Nuevas reglas World Rugby
Publicado: Vie, 10 May 2024, 13:07
Tres nuevas reglas a partir del 1 de julio de 2024:
https://www.world.rugby/media-zone/advisory/927372
1) On-side en kicks en juego abierto: en una reescritura de la Ley 10.7 relativa a los jugadores que son puestos en juego por patadas en juego abierto, ya no será posible poner a un jugador en juego cuando un jugador contrario atrape el balón y corra cinco metros, o pase el balón. Las Reglas 10.1 y 10.4 dejarán claro que los jugadores en offside deben intentar retirarse, creando espacio para que juegue el equipo contrario. Esto debería reducir la cantidad de patadas constantes de un lado al otro
2) Free-kick: Según la Ley 20.3, ya no será posible elegir un scrum a partir de un free-kick. Los free-kicks deben ser jugados o pateados para estimular el flujo del balón.
3) Prohibición de remover a un jugador del área del tackle: La acción de rolar/girar/quitar a un jugar de pie en la zona del tackle será sancionada con penal.
Y además, 6 reglas en prueba, también a partir del 1 de julio de 2024 (se aplicarán ya en el World Rugby U20 Championship, U20 Trophy y Pacific Nations Cup)
1) Revisión del proceso de sanciones dentro y fuera del campo de juego para aumentar la simplicidad, coherencia y comprensión de los aficionados. Esto presenta la combinación de fuertes sanciones automáticas con tarjeta roja fuera del campo y la capacidad de reemplazar a un jugador con tarjeta roja después de 20 minutos.
2) Introducción del reloj de lanzamiento de 30 segundos para la configuración del scrum y del lineout y un máximo de 60 segundos para las conversiones [con una reducción de 30 segundos], alineándose con el tiempo permitido para los penales a los palos.
3) Protección de los medioscrums en la base del scrum, ruck y maul luego de pruebas exitosas en la Major League Rugby de los EE. UU. y en competencias de élite y comunitarias en Nueva Zelanda. No se podrá llegar al medioscrums mientras la pelota todavía esté cerca de un tackle, ruck o maul, y la línea de offside en el scrum para el medio scrum rival será el medio del túnel.
4) Poder pedir mark dentro de los 22 metros de una salida, promoviendo acciones de ataque.
5) La pelota debe jugarse después de que el maul se haya detenido una vez, no dos.
6) Continuar jugando en un lineout si la pelota no se lanza recta, pero solo si el lineout no es disputado por el rival, lo que ayuda al flujo del juego.
https://www.world.rugby/media-zone/advisory/927372
1) On-side en kicks en juego abierto: en una reescritura de la Ley 10.7 relativa a los jugadores que son puestos en juego por patadas en juego abierto, ya no será posible poner a un jugador en juego cuando un jugador contrario atrape el balón y corra cinco metros, o pase el balón. Las Reglas 10.1 y 10.4 dejarán claro que los jugadores en offside deben intentar retirarse, creando espacio para que juegue el equipo contrario. Esto debería reducir la cantidad de patadas constantes de un lado al otro
2) Free-kick: Según la Ley 20.3, ya no será posible elegir un scrum a partir de un free-kick. Los free-kicks deben ser jugados o pateados para estimular el flujo del balón.
3) Prohibición de remover a un jugador del área del tackle: La acción de rolar/girar/quitar a un jugar de pie en la zona del tackle será sancionada con penal.
Y además, 6 reglas en prueba, también a partir del 1 de julio de 2024 (se aplicarán ya en el World Rugby U20 Championship, U20 Trophy y Pacific Nations Cup)
1) Revisión del proceso de sanciones dentro y fuera del campo de juego para aumentar la simplicidad, coherencia y comprensión de los aficionados. Esto presenta la combinación de fuertes sanciones automáticas con tarjeta roja fuera del campo y la capacidad de reemplazar a un jugador con tarjeta roja después de 20 minutos.
2) Introducción del reloj de lanzamiento de 30 segundos para la configuración del scrum y del lineout y un máximo de 60 segundos para las conversiones [con una reducción de 30 segundos], alineándose con el tiempo permitido para los penales a los palos.
3) Protección de los medioscrums en la base del scrum, ruck y maul luego de pruebas exitosas en la Major League Rugby de los EE. UU. y en competencias de élite y comunitarias en Nueva Zelanda. No se podrá llegar al medioscrums mientras la pelota todavía esté cerca de un tackle, ruck o maul, y la línea de offside en el scrum para el medio scrum rival será el medio del túnel.
4) Poder pedir mark dentro de los 22 metros de una salida, promoviendo acciones de ataque.
5) La pelota debe jugarse después de que el maul se haya detenido una vez, no dos.
6) Continuar jugando en un lineout si la pelota no se lanza recta, pero solo si el lineout no es disputado por el rival, lo que ayuda al flujo del juego.