Ligas regionales:ascenso a nacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

Quien? Porque puede jugar Toledo y vosotros no?
El rojo

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por El rojo »

Jost09 escribió: Quien? Porque puede jugar Toledo y vosotros no?
Si mis informaciones son correctas, Toledo no esta jugando en Madrid, el equipo que "disputa" sus partidos en la localidad castellano manchega de Toledo es un equipo de "Madrid".

Despues de leerme todos los comentarios, la palabra mas repetida, es "no se si quedran jugar la fase de ascenso", de verdad y creo que aqui los que estan involucrados en los clubes son los mejor informados para contestar, pero
¿De verdad que merece la pena subir a esta nacional que tenemos? Creo que habria que reducirla ya, y los clubes son los que lo tienen en la mano en la Asamblea.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

El rojo escribió:
Jost09 escribió: Quien? Porque puede jugar Toledo y vosotros no?
Si mis informaciones son correctas, Toledo no esta jugando en Madrid, el equipo que "disputa" sus partidos en la localidad castellano manchega de Toledo es un equipo de "Madrid".

Despues de leerme todos los comentarios, la palabra mas repetida, es "no se si quedran jugar la fase de ascenso", de verdad y creo que aqui los que estan involucrados en los clubes son los mejor informados para contestar, pero
¿De verdad que merece la pena subir a esta nacional que tenemos? Creo que habria que reducirla ya, y los clubes son los que lo tienen en la mano en la Asamblea.
Rojo creo que no es así, creo que Toledo paga un plus por jugar la Regional de Madrid, y los equipos de Madrid no estan obligados a viajar a Toledo, aunque la mayoria lo hacen debido a la enorme hospitalidad que te encuestras alli, pero quizas el mejor para explicarnos la situacion sea Pilier Toledano, no?
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por tukiri »

Yo solo espero que el cisneros no se baje ya a todo el primer equipo para lo que queda de liga, ya que en division de honor B no se juega mucho ya. Lo debieron hacer contra toledo el otro dia que les metieron 90 puntos casi. Por cierto, porque nos enfrentan contra la de Andalucia, yo me quiero ir a Ibiza con todo el equipo en Mayo!!! jejeje
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por HMR »

El CRAT B ha ganado este finde la Liga Gallega. Lo que no se es si podrá jugar la Fase de Ascenso a Primera Nacional ya que el primer equipo está en esta categoría. En caso contrario la podría disputar Univ. Vigo B o Fendetestas de As Pontes.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

Para cuando se hablaba de la restructuracion de la Nacional??
artillero

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por artillero »

No está aún muy claro. Se barajan dos fechas, o el 28 de febrero o el 7 de marzo.

Habrá una reunión con participación de los clubs, a la que se han  apuntado el 94% de los inscritos a nivel nacional.

Uno por uno irán interviniendo exponiendo sus ideas. Al finalizar se propondrá una reunión para hacer una criba y que se propongan 4 modelos entre los que votar, según la idea de cada club.

Al día siguiente se someterá a votación, y ese será el modelo que se aplicará la próxima temporada.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Flanker »

No cre que pueda subir el Crat B ya que si en teoria tiene que haber una categoria entre medias no creo que pueda haber dos equipos en la misma
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

artillero escribió: No está aún muy claro. Se barajan dos fechas, o el 28 de febrero o el 7 de marzo.

Habrá una reunión con participación de los clubs, a la que se han  apuntado el 94% de los inscritos a nivel nacional.

Uno por uno irán interviniendo exponiendo sus ideas. Al finalizar se propondrá una reunión para hacer una criba y que se propongan 4 modelos entre los que votar, según la idea de cada club.

Al día siguiente se someterá a votación, y ese será el modelo que se aplicará la próxima temporada.
Y solo lo deciden los que estan en nacional? Y los posibles ascensos?
artillero

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por artillero »

Me refiero a todos los clubs de España, hombre, los que forman ese entramado social al que pertenecemos.

Tambie´n se admiten sugerencias particulares, todo funciona muy bien.
Aitor_Unigr
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:56

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Aitor_Unigr »

A mí se me ocurre que teniendo en cuenta que los grupos A y B son prácticamente las regionales gallega y vasca, respectivamente, se podría elevar a las regionales más importantes a la categoría de Primera Nacional.

Me explico, habría que poner un criterio objetivo (por ejemplo una 1ª regional con 8 equipos o más y una 2ª con al menos otros 8 equipos). Eso le daría derecho a que su campeón jugase contra los campeones de los grupos de 1ª Nacional el ascenso a DHB en vez de ascender a 1ª Nacional. Obviamente, los equipos de 1ª de esas regiones pasarían a jugar esa regional.

Supongo que Galicia, Euskadi, CyL, Madrid, Cataluña, Andalucía y no sé si Valencia estarían en ese nivel de regionales de primer nivel, y luego uno o dos grupos para los mejores equipos del resto de comunidades. Luego los campeones de esos grupos y los de esas regionales jugarían por el ascenso a DHB.

