Selección y primera línea.
Selección y primera línea.
Por fín disfrutamos de la lista de Iberians.
Esperemos que esa nueva estructura permita crecer a las jóvenes promesas y consiga mantener en forma óptima a los veteranos.
De cara a la RWC 27, existe una posición que me plantea dudas, serias dudas, en cuanto a nuestra capacidad a competir a nivel internacional: la de Pilier.
Pirlet y Mercker, juegan al máximo nivel y parecen la opción más robusta... Vázquez es un valor seguro pero ya cumple 3...., Titi y Santamaría, no ha tenido muchos minutos de juego en las dos ultimas temporadas en Francia,
Echo de menos en la lista primeras líneas de U20 que podamos ayudar a ponerse a tope de cara a 2027 y 2031.
Es una opinión para comentar entte nosotros... no para insultarnos.
Gracias
Esperemos que esa nueva estructura permita crecer a las jóvenes promesas y consiga mantener en forma óptima a los veteranos.
De cara a la RWC 27, existe una posición que me plantea dudas, serias dudas, en cuanto a nuestra capacidad a competir a nivel internacional: la de Pilier.
Pirlet y Mercker, juegan al máximo nivel y parecen la opción más robusta... Vázquez es un valor seguro pero ya cumple 3...., Titi y Santamaría, no ha tenido muchos minutos de juego en las dos ultimas temporadas en Francia,
Echo de menos en la lista primeras líneas de U20 que podamos ayudar a ponerse a tope de cara a 2027 y 2031.
Es una opinión para comentar entte nosotros... no para insultarnos.
Gracias
Re: Selección y primera línea.
Te olvidas de Zabala. Luego en Francia tenemos también a Reyes, González y Barcenilla, que cuando en la nota de prensa de ayer dicen que monitorizan a 10 jugadores jóvenes actualmente en el extranjero dudo mucho que no estén entre ellos.
No me parece la posición más crítica.
No me parece la posición más crítica.
Zabala... qué fallo.
La posición de 3 , está muy muy bien cubierta, Zabala, Merkler y Guido Reyes (ya en dinámica primer
Equipo).
Pirlet, Titi y seguramente Hugo González
Equipo).
Pirlet, Titi y seguramente Hugo González
En el 2, Álvaro García en la convocatoria de SF. Un titán!!
Hay que tener en cuenta que los tres juegan en Francia lo que significa que no van a poder ir a todos los partidos de la selección. Eso hay que manejarlo bien porque el que esté en esos partidos debería ir al Mundial, así que yo apuesto más por Lucas Santamaría en lugar de Guido. Y para el próximo ciclo mundialista ya entraría este último.
A mí me flaquea la posición de 2.
Con Iberians hay tres talonadores talluditos, casi en decadencia.
Con Iberians hay tres talonadores talluditos, casi en decadencia.
Álvaro García y Massoni son a priori los futuros talonadores y hay algún talonador más joven también por Francia, sin contar con Yan Tabarot que está jugando en ProD2 y que ya estuvo en alguna lista de Bouza, su hermano Luca si se le convenciese podría reforzar también el 1. Los 3 que mencionas no creo que estén en decadencia, Miejimolle y Del Hoyo con 30 y 29, si acaso Ovejero que va a llegar para retirarse. Pero en realidad están en la mejor edad para su posición, en la selección tienes el ejemplo de Pinto mismamente.
A mí personalmente me generan más dudas la Segunda Linea por la altura en Touch, por encima de 2 metros nadie, se acerca Piñeiro con 1'98, Antonio Suárez puede ser un buen refuerzo pero "se queda" en 1'96... El resto no llegan al 1'95 si no me equivoco.
También Zaguero. Bell, Minguillon y Feta van a llegar muy mayores y habrá que ver en que estado. El resto es gente muy joven que aún tiene que explotar o asentarse. Carmona, Beltrán, Richardis... Este último tiene más papeletas de competir el 10 con Vinuesa, otra posición que ahora mismo todavía está por ver. Vinuesa tiene 2 años para trabajar y encontrar una regularidad a mi personalmente me gusta pero le falta eso. GLB es otra opción fiable pero creo que rinde mejor con un buen apertura y el de Centro y Richardis todavía tiene que demostrar con los mayores aunque tiene una pinta de jugón increíble.
Yo creo que el 2 es claramente el mayor agujero en la delantera. Massoni es un buen proyecto pero a mí me da la sensación de que se le sobrevalora un poco. Si todo va bien será un buen talonador aseado del estilo Del Hoyo y Ovejero, que está bien, son dos jugadores de varias temporadas en la selección, pero no es un perfil Álvaro García por ejemplo. Eso suponiendo que su evolución sea el mejor escenario, que eso hay que verlo. Y luego aún así haría falta un tercer (y cuarto) talonas.
Interesante artículo en Rugbypass sobre los problemas en Francia para encontrar pilieres derechos (tighthead props). De hecho dicen que cobran un 20% más de media que el resto de las posiciones:
https://www.rugbypass.com/plus/where-ha ... rops-gone/
Posición que para nuestro nivel tenemos muy bien cubierta con Zabala y Merkler si no hay lesiones.
https://www.rugbypass.com/plus/where-ha ... rops-gone/
Posición que para nuestro nivel tenemos muy bien cubierta con Zabala y Merkler si no hay lesiones.