por los cimientos, la casa por el tejado...jo*** que la casa es un puta ruina y que los de los cimientos no terminan de ponerlos en la vida. A ver si dejamos a los que quieren poner el tejado...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: España Georgia

Mensaje por xalba »

Por supuesto que no hay que rasgarse las vestiduras,y lo de Georgia con sus " franceses " pues son georgianos,si no juegan los mejores de Georgia,que se hubiese hasta ganado,de perogrullo.
Al nivel élite,hacer la academia de rugby,que es un proyecto cojonudo,c igiendo chavales de 16 a 21 o 23 años y ponerles a tope fisica y tecnicamente,con ayudas para gimnasio,etc.
Ligas categorias inferiores competitivas y centros de formacion,que los club de la élite,tengan estos centros,para que jugadores de su club,-21,entrenen estudian o trabajen con ayudas,economicas,por supuesto con inyeccion economica.
Que la SLI,no sirva solo para que se utilice el dinero generado,solamente para hacer fichajes mas caros.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: España Georgia

Mensaje por Errol »

Ayer salí muy decepcionado del Central Universitario, no tanto por el resultado sino por la sensación que me quedó del rugby español. Los georgianos nos pasaron por encima, pero con muy poco, de verdad, con un físico imponente pero con poco rugby, y aún así hicieron un daño tremendo cada vez que pisaron la 22 española. En general no hubo placaje, no existió por parte de la selección y así no se va a ninguna parte, no logro entender si es un problema de actitud, si era el día tonto o si el rival propiciaba esas situaciones, no lo sé, pero los georgianos eran imparables (y, repito, con poco rugby). No me sirve de excusa el hecho de que sean muy grandes y muy duros, ayer me recordaron que los argentinos no son más grandes que estos y les meten 50 puntos...

En fin, que hace falta mucho dinero para invertir en el rugby y que entren las televisiones, no es posible que un partido de la selección española no pueda verse en directo, una vez el rugby sea algo cotidiano en TV podremos hablar de sponsors y de promocionar el rugby base.

Y a los jugadores, pagarles y a la vez obligarles a que se dediquen a la selección cada día, aunque sea un rato en el gimnasio.

Un saludo.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: España Georgia

Mensaje por shuuelrugbero »

Sinceramente, viéndo nuestro rugby como ex-jugador y nunca metido en un club, creo que se necesita una revolución.

En la Fer deberían estar los que más puedan movilizarla y que hayan demostrado que saben hacerlo.

Hasta que no entre una nueva hornada de directivos en la federación, no creo que esto cambie.

Y para estar en un mundial no apunteis ni en sueños antes del 2019 y muy bien se tendrían que hacer las cosas. (Mejor que lo hacen los rusos, rumanos, portugueses y georgianos y que empiecen a hacer los alemanes y belgas, que nos adelantarán en 4 o 5 años)

Hala a torpedear la SIR y sigamos con nuestro dumby de estudiantes aficionados.
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: España Georgia

Mensaje por Ivaica Bastic »

Veremos ahora a las 17.30 por Sportmania ...
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: España Georgia

Mensaje por sergio_ourense »

Veo la liga argentina de rugby por la television. Hay dos niveles, el que juegan los pumas en europa y el que se juega en argentina. Hay partidos en la liga argentina por tv que en aficionados y nivel nada tiene que desmerecer un quesos salvador. Nuestros jugadores de rugby procedentes de las clases medias en su mayor parte no tienen la necesidad de irse a sufrir como ripol a esos campos de dios. El rugby es sacrificio y hostias. Nuestra comodidad nos impide el sacrificio extremo.

eso mismo lo sufre el salvador fuera de la liga española. La unica solucion es exportar jugadores. Aplauado la iniciativa SIR, pero solo servira para subir un peldaño el de ganar a portugal. Para ganar a Georgia y Rumania y despues a Italia, solo se puede hacer con nuestros jugadores jugando en esas ligas.

El caso Fernando Torres es suficiente explicativo, como al salir, paso de ser un buen jugador a un crack mundial. Tenemos las pelotas, pero tenemos que jugar fuera, lo demas es prolongar la agonia.

Si yo fuese Robinson en vez de hacer una liga como la SIR contrataria a los 30 mejores españoles y me los llevaria a una liga de Francia, Inglaterra o a la Liga Celta. En dos, tres anos, estariamos al nivel, y desde el principio nos asegurariamos el impacto mediatico.