Es una idea simple, pero creo que compagina los intereses de los clubes de las regiones pequeñas (a los que quizás hubiera que ayudarles económicamente con los desplazamientos) y las grandes. Lo que no es lógico es que 2 de los 4 grupos se hayan convertido en regionales de facto.

Saludos.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por HMR »

No cre que pueda subir el Crat B ya que si en teoria tiene que haber una categoria entre medias no creo que pueda haber dos equipos en la misma
Flanker lo decía porque se puede dar el caso de que el CRAT ascienda a DHB. Y la liga de ascenso a PN es posterior. Lo que no se es si el reglamento deja o no. Lo que sí creo es que no tiene que haber una categoría entre medias: Hace un par de años en PN estaba Univ. de Vigo B y en DHB Univ. de Vigo.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

Bueno despues de este fin de semana, parece ya claro que los dos equipos que jugaran la fase de ascenso en Madrid seran el Olimpico de Pozuelo, como primero, y el Cisneros,como segundo.

Como va la andaluza? Porque se suspendio el Granada vs San Jeronimo? El Malaga de 1ª Regional es el mismo que puede descender de Division de Honor B, no?

Se sabe si canarios o Badajoz van a jugar la fase de ascenso?
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por pipo »

Jost09 escribió: Bueno despues de este fin de semana, parece ya claro que los dos equipos que jugaran la fase de ascenso en Madrid seran el Olimpico de Pozuelo, como primero, y el Cisneros,como segundo.
¿estás seguro Jost09? ¿Getafe y Canal están fuera seguro?
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

No, me acabo de dar cuenta, que Cisneros perdio contra Getafe, asi que la segunda plaza se pone bastante dura. La verdad es que Cisneros pierde bastante cuando no bajan a suplentes del A.
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por sapristi »

¿Alguien sabe que pasará en el grupo A?

¿alguno de los filiales de valladolid quiere subir?
¿alguno de los gallegos quiere/puede subir?
¿cómo están los asturianos?
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por davORC »

sapristi escribió: ¿Alguien sabe que pasará en el grupo A?

¿alguno de los filiales de valladolid quiere subir?
¿alguno de los gallegos quiere/puede subir?
¿cómo están los asturianos?
Pues en Asturias creo que el Universidad de Oviedo/Cowper tiene intencion de jugar la fase,pero no estoy seguro. El resto de equipos dudo que quieran jugarla
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por uan »

Jost09 escribió:
Como va la andaluza? Porque se suspendio el Granada vs San Jeronimo? El Malaga de 1ª Regional es el mismo que puede descender de Division de Honor B, no?
En 1 Regional andaluza hay un grupo de 3 equipos destacados, 2 en la zona media, y otros 2 que lucharán por eludir el descenso.

- Malaga B (supongo que ni se les pasará por la cabeza querer subir a 1ª Nacional, su 1er equipo puede bajar)
- San Jerónimo (querrán subir, pero no tienen dinero ni categorias inferiores)
- CAR B (supongo que tampoco querrán subir)

- Gibraltar (no pueden subir)
- Mairena (tampoco querrán subir)

- Granada 2004
- CR Cordoba
- Marbella RC

Por lo tanto se puede dar la paradoja que 1 o 2 equipos que se esten jugando el descenso sean los que participen (si quieren claro) en la liga de ascenso a 1ª Nacional.

Decir también que este año la 1ª Regional Andaluza ha tenido muy buen nivel, con equipos serios y partidos bastante vistosos.
Última edición por uan el Lun, 09 Mar 2009, 13:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dangut
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 15:49
Ubicación: Santander

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Dangut »

En la liga Vasca el club de rugby santander construcciones rivago y el ordizia B jugaran la fase de ascenso contra los dos primeros equipos de la liga navarra-aragonesa que posiblemente sean la rioja y el tarazona (no esta del todo confirmado)
Tu comparado con migo eres Maria Teresa de Calcuta...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por racing »

Jost09 escribió: No, me acabo de dar cuenta, que Cisneros perdio contra Getafe, asi que la segunda plaza se pone bastante dura. La verdad es que Cisneros pierde bastante cuando no bajan a suplentes del A.
Totalmente de acuerdo Jost09 y el pasado fin de semana no ha sido glorioso que digamos para Cisneros.
Creo que la lucha estará con Getafe, porque Cau no tiene categorías inferiores, por lo que entiendo que no puede subir. En cambio Getafe es un claro contrincante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Carnivoro »

sapristi escribió: ¿Alguien sabe que pasará en el grupo A?

¿alguno de los filiales de valladolid quiere subir?
¿alguno de los gallegos quiere/puede subir?
¿cómo están los asturianos?
Hablo desde el desconocimiento de lo que al respecto opinen ambos clubes, pero imagino que hasta que no haya una re-estructuración seria de las ligas inferiores (DHB - 1ª y regionales), la cosa seguirá como está.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

uan escribió:
Jost09 escribió:
Como va la andaluza? Porque se suspendio el Granada vs San Jeronimo? El Malaga de 1ª Regional es el mismo que puede descender de Division de Honor B, no?
En 1 Regional andaluza hay un grupo de 3 equipos destacados, 2 en la zona media, y otros 2 que lucharán por eludir el descenso.