Es mi receta para la crisis.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: España Georgia

Mensaje por Sykes »

Madre mia, vaya tela lo de ayer.....ni en los peores sueños :o
De entrada, mal planteamiento del partido, seguimos obsesionados con la delantera georgiana y quien mas daño hicieron fueron los 3/4....¡Que manera de jugar, que creatividad!, ello, unido a una delantera mas potente solo puede acabar como acabó....
Decia el sr. Glynn que debia decidir entre una touch poderosa o una mele con garantias.....pues si que eligió bien, si....  se perdieron al menos media docena de touches y las que se ganaban con saque propio, de chiripa, y en las meles....no aguantaban ni el empuje en las propias.....horroroso.
Encima se cargan al cerebro del equipo, Feijoo a los 20 minutos, eso si, hay que decir que su sustituto lo hizo bastante bien, es decir que la falta de Pablo no creo que influyese demasiado en el resultado final.
Se fallaron dos ensayos claros en superioridad uno en cada parte, a menos de dos metros de la linea de ensayo y otra jugada de Sempere que si no le enganchan de la camiseta, se iba solito hacia el ensayo entre palos.Quiero decir que se perdió bien perdido, pero el resultado no refleja la diferencia entre ambos equipos, un resultado justo hubiese sido un 20-40, que no es moco de pavo, pero la diferencia con que acabó es de escándalo.
Hubo un momento en el que ya me decidí a ver el partido como imparcial y a disfutar con el juego de Georgia, la verdad, una pasada, esos tios son los mejores del grupo, pero con diferencia, lo de Portugal hace unos dias, debió ser el dia tonto que todos los equipos tienen derecho a tener, si no, no se explica como casi pierden con ellos.
En resumen, nos hemos calentado la cabeza con las posibilidades de ir al mundial y se nos olvida lo mas importante, MANTENER LA CATEGORIA, que visto lo que tenemos, va a costar, y que esperemos que de aqui al año que viene sean capaces de superar a los alemanes porque me temo que no vamos a ganar a nadie mas hasta ir alli.
No se si es que no damos mas de si, que es posible, o bien que el sr. Glynn ya no sabe que hacer con el grupo con el que trabaja, pero una cosa tengo clara Y ESPERO EQUIVOCARME: La liga ibérica no va a servir de mucho para subir el nivel de la selección, no nos engañemos, los portugueses, a pesar de estar mejor que nosotros en los ultimos años, tampoco nos pueden aportar nada del otro mundo para mejorar el nivel, esto no va a ser la MAGNERS LEAGUE, sino una liga en la que van a competir 2 paises subdesarrollados en el mundo del rugby, pocas cosas pueden mejorar el nivel por el simple hecho de jugar entre nosotos, pero repito:¡OJALA ME EQUIVOQUE!
Por lo demás, buen ambiente y el 2º número de la revista 22, extraordinaria.
Ahora, a levantar la cabeza, darnos cuenta de lo que somos en este deporte y a ver que se puede hacer en Lisboa
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: España Georgia

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues me alegro de haber visto el partido porque a pesar de la dura derrota creo que el resultado es más abultado de lo que se ha visto en el campo.
Como aspectos negativos, creo que en las fases estáticas nos han superado con mucho y que los contactos los han ganado casi siempre. La delantera de G Georgia estaba tres o cuatro escalones por encima de la nuestra y no por falta de empeño que en general la actitud del equipo ha sido correcta.
Físicamente no estamos al nivel de otras selecciones lo cual nos termina pasando factura en todos los partidos y en este con tres jugadores en el hospital.
De positivo yo me quedo con el partido de Jaime Nava que para mí ha sido el mejor de los nuestros y ver a Mathieu López que me ha gustado mucho.
Es lo que hay, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, queda mucho camino por delante aunque espero que no se siga por el mismo por el que vamos ahora porque sino va a ser muy largo, muy tedioso y no nos va a llevar a ningún sitio.
ES-PA-ÑA!!
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: España Georgia

Mensaje por Carnivoro »