- Malaga B (supongo que ni se les pasará por la cabeza querer subir a 1ª Nacional, su 1er equipo puede bajar)
- San Jerónimo (querrán subir, pero no tienen dinero ni categorias inferiores)
- CAR B (supongo que tampoco querrán subir)

- Gibraltar (no pueden subir)
- Mairena (tampoco querrán subir)

- Granada 2004
- CR Cordoba
- Marbella RC

Por lo tanto se puede dar la paradoja que 1 o 2 equipos que se esten jugando el descenso sean los que participen (si quieren claro) en la liga de ascenso a 1ª Nacional.

Decir también que este año la 1ª Regional Andaluza ha tenido muy buen nivel, con equipos serios y partidos bastante vistosos.
Son todo suposiciones o alguna lo sabes a ciencia cierta?? San Jeronimo no tiene categorias inferiores??

La verdad es que deberiamos volver al sistema antiguo o parecido:

Div. Honor (12 equipos) (pero con exigencias como la ACB, estadio de x personas, club con tantos socios, escuela de tantos niños o x% de la ciudad(no es lo mismo Ordizia que Madrid, o Villajosoya que Barcelona, etc...)

4 Grupos de Nacional: Fuertes con competividad. Para luego morir por ascender. El resto mientras jugarian una copa FER.

Regionales: Uniendo Regionales pequeñas como Cantabria con el P.Vasco. Y asi quedarian ligas con mucha mas competividad. Pero bueno ya veremos que pasa.

Con el sistema actual existen dos tipos de equipos:

- Ascensores: Suben y bajan casi cada año
- Comodones: Estan en mitad de la tabla todos los años, y si un año empiezan mal, aprietan al final y se mantienen.

Hay demasiada diferencia de Liga a liga, o mirad a Belenos o Majadahonda. Raro es ver a un equipo como Os Ingleses. HAy que igualar las ligas.
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por sapristi »

davORC escribió:
sapristi escribió: ¿Alguien sabe que pasará en el grupo A?

¿alguno de los filiales de valladolid quiere subir?
¿alguno de los gallegos quiere/puede subir?
¿cómo están los asturianos?
Pues en Asturias creo que el Universidad de Oviedo/Cowper tiene intencion de jugar la fase,pero no estoy seguro. El resto de equipos dudo que quieran jugarla

¿Y de subir? Porque había oido de algun club que quería jugarla pero renunciaría al ascenso.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por NACHone »

Jost09 escribió: Hay demasiada diferencia de Liga a liga, o mirad a Belenos o Majadahonda. Raro es ver a un equipo como Os Ingleses. HAy que igualar las ligas.
Si se me permite, la diferencia no es el nivel rugbístico, es la pasta. Si tienes pasta te traes a nosecuantos fichajes y a correr.

Nosotros no es que hayamos destacado por una primera vuelta excepcional, pero aún peleabamos. Para la segunda, se nos lesiona gente en puestos clave y nos kedamos en bragas, el resto de equipos les pasa eso y los sustituyen con fichajes del mismo nivel o incluso superior. Todos los equipos se han reforzado para la segunda vuelta.

Yo creo que a día de hoy los dos únicos equipos de DH B cuyas plantillas son totalmente amateurs son Durango R.T. Y Belenos R.C. (que me perdonen si me dejo a alguien, pero me parece que no me equivoco). Tampoco veo que Durango por ejemplo esté acomodado, creo que para ser un pueblo con poquitos habitantes(creo que unos 20.000) lo hacen muy, muy, bien.

Es más cómodo estar la primera vuelta a ver ke pasa y la segunda me traigo a tropecientos franceses, argentinos y neozelandeses a ke me solucionen la papeleta... y el año ke viene mas de lo mismo.


Por ejemplo, el presupuesto de Belenos R.C., último clasificado de DH B grupo 1 es aproximadamente de unos 35.000 euros de los cuales hay que quitar lo correspondiente al alquiler de los campos de entrenamiento, con lo cual nos ponemos en unos 20.000 euros de presupuesto. Inscripciones del primer y segundo equipo, juveniles, viajes,etc nos dejan un saldo más bien negativo que positivo. Presupuesto de Gernika R.T. 200.000 Euros del ala... para el primer equipo ::) ::) ::)
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

Nachone, totalmente de acuerdo y lo siento si te he ofendido. No creo que las diferencias rugbisticas sean muy grandes, pero el problema es la pela, si un club tiene pelas acaba ganando (con un poco de sentido comun a la hora de fichar).

Por eso hablo de una Division de Honor Profesional, una Nacional semi-profesional, y una Regional amateur. Si encima pones requisitos para estar en cada liga, todo se iguala.
Responder Tema anteriorTema siguiente