Ivaica Bastic escribió: Pero, no hemos tenido ya este debate como tres veces más???? La casa por los cimientos, la casa por el tejado...jo*** que la casa es un puta ruina y que los de los cimientos no terminan de ponerlos en la vida. A ver si dejamos a los que quieren poner el tejado...
Ya, pero no teníamos las necesarias aportaciones de Slatery y Xalba. ¡Por dios! Cuánto tiempo libre tienen estos dos chicos.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: España Georgia

Mensaje por Slatery »

Carnivoro escribió:
Ivaica Bastic escribió: Pero, no hemos tenido ya este debate como tres veces más???? La casa por los cimientos, la casa por el tejado...jo*** que la casa es un puta ruina y que los de los cimientos no terminan de ponerlos en la vida. A ver si dejamos a los que quieren poner el tejado...
Ya, pero no teníamos las necesarias aportaciones de Slatery y Xalba. ¡Por dios! Cuánto tiempo libre tienen estos dos chicos.
Seguir poniendo la casa por el tejado y volverá a caerse de nuevo
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: España Georgia

Mensaje por xalba »

Carnivoro escribió:
Ivaica Bastic escribió: Pero, no hemos tenido ya este debate como tres veces más???? La casa por los cimientos, la casa por el tejado...jo*** que la casa es un puta ruina y que los de los cimientos no terminan de ponerlos en la vida. A ver si dejamos a los que quieren poner el tejado...
Ya, pero no teníamos las necesarias aportaciones de Slatery y Xalba. ¡Por dios! Cuánto tiempo libre tienen estos dos chicos.
Asi aportamos mas al Foro,carnivoro¡¡ Y haber cuando las salchichas,ehhhh que me acuerdo,slatery y yo llevamos el vino.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: España Georgia

Mensaje por ponentrugby.com »

Georgia casi le gana a Irlanda en pleno mundial y Argentina tuvo que sudar la gota gorda para meterles el cuarto ensayo -que le daba el bonus- en el minuto 80. Los lelos se despidieron de la copa ganándole 30-0 a Namibia. No es raro que con 13 de esos mancebos en el 15 inicial España se haya comido 50 puntos.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: España Georgia

Mensaje por Slatery »

xalba escribió:
Carnivoro escribió:
Ivaica Bastic escribió: Pero, no hemos tenido ya este debate como tres veces más???? La casa por los cimientos, la casa por el tejado...jo*** que la casa es un puta ruina y que los de los cimientos no terminan de ponerlos en la vida. A ver si dejamos a los que quieren poner el tejado...
Ya, pero no teníamos las necesarias aportaciones de Slatery y Xalba. ¡Por dios! Cuánto tiempo libre tienen estos dos chicos.
Asi aportamos mas al Foro,carnivoro¡¡ Y haber cuando las salchichas,ehhhh que me acuerdo,slatery y yo llevamos el vino.
lo siento carnívoro..es esta puñetera crisis y el paro que me deja demasiado tiempo para preocuparme de lo que no debo..
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España Georgia

Mensaje por furun15 »

España está mal porque nuestra Liga no es competitiva y si no, analicemos:

¿Quiénes son los mejores jugadores de España?

Sin duda Feijoó es quien más aporta y ¿por qué? pues porque jugó en Inglaterra ni más ni menos

'Son físicamente superiores' se excusan algunos. Mathieu López pesa 70 kilos y mide ¡¡¡¡¡¡¡1,63!!!!!!!!! y es un jugadorazo y ¿por qué? pues porque juega en Francia.

La melé española pesaba 110 kilos y la georgiana 108 y nos llevaban arrastras ¿por qué? porque la primera y la tercera línea eran todos top-14.

Cesar Sempere es uno de los mejores jugadores que hay en España sin duda pero en el último año ha bajado su nivel de juego. El primero año que estuvo en el CRC entrenaba en Valencia se bajaba a Madrid los viernes, jugaba el sábado y se volvía. Después se vino a vivir a Madrid sin embargo su nivel se ha estancado y es que nuestra liga no es competitiva.

Podemos hacer dos cosas, subir el nivel de la Liga o que los jugadores se vayan a jugar fuera. Aquí direis que tenemos otro problema pues cuando los jugadores se van no les dejan venir con la selección, pues esa es una absoluta falacia porque es la Federación local quien pone los partidos o ¿Por qué creeis que cuando España llevaba ya dos partidos disputados había selecciones que no habían empezado a jugar?
Responder Tema anteriorTema siguiente